Martinez vs Williams II

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Re: Martinez vs Williams II

Mensaje por Luigi »

Si, ignorancia, porque cuando se critica gratutitamente como lo haces tu, no te puedes ofender si te devuelven gentilezas.Tu criticaste mi sintaxis, cuando estimo que la misma no tiene las fisuras que citas, y ademas la critica la emite alguien como tu, que tiene una PESIMA ortografia, sintaxis, y una proyeccion sintagmatica escabrosa.Yo creo que no me excedo, porque nadie nacio sabiendo, y si tu no sabes redactar no te voy a criticar, pero cuando me criticas a mi, justamente tu.......te voy a criticar.

JAJAJA, dices que yo no debato con fundamentos, es la unica forma en que lo hago.Sucede que tu estas desviando la atencion de los fundamentos, justamente porque languideces en ese departamento, y tu unica forma es el conflicto.

Logicamente que percibi tu basica ironia en el post, pero para reirme un poco de ti, neutralize tu ironia provocando tu rabieta.

Sigue irritandote......mis "Analisis-pronostico" hasta el momento solo uno se equivoco, y si eso te conflictua, a mi no me importa, ademas repito.......no entiendo tu conflicto con mis analisis.

Siempre lo mismo......De La Hoya vs Pacquiao, Calderon vs Segura, Chavez Jr vs Duddy......tu y todos esos pateticos detractores que tengo, solo pueden hablar de eso, porque luego no tienen de que hablar conmigo.Hablan de esos pronosticos, que ya tienen mas años que los mismos boxeadores, y de la "g" de enajenado, pero tienen que hacerlo, porque solo tienen eso, luego de boxeo conmigo no pueden hablar sin evidenciar los neofitos que son.

Si, te recomiendo que mejores cuanto antes, o por lo menos si no lo haces, que te no critiques a los que saben mas que tu.Primero aprende y despues opina.

Insisto, lo mio no es sobervia, solamente le contesto a un neofito que me critica por unas peleas de las cuales erre mi pronostico hace cuanto????.Solo por eso te ganas la arrogancia que citas, ya que si hablaras con altura, y discreparas con respeto, este debate hubiera sostenido otro clima, porque aqui hay gente que sabe mucho de boxeo, como el caballero del post anterior, que cuando hemos discrepado nunca hubo una palabra de mas.Eso es tener categoria, una categoria que a ti te falta.

JAJAJA, ya veremos si no respondes, los neofitos como tu tienden a continuar en este tipo de debates, ya que boxisticamente no tienen discurso, y solo en el conflicto aparecen, pero porsupuesto mi error es darles vida en el foro.

Debo decir que Giovanni Segura no es santo de mi devocion Raul, pero igualmente siempre estoy al tanto de las peleas de los pugiles top.Esta vez no tenia idea de esta presentacion, y menos aun de la competitividad de la pelea.

Yo creo Raul, que en lugar de ser Segura quien se dispute con Marquez quien el puesto del mejor azteca del momento, ese lugar lo debe ocupar Montiel, a quien considero un pugil fabuloso, y ademas con aptitudes boxisticas para discutir con Marquez quien es el mejor azteca, aunque yo no tengo dudas de que el mejor es Marquez.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Raul Haro escribió:Hablando de Calderon vs Segura (por lo del pronóstico errado), increiblemente despues de ese fragoroso combate, Giovanni Segura vuelvio a pelear contra alguien de peligro, esto el sabado en Tijuana en un combate donde si bien su titulo no estaba en juego (o titulos) si estaba en juego la carrera de Giovanni pues esta bien cotizado y en una pelea de supuesta preparación y ante un rival con las agallas de Manuel el Chango Vargas. parecia una pelea facil para Giovanni quien arrancando el combate mando a la lona al Chango, pero este se levanto para crecerso y cuarto quinto sexto round fueron de gran peligro para Giovanni; quien gracias a sus peligrosos puños corto gravemente al Chango y por ahí se dio la victoria, ante un rival que ante nada que perder y todo que ganar arriesgo el fisico para poner en predicamente a Segura.
Segura demostró que tiene calidad de más y pues termino poniendo las cosas en su lugar no sin antes pasar un sustito.
Giovanni Segura no goza de una buena tecnica como digamos la de Juan Manuel Márquez (me fui a los extremos) pero esta convertido en un boxeador que le va a pelear la mención del mejor peleador Mexicano del mometo.
Que tal Raul,

