Qué fué de Alfonso Redondo?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Juan

Qué fué de Alfonso Redondo?

Mensaje por Juan »

Amigos del boxeo:

Aunque he hecho la referencia en algún post, me sigo preguntando que ha sido de Alfonso Redondo, un buen boxeador el de Leganés que disputó bastantes títulos entre las categorías que van del welter al medio con distinta suerte. Llegó a ser campeón de España del welter y superwelter, y campeón de Europa del peso welter. Tuvo el infortunio de encontrarse con un jovencísimo Javier Castillejo que le derrotó contundentemente, así como el ilustre Perico Fernández, Gómez Fouz y Cristophe Tiozzo. Pero fué un buen boxeador que lo dió todo en el ring y luego se dedicó a labores de entrenador llevando a Rubén Varón muy brillántemente a mi juicio y no sé si recuerdo bien, pero puede ser también a Pablo Sarmiento?

Un abrazo amigos del boxeo
ok rick

Re: Qué fué de Alfonso Redondo?

Mensaje por ok rick »

Lo último que sé, amigo Juan, es que hace un año le homenajearon en un pueblo al lado del suyo (creo que es de Villarta de San Juan, cercano a Ciudad Real, y la velada/homenaje fue en Corral de Calatrava). Numerosas autoridades, Varón... se lo merecía. Desde entonces no sé nada, si vuelvo pronto por la zona (yo soy también de la provincia aunque ahora estoy lejos) intentaré averiguar, je, je.

Por cierto, el europeo que tiene, iba de víctima propicia para enfrentarse con otro español pero afincado en Alemania (José Varela, imbatido por entonces) y lo noqueó dando así la sorpresa.

Saludos
Juan

Mensaje por Juan »

Amigo Ok. Rick:

Te agradezco y me alegro de recibir estas noticias de Alfonso Redondo. Como bien dices, el bueno de Alfonso se lo merece, puesto que le tocó vivir malos tiempos en el boxeo, y cuando éste volvió a coger altura en éste país con la irrupción de Poli, tuvo el infortunio de encontrarse con un Javier Castillejo que ya empezaba a crecer en el boxeo y le derrotó contundentemente cuando Redondo afrontaba ya su última etapa como boxeador. Pero repito, como boxeador llevó a cabo una carrera muy competitiva, y como entrenador llevó más que brillántemente la carrera de Rubén Varón. Se le echa de menos ahora que el boxeo español vuelve a tomar aire, porque tiene mucho que enseñar.

Un abrazo amigo Ok. Rick, y otro para todos los amigos del boxeo.
Kant

Mensaje por Kant »

Hola de nuevo amigo Juan.

Tuve la oportunidad de conocer a Alfonso Redondo en Inglaterra (Wembley Arena), ya que era el entrenador de mi gran amigo argentino Pablo Sarmiento cuando en 2001, y contra todo pronóstico, venció por KO en las postrimerías del combate (que tenía Pablo perdido a los puntos) contra el gran Billy Schwer. Schwer acabó en el hospital pero se recuperó felizmente y ya no volvió a boxear profesionalmente jamás. Lo recuerdo como un combate épico, donde Alfonso hizo también las veces de cut-man de Pablo.

A partir de ahí, y de la cena posterior con los "estómagos agradecidos" de la IBO (eso si, de etiqueta...), perdí la pista del buen ex-boxeador y entrenador español.

Un saludo y buen box
Juan

Mensaje por Juan »

Amigo Kant:

Es que insisto, a Alfonso Redondo le tocó vivir la penúltima era ignomiosa del boxeo en éste país, y tuvo que llevar aquella pesada carga sobre sus hombros en solitario, y llegó a ser campeón de Europa en welter, que no es poco, y campeón de España en welter y superwelter, y siempre se quejó y con razón, del poco reconocimiento que obtuvo por su carrera, cosa que parecía que conseguiría posteriormente como entrenador llevando con mucho acierto las carreras de Pablo Sarmiento y Rubén Varón, pero tampoco ahí le terminaron de ir bien las cosas puesto que ámbos acabaron cambiando de aires da la impresión que cuando llegaban a su mejor momento de la mano de Alfonso y posteriormente "desaparece", lo que a mí particularmente me entristece porque se trata de un hombre que se lo ha currado y merece estar ahí transmiendo lo mucho que puede dar a los chavales que empiezan e incluso a los que ya están empezados. Espero que se acuerden de él ahora que parece que los tiempos son más favorables.

Un abrazo amigo Kant y te deseo que pases unas felices fiestas y que el año 2011 te traiga lo mejor. Y lo mismo a todos los amigos del boxeo.
Responder