Buenas, les agradeceria que me saquen un par de dudas
empese boxeo hace 1 mes masomenos
Tengo una duda ya que no se bien como pelear en el ring puesto que siempre recivo muchos golpes, mido 1,80, peso 80 kilos, pero no soy gordo ni tengo panza (aviso)y tengo brasos bastante o muy largos, mi profesor me dijo que me pare de una manera bastante recta, osea con todo el cuerpo menos los pies en la misma linea, pero no me siento comodo, al ser uno de los mas altos no puedo esquivar y me gustaria que me dijieran que posicion deveria adaptar, la verdad que pego fuerte, y en velocidad soy medio(aunque nunca tiro muchos golpes cuando peleo).
Ultimamente vi muchas peleas de buenos boxeadores mayores en estatura que su oponente los cuales se ponene de bastante de costado, osea su derecha casi no tiene rango pero su izquierda no deja a nadie acercarse, tipo ali.
No se si estoy hablando estupideses si es asi corrijanme por que parandome recto siempre termino cagado a palos por gente mas vagita y con menos fuerza que yo
Algunas dudas
Re: Algunas dudas
En mi opinión, la posición de cada uno viene dada por el estilo que cada boxeador. Lo ideal es que sepas desenvolverte tanto a la larga, a la media y a la corta, pero siempre acabamos por centrarnos en una distancia más que otra.
En tu caso, es bueno que vayas perfilado, tal y como lo haces ahora, pues contra gente baja les costará más entrar, como tu dices. Si te entran con demasiada facilidad, quizás se deba a que tu jab (la mano adelantada) no es fluido. Debes lanzar muchos jabs para mantener al rival a una distancia en la que te sientas cómodo. Practica también los pasos laterales pues son una técnica que pocos utilizan y realmente, en el mundo amateur, és quizás una de las piezas que marca la diferéncia. Estas en un buen peso en relación a tu altura, por lo que quizás, si no te consideras rápido, deberias provar a entrenar más la explosividad. Prueva a hacer los ejercicios que normalmente haces con cambios de ritmo, haz gomas, trabaja más la rapidez.
Yo soy muy bajito, así que no se que problemas acarrea esto de ser alto. Pero te digo que lo que funciona con gente que se te tira encima sin parar son los pasos laterales, el swing cuando lanzan su derecha y frenarlos constántemente con el jab.
Espero haber ayudado en algo
En tu caso, es bueno que vayas perfilado, tal y como lo haces ahora, pues contra gente baja les costará más entrar, como tu dices. Si te entran con demasiada facilidad, quizás se deba a que tu jab (la mano adelantada) no es fluido. Debes lanzar muchos jabs para mantener al rival a una distancia en la que te sientas cómodo. Practica también los pasos laterales pues son una técnica que pocos utilizan y realmente, en el mundo amateur, és quizás una de las piezas que marca la diferéncia. Estas en un buen peso en relación a tu altura, por lo que quizás, si no te consideras rápido, deberias provar a entrenar más la explosividad. Prueva a hacer los ejercicios que normalmente haces con cambios de ritmo, haz gomas, trabaja más la rapidez.
Yo soy muy bajito, así que no se que problemas acarrea esto de ser alto. Pero te digo que lo que funciona con gente que se te tira encima sin parar son los pasos laterales, el swing cuando lanzan su derecha y frenarlos constántemente con el jab.
Espero haber ayudado en algo
-
Re: Algunas dudas
Practica el caminado soltando jabs, tu posicion de pelea la vas a ir tomando con el tiempo y sera la que mas se adapte a ti, por decir asi, la que te permita caminar, esquivar y golpear y contragolpear de manera mas comoda y fluida, ademas que vas mecanizando movimientos para ciertas distancias, fortalece tu jab en fuerza y precision asi no se te encimaran tanto
"Los Ferraris son italianos, los canguros australianos y los boxeadores son mexicanos"