No te engañes, el "chango", aun que no tiene mucha tecnica es un peleador tozudo y de los que se pueden denominar "diciciles", te aseguro que cualquiera que se enfrente con el va a tener una mala noche. Lo malo con Vargas es que por alguna razon no termina de despegar, ha tenido campeonatos "pequeños", un interinato (en paja creo) y ya ha contendido por el campeonato paja y el interinato mosca, pero en las peleas con pugiles de calidad algo le falta para el dominio completo, se va a las largas rutas y pierde en desiciones divididas...... definitivamente es un pugil dificil pero con un mejor manejo podria pasar de ser un pugil dificil a uno muy bueno.

Salu2.

P.D. Perdon luigi y Marvin por interrumpir su muy entretenida clase de gramatica y no se que otras cosas mas..... ah no se crean es broma jajajaja.
Kant

Re: Martinez vs Williams II (Crónica 2)

Mensaje por Kant »

Hola de nuevo chicos, disculpad mi tardanza, que ahora lamento, pues ciertamente el tiempo enfría un poquito las cosas y probablemente emplearé menos pasión en relatar mi inolvidable experiencia en el Team Maravilla, pero temas laborales y personales han hecho imposible terminar la segunda parte de la crónica hasta hoy. Espero que os guste, ya os aviso que os sentéis cómodos, que será largo, pero espero sea nteresante y ameno.

Creo que lo dejamos en la cena en el buffet del Caesars Palace, donde curiosamente cenamos muy cerca del "Punisher team" (Incluido Paul Willams) que, a decir verdad, eran personas educadas que saludaban cuando nos cruzábamos, obviamente nosotros también, cordialidad ante todo, incluso Sampson se reía de la insólita situación de ver comiendo a menos de 2 metros a los dos equipos de boxeadores que se pegarían al día siguiente, pero ciertamente no hubo problema alguno. El buffet era enorme, como el hotel, y Chanel, la encargada de sala, una bonita mezcla entre portorriqueña y japonés, no pudo colmarnos con más atenciones a Gaby y Pablo Sarmiento, y a otros miembros del equipo como David, Arek..,etc.

A la mañana siguiente vueltita por los Outlets de Atlantic City que ciertamente no eran gran cosa en cuanto a grandes ofertas, aunque si buscabas bien encontrabas cosas con buena relación calidad-precio. Ya por la tarde había convenido con mi otro gran amigo Pablo Sarmiento que nos veríamos sobre las 18.00, ya que a las 18.50 iríamos a la habitación de Sergio para acompañarle todos hasta el Boardwalk Hall, que escasamente estaba a 3 minutos caminando, sin contar que había que recorrer el gran pasillo interior lleno de mesas de black-jack y máquinas tragaperras.

Ya en su habitación se repartieron las acreditaciones y el matalotaje (maletas con ropa, equipación, vendajes..etc..), y ya empezamos a dar ánimos a Sergio que, si bien los agradecía, solo había que ver en su cara la gran seguridad que transmitía, estaba preparado para ganar esa noche y convencido de ello más que nadie. Sergio es una persona que combina muchas características que normalmente serían antagónicas, tales como humildad y gran seguridad en sí mismo, concentración con tranquilidad y desparpajo, seriedad y simpatía. Sergio lo tiene todo, es increible, la suerte o la desgracia es que no sea norteamericano porque carismáticamente creo que tiene más que Oscar de la Hoya, siendo ambos de un corte similar, tanto física como intelectualmente. ¿Qué diferencia veo entre los dos? Para mí la humildad, una humildad impresionante de un chico que ha llegado al estrellato del pugilismo contra viento y marea (de la buena) recibiendo palos de todos los lados (como dice él, "lo que no te mata te hace más fuerte") y que sin su trabajo y sin su seguridad en sí mismo jamás hubiera olido una gran velada, de las que ahora es cartel principal con todo merecimiento.

