Frases célebres de boxeadores

Foro sobre el mundo del boxeo.
Juan

Frases célebres de boxeadores

Mensaje por Juan »

Amigos del boxeo, al hilo de un par de frases recordatorias que el amigo AguantelaMoleMoli nos deja en un post suyo, se me ha ocurrido escudriñar entre fráses de boxeadores que han pasado a la historia, y extraigo las siguientes por parecerme ingeniosas, significativas, y no exentas de sentido del humor (la de Willie Pep me parece genial):

‘’ ¿Para qué quieres eso? ¿Para sujetarte los pantalones? ‘’ – Muhammad Alí, a Sonny Liston, refiriéndose al cinturón de campeón que éste llevaba consigo –

‘’Todas mis mujeres eran grandes amas de casa, siempre que nos separábamos ellas se quedaban con la casa’’ – Willie Pep –

‘’Es todo muy lindo, te dicen mete la mano derecha allá, camínalo, mete el jab, mátalo y todo lo que quieras, pero cuando suena la campana te dejan solo y ni el banquito te dejan’’ – Óscar Bonavena -

‘’ ¡Yo empaté con ese monstruo de George Foreman! Sí, porque el primer round lo gané yo, pero reconozco que el segundo lo perdí’’ – Miguel Ángel Páez; en 1971, cayó por KO en dos asaltos ante George Foreman –

Esto es por romper un poco la rutina. Un abrazo amigos del boxeo.
LASSESINNO

Re: Frases célebres de boxeadores

Mensaje por LASSESINNO »

Divertido tema, Juan.
Yo, en este asunto tengo una debilidad, pero es que es una debilidad muy grande: Oscar "Ringo" Bonavena. La frase del banquito es muy buena, pero no lo son menos otras como aquella de "la experiencia es un peine que te dan cuando ya te quedaste calvo"
Este hombre, que tanta ternura generaba, mezclaba como nadie la fanfarronada, el humor y la tragedia. A recordar que ha sido el único púgil que le ha ganado la batalla dialéctica pre-combate al mayor "bocazas" de la historia del boxeo, a Alí, o Cassius como le llamaba Ringo para picarle, ¿recordáis?: "chiken, chiken,..." jajaja, ... ¡qué bueno, Ringo!
Pero, a pesar de lo que pudiera parecer por su aspecto físico y por su estilo bravucón y un punto grosero Bonavena fue un hombre inteligente: “Todavía hay ingenuos que suponen probable que un título mundial se pueda ir a buscar con garantías de imparcialidad a esos centros. Eso es una ilusión. Yo fui a pelear con Frazier por una suculenta bolsa y expuesto a todo. Como él no es gran cosa tuvo árbitros y jurados a su favor. Eso es sólo un ejemplo. Ellos fabrican campeones y no van a vender ni el producto ni la fábrica. Es exclusivo para explotación interna”
Maravilloso Oscar "Ringo" Bonavena.
Saludos
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr
AguantelaMoleMoli

Mensaje por AguantelaMoleMoli »

Estas son grandes frases de Boxeadores y entrenadores:
‘’Nada me da miedo. Salgo al ring a demoler y destruir’’ – Marvin Hagler –

‘’Tienes tres cosas en tu contra: eres negro, eres zurdo y eres muy bueno’’ – Joe Frazier, aleccionando a un joven Marvin Hagler -

‘’Primero transformé la chispa en una llama. Esta se tornó en fuego, y el fuego en un incendio incontrolable’’ – Cus D’Amato, explicando como entrenó a Tyson –

‘’Quienes luchan conmigo nunca vuelven a ser los mismos. Llego a su interior y les hago un daño imborrable’’ – Thomas Hearns –

‘’Durán representa la supervivencia del más fuerte. Se comporta y lucha como un animal’’ – Henry Cooper, sobre Roberto Durán –

‘’ Cuando le clavé la mirada estaba pensando: ‘Esta noche te voy a matar ‘’ – Carlos Monzón, antes de pelear con Benvenutti –

‘’Estais muy igualados. Si quieres ganar debes luchar como un animal’’ – Angelo Dundee, preparador, dirigiéndose a Sugar Ray Leonard , antes del último asalto contra Wilfredo Benítez –

