Sabado boxistico!

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Sabado boxistico!

Mensaje por Luigi »

Este sabado dejo a uno de los match que en la previa prometia mucho, me refiero a Alexander vs Bradley.Tambien es un suerte de complemento boxistico se presento Chavez Jr en otra victoria.

Bradley vs Alexander

Bien.....el combate fue bueno, sinceramente esperaba un poco mas, y cuando digo un poco mas no solo me refiero a Alexander, sino que esperaba todavia mas solvencia por parte de Bradley, quien sin duda alguna demostro que fue el mejor, y tambien que salto al encordado con una buena estrategia, pero igualmente esperaba mas exquisitezes de su parte.

Alexander una vez mas mostro el deficit que cite la noche que enfrento a Kotelnik, me refiero a su intermitencia, ya que jamas tuvo ritmo boxistico, porsupuesto que Bradley es responsable de esta falencia, pero igualmente fue Alexander quien no supo resolverlo.

Todos los defectos de Alexander no quedan en lo boxistico, ya que tecnicamente volvio a cometer los errores de siempre, me refiero a que sus mecanizaciones son muy buenas, pero falla en lo corporal, ya que cada vez que iniciaba los retrocesos, o cada vez que se agazaba, abria mucho las piernas, eso quita balance y entorpece los retrocesos, justamente por eso Bradley lo encontraba tan facilmente con la derecha luego de enviar el jab, ya que despues del primer movimiento de Bradley (jab), Alexander se bloqueaba al retroceder abriendo tanto las piernas, y era ahi cuando la derecha de Bradley chocaba facilmente.

Por parte de Bradley dire que la estrategia fue ideal, me refiero a que neutralizo el jab de Alexander imponiendo la distancia tecnica.Utilizo muy bien su jab sobre el flanco derecho de Alexander.Siguio muy bien las secuencias, ya que despues del jab entraba con la derecha semi-larga en el centro del ring, y cuando Alexander pasaba en las esquinas (angulos reducidos), Bradley utilizo su habilidad boxistica superior atacando con el jab, y disparando la derecha con el dibujo tecnico completo, para luego repartir combinaciones por dentro, y amarrando siempre que fuera preciso.

Los cabezaso lamentablemente deslucieron el combate, ya que por parte de Alexander tal vez lo entendia, pero Bradley al ser quien tenia el timing del match, debio disolver dicho factor con su sapiencia.

Sabemos que el combate termino por decision tecnica en diez rounds, justamente por uno de los tantos choques de cabezas, y como dictan las reglas, en las tarjetas se debe incluir el decimo round, asi que esta es mi tarjeta.

100-91 en favor de Bradley.

A mi entender Bradley es el mejor superligero del mundo, ya que si enfrenta a Khan, en mi opinion derrota al ingles.

Yo califico al combate con 6 puntos.

Bueno, como dijiera al inicio del tema, tambien Chavez Jr formo parte del sabado boxistico, fue enfrentando a un tal Billy Llyell, quien tiene como referencias una derrota en cinco rounds por la via rapida ante Kirkland, y frente a Sylvester tambien de forma categoria, y con dichos precedentes, Chavez Jr catalogo a Llyell como un "boxeador peligroso".....peligroso fue para su ya fisurado status, ya que un pugil como Sylvester que no se destaca por su potencia vencio categoricamente a Llyell, pero Chavez Jr no pudo noquearlo.No vi la pelea, asi que si alguno de los colegas aztecas la vio, no deje de opinar, pero creo que mediano no es un peso que vea bien a Chavez Jr, pero logicamente su indisciplina no le permite descender.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Geronic

Re: Sabado boxistico!

Mensaje por Geronic »

Buenas tardes.

