Darchinyan vs. Montiel

Foro sobre el mundo del boxeo.
Juan

Darchinyan vs. Montiel

Mensaje por Juan »

Amigos del boxeo:

Ya lo pregunté en uno de los mails de otro tema pero, que opinais de un hipotético, de momento, duelo entre Vic Darchinyan y Fernando Montiel? A mi juicio sería bastante interesante.

Desde que ví el combate de Cochulito contra Zoltan Lunka me maravilló este boxeador, ¡¡qué manera de sacar manos¡¡ ¡¡qué velocidad¡¡. Aunque ya no esté tan rápido como entonces y Vic Darchinyan no sea Lunka, me gustaría que se diera ésa pelea. Caso de ser así, a quién dais como favorito (sobre todo los amigos mexicanos)?

Un abrazo a todos los amigos del boxeo
javierh

Re: Darchinyan vs. Montiel

Mensaje por javierh »

En efecto el cochulito tiene rapidez,es certero y pega fuerte, ha sido un campeon durable y sus derrotas fueron contra gente de calidad: mark johnson y jhonny gonzalez, esta ultima cuando quiso subir a peso gallo.Tiene 29 años, asi que no se le puede considerar viejo, todavia tiene cuerda para un rato mas.
De hecho cuando muchos aseguraban que mijares era el mejor campeon mexicano, yo no compre ese concepto, si le hubiera ganado a darchinyan todavia esperaba una pelea con el cochulito para definir quien era el mejor campeon supermosca del mundo. Por supuesto que la pelea es muy atractiva y se debe dar a la voz de "ya", imaginate los titulos mundiales de los cuatro mas reconocidos perteneciendo a un solo boxeador, es algo que le daria mucho brillo al que lo consiga.
El cochulito tendria posibilidades serias de llevarse el triunfo, tiene las armas necesarias para lograrlo, ademas de lo ya mencionado parece ser que su quijada es buena, sus unicas derrotas fueron por decision.
Pero el que tiene la onza la puede cambiar en cualquier momento.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Yo soy uno de los que consideraban a Cristian Mijares el mejor boxeador del momento (haciendo la aclaración que en cuanto técnica y capacidad, estilo; pues el más cotizado sin discución es Toño Margarito). Y aun no me explico como un boxeador tan rudimentario como VIc Darchinyan lo conecto. Reitero que la pelea no la podemos evaluar olvidandonos de lo que paso en el primer round. Este dio al traste con todo lo planeado por Cristian.
En cuanto al Cochulito, siempre he reconocido su calidad y sostengo que el boxeo es cuestión de estilos. Y pensando en esto considero que si efectivamente es mi favorito sobre Vic Darchinyan quien por ningun motivo podemos considerarlo verdugo de los Mexicanos por sus victorias ante Burgos y Mijares.
El verdujo de los Mexicanos en todo caso sería Manny (aqui tampoco olvidad que Erik lo venció en una ocasión, Márquez lo empató y en la segunda pelea pues...).
Bien volviendo al punto voy con Cochulito. Que aunque sus cualidades me parecen por debajo de las de Cristian (olvidandome de la pelea con Vic , !si se pudiera!).
Pero no solo Cochulito aunque pocos me la crean creo que hasta el Travieso Arce tiene posibilidades de triunfo ante Vic. Aunque no las tenga ante Mijares y Cochulito. Repito el boxeo tambien es cuestión de estilos.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Yo lo dije con anterioridad que el travieso Arce puede vencer a Darchinyan,es mas quisiera la pelea Arce vs Darchinyan que Montiel vs Darchinyan,por si algunos piensan eso de que ¿como si perdio con Mijares,le va a ganar al tipo que noqueo a su vencedor? eso no tiene nada que ver,porque si esto fuera asi Muhammad Ali tendria que haber perdido con Foreman,porque Foreman noqueo a Frazier en 2 rounds y Ali perdio con Frazier por puntos,se trata de estrategias adaptables al estilo del rival,o como dijo Raul es cuestion de estilos.
javierh

Mensaje por javierh »

Totalmente de acuerdo con raul y luigi,las peleas son de estilos, el travieso puede ganarle a vic ya que los estilos son parecidos, pero la combinacion darchinyan-montiel es mas atractiva ya que los bonos de el travieso bajaron cuando perdio con mijares, en cambio el cochulito se ha mantenido a la alza, ademas que en un duelo de fajadores hay mucha emocion pero poca calidad, en cambio fajador vs estilista como que llama mas la atencion por que no solo influye el factor fuerza sino entran tambien la inteligencia,rapidez,estrategia y determinacion, lo que trato de decir es que darchinyan-montiel seria una pelea mas completa.
Juan

Mensaje por Juan »

Y yo estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo Javierh, porque por méritos, es más justa y más atractiva una pelea entre Darchinyan y Montiel, sin querer obviar al travieso Arce, al que ni mucho menos hay que enterrar todavía.