(Hago un paréntesis para recomendar esta entrevista que le hicieron a Sergio, díganme si no es para hacerse fan de él ahora mismo, en ella cuenta sus duros avatares antes y después de llegar a Europa, y sin echar culpa a nadie http://www.youtube.com/watch?v=Vh2NB7TQOfo ).

En esos momentos Sergio me pregunta "Pedro, ché, ¿cómo está, cómo se encuentra?" a lo que yo le digo, "No Sergio, !!cómo estás tú !!, tú eres el que te vas a exponer, el que necesita todo el apoyo, y ese te lo daremos". La verdad es que ver a Williams daba miedo, es grande, fuerte y largo como un día sin pan, pero la cara sonriete y sin ninguna duda sobre sus posibilidades de Sergio invitaba al optimismo, sabía que su preparación física era perfecta y la estrategia perfilada por Gaby calculada al milímetro, y apuntada en unas cuartillas que una hora antes del combate sería refrescada una vez más en el calentamiento dentro del vestuario.

Bien, nos vamos hacia el Boardwalk Hall, y sugiero que hagamos un corro alrededor de Sergio, no quiero que nadie se le acerque, en ese momento crucial que va caminando por la calle hay que minimizar cualquier imprevisto, en ese momento sentencio que "Sergio es Obama" y nadie se le puede acercar. Vamos caminando por la calle como guardaespaldas, yo que mido 1´93 y Cecilio (anda también cerca del 1´90) somos los que estamos en primera línea (Puede parecer exagerado, pero ¿y si llega alguien y le da a Sergio una patada o un golpe? Sergio asiente y aprueba esas medidas de seguridad improvisadas, más vale prevenir que lamentarse. Sin embargo Williams que viene detrás de nosotros caminando, va casi solo, con su entrenador (mayorcillo) y parándose a hacer fotos...en fin, allá él, pensé yo, nosotros a lo nuestro.

Ya en el vestuario (casi 3 horas antes del combate) aquello es cualquier cosa menos íntimo, pero es el precio de la fama, precio que paga gustosamente Sergio, que es un dechado de autocontrol. El vestuario es amplio, con dos partes, una con camilla de estiramientos, sillas, una TV plana grande (donde ponían los combates de semifondo) y la otra parte separada con una cortina la de los lavabos, duchas e inodoros. Allí dentro, además del equipo (que me incluyo) estaba un periodista americano que me dijeron era muy famoso que apuntaba todo lo que íba viendo, nos acompañó todo el rato, yo charlé con él bastante dándole mis impresiones y ayudando a su artículo. Sergio trajo un portátil y puso la música que le gusta, un grupo llamado "calle 13", a mi en principio no me gustaba nada pero de tanto oirlo hasta le empecé a coger el tranquillo...en el portátil también estaba la canción que quería que sonara en su salida al ring. Van pasando los minutos y llegan los de la Comisión de Boxeo de Atlantic City, muy serios y vigilantes, sobre todo después del vendaje-yeso de Margarito miraban mucho como Ricardo S. Atocha vendaba las manos del campeón. Yo, con mi inglés decente, empecé a "trabajarme" a los de la Comisión pues había escuchado que solo dejarían subir un cinturón al ring (el WBC del peso medio) y yo era el encargado de la guardia y custodia del cinturón del "The Ring Magazine", así que empecé a "comer la oreja" de los de la Comisión, y a base de colaboración, respeto y amabilidad, y en el momento justo entre Sampson y yo les convencimos para subir tres de los seis cinturones al ring. !! sueño cumplido a priori !! y no fue fácil, ni siquiera dejaban subir a Gaby con su gorra de la suerte, lo que provocó una pequeña discusión que no pasó a mayores y Gaby pudo subir con su gorra, y le dio suerte, vaya que si le dio suerte. Sergio una vez más dio muestras de su calma y tranquilidad en esos momentos tensos, nada le desconcentraba ni le molestaba. Cuando se retire del boxeo podrá ser lo que quiera con esa "cabeza tan bien amueblada".

