Ayudaa boxeo

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
magetina

Ayudaa boxeo

Mensaje por magetina »

Hola les comento mi situacion , me encanta el boxeo , es mi pasion. Empese hace 3 meses maso menos y ya case la tecnica y boxeo bastante bien para 3 meses nada mas , boxeo mejor que flacos que van hace 6 7 meses.a cuanto tiempo se empiesa maso menos a boxear amateur ?xq mi idea es boxear profesionalmente pero osea nose como ahi que hacer para empesar nose nada :S , a que edad se puede empesar a boxear profesionalmente ? tengo 15 años , puedo empesar a boxear de manera amateur ?

PD: alguien con experiencia me explica un poco como es la cosa , osea onda es bueno convinar el gim con el boxeo ? porque yo habia leido que te ponias lento con el gim , pero sin GIM como hago para sacar un fisico tipo roy jones JR o many pacquiao. Mido 1,74 por ahi pero seguro voy a creecer mas y si yo haria fierros pesados no creceria mas... que me conviene dejar crecer o esta bien 1,74 si quiero pelear por 70 kilos por ahi ?
Como gano velocidad en boxeo ?
Como gano mucha pegada en boxeo ?

MI idea es entrenar en la FAB , federacion argentina de boxeo, 2 año maso menos+gim y entrenamiento duro todos los dias saliendo a correr 5/6km x dia y a los 20 21 empesar a pelear profesionalmente... esta bien mi pensamiento ? ahi muchas posibilidades de llegar lejos y vivir del boxeo ? porque realmente me interesa ami vivir del boxeo , dedicarme a esto y ganar millones como floyd mayweather ,enserio lo digo , no es chiste. Yo soy argentino y me interesa pelear en EE.UU osea yo no quiero pelear asi nomas en festivales de boxeo y nada mas , yo quiero pelear en EE.UU y ser una leyenda en el boxeo. Puede sonar muy flashero pero es lo que quiero realmente y habilidad no me falta realmente porque aprendi muchos golpes tan solo mirando como boxean los profesionales y aprendo muy rapido.

Desde ya muchas gracias por sus consejos :!:
KALIC.

Re: Ayudaa boxeo

Mensaje por KALIC. »

QUe tal...pues primero por lo de las peleas amateur..pues puedes boxeardesde ya..yo tengo tu misma edad XD..y pues reoq ue un tiempo aproximao para empezar seria nos 5 o 6 meses..pero todo depende de la persona,..su habilidad ..su disciplina.etc.. con lo de peleas profesionales ..no estoy seguro porque no soy de Argentina pero creo que a los 20 años ya puedes tener licencia profesional si pasas ciertos examenes...hablando de Argentina porque como mejemplo en Mexico hay boxeaores que desde os 15 o 16 aos ya son profesionales como El Canelo Alvarez o Chavez jr.

Con lo del Gym pues no te poria dar consejo porque yo no uso las pesas asiq eu no tengo eperiencia en eso..pero por lo que se no tendrias que entrenar mucho a lo que me refiero es que deberias invertir un tiempo considerablemente menor al del gimnasio de boxeo y no con mucho peso sino que bastantes repeticiones con peso igaos apropiado.. en efecto si haces pesas pesadas pues tu crecimiento seria menor o se detendria..para es altura (1.74) pues te convendria pelear en las 154 libras o 147 hablando de pesos profesionales ..pero en amateur pues creo que la categoria welter te convendria que serian 69 kilos o 152 libras..por lo de los fisicos pues creeme que poco a poco veras cambios en tu cuerpo ..se marcaran los musculos creceran etc etc pero oco a poco..

Pues velocidad puedes ganar boxeando con peso en tus muñecas o entrenando digamos con un peso extra ..y pegada creo que eso es algo natural pero pues podrias ganar fuerza ...tambien practicar tu punteria para golpear en el lugar indicado

Lo de correr pues veras que pococ a poco tendras que elevar tu resistencia y por ende tu recorrido..poco a poco...pues ckaro que puedes vivir del boxeo ..pero como dije antes dependera de tus habilidades y de t u consistencia y determinacion....claroq ue tambien tendras que tener cierta suerte digamos por los promotores y todo eso pero si tienes talento, ganas y disciplina pues no veo porque no..

Por ultimo te digo que bueno que tengas habilidaes pero no te confies...mas bien si tienes habilidaes entrena aun mas para explotarlas aun mas..no solo veas los golpes tambien ve los pies los movimientos de cabeza cintura etc etc...pues que mas decir..sigue adelante y aqui hay muchisimos amigos que sabran darte mejores consejos que yo jajaja pero esto es lo que puedo aportar saludos
Responder