Yuriorkis Gamboa vs Jorge Solis

Foro sobre el mundo del boxeo.
Panzon

Yuriorkis Gamboa vs Jorge Solis

Mensaje por Panzon »

Que tal a todos,

Acabo de ver una pelea programada que me sorprendio, se tiene programado el encuentro del cubano yuriorkis "el ciclon de guantanamo" gamboa vs jorge "coloradito" solis, (este ultimo hermano de Ulises "el Archie" Solis), es un pleito que parece no suponer mucho desgaste para el cubano, aunque el coloradito es superpluma (actualmente es campeon interino superpluma del AMB) y tiene pegada mas o menos, pero no es muy rapido, cosa que puede aprovechar en su favor el cubano. Me gustaria saber sus comentarios acerca de esta contienda.

Salu2.
Luigi

Re: Yuriorkis Gamboa vs Jorge Solis

Mensaje por Luigi »

Si, en efecto Panzon, un match que indica una clara victoria de Gamboa, ya si hay equidad en este combate debe ser muy imperceptible, porque simplemente yo no la noto.Insisto.....diviso una clara victoria de Gamboa por la via rapida.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
JORGE ARZOLA

Mensaje por JORGE ARZOLA »

no sabes nada luigi, solis tiene una pegada respetable y largo alcance, si a eso le sumas la fragilidad que tiene el cubiano, zaz.....

es un KO efectivo a favor del mexicano.....Señores y Señoras, y luigi solis va a meter de cabeza en una retrete al senor gamboa....

saludos....
Luigi

Mensaje por Luigi »

Una vez mas podemos observar "a un forista asiduo al foro, que rara vez participa" y justamente cuando lo hace es descalificando mi opinion.Yo me pregunto porque este sujeto me ataca siendo que jamas cruce palabra con este forista, o mejor dicho, jamas cruce palabra con este sujeto presentando dicho nick, pero no descarto el hecho de que con otro nick dicho personaje haya realizado un post similar.

Aqui lo mas gracioso es lo siguiente.Si Gamboa gana como yo espero, tu simplemente desapareceras, que tipo de credibilidad puedes tener entonces????.Porque de una vez por todas no terminas con estas expresiones de inmadurez????.Ademas si vas a expresar tu opinion de una forma tan faustosa, trata de fundamentarla, porque decir que Solis gana por la "pegada" es una opinion tan basica como las bases de tu cortesia.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Luigi escribió:Una vez mas podemos observar "a un forista asiduo al foro, que rara vez participa" y justamente cuando lo hace es descalificando mi opinion.Yo me pregunto porque este sujeto me ataca siendo que jamas cruce palabra con este forista, o mejor dicho, jamas cruce palabra con este sujeto presentando dicho nick, pero no descarto el hecho de que con otro nick dicho personaje haya realizado un post similar.

Aqui lo mas gracioso es lo siguiente.Si Gamboa gana como yo espero, tu simplemente desapareceras, que tipo de credibilidad puedes tener entonces????.Porque de una vez por todas no terminas con estas expresiones de inmadurez????.Ademas si vas a expresar tu opinion de una forma tan faustosa, trata de fundamentarla, porque decir que Solis gana por la "pegada" es una opinion tan basica como las bases de tu cortesia.
luigi, en que momento te he agredido?,,,, pero ven aca, tu tambien descalificas mi opinion, ademas tu ere el que se siente atacado, pero nada,,,, hare caso omiso a tu paranoia.

de lo que dije antes....solo mira la quijada de gamboa, como lo han tirado ya varios..... y mira como solis, pega bastante fuerte, y ademas tiene una buena quijada,,,,, seria una pelea pareja.....se ve que de plano no conoces a solis, este mexicano es bueno de verdad y va a ganarle a gamboa. no pienso desaparecer del foro y si gana ganboa aqui estare reconociendo....como macho que soy,.....
Luigi

Mensaje por Luigi »

Atacar, agredir, o descalificar, es como tu te dirijiste hacia mi con aquello de "Luigi tu no sabes nada".Si tu no tienes bases de cortesia, yo considero que las tengo, y de ninguna forma le diria a un forista algo parecido, ademas repito.....porque atacas a alguien que jamas se refirio a ti????.

Lo ves????, "el asiduo al foro", "mi paranoia", siempre el mismo libreto.

