Hola a todos....tras ver la pelea de margarito contra pacquiao, varias veces, me quito el sombrero con el valor inmenso de margarito , su tremendo corage, etc... me parece rarisimo como nadie del foro habla bien de margarito tras esta pelea, donde a pesar de ser bastante inferior a pacquiao, el cual le aventajaba en velocidad, y tras el aluvion de golpes que recibio, siempre estuvo a la espera de poder conectar alguna mano buena, llegando a hacer daño a pacquiao en varios asaltos, yo creo que en el 8 round, con ese gancho tremendo que le encajo al filipino, es cuando mas cerca estuvo de lograr una azaña, pero pacquiao es un superhombre, y esta en su mejor momento. Que gran pelea de margarito, que valor, coraje.... le felicito, jamas dio la pelea por perdida. pero amigos, ver a pacquiao con esos desplazamientos laterales que tiene, su grandisima punteria, y sus combinaciones tan veloces, es hablar de un ser fuera de lo normal, y muy por encima de todos.... para mi, margarito, un gran guerrero mejicano como muchos de sus paisanos.
Por ultimo, me gustaria felicitar a pacquiao por su grandeza al dejar terminar el combate a margarito, yo creo que como premio a el enorme valor que demostro en la pelea, es como un pacto entre caballeros, y para mi pacquiao y margarito lo son los dos... que gran diferencia entre esta pelea del valiente margarito y la de Clottey.... los dos sabian que tenian la pelea perdida, pero margarito dio su vida en la pelea. Para terminar, he de deciros que margarito hablo con pacquiao antes de su operacion facial, para felicitar a pacquiao, por su gran pelea, y declaro sentirse orgulloso de haber peleado con eel miejor boxeador del mundo, lo cual le honra. un saludo a todos. por cierto, que arbitro tan malo.... que ultimos 2 asaltos tan penosos.... gracias a pacquiao por su generosidad y caballerosidad frente al guerrero valiente margarito. un saludo a todos.
Margarito: un valiente, un guerrero, un señor.
Re: Margarito: un valiente, un guerrero, un señor.
Que tal,
No te engañes arturo, no es que no se quiera hablar de margarito, el hecho es que no hay mucho de que hablar. Ya en otro post lo mensione, mi paisano quedo mucho a deber (y no es critica hacia su persona sino hacia su estrategia), mucho corazon, pundonor y arrojo lo tiene y lo demostro, como la mayoria de los guerreros aztecas, prefieren dejar la vida en el encordado que retirarse....... mucha estupidez de su esquina, medico, referee etc. que lo dejaron continuar, unos buscando el golpe fortuito otros para prolongar el "espectaculo"..... no hay mas que decir.
Salu2 mi hermano Arturo y gracias por tus palabras para con mi paisano.
No te engañes arturo, no es que no se quiera hablar de margarito, el hecho es que no hay mucho de que hablar. Ya en otro post lo mensione, mi paisano quedo mucho a deber (y no es critica hacia su persona sino hacia su estrategia), mucho corazon, pundonor y arrojo lo tiene y lo demostro, como la mayoria de los guerreros aztecas, prefieren dejar la vida en el encordado que retirarse....... mucha estupidez de su esquina, medico, referee etc. que lo dejaron continuar, unos buscando el golpe fortuito otros para prolongar el "espectaculo"..... no hay mas que decir.
Salu2 mi hermano Arturo y gracias por tus palabras para con mi paisano.
Quisiera coincidir contigo Arturo Gatti, pero me temo que no lo haré (no del todo). Margarito peleo con miedo, temeroso, inseguro en los primeros asaltos, y ahí perdió todo oportunidad. Cuando ya Manny había hecho estragos en la cara de Margarito, este entendió que había que ir para delante e intentar noquear o ser noqueado. Ya para entonces era muy pero muy dificil. Margarito empezo a hacer en el cuarto o quinto round, lo que debió haber hecho en el primero.