Llega el médico para el control antidoping, y en ese momento ni Sampson ni Cecilio (únicos que hablaban inglés junto conmigo) andaban por allí, así que acompañé al campeón a otra sala donde precintaron su orina (me aseguré que estaba bien precintada) y traduje las preguntas y respuestas formuladas. Le di la mano al médico y a los de la Comisión (que ya estaban familiarizados conmigo, jejeje) y de vuelta al vestuario, falta 1 hora y treinta minutos. No me moví del vestuario en todo el rato, los combates de semifondo me daban igual, estaba tan metido en la pelea de Sergio que nada ni nadie me sustraía de ello.

Entra el árbitro del combate (de raza negra como Williams) y explica a Sergio ( a través de la traducción de Sampson) lo de siempre, que está para poner orden y para protegerle, que no permite golpes bajos ni "clinchs" y que puede ser sancionado por clinchs repetitivos o por golpes tras la campana, que no puede salvar a los boxeadores, y que tampoco está en efecto la regla de las tres caídas, solo pudiendo él parar el combate.

A todo esto también entra y sale una de las responsables de HBO diciendo que harán en directo entradas esporádicas en el vestuario para grabar los últimos momentos del calentamiento de Sergio. Entre tanto Cecilio empieza a ayudar a Sergio en su estiramientos, suaves al principio, Sanchez Atocha ultima el vendaje y la vaselina a la cara y cuerpo de Sergio (un cuerpo esculpido a base de entrenamiento extremo, me atrevo a decir que pocos hombres en el mundo están mejor preparados que Sergio, y de 35 años ninguno), que ya está vestido aunque todavía sin su bata roja y negra brillantes (que se la quedaría el granuja de DiBella posteriormente) y calzones a juego, debajo de ellos las protecciones de las partes íntimas de Sergio de una marca especial (según Gaby la mejor) igual que los guantes, que no son ni de la misma marca ni del mismo peso que las de Williams, yo pensaba que ambos eran iguales y no.

Ya falta media hora para salir y empieza el calentamiento serio, el maestro moviéndose en el vestuario como si fuera el ring, repitiendo movimientos, todos característicos de Sergio (para quienes hemos visto muchos de sus combates), le animamos, pero pronto callamos para que se concentre en las instrucciones de Gaby, que con unas cuartillas va recordando punto por punto los movimientos y la estrategia, "recordá Sergio, amagá y paso lateral con la derecha, amagá y paso lateral, cuando se acerque igual, paso lateral" , Sergio lleva ya un par de asaltos repitiendo los movimientos y la rutina, (de hecho si os fijáis el movimiento del golpe del KO lo hizo varias veces, una muy clara unos 40 segundos antes de conectar el golpe definitivo, y precisamente con un amago de golpe de derecha, paso lateral a la derecha y zurdazo (su mano buena) a la sien del moreno. Parecía fácil pero no lo era para nadie, excepto para el maestro, que solo tuvo que esperar la oportunidad propicia y esperar el fallo de Williams. Qué bonito es todo cuando sale tal y como estaba previsto).

Seguimos....Gaby le va diciendo las cosas y él se mueve rápido como una centella imaginando que está sobre el ring y golpeando a Williams imaginariamente, su cara denota concentración total. Empieza ya a sudar y entra la HBO en directo, entonces Gaby coge las manoplas y empiezan a hacer guantes, nosotros animando con los cinturones en alto, Akon el hermano de Cecilio el de la WBC medio, Miguel de Pablos (Boxeodirecto.com) el de la WBC superwelter y yo el de "campeón Ring Magazine" de tres colores, rojo, blanco y azul, muy bonito, si veis en la presentación de Sergio hecha por Michael Buffer se me ve claramente detrás con camiseta roja y cinturón en alto.

