¿que opinión les merece DZINZIRUK? ¿fortalezas y debilidades

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Kant

¿que opinión les merece DZINZIRUK? ¿fortalezas y debilidades

Mensaje por Kant »

Hola amigos foristas.

Sergy Dzinziruk es el próximo rival de Sergio Maravilla Martinez, ¿lo han visto boxear? ¿qué puntos fuertes y débiles le ven al ucraniano? Estoy buscando peleas y no las encuentro, seguiré buscando. Desde luego el estar imbatido y ser campeón muchos años le da crédito, sin duda.

Un saludo y buen box
Luigi

Re: ¿que opinión les merece DZINZIRUK? ¿fortalezas y debilid

Mensaje por Luigi »

Debo decir Kalic que yo he visto muchos combates de Dzinziruk, y sin duda es un rival de calidad, no es un ex-sovietico inflado, su presente es real.

Bien, para rotular rapidamente a Dzinziruk dire que es un estilista, pero un estilista de aquellos que formaba la URSS, esos pugiles tecnicos, tacticos y tiesos, que en el departamente espontaneo tienen poco, y que ceden frente a la presion ofensiva. Dzinziruk es un pugil de manual, de mecanizaciones finas. Tiene una rapidez importante. Posee temple a la hora de boxear, tiene un inventario interesante de tacticas, y rara vez se desespera. Sin duda su mas eficiente golpe es el jab, ya que lo utiliza con mucho enfasis, y es el golpe que predomina en su boxeo. Solo envia combinaciones una vez que la distancia tecnica es suya, pero siempre desde el contragolpe. En cuestiones de potencia el ucraniano no es alguien que impresione, porque si bien cuenta con un ponch respetable, no es algo a tener en cuenta, o por lo menos posee mas virtudes para enaltecer.

A mi me agrada el boxeo de Dzinziruk, y puedo decir que es un pugil de valia, ya que derroto a rivales de la calidad como Santos, Lujan, y Julio, con total superioridad, pero justamente como dijiera al principio, contra Lujan, el ucraniano perdio los primeros rounds por no saber manejar la presion ofensiva, luego el argentino pesimamente preparado, se desinflo y la mejor linea de Dzinziruk prevalecio. Este factor nos sirve para entender que al ucraniano al igual que cualquiera de los estilistas formados por el epigono ex-sovietico, le cuesta actuar dentro de situaciones que no estudio, y sabemos que maravilla Martinez ademas de ser un pugil estrategico, es tambien espontaneo, y su plasticidad fisica magnifica esta variante, y creo justamente que desde aqui maravilla encontrara su ventaja y eventual superioridad.

El match a mi entender sera bueno, y es posible que maravilla se luzca en exceso, porque esta enfrentando a un pugil que tiene casi la misma estatura que el, y esto sera un factor sorpresa para el consenso popular, ya que maravilla lleva varios combates contra pugiles enormes y que lo pasan en varios centimetros, pero ahora enfrentara a alguien casi de su estatura, y sobre todo, a alguien que aventajara en peso. Esto sumado a la estrategia de maravilla, ya que estudiando a Dzinziruk se encuentran fallas posicionales. Siguiendo con la velocidad del argentino, su espontaneidad y plasticidad, a mi entender el combate vera como vencedor a maravilla, y no descarto una definicion categorica por parte del segundo mejor libra x libra de la actualidad.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
AguantelaMoleMoli

Mensaje por AguantelaMoleMoli »

Soberbia explicacion compatriota Luigi.
La pelea se hara en la categoria Mediano o Superwelter?
“Cuando embocamos una mano, la sociedad nos pone una corona en la cabeza, palmadas en la espalda, plata en el bolsillo, pero se olvida de enseñarnos a esperar. Nos hace sentir reyes, pero cuando nos caemos se cruza a la vereda de enfrente”. Andres Selpa.
ok rick

Mensaje por ok rick »

Kant, aquí te dejo:

Dzinziruk vs Santos
http://www.megaupload.com/?d=8XITUW8E

Dzinziruk vs Julio
http://www.megaupload.com/?d=FV27NH6L

Dzinziruk vs Konecny
http://www.megaupload.com/?d=R3J02JT7

Dzinziruk vs Dawson
http://www.megaupload.com/?d=ZXFZK3E2 Contraseña: sweetboxing

Un saludo.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Que bueno lo tuyo Ok Rick vale el esfuerzo.
Saludos
Todos somos Mexicanos!!!
Kant

Mensaje por Kant »

Gracias O´Rick por los enlaces, me pongo a bajarlos de inmediato.
Tuve la oportunidad de ver la mayoría del combate de Dzinziruk vs Julio, y la verdad Luigi es que lo has clavado (como siempre). Excelente tu análisis. Entiendo pues que Sergio vencerá fácil al ucraniano si trata de desarbolarlo, y dependiendo de la quijada (encaje) de Dzinziruk podrá ganar por KO en un asalto no determinado.
Un saludo y buen box
Luigi

Mensaje por Luigi »

Gracias por tus palabras Aguantelamolemoli. El combate sera en la division mediano, por la farsa del titulo plateado CMB.

Me alegro que te haya agradado mi post Kant. La posibilidad de la definicion categorica es mas latente ahora, ya que vi una nota que le realizaron a maravilla Martinez, y como esperaba (jamas lo dude) maravilla leyo el boxeo de Dzinziruk tal cual es.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
AguantelaMoleMoli

Mensaje por AguantelaMoleMoli »

Gracias por la respuesta Luigi. Yo pensaba que la pelea se haria por el titulo Superwelter que ostenta Dzinziruk, ya que si Martinez quiere pelear con Pacquiao o con Mayweather Jr. debe volver a esta categoria.
“Cuando embocamos una mano, la sociedad nos pone una corona en la cabeza, palmadas en la espalda, plata en el bolsillo, pero se olvida de enseñarnos a esperar. Nos hace sentir reyes, pero cuando nos caemos se cruza a la vereda de enfrente”. Andres Selpa.
Responder