Un nuevo heroe de la peninsula.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Raul Haro

Un nuevo heroe de la peninsula.

Mensaje por Raul Haro »

Gilberto Keb, demostró que el boxeo en Yucatán no ha muerto, que esta más vivo que nunca; emulandoa a los Espadas, a Canto, a Castillo, a Herrera; Gilberto Keb hizo abajo los pronósticos (por lo menos los míos) y se mostró muy superior al otrora vencedor de invencibles: Omar Niño. Gilberto Keb se vio muy fuerte y muy seguro y le hizo pasar una de las peores noches arriba del ring al ahora excampeon mundial Omar Niño. Por ahí en otro post comentabamos que región de México aportaba más campeones mundiales? sin haber hecho aun la tarea, vuelvo a comentarles que al menos por el momento las cosas estan así:
Así estamos pues, en cuanto a campeones mundiales de México:

Boxeador Título Entidad Federativa Mexicana de Origen
Alfredo Angulo Superwelter interino OMB Baja California
Rigoverto Alvarez Superwelter (tal vez interino) AMB Jalisco
Humberto Soto Ligero CMB Baja California
Juan M. Márquez Ligero OMB y AMB Ciudad de Mexico
Miguel Vázquez Ligero FIB Jalisco
Jorge Solís Superpluma AMB Interino Jalisco
Fernando Montiel Gallo CMB y OMB Sinaloa
Hugo Cázares Supermosca AMB Sinaloa
Alberto Rosas Supermosca FIB Nayarit
Julio César Miranda Mosca OMB Veracruz (aunque vive en Tamaulipas)
GILBERTO KEB Minimosca CMB Yucatán
Ramón García Minimosca interino OMB B.C. Sur
Giovanni Segura Minimosca AMB Guerrero
Sammuel Gutierrez Paja AMB Interino Puebla
Jhony Gonzalez Mosca IBO Hidalgo
Es decir en la actualidad los Estados de México que más campeones mundiales en boxeo tienen son:
Jalisco : con 3
Baja California, Sinaloa, Veracruz con uno Puebla con uno
Ciudad de México, Nayarit, Hidalgo (contando a Jhony), Baja California Sur, y Guerrero con 1 cada uno y pues, sumemosle uno a la Península de Yucatán.
el norteno

Re: Un nuevo heroe de la peninsula.

Mensaje por el norteno »

#1-Humberto la zorrita soto. Los mochis,sinaloa.
#2-Fernando el cochulito montiel.
Los #3mochis,sinaloa.
#3-Hugo cazares. Los mochis sinaloa.
Sinaloa tiene 3 pero me parece que son mas de tres. En verdad que no entiendo mucho de interinos y toda esa vaina.
Ijole nunca pense que este bato, keb le hiba a ganar a nino ,yo creo mas que todo que a decer sicologico, como ya le habia ganado y todavia por nocaut,hace como 10 anos
Algo asi. Yo creo que a nino se le vino en la mente y por eso perdio,casi siempre sucede,ojala y se recupere nino y pueda regresar ala senda del triunfo de nuevo, Porque yo creo que nino,tiene mas posibilidades, a otro titulo del mundo que keb, Pero buena suerte alos dos.
Saludos.
Panzon

Re: Un nuevo heroe de la peninsula.

Mensaje por Panzon »

que tal a todos,

Pues si, keb se casco al niño y perdemos un campeon en Jalico, niño se vio completamente dominado hasta el 9 round de el 10 en adelante quizo hacer lo que debio de hacer al menos desde el 5 round, aplicarse a fondo y dices bien norteño, se puso demasiado precabido por lo del KO recibido de keb por aya por el 98 donde niño dijo que keb lo recibio en un contragolpe.... cosa que paso en la reciente pelea tambien que lo prendia cada vez que niño salia de la guardia de keb y lo hizo caer dos ceces (en el 1 y en el 8), cosa totalmente equivocada contra un peleador de mayor alcance, lo que tenia que hacer niño es recortarle la distancia, entrar en su guardia y pelear en corto, como lo hizo en los ultimos rounds...... ni pex, al mejor cazador se le va a liebre y paradojiocamente el matagigantes esta vez creo uno en vez de matarlo.

Salu2.

p.d
Buena presicion la que hace el norteño, los mochis tiene 3 campeones, la zorrita vive en tijuana baja california pero es nacido en los mochis.
Responder