mexico vs mexico

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
javierh

mexico vs mexico

Mensaje por javierh »

Se habla mucho de la rivalidad entre peleadores mexicanos y puertorriqueños,estadounidenses,filipinos,japoneses,tailandeses, etc, y se han dado memorables peleas,tambien se han enfrentado con gente de todos los continentes.
Dice el dicho que "para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo" y la rivalidad mas grande de los peleadores mexicanos es contra ellos mismos, asi es, son 75 los combates que se han sostenido entre mexicanos por un titulo mundial mas que con peleadores de cualquier pais,sin tomar en cuenta las peleas que,sin haber titulo de por medio, resultaron verdaderas batallas epicas, la guerra civil que ha sostenido mexico en boxeo a sido larga,cruenta y salvaje, he aqui una lista de algunas de las peleas mas recordadas:
ruben olivares-chucho castillo
carlos zarate-alfonso zamora
lupe pintor-carlos zarate
jc chavez- mario martinez
jc chavez-jose luis ramirez
jc chavez-miguel angel gonzalez
humberto gonzalez-melchor cob
alejandro gonzalez-cesar soto
eric morales-marco barrera
oscar larios-israel vasquez
israel vazquez-rafael marquez
Una gran parte de estas y otras peleas han sido estelares en carteleras en los angeles,las vegas,atlantic city,nueva york,japon,europa,africa y por supuesto en mexico, ya que todos saben que cuando pelea un mexicano contra otro hay garantia de espectaculo,emociones y calidad.
r cotto

Re: mexico vs mexico

Mensaje por r cotto »

no se si esta fue por campeonato pero una de las mas que me a gustado de esas peleas entre mexico vs mexico fue la de jhonny gonzales vs israel vasquez.....eso fue tremendo pelion......por supuesto no he visto quizas la mitad de las otras 75 peleas pero estoy seguro que han sido batallas de pit bulls!
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Esas peleas de Marco Antonio Barrera con Erick Morales fueron de primer nivel. Y las de Israel Vásquez vs Rafa Márquez, pues son de historia reciente pero para van a perdurar.
Tendría unos 11 años de edad cuando vi por televisión la pelea de Mario Azabache Martínez contra Julio Cesar Chávez y fue muy emocionante. Que niño Mexicano no quisimos ponernos los guantes despues de esa función sabatina?
christian

Mensaje por christian »

raul haro sin duda que esa pelea aun hace que te den ganas de golpear un saco de boxeo despues de verla, en ese año aun no nacia yo, pero sin duda como aficionado al boxeo he tenido oportunidad de verla en varias ocasiones en la red y cada vez que la observo me agrada la pelea una y otra vez, lo curioso de esto es que chavez no era favorito en esta contienda es mas ni siquiera lo conocian, conforme avanza la pelea escuchen los comentarios de los narradores como el boxeo limpio y pulcro de chavez los va asombrando round por round...de ahi nace la leyenda como campeon mundial superpluma..
Responder