Amigos del boxeo:
Pues Rigondeaux se impuso de manera fulgurante a Willie Casey en el primer asalto despejando las dudas que se habían surgido tras su actuación ante Córdoba. A Casey le cayó el título europeo sin haber emeritado lo suficiente y tras haberlo abandonado Kiko Martínez de manera "dudosa", y posteriormente se embarca en una empresa harto complicada, como era la de luchar por el título interino del cubano Guillermo Rigondeaux. Esto solo quiere decir que lo que fácil viene fácil se va, y el resultado del combate no es más que la evidencia de que el rival que Rigondeaux debería haber tenido enfrente habría de haber sido de mucho más empaque de Casey.
Un abrazo amigos del boxeo.
Rigondeaux acaba con Casey
Re: Rigondeaux acaba con Casey
Un oceáno entre Rigo y Willie, esas izquierdas al cuerpo no tienen parangón en su peso actualmente. Destacar la afición irlandesa, que ha vuelto a demostrar que es la mejor a la hora de apoyar a sus púgiles.
Y supongo que todo el mundo está pensando que Rigo-Nonito reventaría la escena.
Y supongo que todo el mundo está pensando que Rigo-Nonito reventaría la escena.
La verdad es que me sorprendió Rigondeaux. Casey sabía que iba a salir en tromba apoyado por su público (magnífico el aspecto de "esa caja de cerillas") y él recogió el guante. Hizo lo mismo pero con más técnica, más movilidad y más potencia en sus puños. Casi en el primer intercambio dañó seriamente al irlandés y a partir de aquí éste se dedicó a intentar sobrevivir girando a lo largo del round mientras Rigo le cercaba y machacaba con golpes desde todos los ángulos.
A pesar de que Córdoba era más púgil que Casey, se ha visto una versión mucho más mejorada del cubano. Por lo que respecta al irlandés, estoy con Juan en que no pudo acabar como esperaban los que se decidieron (como todo, amparándose en el dinero) a hacer a su boxeador campeón del mundo rápidamente y "a cualquier precio". Si Kiko Martínez lograra vencen a Booth, posiblemente sería uno de los primeros rivales (obligatorios u opcionales por "money") a los que deba enfrentar.
Por su parte, Rigondeaux esperemos que vaya contra el campeón regular y piense en unificar la categoría. O esperar la subida de algún gallo (Donaire, claro). ¿Sería demasiado "morboso" un Gamboa vs Rigo? Desde que saltó al profesionalismo el chacal ha dicho que no va a evitar nadie y que iba a intentarlo todo rápido y de momento cumple. Un poquillo más de "preparación" y a las grandes citas.
A pesar de que Córdoba era más púgil que Casey, se ha visto una versión mucho más mejorada del cubano. Por lo que respecta al irlandés, estoy con Juan en que no pudo acabar como esperaban los que se decidieron (como todo, amparándose en el dinero) a hacer a su boxeador campeón del mundo rápidamente y "a cualquier precio". Si Kiko Martínez lograra vencen a Booth, posiblemente sería uno de los primeros rivales (obligatorios u opcionales por "money") a los que deba enfrentar.
Por su parte, Rigondeaux esperemos que vaya contra el campeón regular y piense en unificar la categoría. O esperar la subida de algún gallo (Donaire, claro). ¿Sería demasiado "morboso" un Gamboa vs Rigo? Desde que saltó al profesionalismo el chacal ha dicho que no va a evitar nadie y que iba a intentarlo todo rápido y de momento cumple. Un poquillo más de "preparación" y a las grandes citas.
Yo creo que Rigondeaux tiene nivel suficiente para retar a culaquier de los campeones regulares y vencerle, y sin llegar a 100 combates, pero con el bagaje de ser considerado el mejor púgil amateur de los últimos años. Mira que se le vió con miedo al cubano con la encerrona que le hizo el tatuadito Casey en un recinto hostil a más no poder, jajaja.
