Las quijadas más resistentes
Las quijadas más resistentes
Amigos del boxeo:
El otro día estuve visionando en Internet el documental sobre la trayectoria de Julio César Chavez. Alguien, no recuerdo si Sulaimán, su hijo o quien, afirmó que entre sus cualidades se destacaba por poseer la quijada más resistente de la historia del boxeo junto con la de Jake La Motta. Cual es vuestra opinión al respecto amigos del boxeo?
Un abrazo
El otro día estuve visionando en Internet el documental sobre la trayectoria de Julio César Chavez. Alguien, no recuerdo si Sulaimán, su hijo o quien, afirmó que entre sus cualidades se destacaba por poseer la quijada más resistente de la historia del boxeo junto con la de Jake La Motta. Cual es vuestra opinión al respecto amigos del boxeo?
Un abrazo
Re: Las quijadas más resistentes
En efecto , Julio Cesar Chavez se caracterizo por absorver con gran facilidad el castigo recibido, si mas no recuerdo fue en su pelea nº 90 que visito por primera vez el tapiz (ante frankie randall), sin duda unos de los grandes encajadores de todo los tiempos , de otrora recuerdo a el mejor de todos sugar ray robinson, tambien carmen basilio que solo fue doblegado dos veces por el mismo rival y en las postrimerias de las reyertas(gene fullmer) gran encajador , kid gavilan tampoco fue puesto ko jamas en su carrera y en los pesados muhamad ali , enfrento a verdaderos " punchers" y magistralmente absorbia el castigo para salir siempre con la mano en alto , recientemente antonio margarito parecia granitico pero mosley demostro que no era asi
saludos
saludos
-
Es una elección difícil.
Para mi la mandíbula más granítica de la historia tiene que estar entre los pesados porque para eso son los mayores pegadores.
Y creo que a la hora de elegir a uno no deberíamos olvidarnos de Paulino Uzcudun.
Saludos.
Para mi la mandíbula más granítica de la historia tiene que estar entre los pesados porque para eso son los mayores pegadores.
Y creo que a la hora de elegir a uno no deberíamos olvidarnos de Paulino Uzcudun.
Saludos.
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr
Chavez además de tener una quijada de caballo, tenía piel de caballo. Se pegaba un montón de rounds y casi no tenía cortes o magulladuras.
Yo creo que el hijo salió a él en eso, aunque claro, le falta mucho más que su padre tenía y él no tiene.
Yo creo que el hijo salió a él en eso, aunque claro, le falta mucho más que su padre tenía y él no tiene.
-
El mejor encajador de la historia fué Marvin Hagler sin lugar a dudas.
-
Para mí,el mejor encajador fué un tal Rocky Marciano, aunque sin lugar a dudas, los que estais nombrando, en su mayoría, tenían mandíbulas de hierro.
-
Para mi fue Thomas "La Cobra de Detroit" Hearns (es broma )
La mandíbula mas dura esta entre Rocky Marciano, Julio Cesar Chavez, Jake LaMotta y Sugar Ray Robinson.
La mandíbula mas dura esta entre Rocky Marciano, Julio Cesar Chavez, Jake LaMotta y Sugar Ray Robinson.
“Cuando embocamos una mano, la sociedad nos pone una corona en la cabeza, palmadas en la espalda, plata en el bolsillo, pero se olvida de enseñarnos a esperar. Nos hace sentir reyes, pero cuando nos caemos se cruza a la vereda de enfrente”. Andres Selpa.
Interesante tema, amigos del boxeo:
La verdad es que esto de valorar las quijadas más resistentes es tan complejo a mi juicio como establecer el mejor combate de todos los tiempos, o valorar al mejor boxeador de todos los tiempos, porque todos los boxeadores que se citan aquí han demostrado tener un encaje a prueba de bombas, Marvin Hagler no cayó en toda su carrera, qué decir de Marciano, que utilizaba su cara para que se desgastaran los rivales, Jake la Motta que le puso la cara a Sugar Ray Robinson para que le pegara a placer y aquel no logró derribarle, Paulino Uzcudun solo dobló la rodilla ante el gran Joe Louis. Luego, y haciendo mención a un boxeador que no se sitúa entre los más grandes pero que fué campeón del mundo, me gustaría recordar a Marcos Villasana, increíble como encajaba que parecía que no iba a llegar en pié a la mitad del combate, y resulta que se iba creciendo y al final ganaba.
Un abrazo amigos del boxeo
La verdad es que esto de valorar las quijadas más resistentes es tan complejo a mi juicio como establecer el mejor combate de todos los tiempos, o valorar al mejor boxeador de todos los tiempos, porque todos los boxeadores que se citan aquí han demostrado tener un encaje a prueba de bombas, Marvin Hagler no cayó en toda su carrera, qué decir de Marciano, que utilizaba su cara para que se desgastaran los rivales, Jake la Motta que le puso la cara a Sugar Ray Robinson para que le pegara a placer y aquel no logró derribarle, Paulino Uzcudun solo dobló la rodilla ante el gran Joe Louis. Luego, y haciendo mención a un boxeador que no se sitúa entre los más grandes pero que fué campeón del mundo, me gustaría recordar a Marcos Villasana, increíble como encajaba que parecía que no iba a llegar en pié a la mitad del combate, y resulta que se iba creciendo y al final ganaba.
Un abrazo amigos del boxeo
-
Hola amigos,
luego de un tiempo regreso al foro y llego a este tema u poco tarde pero queria dejar mi opinion en este tema tan interesante a falta de calidad boxistica.
Pues Marvin Hagler... al hombre le llegaban los golpes y éste no los sentía, hasta el hitman se rompió la mano con su cabeza.
Los demás ya los mencionaron, saludos!
luego de un tiempo regreso al foro y llego a este tema u poco tarde pero queria dejar mi opinion en este tema tan interesante a falta de calidad boxistica.
Pues Marvin Hagler... al hombre le llegaban los golpes y éste no los sentía, hasta el hitman se rompió la mano con su cabeza.
Los demás ya los mencionaron, saludos!
Todos los que nombran son históricos y con quijadas tremendas, en la actualidad me impresiona la resistencia de Alfredo "el perro" Angulo¡¡¡ pero no puede pelear aun... eso me deprime un poco¡¡¡
Saludos
Saludos