Tras irse la HBO, Gaby decide hacer un par de asaltos cronómetro en mano, le sigue diciendo los cuatro aspectos básicos que no debe olvidar, a Fe que Sergio no los va a olvidar pero cuando tienes delante una máquina de soltar golpes duros como Williams seguro que se agradece tener retumbando en los tímpanos todas las consignas básicas repetidas una y otra vez. Sudado viene hacia mi y se seca el sudor en una de las mangas de mi camiseta roja y me dice "Ya no laves esa camiseta Pedro", Me río y le digo que ni lo dude, esa camiseta se quedará así hasta los restos, junto con todos los recuerdos de esta experiencia sin-igual.

!! Y llega el gran momento de salir al ring !! Nos advierten los de la Comisión que una vez presentados los boxeadores tenemos que salir rápido del ring, a lo que decimos OK. El paseo hasta el ring son 5 minutos porque los de HBO nos tienen que filmar tras hacerlo con Williams que, esta vez si, tuvo que esperar la salida del campeón. Mientras gritamos dando mucho ánimo a Sergio " te lo cepillas Sergio" le decía yo...viene la HBO a filmarnos, vamos hacia el ring en el ritual que hemos visto tantas y tantas veces por la televisión y a veces desde el público en directo, la sensación es indescriptible, el público rugiendo, el ring iluminado, muchas banderas españolas veo (Sergio es muy muy querido en España, y él quiere mucho España, si lo sabré yo, aunque lo primero es Argentina, por supuesto), y llega el momento de subir al ring, me meto entre las cuerdas que me las levanta alguien y...!! ya estoy arriba !! el ring es muy blandito, está bastante lleno de gente y cámaras, y entre ellos alguien muy especial, MICHAEL BUFFER, siempre soñé con escuchar su "Let´s get ready to rumble" en directo, pero difícilmente podía soñar oirlo a escasos dos metros encima del ring. Realmente impresionante (tras el combate me hice una foto con él, vaya figura el tío a sus 66 años), yo gritaba con todas mis fuerzas ese "Seryio Marraviyaaa Marrrrtinesss". Esos tres/cinco minutos sobre el ring se me pasaron volando, nos hicieron bajar tras las presentaciones y allí abajo nadie sabía donde ponerse, era casi un "siéntese quien pueda" así que decidí ponerme de rodillas para no molestar a los de las primeras filas, veía el combate desde abajo al lado de las cuerdas, qué nervios !!! El primer asalto comienza y Williams da miedo, mucho miedo, es enorme y sus tentáculos no hacen más que salir disparados todo el rato, alguien del público cree que Sergio está en apuros " !! He is hurt !!!" se oye, pero ni de coña, Gaby se degañita diciendo a Sergio lo que tiene que hacer, repitiendo sus consignas, no sé si el campeón es capaz de oirlo con todo el griterío del público. Termina el asalto muy rápido, la impresión en vivo es que Williams ha podido llevarse el round, pero viéndolo después en vídeo, para nada. Empieza el segundo round y ocurre lo que todos sabemos, !!! booom !! doy un salto, veo la cara de Williams a tres metros de mí, perdida sin pestañear, y se que no se levanta ni a la de treinta... !!! It´s over !!! IMPRESIONANTE, todos se miran entre si, incrédulos. Trato de subir al ring, pero los "marines" lo han tomado y no dejan subir a nadie, me quedo en las cuerdas pero arriba y llego a abrazar a Sergio !! lo lograste maestro !! le digo emocionado, !!! vaya proeza, vaya hazaña !!!.

Empieza entonces toda la parafernalia de las entrevistas post fight, los de HBO son crueles enseñando a Williams el KO, por suerte está recuperado y ambos boxeadores se funden en un abrazo, sincero, porque estoy seguro que hasta se llevan bien, se caen bien el uno al otro, es difícil que Sergio (si lo conoces) pueda caerle mal a alguien, es una "maravilla" dentro y fuera del ring.

