Sebastian Zbik vs. Julio César Chávez Jr.??

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Re: Sebastian Zbik vs. Julio César Chávez Jr.??

Mensaje por Luigi »

Si Panzon, exactamente, el De La Hoya gordo que vemos en la TV. A mi etender si vuelve el golden boy derrota a Chavez Jr, porque justamente lo veo en un nivel patetico a Chavez Jr, en donde cualquier pugil con fundamentos tecnicos y con experiencia puede vencerlo. A mi entender este muchacho es el hijo de la leyenda y nada mas dentro del boxeo, boxisticamente solo puede ser campeon justamente por la promocion que tiene, ya que le regalaran un titulo mundial, sea el que le quitaron a Pacquiao, me refiero el titulo mundial suprerwelter CMB, o alguno en la division mediano.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
panzzon

Mensaje por panzzon »

Que tal a todos,

Luigi, el golden boy es dificil que vuelva, "los años no pasan de en balde" diria la nana pancha. Para tener el fisico que tenia antes (por que los fundamentos no se pierden) necesitaria no haber perdido regularidad en su carrera, tal como lo hizo JMM que aun con sus años se mantiene en el top 5 mundial. Si se diera la contienda (en el remoto caso) quiza le pueda dar una o dos clases de box al Jr. Pero de eso a que le gane ps cencillamente no lo creo (hasta no verlo con estos ojitos que se han de comer los gusanos). El nivel que mostro Chavez no es el nivel que puede dar y justamente se mostro en su pelea previa a la de lyel (vs jhon duddy) al cual domino completamente desde los primeros rounds. Esa pelea para mi es un "asomo" de lo que puede dar el Jr. realmente, espero firmemente que en su proxima pelea se muestre ya como el profesional que es...... yo critico mucho al Jr precisamente por su falta de regularidad, pero eso no impide que vea que si tiene algo de talento.

Ahora con respecto al campeonato superwelter ya al parecer DLH mando un escrito a sulaiman pidiendo que el proximo encuentro del canelo vs Hatton sea "valido" como campeonato regular superwelter ya que al sacar de la jugada a paquiao el morro pecoso es el primer clasificado del CMB en superwelter. Segun esto la propuesta sera turnada al consejo de gobierno del CMB para ser evaluada y la siguiente semana sabremos si se acepto o no. Si se acepta automaticamente el Jr queda fuera para disputar este campeonato vacante y a lo mejor le tire al superwelter de AMB como era su plan en un principio o se vaya a disputar el campeonato mediano del CMB vs Zbik como tambien era su plan.

Salu2.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Eso es clarisimo Panzon, y ademas no es preciso aclararlo, ya que Pacquiao pudo vencer a De La Hoya justamente por lo terminado que estaba el golden boy. Pero yo sigo sosteniendo que Chavez Jr es un pugil de segunda con fama, por eso digo que un De La Hoya en peso medio, con retiro y demas, vuelve y derrota a Chavez Jr.

Sabes que Panzon.....dices que contra Llyell no se vio el real nivel de Chavez Jr, entonces yo te pregunto, cual es el real nivel de Chavez Jr?. Sinceramente yo ya me aburri hace mucho de sus excusas, porque al final de cada pelea esta disculpandose con todos "tenia fiebre", "no pude entrenar", "me costo dar el peso", "hoy no tuve una buena noche", "estoy creciendo", siempre excusas, excusas, y excusas. Yo jamas vi en Chavez Jr mas de lo que vi siempre, y por eso lo critico....NO VEO CRECIMIENTO CON MAS DE 40 PELEAS!!!!

Me parece genial la maniobra de De La Hoya, el canelo Alvarez se merece el titulo, ha hecho las cosas como un profesional debe hacerlas.....entrenar, mejorar, y pretender el titulo. Si luego de ganarlo contra Matthew Hatton (no tengo dudas que ganara el canelo) veremos luego de algunas defensas a modo si el muchacho puede con el primer nivel, pero lo importante es que el lo intentara.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que tal Luigi,

Pues como ya lo comente, el nivel de chavez es (puede ser mejor) el que mostro con Duddy, ahi si enseño un gran avance, fue una pelea buena y con dominio claro por parte del Jr. con buen juego de cintura y combinaciones diferentes, mucho mejor fondo/forma fisico/atletico. Se puede ver claro en esta contienda la diferencia de preparacion que contra Lyell. Cualquiera que haya visto este combate lo puede corroborar, ahora (sin caer en excusas) en su ultima pelea (vs lyell) claramente se vio que no se preparo a conciencia. El por que lo ignoro, puede ser por sus muy frecuentes combios de planes que ha tenido ultimamente, en ralidad no lo se.

Tampoco tengo dudas que el Canelo le gane a hatton, pero esta pelea no sera un reto para el en realidad, si esta pelea es de campeonato lo mas seguro es que la siguiente sea contra el perro angulo y entonces si "vamos a ver de que cuero salen mas correas" de ahi para adelante vienen las peleas que si le van a dar trabajo y fama real al canelo, ojala que pueda tener y sostener el titulo (en caso que se le de la oportunidad) mas que su hermano que fue una descepcion muy grande.

