Maravilla sigue maravillando

Foro sobre el mundo del boxeo.
Guitarplayer

Re: Maravilla sigue maravillando

Mensaje por Guitarplayer »

Acabo de ver el combate. Mi iopinio (siendo de un no-entendido) del boxeo, es esta:

Maravilla se ha visto tan superior, que efectivamente, ha estado a medio gas. En algunas partes me ha recordado a la pelea ante Pavlik, viendose tan por encima del rival, que ha descuidado la defensa en algunos lances, incluso mostrandose demasiado "sobrado" al respecto. Martínez ha encajado mucho mas de lo necesario viendo una superioridad tan grande entre los dos. Excepcional el trabajo de Maravilla con el Jab, anulando el en teoria superior directo del rival. Dziniruk se ha visto desbordadisimo, y no ha podido mostrar ese buen hacer que tiene con su largo y preciso jab. Supongo que mi opinion no sera demasiado precisa siendo un novato en el pugilismo.
Síganme en Twitter: @DavidMerino31
ok rick

Mensaje por ok rick »

No soy precisamente un defensor de "Don José", como he demostrado ya al hablar de "las ayuditas" al Canelo, etc. Pero no puedes tener al mismo tiempo dos cinturones, como dice Raúl Haro; incluso nos sorprendió, si recordáis, que se eligiera el mediano por las oportunidades de dinero que había en súperwélter. Además se decretó el correspondiente Martínez vs Zbik y fue HBO la que se negó. Aquí Sergio no puede quejarse de que le quitaran el cinturón mediano, creo. Pero como emérito permanece bajo la égida del Consejo "y no da guerra".

Volviendo al combate, también me desesperó por momentos la guardia baja, que recordó alguna pose de "sobrado" que ya lució al final contra Pavlik. Pero cada día se le ve mejor y con más pegada (Campillo, que te dé la receta).

En cuanto al futuro, no me gusta nada que se le haga subir o bajar de peso para ganar dinero a costa de él (aunque él también lo gane). Lo de Lee se ve como un "entretenimiento" antes de otro gran combate. Con lo aguerrido que es el irlandés y su forma de boxear se va a llevar un crochet de izquierdas en el mentón que ríase usted de lo de Williams II.

Saludos.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que tal a todos,

Pues triunfo categorico nuevamente para el argentino, creo que no hay nada mas que decir por que todo esta dicho ya. Solo ir un poco al final de tu primer post luigi con el que no estoy para nada de acuerdo:

"Pacquiao seguira enfrentando a pugiles acabados, y los verdaderos dueños del boxeo son Mayweather y Martinez".......

Y no hablo de paquiao.... si no de los "verdaderos dueños del boxeo"...... MAravilla me queda claro por que lo pones como tal, a mi tambien me lo parece, es sin duda "el manda mas" por mucho sobre todos los boxeadores actuales...... pero mayweather????.... que otro merito tiene aparte de ser gringo??...... digo a quien se ha enfrentado como para ser dueño del boxeo???..... a mosley???...... a marquez???.......

Ahora vamos viendo el pleito de mayweatehr vs Martinez (en el remoto caso de que se de, por que la verdad el mayweather es re jotito)... mayweather "segun el" pelea en welter. Que va a pasar en este combate? en que peso se va a pactar???.... en el peso "natural" de mayweather??? y va ha hacer bajar a maravilla hasta welter..... aunque el llegue pesando "poquito mas". Asi como es de profesional (mayweather)..... yo ver para creer, y la verdad pues no creo que mayweather le atore con maravilla ni siquiera en superwelter ya no digamos un poquito mas arriba de las 154 lb. Ahora que si se da el pleito y es un combate Justo (al menos en superwelter), pos me trago mis palabras pero solo en cuanto a que mayweather es re jotito..... por que ahi se va a demostrar quien es el real "dueño" del boxeo.

Salu2.
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Creo que hay un error en vuestras apreciaciones, es evidente que no se puede tener dos cinturones en distintos pesos, pero a Sergio le corresponde el cinturón de los pesos medios del CMB, ese que no tiene, ese que ahora mismo va a defender Zbik contra JR. El cinturón que tiene el Canelo, también lo tuvo Maravilla, pero lo dejó vacante al ganarle a Pavlik por el titulo de los medianos del consejo y la WBO. Con el de la WBO no se que pasó, pero ahora el campeón es Pirog, y sergio, oficialmente, no es el campeón regular de ninguna organización de las que se dan por llamar alfabéticas. Es un lío, corregidme si me equivoco. Ahora decirme si Sulaiman lo está haciendo bien, cuando el cinturón que dejó vacante Maravilla lo disputaron Canelo y Hatton, y el que propiamente le corresponde, lo posee Zbik y lo va a disputar contra el Jr.