Insisto además en que Montiel tiene que hacer una de ésas peleas llamadas estelares, puesto que a pesar de ser campeón del mundo y haberse enfrentado a grandes púgiles, éstos, sin desmerecer a nadie, no acababan de tener el tirón que tiene en estos momentos Darchinyan después de haber derrotado a Mijares.

Un abrazo para tí, amigo Javierh y otro para todos los amigos del boxeo
Carlos

Mensaje por Carlos »

Juan escribió:Y yo estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo Javierh, porque por méritos, es más justa y más atractiva una pelea entre Darchinyan y Montiel, sin querer obviar al travieso Arce, al que ni mucho menos hay que enterrar todavía.

Insisto además en que Montiel tiene que hacer una de ésas peleas llamadas estelares, puesto que a pesar de ser campeón del mundo y haberse enfrentado a grandes púgiles, éstos, sin desmerecer a nadie, no acababan de tener el tirón que tiene en estos momentos Darchinyan después de haber derrotado a Mijares.

Un abrazo para tí, amigo Javierh y otro para todos los amigos del boxeo
Es cierto que "el cochulito" Montiel, a pesar de tener 8 años de ser campeón, no ha tenido en su carrera ese boom que tuvo Darchinyan al derrotar a Mijares, porque con ello el armenio unificó 3 de los 4 títulos más importantes de la categoría; pero también hay que recordar que no es que Montiel no haya buscado insistentemente unificar títulos con Mijares, sino que Mijares le sacó a pelear contra el cochulito.

Ahora que Darchinyan derrotó a Mijares, abrá más posibilidades de que "el cochulito" unifique títulos con Darchinyan y así definir al campeón absoluto. Por su parte, Fernando "el cochulito" Montiel ya declaró: "...que no me busque mucho, aquí estoy. Demostraré que no existen los matamexicanos". Todo depende de que Darchinyan se anime.
jozeluis onofre

Mensaje por jozeluis onofre »

bueno en primera hola o no jejeje mmm que te puedo decir juan mmm pz estas mal la vdd mijares no se rajo con montiel todo mundo sabmos que su pesa de mijares no es supermosca si no el es gallo en cada pelea le cuesta cda vez mas dar el supermosca entonces el dijo subo a gallo y alli nos vemos y entonces montiel xq no kiere subir a gallo pz xq mijares lo va a dejar komo al travieso o sera xq no kiere dejar de ser campeon pz komo lleva 8 años de ser campeon pz ia no kiere dejarlo pz para mi cristian pierda o gane ez el mejor de todos xq yo si soy verdaderamente su idolo
k-O

Mensaje por k-O »

compañeros no se confundaN mijares en verdad le saco la vuelta a fernando montiel por que el sabia en ese entonces que es el unico que le podia ganar y se le iba a acabar su famita obviamente el estilo de pelea de fernando montiel es superior es igual de tecnico que mijares y es igual o mas rapido que mijares y obviamente tiene mucha mas resistencia y mucho mas poder en los puños darchynyan puso al descubierto la fragilidad de cristian si retoman un poco la pelea vean como le tumbaba la guardia con esos golpes rudimentarios definitivamente mijares no tiene lo que se llama una pisca de poder fernado es muy fuerte y me atreveria a decir que tan fuerte como darchynyan solo con diferente estilo el toro solamente se impulsa por eso se ven tan estravagantes los golpes montiel pesele a quien le pese es el mejor super mosca y lo demostrara contra el que se dice matador de mexicanos compañeross quitense la venda de los ojos mijares no tiene nadaaa!! cuantos ko tiene? como 8 noo? su estilo aburre se la lleva corriendoo estoy de acuerdo me gusta un peleador de tecnica pero que no abuse no se faja por que sabe que no hacen daño sus golpes por mas que quiso tumbar al travieso no pudo por mas que le pegoo no pudoo MONTIEL ES EL MEJOR Y VA POR EL TORO!!
marco chaidez

Mensaje por marco chaidez »

sin duda alguna estoy con fernando montiel vs vic... el cochul no ha tenido la fama com[prada de otros boxeadores.. e spor eso que no le han dado realmente la oportunidad... proque si nos damos cuenta.. el quiere enfrentar a quien sea.. esta vez se dara la pelea ante vic.. y es cuando cochul vencera.. y cerrara muchas vocas.. y a lo que estaban opinando.. ni arce ni mijares quisieron pelear con montiel.. de eos estense seguros..

saludos.. nos vemos.
Responder