No puedo opinar, por cuanto no he visto los combates de la pasada noche. Pero quisiera indicar, ya que Luigi hace referencia al combate entre Lyell y Sylvester, que a ese combate Lyell llegó como sustituto de ultimísima hora de Pablo Navascues. Esa pelea entre Lyell y Sylvester la ví y dió la impresión de que estaba montada para salvar la velada y que Lyell había acudido como "invitado" al lucimiento de Sylvester, quiero decir que no se debería tomar ese combate como gran referencia a la hora de compararlo con otras apariciones de Lyell.

Un saludo
http://silladering.blogspot.com/
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Mi primer post es para decir que me decepcionó bastante la pelea Bradley-Alexander, sin que eso signifique que son malos púgiles,pero no he visto a ninguno un verdadero contender.

Después, Chávez Jr. mostró que simplemente no lo tiene. En contra de lo que dicen algunos, yo sí le ví coraje y entrega, pero la cintura, los pies y el punch necesarios, pues la verdad es que no. Aún así debe enfrentar ya a un contender, el récord de invicto le está perjudicando más que beneficiando a los ojos del aficionado, realmente si quiere que la afición boxística lo respete, tiene que enfrentar ya a alguno bueno de verdad, aunque pierda. Hoy por hoy, creo que demostraría más con una derrota honrosa con Paul Williams, por ejemplo, que con otra victoria a los puntos contra un mediania más.

Mi humilde opinión, saludos desde lo que un día fue el fin del mundo.
.Mexicano

Mensaje por .Mexicano »

Compa Luigi al respecto de las referencias que das de Billy LLyell de su derrota con Lirkland y Sylvester; que dices pues que tienes como unica referencia yo creo que olvidates o no sabes que le gano con claridad a Jhon Duddy, yo no quiero ponderar que fue mala leche tu referencia.
En cuanto a la pelea, pos diran que no noque y no se que tanto pedo; pero decirles que le pego y pego y pego toda la noche. Le gano con claridad. Y eso si hay que decir que el Llyell no pega fuerte y pos eso ayudo al lucimiento de Julio jR. +
No lo vi como en la noche que enfrento a Duddy; pienso que si requiere ya ir por el titulo por aquello de la motivacion y que entrene bien chingon. Este Julio le gana con facilidad al Zbik. Recordemos que se dio su capricho de no ir a entrenar con Fredie Roach en tal o cual fecha y solo en una semana y media que este viajo a Culiacan se dio la preparacion. Neta que no me engaño al contrario me engallo y les digo que un Julito bien entrenado le gana a cualquiera de los campeones actuales de peso medio.
P.D. quitenle a Sergio Martinez pero a los otros sincho si.
marvin pipo

Mensaje por marvin pipo »