Salu2.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

No Luigi, creo que te equivocas. Si de la noche a la mañana se hubieran sacado de la manga que La pelea entre Chávez y Bill Lyell sería por titulo del mundo se estaría pegando el grito en el cielo de lo burdo que el el CMB, etc. Y mira que de la noche a la mañana decr que la pelea entre el Canelo y el mediocre Hatton es por titulo es para espantarse y criticar a los organismos. Tu en cambio (sorprendentemente) hablas de ser una jugada genial de Oscar de la Hoya.
Yo la pelea de el Canelo con Hatton, la daba como un entrenamiento valido, pero un entrenamiento para lo bueno que biene para el de Guadalajara Jalisco; y ahora resulta que el por campeonato mundial interino; por favor!!! Eso ultimo no es contra ti (de hecho nada de mi parte es en tu contra) es contra el AMB y organismos que se exceden al inventar titulos interinos a diestra y siniestra.
gancho al hígado

Mensaje por gancho al hígado »

Hola amigos,

pos y sigue el circo del jr.... y para que vean q el circo llama, vean la cantidad de mensajes que tiene este post.

Y digo circo porque el ekipo del jr sigue vendiendo "puro humo", y esta vez contra un Zbik que no sale de Alemania desde el 2006 y que antes de eso a las justas a peleado en un par de paises más en Europa, y los pugiles contra los que ha peleado este invicto, solo puedes saber de ellos buscando en boxrec jaja...

pues bueno y es lo que tenemos, nada tendría que hacer el jr de no ser quien es el padre y es una pena porque este jr ni siquiera es un tipo humilde y no parece esmerarse ni apasionarse en el boxeo como el resto de buenos mexicanos que hay, enfin, es una pena esto y se acrecenta porque la gente lo sigue, bueno espero no incomodar a nadie con mi post, solo soy un aficionado mas, saludos!
gancho al hígado

Mensaje por gancho al hígado »

Y por cierto Raul, me parece bueno tu post, solo agregar que a parte de Jr el boxeo en si se esta volviendo un circo con una gran piñata repleta de titulitos, donde hay una fila larga de boxeadores (buenos, malos y muy malos) con un palo esperando darle a ver q titulillo cae.
saludos!
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que tal a todos,

Delicado tema el que tocas amigo gancho,(perdon por "meter mi cuchara"), ese de los titulitos.... primero hacer una precision, el Jr ya no va (al menos por el momento) contra Zbik. Ahora si retomando lo de los titulitos.... hoy por hoy y en detrimento de este deporte, ya muchos de los pleitos por campeonatos son "a modo" de el que busca el titulo, es raro encontrarnos con una pelea de campeonato "seria" por que simplemente no conviene a las arcas de los promotores, televisoras etc etc etc.... si analizas las divisiones mas "rentables" de hoy, me refiero a los welters y sus alrededores, hay un monton de movimientos extraños solo encaminados a "engordar las vacas" de los "negociantes del boxeo" por decirlo asi. Hay pocos campeones solidos, y los que hay solidos los quitan, como el caso de Martinez, o los encumbran para dejar vacantes como el caso de cotto.

Mensionaste a Zbik como un campeon que no sale de alemania... pero todos los campeones de su division adolecen de lo mismo no??... el tocayo de zbik (Sebastian sylvester), es el mismo caso, nunca ha salido de alemania aunque en su palmarez aparecen uno o dos nombres conocidos.... El ruso Pirog..... este tampoco ha peleado con alguien muy cabron que digamos o si??..... creo que de los campeones actuales de medianos (quitando a martinez) Strum es el unico que tiene "nombres" en su palmarez aparte de haberse cepillado a sylvester... Entonces partiendo de este punto por que demeritas que el Jr vaya por un campeonato contra de Zbik?.... aclarando, no me siento "herido" ni mucho menos, solo quiero saber tu punto de vista.

Salu2.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Si, es una opcion Panzon, pero por mi parte si contra Duddy ese fue el techo de Chavez Jr....deja mucho que desear, porque como aquella noche dije, yo solo vi una buena preparacion fisica-aerobica, el resto.....igual que siempre.

En realidad no me equivoco Raul, ya que los caminos de ambos han sido muy distintos. Chavez Jr tuvo performances pateticas frente a rivales de segundo nivel, como lo fue la primera contra Vanda, y la contienda que sostuviera contra Cuello, donde el junior se llevo muchisimos golpes y no lucio para nada bien. Tambien esta el hecho que flanes, pasan su defensa con llamativa falicidad. Chavez Jr tampoco se entrena, y ademas con su juventud tuvo que usar diureticos para dar la division MEDIANO!. Y finalmente no tiene interes por mejorar, ya que siempre se ven los mismos errores, y ademas rechaza una mejoria como lo podia ser Freddie Roach.

En cambio el canelo Alvarez siempre esta entrenado. El canelo Alvarez mejora en cada presentacion, esta afinando mas su tecnica y tacticas. De un modo emblematico ha enfrentado a dos ex-campeones del mundo, y ademas derrota con total claridad a todos los flanes que le puedan poner. El canelo Alvarez realizo de buena forma todos sus deberes como novato, es por eso que se merece la forma en que le regalaran el titulo, ya que el muchacho "comio sus verduras" siempre y sin quejarse, bien merecido tiene este regalo, ademas.....boxisticamente Alvarez es mejor que Chavez Jr.

El combate sera por el titulo mundial superwelter CMB, el absoluto.Saludos
AguantelaMoleMoli

Mensaje por AguantelaMoleMoli »

Cual sera el combate por el Titulo Mundial Superwelter CMB? Alvarez vs Chavez Jr? Yo tenia la esperanza de que sea Martinez vs Mayweather.
“Cuando embocamos una mano, la sociedad nos pone una corona en la cabeza, palmadas en la espalda, plata en el bolsillo, pero se olvida de enseñarnos a esperar. Nos hace sentir reyes, pero cuando nos caemos se cruza a la vereda de enfrente”. Andres Selpa.
Responder