Maravilla sigue maravillando

Foro sobre el mundo del boxeo.
Juan

Maravilla sigue maravillando

Mensaje por Juan »

Amigos del boxeo:

la pasada madrugada Sergio "Maravilla" Martínez se impuso al ucraniano Seryh Dzinziruck al que mandó a la lona en cinco ocasiones para acabar derrotándole por KO en el 8º. A mi Dzinziruck me parece un boxeador muy serio (me impresionó su victoria hace ya algún tiempo ante alguien tan bueno y tan habilidoso como Daniel Santos) y sinceramente creo que podía representar una amenaza para Maravilla Martínez aunque no dudaba de la victoria de Sergio, pero éste ha vuelto a romper los pronósticos que le daban como favorito pero que no preveían una victoria tan contundente (al igual que contra Williams), y ha vuelto a demostrar que hoy por hoy es uno de los mejores libra por libra (Sr. Sulaimán, por favor sea serio, qué es eso del cinturón de diamantes??). Me pregunto qué le queda al bueno de Sergio, quizá recuperar el cinturón que era suyo y le han regalado a Zbic?

Enhorabuena Sergio, ya sabes que en España se te quiere y nos alegramos enormemente de tus éxitos.

Un abrazo amigos del boxeo.
El Chino

Re: Maravilla sigue maravillando

Mensaje por El Chino »

Al parecer cuando vio que se le complicaba la pelea por el corte, salió a rematarla y lo logró en menos de un round. A mi gusto se dejó golpear demasiado dejando la guardia baja. Una de las cosas que temía era el jab rápido de Dzinziruk - lo único rápido que tiene - el cual entró varias veces sobre el rostro de Sergio. Dudé si no lo hacía a propósito para que la pelea mejorara y se viese más pareja y competitiva ó si realmente el ucraniano logró complicarlo.
Lo bueno es que su zurda sigue tan letal como la última vez y según sé Dzinziruk no había tenido knockdowns en su carrera, y hoy fueron 5, dándole a Sergio una victoria por knockout técnico y otra vez vimos una pelea entretenida.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Es muy precisa la antonomasia con que titulaste el tema Juan, ya que es la unica forma de definir la labor de maravilla Martinez.

Personalmente vi lo siguiente. En el inicio maravilla desplego un jabeo perfecto, ya que eran envios rapidos y certeros que sacudian la humanidad de Dzinziruk. Cuando finalmente Martinez empleo la izquierda Dzinziruk conocio por primera vez la lona. Nuevamente en el quinto round maravilla demostro su poder derribando al uncraniano. Ahora, mi unica critica fueron el sexto y septimo round, ya que maravilla se confio en exceso. Descuido la defensa por completo y absorvio golpes que su calidad podia evadir sin mayores reparos, pero en lugar de eso uno de esos impactos le provoco un corte. Luego de una pequeña discusion en la esquina, una esquina sin Gabriel Sarmiento, maravilla salio a noquear en el octavo round. Ubico estrategicamente a Dzinziruk en un plano favorable, y ejecuto su famoso left-swing. Dzinziruk se desplomo para reincorporarse en pesimas condiciones. Martinez lo derribo en dos ocasiones obligando al referee a que decretara el knock out tecnico.

Juan, hablas sobre el "importante" cinturon de diamantes, pero debemos mencionar algo mas......Sulaiman lo ha hecho!!!!. Recordaras como hace un tiempo intento robarle a maravilla el titulo mundial superwelter CMB regalandole la chance de ir contra Pavlik y asi maravilla abandonar las 154lbs, para dejarle el camino a Chavez Jr despejado????, bueno, ahora Sulaiman pudo concretarlo, ya que destituyo a maravilla y reconocio a Zbik como campeon absoluto, pero logicamente esto tiene un porque. Chavez Jr enfrentara a Zbik por la totalidad del titulo. Sulaiman ha movido nefastamente sus fichas perjudicando a maravilla Martinez para regalarle el titulo al Junior quien no puede obtenerlo de maravilla ni de Sturm.

Finalmente para completar el raid corruptivo que rodea el boxeo, dire que Pacquiao tratando de pasar como un boxeador serio, dijo que si maravilla bajaba a 150lbs lo enfrentaria, pero Levkovich quien junto a Di Bella manejan la carrera de Martinez, no se dejara increpar por Pacquiao y sus mentiras, ya que Levkovich fue claro en sus declaraciones "Manny Pacquiao jamas, jamas enfrentara a maravilla Martinez, y eso nadie lo cambiara. Pacquiao no tiene un pelo de tonto, el solo enfrenta a boxeadores que sabe que vencera, y por eso jamas estaria frente a alguien de la calidad Martinez.". Pero cuando se le pregunto por Mayweather dijo "La proxima presentacion de Martinez sera en Julio, y en Noviembre tenemos casi confirmado el combate contra Mayweather". Bien, todo esta muy claro. Pacquiao seguira enfrentando a pugiles acabados, y los verdaderos dueños del boxeo son Mayweather y Martinez.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
ok rick

Mensaje por ok rick »

El amigo Luigi trata diferentes temas en el post que merecerían horas y horas de debate.

