Juanma Lopez vs Rafa Marquez quien es su favorito

Foro sobre el mundo del boxeo.
-Arturo Gatti

Re: Juanma Lopez vs Rafa Marquez quien es su favorito

Mensaje por -Arturo Gatti »

Hola Panzon, Te agradezco la imvitacion para el "juego de pronosticos" que regenta Luigi, el cual he leido y me parece muy buena idea, y desde aqui le deseo lo mejor, pero creo honestamente que no tengo nivel para participar en ese juego, puesto que anque muchos de los boxeadores les conozco, a muchos otros no, y me parece ilogico sin conocer a muchos de ellos, pronosticar no solo la victoria , sino que ademas adelantar el asalto, pero repito, dentro de mi ignorancia, seguire opinando de los que conozco, algunas veces acertare, otras me equivocare, aunque desde aqui felicito a Luigi, con el que no mantengo demasiado trato, porque al igual que en ocasiones le he criticado por que no me gustan cosas de el, en esta ocasion creo que ha tenido una gran idea, y el foro va a salir ganando con este juego, sobre todo la gente que seguiis dia a dia a todos los boxeadores, y lo viviis intensamente, un saludo Panzon y resto de foreros.
Panzon

Mensaje por Panzon »

No te preocupes Arturo Gatti,

Te agradezco la molestia que te tomas en hacer el comentario y sobre todo respeto tu desicion, hay qeu ver como sale este a ver si te animas para diciembre (que espero que se haga en diciembre el mismo juego) la verdad me interesaban bastante tus comentarios/pronosticos. He de ser cincero, tampoco conozco a algunos peleadores (sobre todo los del mercado europeo) en estos investigue un poco, vi algunos videos, records etc. No te engañes, lo dije desde el principio, solo soy un aficionado comun al boxeo.... no tengo nivel para hacer un pronostico, ciertamente (o cuando menos uno acertado) pero todos los aficionados lo hacemos no?, cuando viene un peleador desconocido contra uno de nuestros heroes locales que hacemos?.... verificar su record, el de sus contrincantes, si hay videos disponibles los vemos y emitimos el juicio... Este si le puede pegar, este no... asi lo hice en algunos de mis pronosticos y esto enriquece mis conocimientos como aficionado ya que no me dedico al boxeo (en ninguna de sus facetas).

De cualquier manera quedamos pendientes y estamos en contacto hermano. Un abrazo.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Si, en efecto, el juego continuara en Diciembre donde coronaremos a nuestro campeon, ya que se sumaran los puntos obtenidos de Noviembre y Diciembre, en donde porspuesto el de mayor cifra sera el campeon, luego en Enero reiniciaremos este campeonato con la misma tematica.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
KALIC.

Mensaje por KALIC. »

Que tal amigos ..tiempo sin comentar pero aqui estamos nuevamente..la verad que nos espera una pelea que para nada nos aburrira , nos mantendra entretenidos y quiza hasta nerviosos..ambos son peleadores de primera clase que hansido campeones en 2 divisiones y que hoy por hoy son lo mejor de las 126 libras junto a Gamboa y Caballero que he notado que muchos se olvidad de el Celestino Caballero tambien es un 126 libras pero pues nadie quiere pelear con el por ahi tambien esta Elio Rojas pero no lo pondria al nivel de los antes citados, tendremos muchso intercambios y en mi opinion tambien varias caidas y como dijo Rafa Marquez lo que ganara sera la condiion fisica ..yo coincido con el ..Bueno ya dije mucho jajaja..mi pronostico es Lopez por ko en el 9no Saludos amigos y que bueno que se esten dando a cabo este tipo de dinamicas..quia en unos dias recobre mi actividad en el foro con las peleas clasicas y leyenas saludos
oregon

Mensaje por oregon »

Donde se puede ver el combate y a que hora??
rocky

Mensaje por rocky »

Voy por marquez por kot en el undecimo.
PORTRAMPOSO

Mensaje por PORTRAMPOSO »

¡Se quitó el mexicano, no más!
Luigi

Mensaje por Luigi »

Bien......el combate que prometia, termino en una promesa que no se cumplio, ya que a mi entender no fue un buen combate, y ademas tuvo suertes de irregularidades que a continuacion detallare.

