Actividad para Roberto Santos

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Juan

Actividad para Roberto Santos

Mensaje por Juan »

Amigos del boxeo:

Parece que al campeón de España del supermedio Roberto Santos, le esperan unos meses muy activos, puesto que el próximo día 25 de febrero en Serbia disputará el título WBC internacional ante el púgil local Nicola Sjekloca y posteriormente se ha sabido que tendrá que enfrentarse al aspirante al título que ostenta, que no es otro que el canario Alexis Callero.

Ahora bien, la duda que se me plantea es que si disputa el combate de Serbia tendrá que volver a pelear antes del día 6 de abril por la defensa de su título ante Callero, con lo cual tendría que volver a pelear, ajustando mucho, en mes y medio. Hará los dos combates? El título WBC internacional es un título que lleva disputándose desde 1991 creo. Lo han llegado a disputar boxeadores de la talla de Marcus Beyer, Mikkel Kessler, Julio César Green, Segundo Mercado o el mismísimo Vinny Pazienza entre otros (y hay algún nombre destacado más),. El boxeador Serbio es el actual campeón y ostenta un récord de 18-0-0 con lo que se me antoja que de ganar Santos quizá podría ser su catapulta a títulos mayores. Qué opinais vosotros amigos?

Un abrazo amigos del boxeo.
chikita

Re: Actividad para Roberto Santos

Mensaje por chikita »

Amigo Juan:

Creo que a Roberto Santos le espera un dificilisimo combate en Serbia con un rival muy complicado y encima en su casa, pero estos combates son los que se deben disputar si quiere obtar a un titulo europeo. Yo pensaba que Santos disputaria el titulo de la union europea ante Lolenga Mock buscando ser rankeado en la lista europea xo al final ha sido este Nikola Sjekloca, al que he visto en boxrec que ha ganado a rivales dificiles pero que no es un pegador. Le deseo suerte a Roberto para esta pelea y a ver si puede repetir lo de Israel Carrillo hace unas semanas en Francia.

En el tema de su tercera defensa del titulo de España, creo que no deberia de influirle su pelea en Serbia, digo esto porque el año pasado el de Benidorm solo hizo dos peleas una ante Blas Miguel Martinez y otra ante " Usman" las dos fueron defensas de su titulo de España y las hizo en mes y medio sin resentirse para nada. La pelea me parece muy atractiva y acorde con la carrera de Roberto Santos que siempre se ha enfrentado a lo mejor de España( Campillo, Yebes,Usman...) y Alexis Callero lo es tambien. Me gustaria que si ganara a Alexis Callero hiciera una defensa conta Jose Maria Guerrero, o bien si se quedara vacante el titulo porque Santos dispute un titulo mayor lo disputen Callero VS Guerrero.
Responder