Lo primero felicitar a Sergio, que no deja de sorprender porque cada día tiene más pegada (Campillo, toma la receta). De confirmarse el combate con Mayweather, veremos si es en las 154 lbs, peso que sólo ha visitado el de USA con DLH. Espero lo peor, aunque no tanto como si Pacquiao le hiciera llegar a 150, deshidratación que podría llevar incluso a una paliza. Merece ese combate Maravilla, la bolsa y todo lo que esté por llegar; desde luego, si lograra vencer a Floyd, Pacquiao puede pensar lo que quiera, pero Arum haría números rápidamente.

Lo que me "fastidia" de Sergio es lo buena persona que es. Creo que debería decir bien alto que nadie podría ser considerado campeón mediano del consejo (y súperwélter) sin subirse a un ring con él. No creo que "Don José" enrojeciera (está bien vacunado).

Eso sí, es espantosa y entretenida la historia del último año y algo que implica a la AMB y el CMB teniendo cada cuál la ocurrencia más estrafalaria y vergonzante para "arrimar a su ascua" a los supuestos nombres del futuro: Canelo y Chávez Jr (supuesto, sobre todo este último). Aunque para ello perjudiquen a todo un campeón intachable como Martínez, den oportunidades impensables a hermanos, inventen títulos eméritos para quitarse de enmedio a campeones inexpugnables para los protegidos, etc., etc.

Saludos.
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Lo del consejo es una vergüenza, sobre todo, por ser una institución con la historia que tiene detrás.

Maravilla es el campeón del mundo, me atrevería a decir indiscutido, aunque no haya peleado con Sturm o Silvester, no creo que le dieran más problemas que Dzinziruk, y sinceramente, después no queda nadie, Kirkland o Angulo, pero no están suficientemente preparados, del junior ni hablar.

El gran problema de Maravilla es que ni pacquiao ni mayweather se van a meter en un ring con él y esos son los que te dan un payday de los que te solucionan la vida.
Kant(esp)

Mensaje por Kant(esp) »

Vayaaaaaa, por fin me he podida registrar. Me alegra participar de nuevo, amigos.
Esta vez no pude ir a ver en directo la pelea, me quedé hasta las 6.15 a.m viéndola en internet como pude, yo le podría un 6 sobre 10 al enlace que conseguí, quizás un 7 porque era gratuito.
Aunque me estoy bajando la pelea http://boxeoveleno.blogspot.com/2011/03 ... villa.html, de lo que pude ver, que fue casi todo (espero), coincido básicamente con el gran Luigi y los demás foristas, aunque yo también añadiría que Sergio bajó un poco el pistón en el round 7, como para darse un aire, y en el round 8 apretó al acelerador, subió el nivel, y allí no llegó el previamente imbatido Dzinziruk, que además venía acreditado como gran encajador.
Parece que Sergio no va a tener mucho descanso si en Junio se enfrenta a Andy lee, que por lo poco que pude ver su combate, le dura tres rounds a lo sumo al bueno de Sergio. Eso si, si se concreta la super-mega pelea con Mayweather en noviembre, trataré por todos los medios de estar allí, y amenazo con hacer una crónica !!.
Un misterio lo que ha pasado con Gaby Sarmiento, ha debido resultar un problema personal muy grave para que no estuviera en la esquina de Sergio. No obstante su hermano Pablo hizo un trabajo más que notable.
Un saludo y buen box.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Un gusto que estes aqui nuevamente Kant.

Exactamente, aunque la posibilidad de Martinez vs Mayweather en Noviembre sea estoica. Creo que a los fans de maravilla Martinez nos interesa su agenda de Julio, y compartiendo tu exacta opinion Kant, creo que Andy Lee no es un reto para maravilla, y vaticino tu mismo pronostico, maravilla termina al valiente irlandes en tres rounds. Sabemos que comercialmente Sturm no es negocio para HBO, Chavez Jr si lo seria, pero el Junior ni en una pesadilla esta en el ring con maravilla. Yo creo que Pirog es una opcion mas que loable, ya que contento a HBO en su ultima pelea. El ruso tiene chances de ir con maravilla a un combate unificatorio, que logicamente ganaria categoricamente maravilla, pero seria interesante de ver.

