No van hablar de la pèlea ded maidana ???

Foro sobre el mundo del boxeo.
BobRow

Re: No van hablar de la pèlea ded maidana ???

Mensaje por BobRow »

En esta entrevista previa a la pelea de Maidana, Sergio Martínez se sorprende de que el plan de Maidana sea "estudiar a Khan por dos round y luego hacer ajustes"
http://www.boxeomundial.net/boxeo.php?c ... s&id=20672
Así que debo precisar mi comentario: no me gustan Maidana ni sus manejadores. No estudiaron a Khan; ni sus mañas ni nada. Ya advertí que recibe mal pero pega bien.

Es cierto que Cortez fue permisivo con el inglés, pero el punto estuvo bien descontado (claro codazo que casi le pega al propio Cortéz). Maidana no pegó un pleno hasta muy tarde y luego no supo rematar, encimándose y quitándose ángulos. Por su bien, espero que cambie de entrenador, por uno que estudie al rival y elabore un plan de pelea. Y que le enseñe a boxear como si no fuera noqueador. Mi sugerencia: Gabriel Sarmiento, que algunos pergaminos ya tiene ¿no?. Saludos.
tayson88

Mensaje por tayson88 »

Bueno yo he visto la pelea en diecto,y al ver los comentarios la he descargado y la he vuelto a ver con un par de amigos y....Sinceramente no coincido en nada con la mayoria...Khan ha sido superior al maarrullero de Maidana,que tio mas asqueroso,mas tramposo mas sucio y se me acaban los adjetivos...sale a pegar cuando el otro pugil va a saludar,lanza 2 codazos(Luigi por Dios no me digas que el punto esta mal quitado porque yo si estoy arriva lo descalifico solo por la intencion que tenia...),pega en la nuca mil y una vez,etc...Khan ha sido superior,por mi tarjeta por 115-112,y sinceramente,menos en 2 rounds,Maidana no supero a Kahn claramente,y Khan si manejo a Maidana en los que gano,moviendose muy bien,y cuando se paro delante de el mirad los gesto que hace,los hace por callar bocas a quienen le hachacan el no ser encajador,y en la entrevista al final lo dijo,y si lo ha demostrado,ya que le pego 2 batacazos el argentino que por poco lo manda china y no lo tiro,para mi khan es un buen boxeador,muy rapido con buen movimiento y una defensa digamos aceptable,y esta pelea la gano claramente,ajustadita por eses 2 rounds que estubo mal y alguno muy parejo,pero gano,y en micabeza no paso ni de lejos ni un empate,seria un robo,no se porque esas criticas a Khan,puede ser que lo tengan un poco inflado por la propaganda que venden,pero el chaval no es manco eh ?? y a Maidana lo mando a la lona de dos golpes al cuerpo,y es un tio duro el argentino,a la par que marrulero.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Es que no fue asi Bob, porque Miguel Diaz ademas de ser el mejor cutman del mundo, es un excelente entrenador, y aquello de "mirar" lo que hace Khan y trabajar, no fue cierto, sucedio que tenian que sostener algun tipo de misterio, justamente por lo predecible que es Maidana.

El mismo Diaz lo dice, trabajar con Maidana es muy dificil, y considero que no hay nadie que entienda al chino como lo hace Diaz, igualmente la tarea es ardua, ya que durante todos los meses de entrenamiento, Diaz intento enseñarle a Maidana lo que es un jab, pero como habras visto, el jab no aparecio.

Creeme Bob, tecnica y boxisticamente esta es la maxiama expresion de Maidana.La sapiencia de Maidana no contempla otra cosa que no sea esto, el jamas aceptaria enviar un golpe recto en lugar de boleado, ya que por mas que se le diga a Maidana "acorta la distancia con las piernas, move la cintura, usa el jab" Maidana no lo entendera, primero porque no le interesa, y segundo por lo ya mencionado.Llevar a Maidana con Sarmiento, es como que George Bush se sentara a hablar de politica con Osama Bin Laden.Maidana debe seguir con Diaz, nadie lo puede "llevar" mejor que el.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
The Noobster

Mensaje por The Noobster »

Hola a todos nuevamente, saludos.

No tube la oportunidad de ver la pelicula de Madaina vs Khan, apenas la vi completa en las cuentas de Youtube de principio a fin y me gusto mucho la pelea, no creo que sea la del año como mencionan pero si me gusto.

En mi opinion que difiere a la mayoria de aqui es la siguiente:

Madaina no es un boxeador completo y por mucho, marrullero, poco amigable arriba del ring y sin nada de tecnica, es increible ver como lanzaba golpes hacia abajo como si quisiera clavar un clavo, lo unico rescatable es su pegada pues las pocas manos que metio a la cabeza de Khan lo zarandeo salvajemente.