Por otro lado, Dzinziruk, un boxeador con un jab de ensueño, fácil top 5 del boxeo actual, sólo conecto el 33%, 3 de cada diez jabs. Un boxeador con 37-0, campeón del mundo, pues alguna tendrá que dar no?

Edito: Mayweather/Pacquiao es un hastío, me aburre el tema, pero el que no vea que cada uno a su manera es un fenómeno no sabe lo que está viendo. El único problema es que cuando hablas de Mayweather empieza a parecer que hablas de Sugar Leonard, hace mucho que pasó.
Kant(esp)

Mensaje por Kant(esp) »

Saludos de nuevo.
He visto la gran mayoría de las peleas de Sergio y quiero aclararles que eso de bajar las manos no es un desprecio ni una "sobrada", es una forma de boxear, la que siempre ha tenido Sergio (revisen sus peleas), y además una forma de bajar la moral del contrincante. Sergio es muy respetuoso con los rivales y para nada va a humillarlos. En mi opinión todo volvió a estar planeado, y si bien recibió más castigo del esperado, no es menos cierto que Dzinziruk venía imbatido (con varias defensas de título mundial de las 154 y sin knock downs)y muy bien preparado en la oportunidad de su vida, y lógicamente lo dio todo. El KO llegó cuando tenía que llegar, y a Sergio le viene muy bien hacer rounds competitivos como los que vimos, no tanto el corte en el párpado, pero seguro que cicatriza bien.
Esperemos acontecimientos, pero parece que el combate con Andy lee se va concretando. La paliza será de escándalo.
Ojalá, ojalá, ojalá que lo de Mayweather en Noviembre sea una realidad, pero me temo que Mr. Excusas Jr. no estará por la labor, a ver que se inventa esta vez.
Saludos y buen box.
tayson88

Mensaje por tayson88 »