Ahora mismo hay que decir una verdad inapelable, maravilla Martinez esta un escalon por encima de todos. Solo Mayweather puede estar a su altura. Moralmente maravilla es el mejor libra x libra.

Despues de que Monzon ganara el "Sugar Ray Robinson fighter of the year" ningun argentino fue condecorado con tal distincion, maravilla si lo fue. Despues de Monzon ningun argentino se convirtio en el mejor libra x libra de una era, hoy como ya dije, Martinez es moralmente el mejor libra x libra, digo moralmente porque hasta que no derrote a Mayweather no podra concretarlo globalmente. Martinez debe tener su pelicula.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
tayson88

Mensaje por tayson88 »

pues a mi no me ha gustado mucho maravilla....es decir,si,ha sido muy superior,pero...no me ha llenado como en otras ocasiones,su defensa me ha parecido horrible para un boxeador de su talla,como si supiera que iva a ganar a medio gas,que es lo que ha hecho,si quisiera lo acababa en el 4 a mas tardar,pero es como cuando el gato juega con el raton antes de matarlo,parecia que queria hacer unos cuantos rounds y el ucraniano(del que esperaba mas)le hizo un corte que hirio el orgullo de maravilla y salio en el 8 como debia hacerlo en el 4 ya,queda claro que es un superclase,aunque para mi ha subestimado al rival a no salir al 100%,sabia que al 50% le sobraba,pero con la defensa de ayer Mayweather lo pone mirando para Quilmes,incluso el no estaba muy contento,los claros golpes que le llegaron no le hicieron mucha gracia,y menos aun cuando un pugil de esa calidad podia haber evitado el 40% del castigo que le llego...en resumen,que a mi no me ha llenado Sergio en este combate,lo vi demasiado sobrado,prefiero que ponga mas intensidad y si tiene que nokearlo en el 3 que lo haga pero que enseñe el artista que es.Aun asi por supuesto el golpe que tira al pugil ucraniano en el 8 (la primera caida del 8)es una delicatesen,que clase,justito en la pera,en la puntita de la barbilla,un 10 en ejecucion...esta claro que a dia de hoy a este maravilla o le pones a Mayweather o a los demas los gana a medio gas y hasta con una mano atada al pie...incluido pacquiao...que ni hasta arriva de anabolizantes le gana a Maravilla
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Lo he venido diciendo,Sergio Martínez es mejor boxeador que hace 5 años, que hace 10 años que era un joven. La edad no le ha afectado, por el contrario lo ha acentado en el ring. Hoy esta convertido en un rival superdificil para cualquiera. Como cita Juan Dzinzruk es o aparentemente era un buen rival; y resulto pan comido para Sergio.
Hasta ahí de acuerdo. Pero en sus afirmaciones acerca de lo incorrecto de José Sulaiman esta vez se equivocan. Don José no es un hombre que meresca luchar por su dignficación pero en este caso no les asiste la razón. Sergio Martínez opto por subier a mediano, por buscar mejores rivales y mejores bolsas, por demostrar que estaba creciendo como campeon, como gladiador. No es valido en el CMB (y creo que es correcto) permanecer con dos titulos a la vez en distintas divisiones; pues la defensas de estos serían dosificadas. Sergio debio elegir en que titulo permanecer y eligio tacitamente el Mediano. No eneredemos de más las cosas; Julio y el Canelo si son consentidos por los el CMB (y otros organismos) por las televisoras Mexicanas; pero en esto las cosas como son; Sergio no puede (ni otro boxeador) estar ostentando dos titulos mundiales en distintas divisiones sin tener que decidir con cual se queda. El desconocimiento de Sergio era de procder; no busquemos cosas raras donde no las hay. Hoy Zbik es campeon unico porque es lo que procede, no por que vaya a enfrentar a JUlio jr. Las cosas como son: Segio es un grande, pero Sergio eligio ser campeon mediano y punto.
Si creen que no ha demostrado nada el que gane el campeonato superwelter sin enfrfentar a Sergio, pues haya su pensar, es valido. Pero reglamentariamente las cosas en este caso se aplicaron bien.
COmo habremos de recordar que bien se aplicaron cuando Sergio era campeon interino y por mandato de José y el CMB pues se convirtio en campeon absolutoo unico del CMB; y aquí nunca se hablo de una patetica jugada para favorecer a Sergio. (ni lo er claro está).
Insisto Don José no merece un debate encarnizado a su favor, y este no es eso, simplemente como digo las cosas como son.
Disfrutemos el triunfo del gran Sergio, y no enredemos las cosas. Por favor.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Perdon hay un error en los pesos que cito en el anterior post.
Responder