Bien, otro sabado boxistico ha concluido, no se disfruto del mejor nivel, pero igualmente tuvo matices para destacar.
Iniciemos por el primer turno, Nashiro vs Rojas.
Victoria de Rojas por puntos, en un match bajo de nivel, o por lo menos esa fue mi percepcion, ya que en resumen vi lo siguiente.
Rapidamente los roles se repartieron, Rojas desde la distancia buscaba contragolpear, y Nashiro presionaba desde la ofensiva. Yo jamas vi claridad en el accionar de Rojas, ya que sinceramente no entendi si queria boxear o fajarse, porque justamente no haye diafanidad alguna en el boxeo del gusano, rara vez vez note claridad a excepcion de algunos rounds que obtuvo contragolpeando. Nashiro desde su boxeo rustico, encontro mas claridad en mi opinion, ya siempre sostuvo el mismo ritmo, atacando efusivamente sin mucho lucimiento, pero presionando al fin. Los mejores pasajes del nipon los encontre cuando Rojas se replegaba sobre las cuerdas, ahi el retador asestaba varios impactos, aprovechando la posicion estatica del azteca.
En mi opinion gano claramente Nashiro, ya que insisto.....yo no pude notar claridad en el boxeo de Rojas, fue una performance sin identidad la del gusano, jamas entendi su propuesta, en cambio el estoicismo de Nashiro fue lo unico que volco claridad al match.
Mi tarjeta es de 117-111 en favor de Nashiro, en un match que a mi entender fue de 5 puntos, y que yo califico como un deja vu de Ishida vs Alvarez, en lo que correspondio al resultado.
En la continuidad boxistica, el hermano del canelo Alvarez, el "español" Alvarez, defendia su titulo mundial superwelter AMB contra el invicto Austin Trout.
El combate no tuvo equidad, fue todo de Trout, quien practicamente con su habilidad boxistica superior dejo un solo sobre tierra azteca, donde Alvarez tuvo poco contra el moreno. El match fue bueno, logicamente por la propuesta de Trout.
Yo califico el enfrentamiento con 7 puntos.
Asi concluyo un nuevo sabado boxistico, en la espera del proximo sabado, donde a mi entender se encontraran contiendas de un nivel mas acerrimo, ya que Narvaez enfrentara a Zaleta, un azteca de primer nivel. Pugil tecnico, rapido, potente y ofensivo, en donde a mi entender como exprese en el juego de pronosticos, ganara Narvaez, pero el nivel del combate sera muy bueno en mi opinion. Steve Cunningham se presente frente a Enad Licina, en un match del cual espero mucho, ya que Cunningham el mejor peso crucero del mundo, debe defender su titulo para encumbarse a un segundo enfrentamiento contra Huck. Y Licina a pesar de no ser el favorito, considero que estara a la altura de las circunstancias.Saludos
Sabado boxistico!
Sabado boxistico!
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
-
Re: Sabado boxistico!
Mi amigo Luigi,te comento que en Uruguay,el deporte del boxeo,es muy poco difundido.
Solo accedo a el por un canal llamado Space,que ultimamente se dedica a pasar boxeo desde alemania.
Direc TV tiene un canal llamado Golden,que los sabados pasa boxeo mexicano del bueno,pero atrasado.
Como veras,es muy dificil mantenerse al dia,no por las noticias,sino por ver las peleas.
La consulta es,se puede ver por internet,no digo en directo,pero si a poco de pasar los combates.
Cualquier ayuda sera bienvenida.
Saludos
Solo accedo a el por un canal llamado Space,que ultimamente se dedica a pasar boxeo desde alemania.
Direc TV tiene un canal llamado Golden,que los sabados pasa boxeo mexicano del bueno,pero atrasado.
Como veras,es muy dificil mantenerse al dia,no por las noticias,sino por ver las peleas.
La consulta es,se puede ver por internet,no digo en directo,pero si a poco de pasar los combates.
Cualquier ayuda sera bienvenida.
Saludos
Todos somos Mexicanos!!!
La pelea tampoco fue de mi agrado (la del Gusano Rojas y la de Nashiro); fue un combate de poco lucimiento del campeon. Pero difiero garrafalmente de la puntuación de Luigi. Que no nos haya gustado el combate no quiere decir siempre, que el resultado fue injusto. Fue el correcto a mi entender. El gusano Rosas gano la mayoría de los rounds y merecía una amplia decisión.