‘’Es duro ser negro. ¿Has sido negro alguna vez? Yo fui negro una vez…cuando era pobre’’ – Larry Homes –

‘’Con esta mano derecha he mandado a la lona a 34 y tu vas a ser el número 35, por que esta pelea te la gano por nocaut y te voy a ganar’’ – Félix Trinidad –

‘’Le pego a un tipo y se hace añicos contra el suelo’’ – George Foreman –

‘’No sé bailar ni cantar ni cuento chistes, pero soy el mejor dejando a la gente fuera de combate’’ – George Foreman –

‘’Un boxeador no ha de tener un cuerpo perfecto. En cambio, mi cuerpo es ahora el perfecto para un boxeador’’ – George Foreman –

‘’Yo no quiero noquear a mi adversario. Quiero pegarle, alejarme, y mirar como le duele. Yo quiero su corazón’’ – Joe Frazier –

‘’Alí es el mejor luchador de todos los tiempos después de mí’’ – Joe Frazier, después de ‘’La Batalla de Manila’’

‘’Nunca hubiera sido lo que soy sin él, y el no hubiera sido lo que es sin mí’’ – Muhammad Alí sobre Joe Frazier después de la ‘’Batalla de Manila’’

‘’Soy guapo, soy rápido, y nadie puede ganarme’’ – Muhammad Alí –

‘’Se mueve como una mariposa pero pica como una abeja’’ – Bundini Brown, asistente de Alí, sobre éste último –

‘’ ¿Para qué quieres eso? ¿Para sujetarte los pantalones? ‘’ – Muhammad Alí, a Sonny Liston, refiriéndose al cinturón de campeón que éste llevaba consigo –

‘’Para pegarme, primero va a tener que encontrarme’’ – Muhammad Alí, antes de su primera pelea con Sonny Liston -

‘’Joe Frazier es demasiado feo y tonto para ser campeón. El campeón del mundo debe ser listo y guapo, como yo ‘’ – Muhammad Alí –

‘’Si vas a luchar contra Alí, lo mejor será que aumentes tu seguro de vida’’ – Muhammad Alí, sobre sí mismo –

‘’Yo soy un sabio del boxeo, un científico del boxeo. Esa es una realidad científicamente demostrada. Allá vosotros si olvidáis , por vuestra cuenta y riesgo, que soy un maestro del baile, un gran artista’’ – Muhammad Alí, hablando a los periodistas antes de su pelea con Foreman en Kinshasa –

‘’ ¡Soy duro!...He estado talando árboles…Me he peleado con un aligator…Me he pegado con una ballena…He esposado al trueno y he metido al rayo en la cárcel. La semana pasada asesiné a una roca, lesioné a una piedra y mandé al hospital a un ladrillo’’ – Muhammad Alí, en una rueda de prensa promocionando su pelea contra George Foreman -

‘’Ningún vietcong me ha llamado sucio negro’’ – Muhammad Alí –

‘’Busco la inmortalidad y estoy a un paso de ella’’ – Muhammad Alí, antes de su pelea con Larry Holmes –

‘’Dios me está haciendo ver que soy un hombre como otro cualquiera. Y también te lo está haciendo ver a ti. Puedes aprender de lo que me sucede’’ – Muhammad Alí, sobre su enfermedad -

‘’El boxeo debe más a Alí que el propio Alí al boxeo’’ Ken Norton, sobre Muhammad Alí –

‘’He peleado tantas veces con Sugar Ray, que no sé como no tengo diabetes’’ – Jake Lamotta, después de sus seis enfrentamientos con Sugar Ray Robinson –

‘’Todo lo que me ha pasado en la vida, bueno o malo, siempre ha carecido de término medio’’ – Jake Lamotta –

‘’Primero está Sugar Ray, y después los diez mejores púgiles del mundo’’ – Cus D’Amato, sobre Sugar Ray Robinson –

‘’Fue el mejor boxeador de la historia. Aprendí a moverme viéndole pelear’’ – Muhammad Alí, sobre Sugar Ray Robinson –