Como era de esperarse, al menos para mi, esta super-pelea entre americanos no podia tener un final excento de controversia.En este caso fuimos testigos del " abandono" de uno de los protagonistas que, tras el choche de cabezas, renuncio a seguir el combate con aparatosos ademanes y gestos visiblemente exagerados de cara a las camara.Ojo! es obvio que uno no puede asegurar que esto haya sido asi , pero es una sensacion que quedo fuertemente plasmada.
En cuanta a la super-pelea, podemos decir que fue de regular para abajo, evidenciando lo devaluado de un boxeo americano cuyos protagonistas son incapaces mayormente de brindar buenos espectaculos y convincentes actuaciones.
Tiempo atras, un neofito como yo, habia aventurado luego de la pelea de alexander con kotelnik ( que este ultimo gano ampliamente), que el americano era un boxeador sobre-valorado y lleno de limitaciones; " el sabio de cotillon" de este foro inmediatamente puso el grito en el cielo en defensa de las supuestas muy buenas cualidades boxisticas del americano diciendo que se trato solo de una mala noche y augurando un futuro de estrella para este.Este sabado vimos que la pelea con el ucraniano no fue solo una mala noche.Alexander es un boxeador limitado, que tiene fallos evidentes y no da la talla en las grandes citas, y fue ampliamente superado en ocasiones consecutivas por 2 boxeadores claramente superiores que lo anularon compleamente.
Bradley es evidentemente un buen boxeador, asumio el peso de la pelea y de la ofensiva, impuso su distancia y anulo a alexander por completo. Lucio su buena esgrima y sus movimientos defensivos depurados y elegantes, haciendo pasar golpes al por mayor. Tiene el deficit de una escasa pegada y por otra parte creo que a veces se regala demasiado en su afan de ataque ( recordar su primera caida con Holt por ejemplo). Mas alla de esto no fue una actuacion deslumbrante ni mucho menos, aunque la ventaja fue mucho mas amplia que la que reflejaron las tarjetas, puesto que Bradley gano todos los rounds menos uno.
Despues de lo visto, sigo pensando que Khan por rivales vencidos, condiciones y estilo es el mejor de las 140 libras y , pienso, se alzaria con la victoria ante Bradley, aunque obviamente se trata de una pelea muy competitiva. Por otro lado creo que este ultimo no tiene nada que hacer en las 147 contra Pacquiao ni con Mayweather ( si alguna vez vuelve de sus vacaciones eternas y pelea).
PD. Aunque nada tiene que ver con el tema del post, no quiero perder la ocasion de darle un humilde consejo al GRAN ANALISTA BOXISTICO del foro , ese que todos conocen y que nos ilumina con su sabiduria y su ciencia. El consejo es que por favor se siga dedicando a sus cientificos analisis y no se le ocurra nunca ser entrenador, porque con el ojo clinico q tiene te manda al muere ¡¡¡.
Este pequeño chascarrillo tiene que ver con que en alguna ocasion , tiempo atras, nombrando prospectos argentino yo sostuve que a Maxi Marquez, un chico que en sus escasas peleas ante nula oposicion mostro algunas buenas cosas, le faltaba mucho rodaje para proyectar algo respecto a su futuro. Esto fue desmentido categoricamente por el sabio ya que segun el no le faltaba nada.
Recientemente Marquez, lastimosamente perdio, en DU ante un rival con un record de 5-3-1.Ojala que el chico repunte porque tiene buenas maneras.Para el sabio infalible otra patinada y van unas cuantas.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Gracias por la aclaracion Geronic, y en efecto Mexicano, desconocia del choque Dudy vs Llyell.

Es impresionante el resentimiento que tienes Marvin, ya que soportar todo ese odio despues de aquella noche, me refiero cuando Alexander enfrento a Kotelnyk, hasta hoy.....realmente es desagradable, y ademas patetico, ya que no pudiste enfocar bien el odio.Yo dije que Alexander a mi entender es un pugil esplendido, pero si te fijas pronostique victoria de Bradley, asi que nose que intentas decir.Lamentablemente no pudiste descargar tu visceralidad, ya que jamas dije que Alexander venceria a Bradley, sino lo contrario.

Haye es un excelente peso pesado, pero si pierde contra los Klitschko seguira siendo excelente.Bradley es el mejor 140lbs del mundo, perder contra el no es deshonra.

Respecto a Maxi Marquez, de quien no vi su derrota.....Hopkins perdio en su debut, Arguello tambien y ademas perdio en su primera presentacion por un titulo del mundo.Marquez tambien perdio en su debut, maravilla Martinez con un poco mas de combates, y mira donde todos los citados estan hoy.Mi concejo Marvin es que no seas tan resentido, ya que ademas de estar equivocado, quedas en ridiculo, justamente porque dije que Bradley ganaria, y porque una derrota en los comienzos como le sucedio a Marquez no significa nada.Si vas a enrrostrarle algo a alguien Marvin, trata que sea como lo realize yo contigo, me refiero a que tu decias que Williams tenia una mandibula solida, pero yo aseguraba que la del moreno era de cristal, y maravilla Martinez dejo en claro mi teoria.