No soy fan del Gusano, no me enredo en el nacionalismo, se gana se pierde en esto del box y punto. Si hubiese visto perder al Gusano aquí lo estaría comentando sin empacho alguno. Si fajaba o boxeaba; debo decirles que el Gusano no es un superdotado, no es un boxeador que encante, es un boxeador que llegó a campeon mundial y que es capaz de sostenerse en este cargo gracias a la disciplina, en el gimnasio si, y en el ring mismo; es un joven que escucha a su esquina y hace exactamente lo que se le manda. El gusano salia hacia adelante intentando fajarse como dice Luigi, sentía un golpe fuerte de Nashiro y a retroceder y jugar por piernas; puntear e ir ganando el round; por un o dos golpes bien conectados no se gana un round (a veces si pero no te lo dan estos con facilidad), había rounds que etaban en camino de agenciarse el Gusano recibía un buen golpe y se convertia en humo para el Japones. Si no hacemos exigentes realizo una pelea poco valiente pero efectiva. El traia la encomienda de regresar con el titulo y solo ese combate le daba la oportunidad.
Es un hombre que obedece a la esquina y este y el mismo gusano aprenden de lo vivido; recordemos el combate que le ganaba con claridad al Travieso y pues lo concetan no se salva por piernas y pues la derrota llega. Hoy tenien en mente esa leccion y pues hicieron lo necesario para ganar.
Aclaro la pelea no me gustó, se me hizo cansada repetitiva de pocas emociones aun para los Japoneses cuando Nashiro conectaba solido pero en muy pocas, poquisimas ocasiones. La pelea la ganó Rosas por unos 4 puntos segun mi entender. Respeto las opiniones distintas, solo quería expresar mi impresión del combate.
No soy fan del Gusano, no me enredo en el nacionalismo, se gana se pierde en esto del box y punto. Si hubiese visto perder al Gusano aquí lo estaría comentando sin empacho alguno. Si fajaba o boxeaba; debo decirles que el Gusano no es un superdotado, no es un boxeador que encante, es un boxeador que llegó a campeon mundial y que es capaz de sostenerse en este cargo gracias a la disciplina, en el gimnasio si, y en el ring mismo; es un joven que escucha a su esquina y hace exactamente lo que se le manda. El gusano salia hacia adelante intentando fajarse como dice Luigi, sentía un golpe fuerte de Nashiro y a retroceder y jugar por piernas; puntear e ir ganando el round; por un o dos golpes bien conectados no se gana un round (a veces si pero no te lo dan estos con facilidad), había rounds que etaban en camino de agenciarse el Gusano recibía un buen golpe y se convertia en humo para el Japones. Si no hacemos exigentes realizo una pelea poco valiente pero efectiva. El traia la encomienda de regresar con el titulo y solo ese combate le daba la oportunidad.
Es un hombre que obedece a la esquina y este y el mismo gusano aprenden de lo vivido; recordemos el combate que le ganaba con claridad al Travieso y pues lo concetan no se salva por piernas y pues la derrota llega. Hoy tenien en mente esa leccion y pues hicieron lo necesario para ganar.
Aclaro la pelea no me gustó, se me hizo cansada repetitiva de pocas emociones aun para los Japoneses cuando Nashiro conectaba solido pero en muy pocas, poquisimas ocasiones. La pelea la ganó Rosas por unos 4 puntos segun mi entender. Respeto las opiniones distintas, solo quería expresar mi impresión del combate.
Discrepar contigo Raul siempre es un gusto, ciertos personajes deberian aprender que asi se discrepa.
El diadiero, hoy en dia el gobierno de los EEUU lanzo una especia de caceria sobre los canales de internet que transmiten deportes gratuitamente, pero igualmente confio que sera una situacion que se resolvera. Ademas justin.tv en un pagina que esta activa, y youtube hoy en dia cuenta con adheridos que rapidamente suben los combates.Saludos
El diadiero, hoy en dia el gobierno de los EEUU lanzo una especia de caceria sobre los canales de internet que transmiten deportes gratuitamente, pero igualmente confio que sera una situacion que se resolvera. Ademas justin.tv en un pagina que esta activa, y youtube hoy en dia cuenta con adheridos que rapidamente suben los combates.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
-
Que tal a todos,
Coincido con Raul, a mi tampoco me gusto la pelea del gusano vs Nashiro pero si lo vi ganador (por 3 puntos al menos en mi caso), Rojas se vio un poco desorientado pero muy bien fisicamente. La pelea de Trout vs el Español de verdad que estubo aburridisima. Esperaba mucho mas ofensivo al español, no mostro nada, esta pelea solo sirvio como validacion para el "regalo" que recibio en su pelea vs Ishida.
Salu2.
Coincido con Raul, a mi tampoco me gusto la pelea del gusano vs Nashiro pero si lo vi ganador (por 3 puntos al menos en mi caso), Rojas se vio un poco desorientado pero muy bien fisicamente. La pelea de Trout vs el Español de verdad que estubo aburridisima. Esperaba mucho mas ofensivo al español, no mostro nada, esta pelea solo sirvio como validacion para el "regalo" que recibio en su pelea vs Ishida.
Salu2.
Por favor , hagamos una colecta en este foro para comprarle unos "anteojos" a luigi , no se que pelea vio , o pienso que confundio a nashiro con el gusano , el gusano era el mas alto en la pelea luigi , vuelve a ver la pelea por favor y esperamos un analisis mas coherente
anyway
anyway