Yo vi a un Margarito temeroso de un boxeador infererior a el en estarura y peso (mas no en calidad).
Que fue un Guerrero y le hacho pantalones, si pues eso si. Pero insisto los primeros tres o cuatro rounds, fue un hombre temeroso ante alguien inferior en dimensiones fisicas.
Quedó a deber y yo no me puedo quitar el sombrero ante alguien que no dio lo que podía dar. Prueba de ello es que con muy pocos golpes conectados llego el momento en que toco a Manny (con un golpe al cuerpo) y se mostró que ganar podía pero era cuestión de decisión. Margarito habló de más, al final fue la sombra de lo que digo sería.
Yo vi a un Margarito temeroso de un boxeador infererior a el en estarura y peso (mas no en calidad).
Que fue un Guerrero y le hacho pantalones, si pues eso si. Pero insisto los primeros tres o cuatro rounds, fue un hombre temeroso ante alguien inferior en dimensiones fisicas.
Quedó a deber y yo no me puedo quitar el sombrero ante alguien que no dio lo que podía dar. Prueba de ello es que con muy pocos golpes conectados llego el momento en que toco a Manny (con un golpe al cuerpo) y se mostró que ganar podía pero era cuestión de decisión. Margarito habló de más, al final fue la sombra de lo que digo sería.
pues a mi me gano el corazon, me quito el sombrero con margarito, el cual, sufrio un castigo inhumano, y tovo el coraje de no abandonar la pelea, como hizo de la hoya... pero ademas, jamas entrego la pelea, como hizo clottey, ya me entendeis, cuando margarito vio que era mision imposible, podria haber hecho lo que clottey, y sufrir lo menos posible, y aunque estoy deacuerdo con tigo, raul haro, en que tardo mucho en poner a prueva a pacquiao, tambien es cierto que quemo todas sus naves antes de que el barco se hundiera, se jugo el todo o el nada, sabiendo que era imposible ganarle por puntos, logicamente, y eso no todo el mundo lo hace, yo despues de todo lo que se habia dicho de el, que si el yeso, etc... tengo que reconocer que no me gustaba, pero tras esta pelea, para mi me ha ganado el corazon, y espero que tras esta demostracion de valor, y orgullo, le quede carrera por delante, para nada esta acabado, que mania tenemos de que todo el que pierda contra pacquiao es que esta acabado, joder, es como si se pelea mayweather contra pacquiao, pierde y decimos que es que ya esta acabado.... hay que reconocer que pacquiao esta 3 escalones por encima del resto, pero fijemonos en cotto, que hizo una pelea contra pacquiao bstante similar a la de margarito, le hecho valor tambien, pero no pudo ser... muchos dicen que es que esta acabado..... pero sin embargo posteriormente ha logrado ser de nuevo campeon del mundo. ( un tio acabado, se proclama cmpeon del mundo) y contra yuri foreman, que recuerdo que decian que seria el posible rival de pacquiao, y algunos decian que lo iba a tener complicao pacquiao para vencerle, pero le vencio el "acabado" cotto. parece ser que en esta vida, si no eres el numero uno, es que estas acabado.... pues no... tiene que haber tambien numeros 2, y 3, y estoy comvencido que margarito, va a dar mucha guerra, si no es que le dan de lado, espero que no. un saludo a todos.... siempre lo digo, para mi, los boxeadores mejicanos, los mejore, y mas valientes, autencticos guerreros.... morales, barrera, vazquez, marquez, julio cesar chavez, fernando vargas..... y cientos de ejemplos, que GANEN O PIERDAN, NUNCA DEN LA DERROTA EN BANDEJA, VER LA PELEA DE UN MEJICANO ES GARANTIA DE ESPECTACULO. un abrazo .