Lopez inicio el combate muy bien, haciendo lo que debia.....hacer honor a su linea, e ir llevando las acciones progresivamente.Marquez quien debia ejecutar una labor similar, hizo todo lo contrario, ya que en momentos hasta dude de la existencia de un plan, porque enfrento a Lopez como al boricua le favorecia, me refiero que para aventajar a un zurdo, se debe combatir sobre su derecha, pero Marquez iba a chocar contra la izquierda de Lopez, dandole la ventaja al nativo de la isla del encanto, ya que Lopez lo unico que tenia que hacer era dar el paso al costado y asestar la derecha.Marquez mostro una tecnica deficiente, y un planteo ofensivo erroneo, no solo por aquello que explique, sino por su continua e inefectiva ofensiva, que solo le daba lugar a los contragolpes de Lopez, quien primo de manera clara y estetica en los primeros rounds.

Marquez, como ya dije, mostro una tecnica deficiente, y un deficit tactico notorio.Presento una lentitud casi nueva en su boxeo, asistiendo a la labor de Lopez, quien controlo los primeros rounds con su derecha y esporadicos zurdazos en base a su tecnica, velocidad y buen planteamiento tactico, pero que sucedio????......lo que yo esperaba, paso la primera mitad y Lopez se desdibujo, convirtio lo que era una buena performance y en consecuencia buen combate, en una riña que descendio en calidad, ya que Marquez no aporto en este departamento, y Lopez que era el unico que podia hacerlo, desecho todo lo bueno que habia hecho en los primeros rounds, y llevo las acciones a un cuerpo a cuerpo de lo mas deslucido.Lopez logro conmocionar a Marquez en varias maniobras, pero finalmente el azteca encontro su ubicacion tactica, ya que era obvio que tenia que trabajar sobre la derecha de Lopez con su izquierda, lo hizo, y con un certero gancho de izquierda conmovio a Lopez, variante que conseguiria en otros pasajes de la pelea, igualmente era Lopez quien tenia mayor intensidad y efectividad.

La pelea continuo en ese ritmo, y sucedio lo logico dentro de lo extraño de la contienda, ya que Lopez era quien pegaba mas
y absorvia menos, entonces ese ritmo fue mellando a un desgastado Marquez, y con esa aparente excusa de la lesion en el
hombro, fue retirado por la esquina.

Bien......Marquez me sorprendio, ya que yo calcule a la perfeccion el round que terminaria el combate, justamente por los
matices de ambos, pero fallo el ganador.Al igual que sucediera con Calderon vs Segura, era imposible contabilizar el hecho
de la fisurada imagen de Marquez, una imagen que no se noto ante el minimizado Vazquez, pero que quedo evidenciada esta
contra Lopez, y justamente a eso le atribuyo sus fallas tecnicas (igualmente no lo entiendo) y porsupuesto su lentitud,
pero lo que no entiendo son los errores tacticos, ya que alguien de la experiencia de Marquez tiene que saber como lidiar
con un zurdo.....no lo hizo, pero tampoco escucho a la esquina, porque Zaragoza desde la esquina le reclamaba lo
mismo.El resto es atribuible a la decadencia en su boxeo, pero el otro factor no lo entiendo, ya que insisto......Marquez no
tenia que atacar, sino ubicarse fisicamente sobre la derecha de Lopez, esperar el jab del boricua, y disparar su izquierda,
pero en lugar de eso le facilito todo a Lopez.

En resumen.....a mi gusto fue una pelea de cinco puntos, ya que inicio bien con el aporte tecnico-tactico de Lopez, pero
justamente el mismo se encargo en atentar contra su lucimiento, y desfiguro el combate llevandolo a una riña cualquiera.Insisto......la pelea no me agrado, ratifico mi calificacion y desagrado con cinco puntos.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Jose el torito

Mensaje por Jose el torito »

Bueno aunque me hubiera gustado que ganara marquez, dije que Juanma Lopez ganaria y que lo haria en los ultimos rounds creo que ahora mismo Juanma Lopez y gamboa son los mejores en el peso pluma y pronto los veremos quizas a ultimos del 2011.......
Тhe_Noobster

Mensaje por Тhe_Noobster »

Juanma no solo hizo pedazos a Marquez, sino que inteligentemente, cuando llegó a abrazarlo al final de la contienda, puso su mano en el hombro de Marquez para "darle animos" pero lo movio de tal manera, que cualquiera que hubiera tenido lastimado el hombro se habría quejado, Marquez no lo hizo, por lo que quedó claro que la lesión del hombro fue pura faramaya, salió huyendo como mariquita, lo que lo convierte practicamente en un traidor a la patria, sin valor, sin honor, eso es lo que hace diferencia en un mexicano, salir a morir, sin excusas, Marquez debería retirarse.

Que decepción
Responder