Amigos del boxeo:
Como sabeis hay una película que se ha estrenado hace muy poco tiempo y que gira en torno a la vida de Micky Word (aquel boxeador "tan malo" que hizo aquellas "tres peleas aburridísimas" ante el "no menos malo" Arturo Gatti) y su medio hermano y preparador Dicky Ecklund (todavía no la he visto, pero me da la impresión de que el protagonismo se centra incluso más en la figura de Dick Ecklund que de Ward.
La verdad es que el cine nos trae a veces historias de gente cuasi anómina que en su día hizo algo importante y con el tiempo se ha diluído. Es el caso de Ecklund que se llegó a enfrentar a Ray Sugar Leonard en julio del 78, cayendo derrotado en 10 asaltos por decisión unánime (desconozco la puntuación que dieron los jueces). Al margen de esto se convirtió repito, en el preparador de su hermano Micky y estuvo en la esquina del "irlandés" (tremendo boxeador) cuando éste se enfrentó al gran Gatti en aquellos épicos y grandes combates (y ahora si hablo en serio). La cuestión es que Ecklund se metió en el oscuro mundo de las drogas y ello quizá le impidió haber logrado brillar más en el boxeo y no retirarse con un escueto y mediocre récord de 19-10-0. Obviamente salío de aquel infierno y recondujo su vida hacia el boxeo como preparador, y ahora se dedica junto a su hermano Micky (que aparte de tremendo boxeador tengo la impresión de que también debe ser tremenda buena persona) a labores benéficas para ayudar a aquellos que tratan de salir de lo que el salió, amén de su actividad como preparador de boxeo.
Un abrazo amigos del boxeo
Dick Ecklund
Re: Dick Ecklund
De todos los combates pre-titulos de Leonard, ademas del protagonizado contra Floyd Mayweathr Sr, recuerdo el de Dicky Ecklund, justamente por las caracteristicas del match. Leonard desplegando toda su clase, tuvo sus reparos para vencer a Ecklund, no dire que fue un match dificil para el moreno, sino que Leonard gano claramente el combate pero con la diferencia justa de cada round, ya que Ecklund era un boxeador con una tecnica muy, muy buena, y ademas contaba con una velocidad destacable. El combate fue de nivel, Ecklund perdio con todos los honores. El chico (en aquel tiempo) prometia, pero como bien dices Juan, el mundo de las drogas trunco su carrera, ya que no tengo dudas de que su caida profesional se debio a la vinculacion con estupefacientes.
Desconocia que era de Ecklund, Juan, asi que gracias por la informacion.Saludos
Desconocia que era de Ecklund, Juan, asi que gracias por la informacion.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
-
Re: Dick Ecklund
Amigo Juan vi hace un tiempo esta pelicula en ingles y la verdad que me agrado mucho ,y a mi personalmente despues de toro salvaje es la pelicula que mas me a gustado de boxeo y recomiendo a todos los que puedan ver que es una pelicula que merece ser vista en el cine.
La pelicula se centra en los dos ya que trata la decadencia de dick con las drogas y la dificil trayectoria de ward hasta la gran trilogia , no quiero desvelar nada, pero la anecdota que cuentas que peleo con leonard tiene su aparicion en la pelicula ya que sucedio algo en ese combate e incluso leonard aparece en la pantalla, de verdad a los que les guste el cine que la vean y se nota el estilo HBO que a mi me encanta .
La pelicula se centra en los dos ya que trata la decadencia de dick con las drogas y la dificil trayectoria de ward hasta la gran trilogia , no quiero desvelar nada, pero la anecdota que cuentas que peleo con leonard tiene su aparicion en la pelicula ya que sucedio algo en ese combate e incluso leonard aparece en la pantalla, de verdad a los que les guste el cine que la vean y se nota el estilo HBO que a mi me encanta .