Hola a todos los amantes del boxeo.
boy abrir un debate sobre los 4 fantasticos ¿Quien era el Mejor, Roberto duran, Leonard, Thomas Hearns o Maravillas Hagler?
Mi Opinion:
1º Maravillas Hagler: Todo un número uno que ganó a todos a pesar de las trabas que le pusieron y que supo retirarse a tiempo y decir que "no" a todo lo que rodeaba al negocio del boxeo de la época. Un Rey del Ring a pesar de ser zurdo, negro y ....... Demasiado Bueno.
Vean a Maravillas Hagler, Tenia toda la razon del Mundo Joe, este hijo de puta era demasiado bueno
2º Thomas "Hit Man" Hearns: Era un boxeador con un gran físico, Su velocidad de manos y precisión le hacían ser un boxeador muy difícil de batir.
Su derecha era un golpe demoledor por la fuerza y el recorrido de esta. Su altura y embergadura lo hacían muy peligroso. Un hombre muy serio que se enfrento a todos los que salieron a su paso y a la mayoria destrozandolos, no le temia a nadie ni a nada y nos dejo combates memorables con esas luchas sin cuartel propias de " La Cobra"
3º Roberto Duran: Su boxeo agresivo, su fortaleza y la dureza de sus puños lo llevaron a ser uno del os mejores aunque su retirada fue demasiado tardia.
4º "Sugar Ray Leonard: Para mi gusto creo que era el mas flojo de los 4 fantasticos , era la niña bonita del boxeo ya que muchos de sus combates, que iba perdiendo por puntos los ganaba como el de Marvin Hagler un autentico robo o el de Benitez que era una pelea muy igualada incluso la tarjetas de los jueces estaban a favor de Benitez el albitro paro el combate por supuesta superioridad cuando todo el mundo sabia que benitez no estaba mareado ni en apuros y solo a falta de unos segundos de el final ademas no daba una pelea franca, una pelea como un gladiador, como hacian Duran, Hagler y sobre todo Hearns se limitaba a correr por el Ring.
Los 4 fantasticos
Re: Los 3 fantasticos
Creo que Roberto Mano de Piedra Durán no era un boxeador tan espectacular como los tres restantes pero era un todo corazón que podría vencer a los tres citados. Parece que me enredo en mi opinión y a lo mejor lo hago pero Duran mas que un exelente boxeador era un superdotado y un hombre que pareciendo inferior arriba del ring pudo derrotar a cualquiera.
Re: Los 4 fantasticos
Amigo Raul Haro:
Se va a notar un poco que soy fanático de Roberto Durán, pero a mi juicio y visto lo visto, si hubiera seguido tan centrado como lo estuvo en el peso ligero, donde fué una auténtica bestia negra para todo el que se le puso por delante, creo que habría dado más juego a la hora de los enfrentamiento con los otros tres.
De cualquier manera, no es mal bagaje ganarle al mejor Sugar Leonard, y perder en decisión bastante cerrada ante "Maravilla" Hagler. En el combate contra Hearns fué vapuleado en tres asaltos, pero en su defensa hay que decir que tras la victoria ante Ray Sugar Leonard hay un punto de inflexión. Su mánager, Alfonso Eleta, declararía años más tarde, que tras aquel combate Durán desarrolló un superego que le hizo creerse el mejor de los mejores descuidando su preparación para el combate de revancha ante Sugar y más tarde para el combate ante Hearns, y "apareciendo y desapareciendo" en el boxeo a partir de entonces. De cualquier manera, siendo un peso ligero subir de categorías hasta llegar al supermedio y ganar a Iron Barkley (que derrotó dos veces a Hearns) llegando a ponerle en el piso, dice mucho de la pegada de Roberto Durán.
Bajo mi punto de vista si merece ser el cuarto de esos fantásticos del boxeo que dominaron en los años 70 y 80 fundamentalmente.
Un abrazo para tí, amigo Raul Haro y otro para los amigos del boxeo
Se va a notar un poco que soy fanático de Roberto Durán, pero a mi juicio y visto lo visto, si hubiera seguido tan centrado como lo estuvo en el peso ligero, donde fué una auténtica bestia negra para todo el que se le puso por delante, creo que habría dado más juego a la hora de los enfrentamiento con los otros tres.
De cualquier manera, no es mal bagaje ganarle al mejor Sugar Leonard, y perder en decisión bastante cerrada ante "Maravilla" Hagler. En el combate contra Hearns fué vapuleado en tres asaltos, pero en su defensa hay que decir que tras la victoria ante Ray Sugar Leonard hay un punto de inflexión. Su mánager, Alfonso Eleta, declararía años más tarde, que tras aquel combate Durán desarrolló un superego que le hizo creerse el mejor de los mejores descuidando su preparación para el combate de revancha ante Sugar y más tarde para el combate ante Hearns, y "apareciendo y desapareciendo" en el boxeo a partir de entonces. De cualquier manera, siendo un peso ligero subir de categorías hasta llegar al supermedio y ganar a Iron Barkley (que derrotó dos veces a Hearns) llegando a ponerle en el piso, dice mucho de la pegada de Roberto Durán.
Bajo mi punto de vista si merece ser el cuarto de esos fantásticos del boxeo que dominaron en los años 70 y 80 fundamentalmente.
Un abrazo para tí, amigo Raul Haro y otro para los amigos del boxeo
Re: Los 4 fantasticos
Igual y no es necesaria la aclaración, pero intente referirme a la espectacularidad del boxeo de tres de los cuatro. Pero lo hecho por el panameño no tiene comparación, un argumento contundente es que inicia su carrera en 1968, y 30 años despues ante Barkley da la pelea del año (1998) segun la entonces prestigiada revista de Ring. Que abuso y no se retiro a tiempo, bueno que grande se retira a tiempo. Classius Clay, Joe Frarizer, Sugar Ray Leonard, Maravilla Hagler, J.C. Chávez, etc no lo hicieron. Y eso no les quitó lo grande.