‘’Si se puede. Se va a poder. Vamos a ganar’’ – así rezaba un cartel en la puerta del centro de preparación de Julio César Chávez , antes de su segundo combate ante Óscar De La Hoya –

‘’La experiencia es un peine que te regalan cuando te quedas pelado’’ – Óscar Bonavena –

‘’Después del combate yo me fui para mi casa y él para el hospital’’ – Roberto Durán, sobre su derrota ante Marvin Hagler –

‘’Si hace todo lo que está hablando, pues me va a ganar’’ – Julio César Chávez, antes de su pelea con Edwin Rosario –

‘’Va a ser difícil en los primeros rounds, pero al final , mi boxeo y mi clase se van a imponer’’ – Julio César Chávez, antes de su pelea con Héctor ‘’Macho’’ Camacho –
‘’Si yo quiero que Dios me golpee, Dios me golpeará’’ – Pernell Whitaker -

‘’Si no le he tenido miedo a Fidel Castro, ¿a qué rival se lo voy a tener? ‘’ – Joel Casamayor –

‘’Si Robinson es el mejor boxeador libra por libra, yo soy el mejor onza por onza’’ – Willie Pep –

‘’Todas mis mujeres eran grandes amas de casa, siempre que nos separábamos ellas se quedaban con la casa’’ – Willie Pep –

‘’Frazier: ¡Ey! ¿Qué has estado haciendo todo este tiempo?
Norton: Mi esposa tuvo un bebé
Frazier: ¡Felicidades! ¿Quién es el padre? ‘’ – diálogo entre Joe Frazier y Ken Norton-

‘’Cuando comencé en el boxeo, no tenía botas, y entrenaba solo descalzo hasta que me dolían los pies, por las astillas clavadas en la piel en el piso de madera; eso es el boxeo, y con tal de boxear lo hago de cualquier manera y con quien me pongan enfrente’’ – Carlos Monzón –

‘’Es todo muy lindo, te dicen mete la mano derecha allá, camínalo, mete el jab, mátalo y todo lo que quieras, pero cuando suena la campana te dejan solo y ni el banquito te dejan’’ – Óscar Bonavena -

‘’Boxeadores perfectos hay muchos y cada uno tiene su gusto, pero si me preguntan y cuenta mi opinión para mí ese boxeador se llama Carlos Monzón’’ – Angelo Dundee –

‘’Durán me llevó a la escuela’’ – Sugar Ray Leonard, sobre su primer enfrentamiento con Roberto Durán –

‘’Marciano no sabe pelear. Si no le apaleo, borrad mi nombre de los libros de boxeo’’ – Jersey Joe Walcott –

‘’Creo que Dios mueve mis puños, y en la Biblia encuentro la fortaleza para seguir combatiendo y soñar con ganar un nuevo título mundial’’ – Evander Holyfield, tras su derrota con Larry Donald – (Habra pensado lo mismo despues de su ultima derrota con Sherman Williams? Yo creo que a Holyfield siempre le falto espiritu combativo y esto se vio en su ultima pelea donde literalmente "Se cago".

‘’Yo soy muy hombre, y si tienes alguna duda me traes a tu hermana y te lo demuestro’’ – Lennox Lewis, respondiendo a las acusaciones de homosexualidad lanzadas por Hasin Rahman –

‘’ ¡Esperad!...contarle hasta diez, que seguro se levanta ‘’ – palabras pronunciadas en el entierro de Stanley Ketchel –

‘’ Sólo sé que le gusta golpear a las mujeres. Le voy a hacer pagar por eso. ‘’ – Arturo Gatti , cuestionado sobre los problemas legales de Floyd Mayweather antes de su pelea con éste –

‘’Cuanto más grandes sean, más daño se harán al caer’’ – Bob Fitzsimmons, el campeón de los pesos pesados más ligero de todos los tiempos -

‘’Cualquier otro rival estaría muerto’’ – Rocky Graciano, ex campeón mundial de los pesos medios, sobre su primera pelea con Tony Zale –

‘’ ¡Yo empaté con ese monstruo de George Foreman! Sí, porque el primer round lo gané yo, pero reconozco que el segundo lo perdí’’ – Miguel Ángel Páez; en 1971, cayó por KO en dos asaltos ante George Foreman –