Yo entonces, terminado el trabajo y cumplido el objetivo, aprovecho mi privilegiada situación para ver celebrities y fotografiarme con algunas, vi al actor oscarizado Forrest Whitaker, pero se me escapó, quien estaba por allí cerca era Kermit Cintron y hablé un rato con él en español, me pareció muy majete y educado, estaba impresionado con la "performance" de Sergio, y con poquitas ganas de retarle tras su bochornosa actuación hace un año y pico. Obviamente también con Michael Buffer, una foto que pienso imprimir y enmarcar, siempre le admiré. Y poco más, no fui capaz de ver a Tyson, Holyfield, Eddie Murphy. Magic Johnson....quizás no fueran...qué pena....¿habrá otra ocasión? ojalá que si.

Bien, Sergio baja del ring y le entrevista el legendario periodista argentino Larena (corrígeme Luigi, porque no lo conocía, ya se que es lamentable por mi parte no conocerlo), Sergio lleva una corona de Rey, parecida a la que una vez lució Tyson cuando ganó a Berbick, Tucker o Holmes, y se vuelve al vestuario en olor de multitudes, flashes...etc. Dentro ya, está emocionado, nos abraza a todos, los medios se lanzar a entrevistarle, todo es frenético. Veo a Gaby sonriente pero en un segundo plano y le digo, "Gaby, muchos de esos focos deberían ir para tí, que eres el gran responsable de que este chico esté donde esté" (Gaby está mucho más fuerte que cuando vivía en España, ha entrenado con Sergio casi como él, ya quisieran muchos boxeadores tener su estado de forma). Él, dentro de su seriedad, me correspondió con una sonrisa cómplice, su satisfacción interior debía ser inmensa. Luego en la rueda de prensa se reconoció su gran trabajo, ya digo yo SU GRAN GRAN GRAN TRABAJO, es ya tan respetado que hasta el propio Lennox Lewis fue enseñado a lanzar la izquierda por gaby el año pasado...me alegro también mucho por él.

Ya para acabar estuve en la rueda de prensa, me colé entre los periodistas y me puse en tercera fila con mi chándal "Team Maravilla" para no perder detalle. No me gustó la reacción de los mánagers de Sergio ante una pregunta de un periodista (negro) sobre una posible revancha con Williams, que de forma algo altiva tildaron la pregunta de impertinente o de impropia tras ese KO devastador. Por suerte Sergio sabe ganar (cosa nada fácil) siendo una persona humilde y muy elegante y respetuosa (valores que son muy apreciados en USA), y puso en un pedestal a Williams al que deseó mucha suerte diciendo que era un gran campeón. Intenté por todos los medios que algún periodista preguntara sobre las distintas obras benéficas que lleva a cabo Sergio desde la privacidad, tales como llevar juguetes y muñecas a niños y niñas de hospitales, abanderar una cruzada contra la violencia de género de hombres a mujeres...etc..y él lo hace porque le sale así, sin un ápice de hipocresía o segundas intenciones.

En fin, espero poder tener la oportunidad de hablar con Sergio lo antes posible y contarle todas las cosas que he visto y que, en mi opinión, podrían hacerle mejorar mucho la imagen en un país como USA, en el que ese aspecto puede resultar decisivo en los ámbitos deportivos y extradeportivos, porque estoy convencido que Sergio posee todos los valores que aprecian los estadounidenses, pero como se dice en España "Además de ser honesto hay que aparentarlo", y él allí es un extranjero, alguien que gana dólares americanos y es de fuera, de modo que el esfuerzo ha de ser mucho mayor, pero no hay problema, él nació para esforzarse y para salir adelante contra todo pronóstico.

