SOLO UN PESO PESADO

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Juan

SOLO UN PESO PESADO

Mensaje por Juan »

Amigos del boxeo:

Resulta que en el ranking español solo figura un peso pesado. Se trata del pupilo de Amoedo, Lee Manuel, o por lo menos del que era su pupilo, no sé si seguirá con el. Parece ser que han abandonado las listas Hovic, que me imagino que estará dedicando a otras cosas (creo que era además el campeón de España), y tambien el toledano Félix Blázquez, que era el otro peso pesado serio, éste me imagino que por falta de actividad. La verdad es que esta categoría que nos ha dado pocos pero brillantes boxeadores a lo largo de la historia (Uzcudun, Urtain y Evangelista) está últimamente maldita en nuestro país, aunque me imagino que ésto debe ser como lo de la crisis, si las cosas están mal en Estados Unidos, como pueden estar en España.

Un abrazo, amigos del boxeo.
mobuttu

Re: SOLO UN PESO PESADO

Mensaje por mobuttu »

Desde el punto de vista del simple expectador , creo que tambien los gustos cambian.
Hoy en dia la inmensa mayoria de los combates que estamos acostumbrados a ver se encuentran entre el p. pluma y el p.medio.
La movilidad y rapidez de estas categorias gusta mas que la de los grandes pesos y si a eso le unes que estos en general son todos unos tirapiedras , pues apaga y vamonos.

Si fuese Zapatero , a esta categoria por sobrar en el boxeo del siglo 21 , la prohibiria por el articulo 33.

¡¡ Viva la democracia !!
Raul Haro

Re: Es dificil el peso completo

Mensaje por Raul Haro »

En México que es tierra de capeones mundiales en el boxeo, no se ha dado un peso completo de trascendendia., por ahí ase muchos años platica mi padre que hubo un tal pulgarcito Ramos que disputo un titulo mundial creo contra Joe Freizer y le dió buena pelea un par de rounds, pero pago caro la osadía. (para aquellos exigentes no estoy seguro si fue contra Freizer pero si un peso pesado de renombre)
Juan

Re: SOLO UN PESO PESADO

Mensaje por Juan »

Efectivamente amigo Raul, en 1968 Manuel "Pulgarcito" Ramos se enfrentó a Joe Frazier, abandonando en el segundo asalto. Si quieres ver el combate entero (y repetido) en you tube introduces la referencia "Joe Frazier vs. Manuel Ramos" y lo verás. Ramos era un boxeador de gran estatura y envergadura y no tenía malas maneras, si acaso mala guardia, pero como buen peleador mexicano iba a la corta y buscando los flancos para cortar el aire. Lo que pasa es que hacer ésta pelea ante Joe Frazier era un suicidio. Pero si ves el combate, gran parte del primer asalto es dignísima por parte de Ramos que incluso llega a poner a Frazier en apuros con una derecha en crochet ascendente. Muy valiente ramos, y muy inteligente al abandonar cuando ya comprendía perfectamente que no tenía ninguna posibilidad.

Un abrazo, amigo Raul Haro, y otro para los amigos del boxeo
Responder