Khan tampoco es el boxeador que nos quieren vender, no tiene mandibula pues en todos los golpes fuertes que le daban lo conmovian, tiene muchos defectos tecnicos como lo mencionaba el compañero Luigi en sus primeros post y no se por que le llaman movimiento de cintura lo que hace cuando en realidad se la paso corriendo mas de la mitad de la pelea y para mi eso no es movimiento de cintura.

Joe Cortez es el pesimo referi que conozco, no entiendo como lo pudieron invitar al salon de la fama cuando es el referi mas polemico y mafioso que ha existido. Khan le debe la pelea pues muchas veces lo salvo de las combinaciones del argentino.

En conclusion Khan gano merecidamente pero recibio ayuda extra del referi ante un boxeador pesimo pues no conoce lo basico del boxeo que se llama "JAB" y madaina con tremenda pegada que no le servira de nada si en el no esta aprender a boxear y por ultimo Joe Cortez no le deberian de dar nunca una funcion de titulo mundial donde un latino este presente pues luchar con 2 en el ring es lo mas dificil que existe.

Saludos
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que tal A todos,

Completamente de acuerdo con usted mi estimado "pseudo" noobster (no se moleste por el adjetivo, simplemente creo que usted tiene vasta experiencia), en cuanto a que Khan no es ni por mucho un boxeador "excelente", es mas bien fanfarron diria yo..... aunque en algunas publicaciones lo "pintan" como semi-dios, como en esta que anexo y lo ponen como el "sucesor" de paquiao:

http://www.fanaticos.com/2010/12/15/kha ... oe-cortez/

Salu2.
rq
BobRow

Mensaje por BobRow »

Luigi: que Miguel Díaz es un gran cutman nadie lo discute. Pero eso no lo hace un estratega/trainer. Si tenían un plan de pelea lo ocultaron muy bien; lo ignoro porque nada se pudo deducir del combate. En su beneficio puedo agregar lo que se le oyó a Díaz en un descanso: "¡¿por qué seguís corriéndolo en línea recta y no como ensayamos?!"
Todo lo demás es plausible: que nadie lo puede manejar a Maidana ni enseñarle nada. Pero entonces:"Lasciate ogni speranza", abandonad toda esperanza.
Khan no será una "maravilla", pero es rápido, pega y se bancó lo que debía para llegar al final. Con o sin ayuda de Cortez, acumuló los puntos necesarios para ganar legítimamente.
Maidana estuvo demasiado preocupado por reivindicar a Las Malvinas y "hundir" el barco inglés (absurdo, sabiendo el rechazo social que deben soportar los "paquis"). Serán causas muy nobles pero inservibles para ganar la pelea más importante de tu vida.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Yo no dije que ser el mejor cutman del mundo, hacia de Diaz el mejor entrenador, simplemente me parece que hace bien ese oficio, ya que rara vez lo escuche decir una incoherencia.

Es lo mismo que mencione antes Bob.....es dificil trabajar con Maidana, ya que no se lo puede llenar de indicaciones al chino, y menos de aleccionamientos tecnicos.Sabemos muy bien que Maidana se bloquea mentalmente en ciertas ocasiones.

Se que es duro Bob, pero puede ser la realidad, ya que no recuerdo si una vez lo mencione, pero yo dije que en cuanto Maidana se cruzara con un pugil tecnico-tactico, o que siquiera llevara consigo el ABC del boxeo, hasta ahi llegaria Maidana.Si yo le di una chance al chino contra Khan, es simplemente por lo que vimos en el decimo round, pero no contabilize la "asistencia" de Cortez en mi pronostico.Maidana es un pugil rudimentario y rustico, muy rustico, quien desde su unidimensionalidad pudo y podra conseguir destacables logros, unicamente por su poder, pero luego Bob, sinceramente......he visto a pocos tira piedra llegar a una mejoria notable, ya que lo mas dificil es cambiarles la filosofia.

Si es cierto, Khan tiene condiciones, pero esta vez no las mostro, ya que no se lucio en ningun momento.Frente a un pugil tecnico como Guzman, no tengo dudas en pronosticar la derrota del ingles, ya que no tiene fundamentos tacticos, porque despues del primer round, debia combinar el cuerpo de Maidana, pero fue claro que cuando intentaba salir del jab, cross, gancho, se encontraba perdido y se iba a las cuerdas.Si De La Hoya quiere crear una maravilla en Khan, debe trabajar mucho, ya que la promocion no alcanza.