Saludos y buen box.
Saludos y buen box.
En mi opinion contra Cordoba, Rigondeaux no dejo duda alguna. Derribo al panameño y lo supero con un boxeo exquisito. Gano claramente en una de sus mejores performaces.
Bien, es cierto, Casey no estaba al mismo nivel, pero era tan solo la primer defensa del titulo. A mi entender fue un rival adecuado para dichas instancias. Rigondeaux al igual que yo lo calcule, no queria terminar el match tan rapido, pero la impetuosidad de Casey ascelero la definicion.
Son buenas tus propuestas Rick, cualquiera de las dos. Contra Gamboa seria posible, pero tal vez cruel porque ambos son muy amigos, recuerda que los cubanos tienen nexos muy especiales por la situacion que vivieron al escapar de Cuba. Rigondeaux vivio gran tiempo en la casa de Gamboa luego de llegar a Miami. Creo que ninguno de los dos tendria motivacion para enfrentarse. El enfrentamiento contra Donaire seria fabuloso, igualmente quisiera ver a Rigondeaux derrotar a Lopez primero.
Rigondeaux es un pugil fabuloso, su tecnica a mi entender es simplemente invencible.Saludos
Bien, es cierto, Casey no estaba al mismo nivel, pero era tan solo la primer defensa del titulo. A mi entender fue un rival adecuado para dichas instancias. Rigondeaux al igual que yo lo calcule, no queria terminar el match tan rapido, pero la impetuosidad de Casey ascelero la definicion.
Son buenas tus propuestas Rick, cualquiera de las dos. Contra Gamboa seria posible, pero tal vez cruel porque ambos son muy amigos, recuerda que los cubanos tienen nexos muy especiales por la situacion que vivieron al escapar de Cuba. Rigondeaux vivio gran tiempo en la casa de Gamboa luego de llegar a Miami. Creo que ninguno de los dos tendria motivacion para enfrentarse. El enfrentamiento contra Donaire seria fabuloso, igualmente quisiera ver a Rigondeaux derrotar a Lopez primero.
Rigondeaux es un pugil fabuloso, su tecnica a mi entender es simplemente invencible.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Bueno amigos, parece que ha nacido una estrella, o mejor podríamos decir que Guillermo Rigondeaux ha nacido ya estrella. No obstante y en mi opinión, creo que no llegará todavía un enfrentamiento con Donaire o con Juanma López, creo que esto sería correr un poco por encima de la máxima, si bien es cierto que Rigondeaux tiene 30 años y por sus circunstancias tan sólo lleva 8 peleas como profesional y ahora debe recuperar terreno. A mi juicio debe superar todavía alguna reválida para lanzarse a las grandes peleas que le esperan, porque yo amigo Luigi, si creo que no respondió a las espectativas que había despertado ante su enfrentamiento con Córdoba, al que derribó pero también fué derribado (si no recuerdo mal), se mostró a mi juicio un tanto "floriturista" en aquella pelea, con bastante gestos de cara a la galería para acabar venciendo por decisión dividida. No obstante yo tengo plena confianza tanto en Rigondeaux como en Gamboa y pronto veremos cuales son los movimientos que adoptan sus manejadores, pero de momento y en cuanto a rivales de peso se entiende, sólo se ha enfrentado a Ricardo Córdoba, gran boxeador pero tampoco un fuera de série, por lo que repito que un enfrentamiento nada menos que con Donaire o López sería como pasar de 0 a 100 en muy poco tiempo. Todo ésto en mi humilde opinión.
Ampliando un poco el comentario de Kant, Rigondeaux tiene un palmarez amateur de los mas impresionantes con casi 400 peleas y solo 10 o 12 derrotas. Como ya lo comenten en otro post Guillermo es un boxeador que me "llena la pupila" por su excelente boxeo y aunque si le falta demostrar su valia en el terreno profesional pues va por muy buen camino.
Salu2.
Salu2.