Sigo sin entender porque tanto odio, porque......simplemente patetico, y sobre todo no entiendo el porque de tus proximos insultos, ya que lo que tu creias cierto, quedo anulado.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
RobDuran

Mensaje por RobDuran »

Bradley-Alexander fue un combate pobre, para mi fue bastante parejo y no tan claro para Bradley aunque este fue el mejor, la contienda fue demasiado trabada, con cabezasos por demas y muchas imprecisiones.
Con este combate luego de su flojo desempeño ante Kotelnik Alexander demostró que es un boxeador mediocre, Bradley tampoco mostró gran cosa y pienso que Kahn le gana.
marvin pipo

Mensaje por marvin pipo »

Patetico , odio visceral,resentimiento, desagradable...bla ,bla ,bla .No sera mucho????. Evidentemente te das demasiada importancia para creer que podes despertar odio con tus pobres comentarios, que mas bien dan risa .Sos ademas de soberbio y paranoico bastante exagerado.
Yo nunca dije que vos pronosticaste una victoria de Alexander, solo queria dejar en evidencia a la luz de los hechos como, o no sabes nada o sos muy fanatico del pais del norte-al punto de obnubilarte- para afirmar que Alexander, un boxeador mediocre de acuerdo a lo demostrado, es una maravilla.
Evidentemente sabes mucho menos de lo que crees, porque toda la bateria de sentencias que vas vertiendo en el foro rozan el ridiculo.Seguir afirmando que Alexander es un ESPLENDIDO???? pugil, no sera mucho?? , que adjetivo le ponemos entonces a los realmente buenos boxeadores????, talves te tenes que moderar un poco me parece.
Se pueden dar numerosos ejemplos de este tipo de juicios como: Dawson proximo libra por libra- Odlanier Solis igual a Arreola- Pirog un boxeador mecanico y sin tecnica- el canelo Alvarez un esplendido boxeador, etc , etc.
Lo de Maxi Marquez era en el mismo sentido de mostrar lo apresurado y exagerado de tus juicios, ya que decir que un boxeador que pelea en el ambito local, con el muy flojo nivel de oposicion que puede presentar el panorama del boxeo argentino y que solo tiene 23 años y 11 peleas, esta listo y no le falta nada como dijiste vos, demuestra falta de conocimiento como minimo.
Por otro lado ojala que el chico, como dije antes, pueda recuperarse y aclaro que yo no dije que este era el fin de su carrera, asi que no era necesario enumerar eso boxeadores que temprenamente perdieron y llegaron al estrellato.
AguantelaMoleMoli

Mensaje por AguantelaMoleMoli »

Me encantaria ver a Marcos "El Chino" Maidana ante Bradley o de nuevo ante Kahn, para mi este ultimo ya ha llegado a su techo, creo que los golpes que le propino Maidana se haran sentir en sus siguientes combates.
Alexander se demostro como un boxeador mediocre, un rival muy debil para Bradley que tiene un estado fisico impresionante, pero que tambien demostro algunas falencias defensivas.
“Cuando embocamos una mano, la sociedad nos pone una corona en la cabeza, palmadas en la espalda, plata en el bolsillo, pero se olvida de enseñarnos a esperar. Nos hace sentir reyes, pero cuando nos caemos se cruza a la vereda de enfrente”. Andres Selpa.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Pues cinceramente yo esperaba mucho mas de la pelea alexander-bradley..... bastante mas, a como se vieron ambos pues dejan mucho que desear (mas alexander) y pues queda la duda de si en realidad son los mejores de las 140lb, ya que Khan y Maidana dieron una mucho mejor pelea que estos dos..... las peleas son de estilos cierto, y quiza los estilos de estos dos no "encajaron", pero a mi si me queda la duda y pues ya no los veo tan "favoritos" a ninguno de estos vs maidana o khan.... aunque me disguste del todo khan.

Con respecto del pleito del Jr. coincido con el compa mexicano, creo que le falto preparacion al Jr y si creo que tiene algo mas en los puños que lo que mostro en esa contienda ya que usando como referencia a jhon duddy, contra este se vio muy superior, bastante mas de lo que se vio lyel contra duddy.

Salu2.
Responder