-
Estoy deacuerdo contigo Arturo, margarito demostro que los mejicanos tienen un corazón y una valentia enorme, pero quizás a veces lo llevan al extremo...sin lugar a duda hay que tener muchisimos cojones para recibir la paliza que recibió y seguir hacia delante...reirte cuando te golpean en la zona herida y decirle a paquiao que le pegue...eso no se puede describir con palabras. Ánimo a margarito para que siga luchando asi despues de que se recupere de la operación (no hablo de paquiao porque todos sabemos que es un grandisimo boxeador).
Un saludo a todos
Un saludo a todos
En efecto, coincido con Raul y Panzon, ya que cuesta enaltecer algo de la performance de Margarito, porque a excepcion de ese gancho.....con todo respeto, no hay nada que destacar.Yo habia plasmado un plan para Margarito, ya que considere la estrategia mas encomiosa para sus caracteristicas y posbile planteo, y con todo respeto.....yo creo que mi estrategia era la que debia seguir Margarito, pero en cambio no llevo tactica alguna.En toda su carrera no se sujeto a un tacticismo, ya que Capetillo siempre le daba pequeños aleccionamientos entre round y round para que lo entienda progresivamente, pero ahora sin Capetillo, crei que valoraria mas las lecciones de su ex-entrenador, pero no fue asi.
La esquina de Margarito, sinceramente fue.....patetica.El unico aleccionamiento tactico que hubo, fue que en algun descanso, Garcia dijo "usa el jab", pero ya.....no hubo ninguna tactica.Se aferraron a un sistema rustico e inefectivo de la epoca de antaño, el cual tenia como maxima exprension la potencia de Margarito, encontrar a Pacquiao con un golpe, y basar meses de entrenamiento en un solo golpe.....eso no es sinonimo de profesionalismo, ya que se olvido la velocidad de Pacquiao, la movilidad de este, su variedad y etc.Sinceramente no entiendo como Garcia creia que con ese sistema se podia vencer al irreglamentario Pacquiao.Es increible que Garcia este relacionado con el boxeo profesional, realmente es inaudito.Espero que Brandon Rios se desvincule de Garcia, porque ese muchacho tiene demasiadas fisuras en todos los departamentos de su boxeo....ahora entiendo porque.
Si se quiere seguir alimentando a los abolicionistas del boxeo, vitoreando a Margarito con "que corazon, que valor!", adelante, pero lo unico que se gana es que en lugares como España por Margarito vs Pacquiao se diga "este deporte en nuestro ambito????, olvidenlo".Ver esa carniceria con Margarito ciego por los ematomas, y con cortes en los mismos, mientras era golpeado proyectando una imagen asidua a lo que fue en su carrera, insisto......solo alimenta a los abolicionistas del boxeo.Si se quiere ver drama, para eso esta la saga de "Rocky", pero en la realidad los golpes matan neuronas y reducen al pugil tanto boxistica como personalmente, y yo no quiero eso para ninguno de los exponentes del deporte que soy fanatico.Cuando un pugil es aventajado como lo fue Margarito, no hay que esperar que lo desfiguren, sino terminar la pelea con Margarito en mejores condiciones, asi debe ser, porque esto es boxeo, el arte de fistiana, aunque algunos nisiquiera lo entiendan o valoren.Saludos
La esquina de Margarito, sinceramente fue.....patetica.El unico aleccionamiento tactico que hubo, fue que en algun descanso, Garcia dijo "usa el jab", pero ya.....no hubo ninguna tactica.Se aferraron a un sistema rustico e inefectivo de la epoca de antaño, el cual tenia como maxima exprension la potencia de Margarito, encontrar a Pacquiao con un golpe, y basar meses de entrenamiento en un solo golpe.....eso no es sinonimo de profesionalismo, ya que se olvido la velocidad de Pacquiao, la movilidad de este, su variedad y etc.Sinceramente no entiendo como Garcia creia que con ese sistema se podia vencer al irreglamentario Pacquiao.Es increible que Garcia este relacionado con el boxeo profesional, realmente es inaudito.Espero que Brandon Rios se desvincule de Garcia, porque ese muchacho tiene demasiadas fisuras en todos los departamentos de su boxeo....ahora entiendo porque.