Si a él le parece bien, le devolveré el inmenso regalo que me ha hecho (aunque es tan majo que cree que el favor se lo he hecho yo a él yendo a verle combatir) dándole mi punto de vista sobre todos estos aspectos que seguro le harían mucho bien y que ya pormenorizadamente le expondré si cabe la oportunidad. Sergio, además de todo lo dicho es muy inteligente, seguro que esto se da, estará encantado de escucharme, lo sé.

Bueno, contaría la cena posterior, pero es la 01.58 en España y me levanto a trabajar a las 08.00 así que me despido, esperando no haberos aburrido con mi experiencia que ha sido inolvidable, pero espero que no única, aunque obviamente me conformo con todo lo ya vivido formando parte del Team Maravilla donde cada uno nos sentimos un poquito partícipes de esta gran victoria de Sergio "Maravilla" Martínez, lo reitero, una maravilla dentro y fuera del ring.

Un saludo y buen box.

P.D: Si alqguien consigue un enlace donde puedan verse esos momentos de conexión de HBO en el vestuario de Sergio en algún descanso de los combates de semifondo, lo agradecería infinito, no soy capaz de encontrarlo y me encantaría disponer de ellos.
EL Chino

Mensaje por EL Chino »

Muy bueno, lo estaba esperando. Yo coneguí en Taringa una edisión de HBO en el que pasan previas donde se ve a Sergio antes de la pelea.

Te dejo un link:

http://www.taringa.net/posts/deportes/8 ... carga.html

Gracias por el relato.
Kant

Mensaje por Kant »

Gracia a tí "El chino", a ver si tengo suerte y lo bajo sin problemas. Un saludo y buen box.
Panzon

Mensaje por Panzon »

simplemente DE-PE-LI-CU-LA...... muchas gracias Kant por compartir tus impresiones y viviencias en algo que muy pocos pueden disfrutar (asi como tu, en "directo") pero que gracias a que compartes con nosotros esos momentos los podemos vivir a travez de tu relato.

Salu2.
VERA1

Mensaje por VERA1 »

Muchas Gracias KANT!!!! Te envidio sanamente por todo lo vivido.
Gracias a Dios en la Argentina los medios esta vez se hicieron eco del exito de Sergio incluso mucha gente que no lo conocía quedo pasmada con la actuación que tuvo contra Williams.
A decir verdad los argentinos hemos tenidos muchos campeones en el box pero la mayoría han sido estrellas fugaces con poco apego al gimnasio, solo unos pocos han sido campeones de verdadero calibre, obviamente uno de ellos es Martinez sin lugar a dudas.

Duele ver que se transmiten veladas desde el Luna Park donde se brindan espectaculos bizarros y bochornosos como una pelea entre Acero Cali y el Ninja, y los argentinos saben a que me refiero y no tenemos una pelea digna de boxeo. Duele ver a boxeadores argentinos invictos ser vapuleados en su primera visita al exterior, duele verlos gorditos, con mala preparacion , sin idea de un plan de pelea ..

Los Martinez aparecen una vez cada 30 años, el ultimo gran campeon argentino fue Monzon, aunque hubo otros que sumaron muchas defensas en su palmares incluso superando al mismo Monzon, pero realizadas contra oponentes de segundo nivel, en el patio de su casa y espero no ofender a nadie porque saben que me refiero a Narvaez...
Esta defensa de Martinez contra Williams, por calidad, marco, oposición y espectacularidad equivale a todas las defensas de Narvaez y mucho mas aun....

un abrazo desde Argentina
antinterinatos

Mensaje por antinterinatos »

Excelente relato kant y menuda experiencia des de que lei la primera parte esperaba ansioso la segunda muy interesante conocer todoas las cosas que no se ven ,simplemente magnifico.
Creo reocardar que martinez uso unos reyes ,lo digo de memoria corregirme si me equivoco, y que williams otros por motivos de patrocinio.
PD: si vuelves a repetir experiencia esperemos que lo vuelvas a relatar para hacernos un poco participes, gracias nuevamente.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Excelente, invalorable, impresionante, maravilloso.......no hay adjetivos para describir tu cronica Kant, no solo por lo puntual que has sido, sino por semejante vivencia, ya que estar cerca de un top champion y su team, es espectacular, pero mas tratandose de maravilla Martinez.