Si, conozco a Solis, lo he visto y a mi entender no es mas que un pugil de segundo nivel.Si para ti la totalidad analitica es "Solis pega fuerte, Gamboa mandibula fragil", sigo sin entender como Solis venceria, porque si limitamos todo a factores tan pueriles, entonces Hearns deberia haber perdido todos sus combates por titulos del mundo, justamente por su endeble encaje.Yo estimo que hay que evaluar los factores desde lo boxistico, me refiero a que el boxeo de manual optimizado que despliega Gamboa, es superior al planteo de base, rudimentario y desordenado de Solis, pero no lo digo desde un punto de vista personal "Invitado" o el nick que tengas, porque estas son simples matematicas, no hay matices tacticos para realizar un analisis mas profundo.La resolucion de este match se dara desde lo teorico y logicamente en la practica sino el resultado no tendria efecto, pero son la clase de combate que en los papeles esta el resultado, ademas "Invitado" si es como tu dices, alerta a las casas de apuesta, porque estimo que la superioridad de Gamboa sera 10-1 o algo por el estilo.Seria el batacazo del año si tu estas en lo cierto, pero repito "Invitado".....esto se resuelve desde lo teorico, simplemente Gamboa tiene otra clase.

Espero que no te vayas del foro luego del combate, porque justamente los "asiduos al foro que no participan seguido, y que rotulan a Luigi de paranoico por estos ataques" luego se van del foro, o mejor dicho cuando deberian estar no estan.Saludos
ok rick

Mensaje por ok rick »

Solís lleva años manejándose entre el pluma y el superpluma, imagino que según le paguen más en una u otra división. A mi juicio voluntarioso, "amigo de la guerra en el ring", siempre hacia delante... pero no veo por donde podría ganar a Gamboa, excepto en "la clásica mano suelta". Recuerdo que antes de caer por KO, le dio guerra a Pacquiao y le metió buenas manos que el filipino sintió (sin querer abrir polémica, ´Manny sintió más esas manos que las de Cotto o Margarito).

Pero veo a Gamboa con un boxeo muy superior. La quijada de Gamboa... también es verdad que todas las veces se ha levantado sin aparentes muestras de estar realmente al borde del KO. Pero esa duda siempre estará ahí... como Khan por el combate de Prescott (aunque luego resistiera, tocadísimo y al borde de irse a dormir a Maidana, pero muchos hubieran ido a la lona rápido). En esta línea, yo recuerdo siempre a De la Hoya (boxeador, claro), que cayó una o dos veces en sus primeros combates y 10 años y mil batallas después todavía algún comentarista decía "pero recordemos que DLH tiene una mandíbula de cristal" (claro, también cayó contra Quartey en aquella guerra en la que el africano visitó 2 veces el piso).

Pero lo de Gamboa, sí es claro, creo que algunas veces olvida que ya salta al ring sin el casco de protección, se queda con la guardia baja... ¿Resistirá a todo un pegador (también con "mandíbula cristalina") como JM López?
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que tal a todos,

Siendo francos, el "coloradito" no tiene la tecnica de su hermano, es, como lo comenta luigi, desordenado al atacar y por esta razon recibe mucho castigo (con la velocidad de gamboa......) no tira tantos golpes tampoco (como el archie), asi que esto disminuye su probabilidad de ganar. La pegada la tiene "repetable" pero apostarle a la "bala perdida" pues tiene menos chanza de ganar que en un "volado"..... pero si mezclamos esto con el exceso de confianza que ha estado presentando gamboa en sus ultimos combates, con la guardia caida y fanfarroneando a mas no poder, pues creo que la pelea se torna interesante a pesar de que el cubano es el (muy) amplio favorito. Por la caracteristica de "watchdog" del coloradito se tendra un buen referente de la calidad de gamboa en peleas "serias". Con todo y esto no puedo ir con gamboa.... aparte de que es de mi "hometown", no me lo permite mi subconciente jajajajajaaja.

Ahora, Solis va a hacer la pelea de su vida, por que (quitando a paquiao) mediaticamente, gamboa es el pugil mas famoso al que ha enfrentado, si le gana sus "bonos" se van al cielo, entonces cierto es que saldra al cuadrilatero con todo, espero que haga una pelea inteligente, que no se precipite, intente castigar al cuerpo para quitar velocidad, camine bien su cuadrilatero y corte salidas para que pueda hacer verdadero daño y realmente espero que obligue a gamboa a subir las pinches manos.......

