Un nuevo Sabado boxistico ha concluido, pero a mi entender fue un Sabado especial, ya que desde el comiezo de este año, creo que se vivio el mejor Sabado boxistico.
Empezemos con el primer turno.
Cunningham vs Licina
Cunningham desembarco en Alemania para enfrentar al hijo adoptivo del pais teuton, el serbio Licina, en un combate que tuvo en juego el titulo mundial crucero FIB en poder del moreno. Cunningham inicio el match desde su distancia, disparando certeros jabs, mientras que Licina sin efectividad alguna, seguia desprolijamente los pasos del campeon. Despues de varios rounds donde Cunningham obtenia la superioridad con combinaciones y distancia, por alguna razon, el moreno se sintio en exceso confiado e intercambio golpes. Si bien primo en la batalla cuerpo a cuerpo, Licina aparecio por primera vez en el combate. Cunningham insistio en algunos pasajes con estas maniobras imprecisas a mi entender, ya que le regalo a Licina protagonismo, igualmente a pesar de estas lagunas donde Cunningham se deslucia, la diferencia de puntos ya era clara de un modo u otro.
Cunningham gano por decision unanime en doce rounds, y mi tarjeta fue de 120-108. En mi opinion el combate fue de 6 puntos.
Hernandez vs Herelius
Este combate fue el primer pleito de valia que tuvo el 2011 en mi opinion, ya que el trabajo de Hernandez fue encomiable.
Desde el principio, Hernandez dejaria en claro el rumbo del match, ya que con el boxeo que se caracteriza la escuela cubana, domino a Herelius desde la larga distancia con rapidos jabs y contragolpes. Herelius un muy buen pugil, simplemente no encontro su llave boxistica, o mejor dicho, Hernandez no le permitio utilizarla. En uno de los descansos la continuidad del match peligro, ya que una supuesta lesion en el tobillo izquierdo de Herelius, amenazo con terminar el combate, pero afortunadamente la lesion no era tan seria. Una izquierda tecnicamente impecable de Hernandez, derribo a Herelius, quien se recuperaria venciendo la cuenta, pero solamente para que en la proximidad Hernandez definiera la contienda en el mismo round.
Hernandez gano por knock out tecnico en el septimo round. En mi opinion el match fue de 7 puntos (aprobado).
Abraham vs Bozic
El ex-campeon mundial Arthur Abraham, volvia al ring luego de dos derrotas consecutivas, frente a un rival a modo como Stjepan Bozic.
Con una escueta cronica dire que cuando Abraham habia entrado en pelea......Bozic se lesiona la mano izquierda y el match llego a su fin. Abraham gano por KOT en el segundo round, en una pelea que logicamente no puedo clasificar.
Narvaez vs Zaleta
Finalmente, a mi entender el mejor combate de lo que va del año.
Se pueden utilizar muchos calificativos para emblematizar la labor de Narvaez, pero yo lo definire de un solo modo.......una obra de arte!. Narvaez realizo uno de sus mejores combates. Se puede usar el tape de esta presentacion del argentino, para enseñar boxeo en los gimnasios. Zaleta (con todo respeto) fue simplemente un amateur enfrentando a un gigante.
El combate inicio con los patrones esperados, Zaleta atacando, Narvaez boxeando. Los aztecas se caracterizan por su corazon e impetu a la hora de pelear, pero Narvaez simplemente le aplasto el corazon a Zaleta. El campeon no solo supero boxisticamente a Zaleta luciendose en el esquive, contragolpe, boxeo, y todo matiz boxistico que exista, sino que le doblego el espiritu al azteca, ya que Zaleta al inicio buscaba pelear, pero luego queria que la esquina frene el combate, ya que se replegaba sin que Narvaez lo golpeara.
Para hablar de lo hecho por Zaleta en el combate, dire que en un sentido metaforico, Zaleta le pego a Narvaez mas con la cabeza (lo corto) que con los puños, ganandose asi el descuento de un punto.
El combate fue un solo de Narvaez, pero un solo en el cual se lucio en exceso, ya que mi puntuacion fue de 120-107, logicamente para Narvaez. Mi puntaje para el match, es de 10 puntos.
La posibilidad de un choque entre Narvaez y Cazares es una opcion solida.
Bien, a mi entender este es el primer Sabado boxistico bueno del 2011, ya que es la primera vez que apruebo un combate como Hernandez vs Herelius, y que le doy la maxima puntuaciona a otro como Narvaez vs Zaleta. Espero que el proximo Sabado sea igual o mejor, y justamente Donaire vs Montiel, y Sturm vs Hearns puede lograrlo.Saludos
Sabado boxistico!
Sabado boxistico!
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.