Yo no tuve la chance de convivir con maravilla y su equipo, pero a distancia se notan esos rasgos de la personalidad de maravilla, me refiero a su multifacetica personalidad, en aquello de conjugar ansiedad, concentracion y relajacion.Me han dicho que maravilla del conflicto mas dificil, lo vive como el mas facil.

Si Kant, esa nota que has posteado a mi entender es la mejor que vi de maravilla, ya que habla absolutamente de todo, y no solo la recomiendo por las cuestiones boxisticas, ya que esa nota enseña sobre muchas cosas mas que boxeo.

En efecto, el periodista que entrevista a maravilla se llama Larena.

Gracias por esta cronica Kant, imagine que seria buena, pero simplemente has superado mis expectativas.

Si Kant, me parece sensacional lo que quieres proponerle a Sergio, ya que como bien dices, es muy similar a De La Hoya tanto cultural como intelectualmente, es de esos sujetos que no parecen boxeadores.Y justamente apelando a ese carisma, maravilla se gano a muchos seguidores en EEUU, y si promociona mas esta faceta benefica que yo se que es cierto, puede convertirse en algo mas que uno de los mejores boxeadores de la actualidad.....dicelo.

En efecto Vera, verguenza ajena dio acero Cali vs el ninja.Un episodio mas de lo bizarro del kick-boxing argentino mediatizado.....PATETICO, pero mas patetico fue que haya recibido mas promocion, y mas impacto que la victoria de Martinez, simplemente inaudito.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Kant

Mensaje por Kant »

Muchas gracias por vuestros comentarios, ha sido un verdadero placer el haber confeccionado esta crónica tan íntima y personal y compartirla con vosotros, que sois unos grandes aficionados y que se que apreciáis este tipo de datos y anécdotas vividas de primera mano.
Intentaré ser más asiduo del foro de lo que últimamente he podido asistir... necesitaría 30 horas al día para hacer todo lo que me gustaría hacer, la verdad !!!
Disfruto mucho leyendo vuestros comentarios (excepto algunos piques tontos que aportan muy poco) que son mayoritariamente atinados e interesantes.

Ahora gracias a Marca TV y a sus excelentes comentaristas tenemos boxeo en directo y diferido en la TV en España, cosa que hacía muchos años que no ocurría, y parece que más de uno no termina de apreciar lo importantísimo que es este punto de inflexión para el presente y futuro del deporte de las 16 cuerdas en nuestro país. Gracias a ello, y como la gran mayoría de los aficionados españoles, tendré acceso a muchos combates y boxeadores que solo sé de ellos de oídas o por ver las noticias, y podré comentar con mucho más fundamento los distintos enfrentamientos que puedan darse.

Luigi, especialmente te mando un saludo y, en la medida de lo posible, te tendré al tanto de todas las novedades que puedan ser de interés con respecto a Maravilla y su evolución desde la cúspide o semi cúspide.

Ahora se habla de una defensa contra el irlandés Andy Lee en el Madison Square Garden en Marzo (Boxeodirecto,com), ya veremos, así a bote pronto y si la bolsa es buena, me parece bien, una pelea contra un irlandés es siempre sinónimo de espectáculo (me refiero a los típicos irlandeses como Mickey Ward, Dave Mc Auley..etc..) y esos boxeadores que van a por todas y de frente son los más favorables al estilo de Sergio. Pero preferiría un supercombate en Las Vegas contra Floyd Mayweather,,,y pensaréis "hombre, pues claro", pero yo prefiero que si este enfrentamiento se tiene que dar, que lo sea lo antes posible, ambos boxeadores están ahora en su plenitud y sería un combate impresionante y con unas bolsas tremendas, sobre todo la de Floyd, pero la de Sergio supondrían asegurar del todo su futuro y quién sabe si el de los suyos..,¿querrá Floyd?

Un saludo y buen box
Responder