Si se quiere seguir alimentando a los abolicionistas del boxeo, vitoreando a Margarito con "que corazon, que valor!", adelante, pero lo unico que se gana es que en lugares como España por Margarito vs Pacquiao se diga "este deporte en nuestro ambito????, olvidenlo".Ver esa carniceria con Margarito ciego por los ematomas, y con cortes en los mismos, mientras era golpeado proyectando una imagen asidua a lo que fue en su carrera, insisto......solo alimenta a los abolicionistas del boxeo.Si se quiere ver drama, para eso esta la saga de "Rocky", pero en la realidad los golpes matan neuronas y reducen al pugil tanto boxistica como personalmente, y yo no quiero eso para ninguno de los exponentes del deporte que soy fanatico.Cuando un pugil es aventajado como lo fue Margarito, no hay que esperar que lo desfiguren, sino terminar la pelea con Margarito en mejores condiciones, asi debe ser, porque esto es boxeo, el arte de fistiana, aunque algunos nisiquiera lo entiendan o valoren.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
margarito es un charlatan es lo que es....tras de que usa yeso con que se yo cuantos boxiadores encima se burla de la enfermeda de roach como si el no tubiera madre! la escalpiza que le dieron se la merecio! bajo en calidad bajo en boxeo bajo en corazon....lo unico que tenia por encima era la estatura y las ganas de cojer tremenda pela! ojalal y cotto lo knokee en el rematch...porque ahora sin yeso es como popeye sin espinaca ..se le acabo la magia y punto!
Es que no tengas dudas Ray......si se hace Margarito vs Cotto II, gana Cotto, y no lo digo por el "yeso", ya que yo siempre afirme y afirmare que Margarito todas sus peleas las gano limpiamente.Digo que Cotto gana, simplemente por una ley en el boxeo, que es que en la decadencia, el de mejor linea y aptitudes tiene un plus de longevidad, en comparacion del guerrero rustico y rudimentario, que al quedar despojado de su frescura, se quebranta asceleradamente al no tener mas fundamentos, que su propio fisico.Porsupuesto que esa durabilidad no se extiende demasiado, mas contabilizando el castigo que Cotto tomo del mismo Margarito, Clottey y Pacquiao.Pero si se proyecta su actual nivel, en comparativa con el de Margarito, y justamente evaluando las caracteristicas de ambos, en aquello de tecnica, velocidad y variantes, es claro que el boricua primara, y asi lo creo.
Cuando se hizo Margarito vs Cotto, yo dije (no recuerdo si habia llegado aqui) que no habia forma para que Cotto le ganara a Margarito, ya que yo confiaba en lo que sucedio.La fortaleza de Margarito quebro el boxeo de Cotto, justamente por el impetu y en ese momento, la enteresa fisica de Margarito.Hoy digo que no veo una forma clara para que Margarito le gane a Cotto.Saludos
Cuando se hizo Margarito vs Cotto, yo dije (no recuerdo si habia llegado aqui) que no habia forma para que Cotto le ganara a Margarito, ya que yo confiaba en lo que sucedio.La fortaleza de Margarito quebro el boxeo de Cotto, justamente por el impetu y en ese momento, la enteresa fisica de Margarito.Hoy digo que no veo una forma clara para que Margarito le gane a Cotto.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Entiendo tu punto Arturo Gatti y te asiste la razón, pero lo que digo es que pongamos las cosas en un balance y es mucho, pero mucho mas lo negativo que marcar de Margarito esa noche. Y de lo positivo pues fue el gancho y su valor, no más. Pero bueno ante un combate en el que nada ya se puede hacer por qué seguir. No hablo de Margarito el se porto como se porta un hombre, digo de su inutil esquina, del insencible referi, y pues del doctor incluso.