Kant(esp) escribió:Saludos de nuevo.
He visto la gran mayoría de las peleas de Sergio y quiero aclararles que eso de bajar las manos no es un desprecio ni una "sobrada", es una forma de boxear, la que siempre ha tenido Sergio (revisen sus peleas), y además una forma de bajar la moral del contrincante. Sergio es muy respetuoso con los rivales y para nada va a humillarlos. En mi opinión todo volvió a estar planeado, y si bien recibió más castigo del esperado, no es menos cierto que Dzinziruk venía imbatido (con varias defensas de título mundial de las 154 y sin knock downs)y muy bien preparado en la oportunidad de su vida, y lógicamente lo dio todo. El KO llegó cuando tenía que llegar, y a Sergio le viene muy bien hacer rounds competitivos como los que vimos, no tanto el corte en el párpado, pero seguro que cicatriza bien.
Esperemos acontecimientos, pero parece que el combate con Andy lee se va concretando. La paliza será de escándalo.
Ojalá, ojalá, ojalá que lo de Mayweather en Noviembre sea una realidad, pero me temo que Mr. Excusas Jr. no estará por la labor, a ver que se inventa esta vez.
Saludos y buen box.
he visto casi toda la carrera de Maravilla,y si,lo de la guardia baja es algo tipico en el,pero si ves que te esta metiendo mas manos y mas duras de lo esperado pues hijo mio,lo normal esque le vantes un poco la guardia,no todas las noches vas a estar perfecto en defensa y en ataque,a veces te tendras que ajustar al combate y reinventarte para parar las acometidas...aunque esta claro que maravilla peleo a medio gas,y quiso hacer rounds,si no en el 4 se acaba la pelea
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Calamaro te asiste la razón, tal vez enrede un poco el tema; tratando de hacer una relatoria de que no considero injusto del todo lo que el CMB hace con Sergio. Cuando se le quita el campeonato Superwelter fue sencillamente porque estatutariamente no puede poseer dos titulos de manera permanente. Y segundo que mas que desconocimiento de campoen medio, lo elevan al estatus de campeon del cinto diamante; un invento si quieren pero que que de alguna forma el OMB fue pionero en eso creando sus supercampeonatos para dar mas libertad a los consagrados de buscar peleas lucrativas a mas sin atrasar o ir deteniendo pues las posibilidades de los clasificados mundiales de aspirar al titulo; pues un campeon de elite y consagrado ya no pelea con cualquiera. Sergio Maravilla lo suben al estatus de supercampeon (le llaman cinto diamante) y pues dejan ha definir un campeon mortal que defienda el titulo con ¨mortales¨ y no con consagrados.
Para solidificar mi planteamiento, vayamonos al pasado reciente de un Oscar de la Hoya, un joven (en aquel entonces) con una carrera a tope, que tuvo un momento, donde ya no peleaba con tal o cual simplemente porque no le redituaba economicamente lo que el quería y pues en aras de bolsas grandes en verdad buscaba solo peleas altamente lucrativas; y ahí buenos boxeadores nunca tuvieron oportunidades; yo hablare por los Mexicanos, y un Antonio Margarito nunca tuvo oportunidad de enfrentar a Oscar porque no significaba una bolsa atractiva. El propio SergioMartínez tuvo su momento donde no lo volteaban a ver los consagrados; el Maestrito López un boxeador welter en su momento nunca recibio la oportunidad con DLH porque no era redituable. En los tiempos de Oscar no huvo un supercampeonato que hubiese ayudado a que boxeadores de talento recibieran oportunidad campeonil en lo que Oscar se dignara a enfrentarlos. A mi juicio por ahí va el asunto.
Pero bueno no me crean; lo que quiero dejar claro es que hablar de jugada paterica por parte de Sulaiman por ayudar a Julio Cesar Chávez Jr. es exagerar. Sebastian Zbick no es un Sergio Martínez (no es un supercampeon un un diamante) pero es un buen boxeador que ha ocupado el titulo interino de manera digna, y es a mi juicio mejor rival que Jhon Duddy (el mejor rival que ha enfrentado Julio Jr.) luego entonces la calidad del adversario de Julito esta a subiendo. Porqué criticar sin piedad esto? No; yo no lo veo aberrante lo veo normal. Aclare en su momento, y hable con la verdad; no soy animadverso de el Canelo Alvarez; pero en su caso si vi ridiculo la sentencia mandatoria de que Hatton y Alvarez disputaran el titulo (por el primero porsupuesto). Sin tener clasificacion en los primeros veinte del mundo, mandan a Hatton a disputar el titulo mundial; por favor!! mi critica no fue porque Manny ya no fuera el campeon. No puede tener dos titulos, he incluso aunque es otra historia recordemos que se hace campeon superwelter peleando el y su adversario en welter; por favor!! pero como dije esa es otra historia.B
Bueno cierro simplemente con esto; JUlio Jr. tiene en puerta una pelea por mucho, mucho, pero mucho más decente en cuanto adversario que la que tuvo el hermano del "español", que cito así al canelo porque como extra debo decirles que el campeonato que obtuvo el Españos fue ante un rival mas dificil que Hatton; asi de facil.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Calamaro te asiste la razón, tal vez enrede un poco el tema; tratando de hacer una relatoria de que no considero injusto del todo lo que el CMB hace con Sergio. Cuando se le quita el campeonato Superwelter fue sencillamente porque estatutariamente no puede poseer dos titulos de manera permanente. Y segundo que mas que desconocimiento de campoen medio, lo elevan al estatus de campeon del cinto diamante; un invento si quieren pero que que de alguna forma el OMB fue pionero en eso creando sus supercampeonatos para dar mas libertad a los consagrados de buscar peleas lucrativas a mas sin atrasar o ir deteniendo pues las posibilidades de los clasificados mundiales de aspirar al titulo; pues un campeon de elite y consagrado ya no pelea con cualquiera. Sergio Maravilla lo suben al estatus de supercampeon (le llaman cinto diamante) y pues dejan ha definir un campeon mortal que defienda el titulo con ¨mortales¨ y no con consagrados.
Para solidificar mi planteamiento, vayamonos al pasado reciente de un Oscar de la Hoya, un joven (en aquel entonces) con una carrera a tope, que tuvo un momento, donde ya no peleaba con tal o cual simplemente porque no le redituaba economicamente lo que el quería y pues en aras de bolsas grandes en verdad buscaba solo peleas altamente lucrativas; y ahí buenos boxeadores nunca tuvieron oportunidades; yo hablare por los Mexicanos, y un Antonio Margarito nunca tuvo oportunidad de enfrentar a Oscar porque no significaba una bolsa atractiva. El propio SergioMartínez tuvo su momento donde no lo volteaban a ver los consagrados; el Maestrito López un boxeador welter en su momento nunca recibio la oportunidad con DLH porque no era redituable. En los tiempos de Oscar no huvo un supercampeonato que hubiese ayudado a que boxeadores de talento recibieran oportunidad campeonil en lo que Oscar se dignara a enfrentarlos. A mi juicio por ahí va el asunto.
Pero bueno no me crean; lo que quiero dejar claro es que hablar de jugada paterica por parte de Sulaiman por ayudar a Julio Cesar Chávez Jr. es exagerar. Sebastian Zbick no es un Sergio Martínez (no es un supercampeon un un diamante) pero es un buen boxeador que ha ocupado el titulo interino de manera digna, y es a mi juicio mejor rival que Jhon Duddy (el mejor rival que ha enfrentado Julio Jr.) luego entonces la calidad del adversario de Julito esta a subiendo. Porqué criticar sin piedad esto? No; yo no lo veo aberrante lo veo normal. Aclare en su momento, y hable con la verdad; no soy animadverso de el Canelo Alvarez; pero en su caso si vi ridiculo la sentencia mandatoria de que Hatton y Alvarez disputaran el titulo (por el primero porsupuesto). Sin tener clasificacion en los primeros veinte del mundo, mandan a Hatton a disputar el titulo mundial; por favor!! mi critica no fue porque Manny ya no fuera el campeon. No puede tener dos titulos, he incluso aunque es otra historia recordemos que se hace campeon superwelter peleando el y su adversario en welter; por favor!! pero como dije esa es otra historia.B
Bueno cierro simplemente con esto; JUlio Jr. tiene en puerta una pelea por mucho, mucho, pero mucho más decente en cuanto adversario que la que tuvo el hermano del "español", que cito así al canelo porque como extra debo decirles que el campeonato que obtuvo el Españos fue ante un rival mas dificil que Hatton; asi de facil.
RobDuran