Yo personalmente, considero un error que Maidana vuelva a Argentina, ya que al igual que maravilla Martinez, el chino debe quedarse en EEUU, y asi tener en el gimnasio un fogueo de sparring con figuras que solo en norteamerica puede encontrar.El entorno de Argentina, en este momento no es lo que precisa Maidana.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
AguantelaMoleMoli

Mensaje por AguantelaMoleMoli »

BobRow escribió:Luigi: que Miguel Díaz es un gran cutman nadie lo discute. Pero eso no lo hace un estratega/trainer. Si tenían un plan de pelea lo ocultaron muy bien; lo ignoro porque nada se pudo deducir del combate. En su beneficio puedo agregar lo que se le oyó a Díaz en un descanso: "¡¿por qué seguís corriéndolo en línea recta y no como ensayamos?!"
Todo lo demás es plausible: que nadie lo puede manejar a Maidana ni enseñarle nada. Pero entonces:"Lasciate ogni speranza", abandonad toda esperanza.
Khan no será una "maravilla", pero es rápido, pega y se bancó lo que debía para llegar al final. Con o sin ayuda de Cortez, acumuló los puntos necesarios para ganar legítimamente.
Maidana estuvo demasiado preocupado por reivindicar a Las Malvinas y "hundir" el barco inglés (absurdo, sabiendo el rechazo social que deben soportar los "paquis"). Serán causas muy nobles pero inservibles para ganar la pelea más importante de tu vida.
Desde ya pido disculpas por reactivar una discusion tan vieja, pero hay algunas cosas que quiero responder:
1- Maidana es cierto, es un boxeador muy dificil de llevar con una parte psicologica que tiene que mejorar, tal vez esta pelea lo ayude.
2- Nadie tiene en cuenta la brutalidad del gancho a la zona hepatica que Khan le dio a Maidana en primer round que lo limito durante toda la pelea tanto de fisico como de mente, sino creo que con cualquiera de las manos que metio, estando al 100%, dejaba a Khan en la lona.
3- Khan tuvo apoyo de Cortez, es cierto se banco los golpes de Maidana, pero solo con las fanfarronerias que hacia en el ring se gano a los jueces, porque la pelea la perdio. Basta con ver como termino la cara de Maidana y como la de Khan.
Se me vino a la mente esta frase:
‘’Después del combate yo me fui para mi casa y él para el hospital’’–Roberto Durán, sobre su derrota ante Marvin Hagler– 4- Respecto a que Maidana es poco amigable o sucio (no lo es, el codazo a Cortez es involuntario para mi y de ultima Cortez se lo merecia) dentro del ring, es normal que un boxeador reaccione violentamente, si enfrente tiene a un tipo que hace fanfarronadas, tambien es sucio (metia la cabeza y alejaba la cabeza de Maidana) y encima cuenta con el apoyo del arbitro.
5- Las Malvinas son argentinas, es un sentimiento especial que tenemos los argentinos, ademas de una causa noble.
6- Solo Khan eligio pelear para el Reino Unido, una nacion que los desprecia. (ojo, igual entiendo que lo haya hecho por los beneficios de ser britanico, pero que se la banque.)
7- A Maidana, por el coraje y las convicciones que tiene, sin ser un gran boxeador lo banco a muerte.
Saludos.
Pd: Falklands, las pelotas...
“Cuando embocamos una mano, la sociedad nos pone una corona en la cabeza, palmadas en la espalda, plata en el bolsillo, pero se olvida de enseñarnos a esperar. Nos hace sentir reyes, pero cuando nos caemos se cruza a la vereda de enfrente”. Andres Selpa.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Amigos,permitanme mi comentario despues de verla dos veces.
Creo que fue una tipica y entretenida pelea entre un boxeador(Khan)y un fajador(Maidana).
Mi resumen es que vi ganar estrechamenre a Khan,creo que la diferencia estubo en el primero,por la caida,y el punto descontado,que desde mi punto de vista estubo bien,el codazo es muy visible.
Lo bueno de Maidana,es que no decepciono,le vi mejoreas en su defensa,pero lasmentablemente muy lineal,y eso lo hace previcible para un pugil inteligente.
Pero su potencia por el momento lo mantiene competitivo.
El que cada vez me gusta mas es Matisse,lucas,y estan en el mismo peso verdad?
Saludos.
Todos somos Mexicanos!!!
AguantelaMoleMoli

Mensaje por AguantelaMoleMoli »

Si, Mathysse esta en la misma categoria y fue robado literalmente por Judah.
“Cuando embocamos una mano, la sociedad nos pone una corona en la cabeza, palmadas en la espalda, plata en el bolsillo, pero se olvida de enseñarnos a esperar. Nos hace sentir reyes, pero cuando nos caemos se cruza a la vereda de enfrente”. Andres Selpa.
Responder