Salu2.
ARZOLA

Mensaje por ARZOLA »

ok rick escribió:Solís lleva años manejándose entre el pluma y el superpluma, imagino que según le paguen más en una u otra división. A mi juicio voluntarioso, "amigo de la guerra en el ring", siempre hacia delante... pero no veo por donde podría ganar a Gamboa, excepto en "la clásica mano suelta". Recuerdo que antes de caer por KO, le dio guerra a Pacquiao y le metió buenas manos que el filipino sintió (sin querer abrir polémica, ´Manny sintió más esas manos que las de Cotto o Margarito).

Pero veo a Gamboa con un boxeo muy superior. La quijada de Gamboa... también es verdad que todas las veces se ha levantado sin aparentes muestras de estar realmente al borde del KO. Pero esa duda siempre estará ahí... como Khan por el combate de Prescott (aunque luego resistiera, tocadísimo y al borde de irse a dormir a Maidana, pero muchos hubieran ido a la lona rápido). En esta línea, yo recuerdo siempre a De la Hoya (boxeador, claro), que cayó una o dos veces en sus primeros combates y 10 años y mil batallas después todavía algún comentarista decía "pero recordemos que DLH tiene una mandíbula de cristal" (claro, también cayó contra Quartey en aquella guerra en la que el africano visitó 2 veces el piso).

Pero lo de Gamboa, sí es claro, creo que algunas veces olvida que ya salta al ring sin el casco de protección, se queda con la guardia baja... ¿Resistirá a todo un pegador (también con "mandíbula cristalina") como JM López?

Caramba luigi....la mayor parte de las cosas que escribiste no las entendi, al parecer estas confundido, sobre todo lo faustosa, querrias decir fastuosa?.........

anyways dejemonos de tonterias y vamos a lo de boxeo, como dicen todos tal vez el cubano sea mas rapido, tecnico y defensivamente mejor que solis, pero.........no olvidemos que el mexicano no tiene puños de algodon.....y que ademas tiene una buena cantidad de peleas profesionales, por lo tanto tiene mas experiencia, asi la quijada, experiencia, y buena pegada de solis Vs la velocidad y habilidad y quijada de cristal de gamboa , nos podria dar una pega mas reñida de lo que ustedes creen.....yo digo sigan subestimando a solis....sigan durmiendo de ese ladito y amaneceran preñados........ya he de ver a mas de uno aqui diciendo....me equivoque solis fue mucho para ganboa.....chequeamos luego...

saludos a todos..
Luigi

Mensaje por Luigi »

Debo decirte Arzola que no entiendo porque citas el post de Rick para hablarme a mi.

Es muy inmaduro de tu parte la palabra "fastuoso", justamente porque sabes que fue un error tipografico de mi parte, y no tecnico, pero insisto, eres tan inmaduro a la hora de debatir que tienes que sujetarte de factores tan pateticos para encontrar tu lugar.En realidad la palabra fastuoso la aprendiste de mi por otros post, de eso no tengo dudas.Ademas es gracioso que tu intentes hablar sobre terminos como si fueras profesor de Harvard, cuando tienes tantos errores gramaticos, ortograficos, y sintagmaticos de tu parte, ya que como tu mismo dijiste.....no entiendes la mayor parte de mi post.

El unico que habla tonterias eres tu, aqui todos hablamos de boxeo.

La experiencia que pueda tener Solis es doblada por la campaña amateur de Gamboa, porque no fue por suerte que con tan pocos combates Gamboa llegara a un titulo mundial.Solis pega fuerte pero no es un noqueador.Estas diciendo lo mismo que antes, limitas el campo analitico a "Solis pega fuerte, Gamboa mandibula de cristal", no tienes idea de lo que posicionalmente y eventualmente pueda ofrecer el combate.Ademas de que quijada hablas en Solis????, quien fue derribado en tres ocasiones y ademas perdio categoricamente contra el tira piedras que Pacquiao era en sus categorias naturales sin esteroides.Solis perdio contra el lacandon Cruz, el campeon mas rustico, rudimentario, y unidimensional de los ultimos diez años, y tu crees que Solis le puede ganar a una joya tecnica como Gamboa????.Lamentablemente no "chequeamos luego" porque despues que Gamboa le gane a Solis no volveras al foro.
Responder