Que injustas derrotas de De la Hoya...

Foro sobre el mundo del boxeo.
Raul Haro

Tiene razon Aitor

Mensaje por Raul Haro »

Tiene razón Aitor dele el segundo combate a Oscar si gusta. Pero de que fueron peleas cerradas lo fueron. No podemos hablar de que se perjudico, de que fue un robo en despoblado o algo así.
En cuanto a Salva, nunca critique la carrera Amateur de Oscar su medalla de Oro fue no solo bien ganada sino sumamente anunciada su llegada.
Julio como cientos de grandes boxeadores mexicanos no tuvo el apopyo preolimpico que se requiere. Y lo he dicho si julio hubiera hablado ingles y hubiera emigrado a EUA joven sería un medallista olímpico tambien. Pero no sucedió y la vida que podemos contar es tal como sucedio y Oscar tuvo derrotas oficiales tantas como el cesar y no combatió más de cien veces. Y apropósito lo invito a que revise el video de Pernell vs Julio Cesar y donde esta el repaso, sencillamente Julio no alcanzó a un escurridiso boxeador y en una pelea pareja cumpliendo aquella regla (no escrita) de que los round parejos se marcan a favor del campeon, pues se los dieron a Pernell y retuvo su campeonato Welter.
En cuanto a los titulos en distintas divisiones, es cuestión de una carrera bien administrada, a Julio lo hicieron creer que era invencible y busco siempre a los mejores busco el cinto verde ante Witaker puediendo llegar a campeon welter o superwelter combatiendo contra campeones de mediana calidad que los había avalados por otros organismos. A mi juicio fue un error y julio indistitamente debió buscar peleas titulares por el organismo que fuese, pero su lealtad mal entendida si quieren se lo impidió.
Volviendo a Oscar no crean que no lo trago, simplemente el debate que inició Salva daba para cuestionar su postura.
Saludos.
Raul Haro

P.D. Me falto lo del Maromero

Mensaje por Raul Haro »

Soy originario de la tiera de Jorge Maromero Paez, y he tenido la fortuna de platicar con el varias veces y ante mi pregunta directo y ¨Off the Record¨ de que si se tiro un clavado ante Oscar de la Hoya, sonriendo o riendo siempre me ha contestado ¨pega fuerte el muchacho¨.
alexander_hndz@hotmail.com

se edo cortó

Mensaje por alexander_hndz@hotmail.com »

bueno soy de puertorrico y oscar perdio su pelea con trinidad pq era una super pelea y tenia q dar buen espectaculo pero se fue a co rrer aunque fue empate le falto sencillamente corazon peleo con viejós lejendarios por eso es quien es tampoco era intocable pero pegaba e intelijente en el ring tambien escojiendo sus oponentes por cierto lo viste con el chongo de forbes salio un poco lastimado y paquiao en contra de diaz entonces eres un cabron si cómpras esa novela prefiero ver maria la del barrio
lunny

Re: Que injustas derrotas de De la Hoya...

Mensaje por lunny »

sobre las peleas que a tenido de la hoya hey meritos ninguno se enfrento a chavez cuando estava en su retirada asi se iso ("""""")famoso luego vino tito y lo mando 2 veces a la lona y le paro el carro,ahora monta un espectaculo con paquio porque no le da la pelea a margarito o porque no pide ahora a el que esta superando todos los records que no es otro que joe calzaghe ahy si seria el mejor rival para que el demuestre contra el mejor 46 victorias 0 derrotas para mi esa seria la pelea del siglo ya calzaghe vencio a hopkins que vencio a de la hoya y tito y vencio a roy jones el mejor peleador de la historia .........porque de la hoya no lo pide.........
r cotto

Mensaje por r cotto »

no entiendo porque es que comentan siempre de lo que hubiera pasado si esto o si lo otro,,,,mi gente la historia esta escrita y poner ecenarios de lo que pudo haber pasado si esto o si lo otro es una forma poco objetiva de la realidad,,,,de la mhoya le gano a chavez y se acabo...de la hoya es buen boxeador pero no es de los mejores,tampoco creo que chavez sea el mejor como muchos afirman..quizas el mas querido en mexico,pero como dicen que el amor es ciego ...pues! y para informacion de muchos la primera derrota de dela hoya fue contra wilfredo rivera...pero se la robaron ,eso si en la revancha de la hoya lo knokio en el 9no...pero la primera wilfredo se la gano claramente!
javierh

Mensaje por javierh »

Es cierto ray de la hoya le gano a chavez no se puede discutir eso,es historia, pero reconoce que los mejores dias de chavez ya habian pasado, de la hoya le gano a un chavez en decadencia.
r cotto

Mensaje por r cotto »

es cierto mi amigo javier...se lo gano cuando ya chavez estaba para cojer el segur social! pero nadie tiene culpa de cuando nace,,,,asi que por lo menos se enfrentaron y hubo un enfrentamiento,,,,aunque despues de individuos como roy jones jr.,calzaghe,foreman y el aborto de la naturaleza bernard hopkins...tendriamos que analisar quienes fueron buenos en un tiempo,,y quienes son buenos toda la vida!
javierh

Mensaje por javierh »

Pienso que el asunto pasa mas por lo fisico, todos sabemos que chavez llevo una vida no muy sana, incluso el platica que estubo en una clinica rehabilitandose y que por primera vez en mucho tiempo ha permanecido sobrio largos periodos, recordemos que el que tiene dinero a manos llenas el alcohol no es lo unico a lo que tienen acceso, el que es bueno lo sera siempre, solo que fisicamente ya no pueden hacer lo que hacian bien pero las facultades alli estan, mencionaste a hopkins y el tipo se ve bien fisicamente, se ha cuidado y alli estan los resultados,sigue peleando y con lo mejor.,
Tambien tiene que ver el estilo, hopkins basa mas su exito en la habilidad que en la fuerza, y chavez fue lo contrario, la fuerza era su mejor arma y es precisamente lo que se pierde primero, el castigo tambien entra,chavez recibio muchos mas golpes por que su estilo asi lo exigia.
Y tienes razon en que no fue culpa de de la hoya que chavez ya no diera el ancho, nadie obligo a chavez a pelear, el asi lo quizo y sabia los riesgos.
javierh

Mensaje por javierh »

P.D. Quizas por eso lo admiro tanto, chavez siempre agarro al toro por los cuernos, el es el ejemplo de lo que es el mexicano:En lo que hacemos,lo que sea, le entramos con todo menos miedo.
Y como todo ser humano ,tubo sus fallas y de eso tambien se aprende.
Mexicano

Mensaje por Mexicano »

Que injustas van a ser. En todo caso tiene victorias injustas. Como ese campeonato que lo llevo segun el a 5 veces campeon, por favor. Puro Show. Oscar de la Hoya fue un buen welter, creo que ahí esta para recordarse, el resto para olvidar.
Responder