‘’ ¿Con cuántos de los millones que puedo ganar me puedo comprar un cerebro nuevo? ‘’ – Ricardo ‘’Finito’’ López , cuestionado por los periodistas por su prematuro retiro –

"un boxeador no es un atleta, es un gladiador... puedes escuchar a los niños decir juguemos al futbol o al beisbol, pero no al box" (george "iceman" chambers)
“Cuando embocamos una mano, la sociedad nos pone una corona en la cabeza, palmadas en la espalda, plata en el bolsillo, pero se olvida de enseñarnos a esperar. Nos hace sentir reyes, pero cuando nos caemos se cruza a la vereda de enfrente”. Andres Selpa.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Mis dos centavos:

*“Viejo es el viento… y sopla” ..... Roberto “Mano de Piedra” Durand, quien dejó el boxeo a los 43 años.

*‘’Quiero dejar el box para dedicarme a bailarín exótico y con eso sacarle provecho a mi belleza’’.... Jorge ‘’Maromero’’ Páez tras su victoria ante Rubén Galván , en Agosto de 2003

* "Admiro a los atletas cubanos porque ellos saben que el mundo evita su país. Cuando ellos compiten, esa su manera de decir ‘somos tan buenos justo como ustedes sin todos esos recursos'... - Michael Bentt. sobre Felix savon

* "Los boxeadores cubanos huelen el miedo en sus opositores. Si pueden intimidarte, te tienen. Ellos arrollan psicológicamente a los chicos". Michael Bentt. despues de su segunda derrota ante Felix Savon.

*"Le daré a Savón su crédito, él ganó la pelea. Pero pienso que él se aprovechó del sistema. Él era un hombre enfrentando a jovencitos. Ése es el caso con muchos de estos boxeadores cubanos. Ellos son de 28, 29 ó 30 años de edad y se enfrentan a chicos de 19, 20 ó 21. Física y mentalmente eso es una gran ventaja"..... Shanon Brigs justificando su derrota ante Savon en los panamericanos del 91.

*"Yo estoy dispuesto a pelear contra cualquiera en cualquier lado, pero no cambio mi familia ni mi Patria por dinero". Felix Savon, juegos Olimpicos Barcelona ´92.

*"El dinero no me interesa, porque no lo es todo en la vida. Me gusta, no lo niego, pero más me satisface boxear para representar a mi país, a mi patria y a mis hijos. A veces los que ceden a estas ofertas se hacen millonarios, pero no son felices y nunca lo serán, porque viven lejos de su casa, de su país y no tienen a nadie que los ame. Yo, en Cuba, soy millonario de amor"...... Felix Savon.

* "Yo sé que Cuba es un país pobre, pero me siento bien con el cariño de mi pueblo al que no puedo defraudar... Yo me conformo con ganar mundiales y olimpíadas. No me interesa el profesionalismo, porque además considero que los boxeadores son explotados y dañados en su salud. Hay demasiada comercialización. Yo adoro el boxeo, el deporte y mi país, me gusta ser famoso y ser admirado, y trataré de llegar a las olimpíadas de Sydney 2000 para igualar los galardones olímpicos de Stevenson"..... Felix Savon

*-"Nace un arquitecto del boxeo". --Periodista Javier Iriarte sobre Nacho Beristain en 1959.

* " Cuando dicen que soy bueno, o malo, que soy el mejor, o el tercero, todo eso no me interesa. Lo único que me importa es que el boxeador triunfe. La gloria es para el peleador, no para el manejador."... Don Nacho Beristain.

