Qonda amigos soy nuevo en esto del Boxeo,Actualmente mido 1.66 y peso 75kgs, he levantado pesas durante 2 años y pues tengo bastante masa muscular pero soy muy lento,quisiera saber si existe una forma de ganar velocidad sin perder masa muscular o es necesario q baje de peso.
¿existe una forma distinta de entrenar para mi, pues actualmente entreno con puros fujilistas de pesos ligeros y oviamente son muy rapidos?
Como Ganar Velocidad?
-
Re: Como Ganar Velocidad?
broer lo q yo hacía es hacer sombras lo más rápido posible con mancuernas pequeñas en las manos, también las planchas o lagartijas explosivas ayudan, hacer piques cortos y trabajos de coordinación en el trote también ayuda, saludos!Nitro-Fight-Man escribió:Qonda amigos soy nuevo en esto del Boxeo,Actualmente mido 1.66 y peso 75kgs, he levantado pesas durante 2 años y pues tengo bastante masa muscular pero soy muy lento,quisiera saber si existe una forma de ganar velocidad sin perder masa muscular o es necesario q baje de peso.
¿existe una forma distinta de entrenar para mi, pues actualmente entreno con puros fujilistas de pesos ligeros y oviamente son muy rapidos?
Flexiones de brazos ó de codos como le llamen en tu país. Las mismas deben hacerse intentando despegar las dos manos del suelo a una distancia de 15 cms. La idea es empujar lo más rápido posible y que las manos se aparten del piso. Esto es mejor que hacerlas con aplauso ya que si las haces con un aplauso en cada repetición, no sabes si te despegas lo suficiente del suelo.
El gran Bruce lee colgaba una hoja de un hilo, la prueba consistía en atravezar la hoja por el centro sin romper en otro lado, pero esto es ya para avanzados.
Saltar la comba mejora mucho los reflejos y la coordinación integral, y unas cuantas cosas más en ellas incluída la pérdida de peso.
En boxeo existe una regla tácita en la que los púgiles se mantienen 10 kilos por debajo de lo que miden 1.66 m 56 kg. Obviamente esto varía pero es más o menos para guiarse. Cuando más cerca llega el peso a su altura, se sabe que menos velocidad y potencia van a tener. Salvo algunos súperdotados de hoy en día que mantienen milagrosamente la velocidad.
Éxitos.
El gran Bruce lee colgaba una hoja de un hilo, la prueba consistía en atravezar la hoja por el centro sin romper en otro lado, pero esto es ya para avanzados.
Saltar la comba mejora mucho los reflejos y la coordinación integral, y unas cuantas cosas más en ellas incluída la pérdida de peso.
En boxeo existe una regla tácita en la que los púgiles se mantienen 10 kilos por debajo de lo que miden 1.66 m 56 kg. Obviamente esto varía pero es más o menos para guiarse. Cuando más cerca llega el peso a su altura, se sabe que menos velocidad y potencia van a tener. Salvo algunos súperdotados de hoy en día que mantienen milagrosamente la velocidad.
Éxitos.
-
pos lo q dice el chino es muy cierto, con tu actual talla y peso será mas dificil lograr velocidad, claro que hay casos como el de mike tyson que a pesar de no ser alto para ser pesado, pero no es tu caso.
Claro que existe un peso ideal para cada persona independientemente de la talla, pero en teoría el boxeador debe verse delgado y fuerte al mismo tiempo, aqui te doy una lista de boxeadores con sus pesos aprox en sus prime, algunos que recuerdo:
Sugar ray leonard - 1.78m - 66kg
Tommas hearns - 1.85m - (69kg-75kg)
Roberto Duran - 1.69M - 60kg
Marvin Hagler - 1.77m - 72kg
Muhammad Ali - 1.90m - 90kg
Roy Jones - 1.80m - 78kg
Juan Manuel Marquez - 1.70m - 60kg
enfin, creo que deberias probar bajar de peso y dependiendo de como te sientas eliges el peso apropiado, aunque deberia ser al reves lol, osea ir subiendo de peso.
saludos!
Claro que existe un peso ideal para cada persona independientemente de la talla, pero en teoría el boxeador debe verse delgado y fuerte al mismo tiempo, aqui te doy una lista de boxeadores con sus pesos aprox en sus prime, algunos que recuerdo:
Sugar ray leonard - 1.78m - 66kg
Tommas hearns - 1.85m - (69kg-75kg)
Roberto Duran - 1.69M - 60kg
Marvin Hagler - 1.77m - 72kg
Muhammad Ali - 1.90m - 90kg
Roy Jones - 1.80m - 78kg
Juan Manuel Marquez - 1.70m - 60kg
enfin, creo que deberias probar bajar de peso y dependiendo de como te sientas eliges el peso apropiado, aunque deberia ser al reves lol, osea ir subiendo de peso.
saludos!
-
sombra con pesas, y lagartijas para potencia, corre con mancuernas y baja de peso pq aunque seas puro musculo andas en un peso superior a tu estatura y eso no es nada recomendable boxisticamente hablando claro, saludos
"Los Ferraris son italianos, los canguros australianos y los boxeadores son mexicanos"