Mensaje por RobDuran »

Espectacular demostracion de maravilla, pienso que Dzinziruk era un muy buen rival, el mejor exponente de las 154 libras, llevaba un invicto de 37 combates y nunca habia visitado la lona, sin embargo Martinez lo derribo 5 veces, Sergio esta en un nivel extraordinario, lo ubicaria junto a Pacquiao y Donaire como los mejores exponentes libra por libra.
Aunque Martinez lo sueñe los combates con Pacquiao y Mayweather es casi imposible que se den alguna vez, Pacquiao es demasiado peuqeño no llega a las 150 libras para combatir, puede arriesgarse a pelear con 20 lb de desventaja con Margarito pero nunca lo haría con Sergio Martinez, Pacquiao sería noqueado.
Con Mayweather es diferente ya que es bastante mas grande que Pacquiao y en un combate en las 154lb con Martinez tendría una desventaja de 10 libras o menos, es un combate realizable pero lo que ocurre es que Martinez tiene todas las condiciones para castigar a Mayweather como nunca nadie lo imagino, Martinez noquea a Mayweather y con relativa facilidad, tan solo el velocicimo jab de Sergio haría estragos en el boxeo del americano.
Basta con repasar los ultimos rivales de cada uno para entender quien es de verdad aquí:
Hatton - Marquez - Mosley
Pavlik - Williams - Dzinziruk
y por si fuera poco Martinez venció a estos tres en menos de un año, mientras que Mayweather en un período de 3 años solo tuvo esos rivales.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Pues asi las cosas,

Completamente de acuerdo con el post de RobDuran, martinez con paquiao solo se veran las caras en revistas, no en el ring. Y mayweather pues simplemente le va a sacar la vuelta. Retomando el punto de las peleas lucrativas para martinez que mensiona el compa Raul H. Lo malo que los actuales campeones medianos todos son Europeos y pues ninguno vende, quien le pueda representar mas batalla y mas gloria a martinez seria Strum, pero "lana" no, no veo en medianos quien le pueda reportar ganancias grandes que no sea JCjr.

Salu2.
Responder