Salu2.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Muy buenas las ilustraciones de ustedes.
Se acuerdan de la ya famosa e inmortal frase de Duran?,"No mas!!?" en la pelea con Leonar?
Que comentarios le merecen?
Saludos
Todos somos Mexicanos!!!
Juan

Mensaje por Juan »

Amigo eldiariero, el famoso “no más” de Roberto Durán tras la revancha de la no menos famosa pelea de Montreal en la que el panameño arrebató a Ray Sugar Leonard su corona WBC del peso welter, me lleva a la siguiente reflexión:

Cuando se enfrentaron Leonard y Durán en Montreal por el título de aquel, Leonard era la estrella rutilante del boxeo mundial, yo creo que se le veía a ojos de muchos en los EE.UU. como el iba a llenar el vacío que dejaba Alí. Por su parte, Roberto “Mano de piedra” Durán era ese boxeador impresionante y carismático que había reinado en el ligero durante 6 años sin que nadie le pudiera hacer sombra y tan sólo había sufrido una derrota ante Esteban de Jesús por problemas de salud que le llevaron a subirse al cuadrilátero en no muy buenas condiciones. El récord del panameño era impresionante, con 72 peleas como profesional y tan sólo la derrota ante De Jesús con 56 victorias antes del límite.

Aquella noche Durán se presentó ante Leonard convencido de que era mejor que él, de que era “el mejor”, y consiguió ganar al gran Leonard por decisión dividida y arrebatarle el título mundial welter del Consejo. Si Durán ya no podía estar más crecido, yo creo que se creció por encima de la realidad y enfocó aquel ego equivocadamente, rodeándose de gente que no le convenía y alejándose de la disciplina del entrenamiento hasta el punto de llegar a subir tanto de peso que le costó sangre, sudor y lágrimas dar el límite llegada la pelea de revancha, justo todo lo contrario de lo que Leonard hizo.

Conclusión por mi parte, en la pelea de revancha Durán se vio lento y sin frescura, todo lo contrario que Leonard, que además enfocó el combate de una manera totalmente distinta al primero, saliéndose y entrando en la distancia (tampoco demostró mucha combatividad y peleaba en casa) para terminar de desquiciar a Durán con sus desplantes (tampoco le castigó sobremanera), lo cual hizo que el panameño, aburrido decidiese finalizar con todo aquello en el 8º asalto a la famosa voz de “no más”. Creo que Durán se arrepintió de aquella decisión al segundo de haberla tomado.

Un abrazo amigo eldiarero, y otro para todos los amigos del boxeo.
LASSESINNO

Mensaje por LASSESINNO »

Estimado Juan, te voy a recordar algo que no es una frase, ES UN CURSO DE PSICOLOGIA, lo mejor que yo he oído encima de un ring: las arengas del grandísimo "Búfalo" a J.C. Chávez en el histórico combate contra Taylor; porque esas palabras de motivación de "Búfalo" a partir del 6º asalto son lo mejor que yo he visto en un rincón. Ese combate fue el mejor de la historia por todo, lo tuvo todo, y en ese todo no puede faltar la maravillosa actuación del difunto José Mª Martín "Búfalo". Estoy seguro de que con otro hombre en su esquina J.C. se habría dejado allí el invicto.
No sé ni las veces que lo habré visto, pero todavía hoy se me saltan las lágrimas por la emoción recordando esos descansos históricos.
¡Magnífico "Búfalo"!
Saludos
LASSESINNO

Mensaje por LASSESINNO »

Otra encima del ring, también de Chávez, esta vez con Haugen y en tono divertido.
Antes de enfrentarse a Chávez, a Haugen se le ocurrió declarar que "las victorias de Chávez no tienen mérito porque las ha conseguido contra taxistas de Tijuana que mi madre podría noquear". Eso sentó muy mal a J.C, así que el día de la pelea, nada más vencer a Haugen por kot en el 5º, se acercó a él y le dijo "ahora ya sabes que no peleo contra taxistas" a lo que el yanqui respondió "bueno, debían ser taxistas muy duros".
Saludos.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Es muy bueno el enfoque que le das al combate de Duran vs Sugar Juan.
Lo que es cierto fue la decepcion que nos causo a todos los que veiamos a Duran como inbatido.
Tambien es cierto,que no fue la contundencia de los golpes que le propino Leonar,que como tu bien dices,no lo fueron en demacia,si fue la verguenza que estaba pasando dentro del ring.
Bueno mi amigo,muchas gracias por tus saludos,son bien recibidos.
Saludos
Todos somos Mexicanos!!!
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Lassesinno,tu piensas que con otro entrenador,caso "el bufalo"que tu nombras,Duran hubiese seguido?
Saludos
Todos somos Mexicanos!!!
Responder