Segura vs Calderon.... la Revancha

Foro sobre el mundo del boxeo.
ok rick

Re: Segura vs Calderon.... la Revancha

Mensaje por ok rick »

Un combate-homenaje y adiós, Calderón. Esperemos que no quiera seguir en esto tras lo de ayer; me fastidia ver a grandes campeones de esa manera.

Segura continuó la labor de demolición de la pelea pasada y esta vez el fuelle a Calderón le duró el primer asalto. Ley de vida.
Luigi

Mensaje por Luigi »

En la primera derrota de Calderon, dije que el boricua estaba en declive, pero luego de escuchar sobre una lesion en aquel match, renove mis votos en Calderon, y pronostique su victoria, y quiero decir algo.....no me equivoque, boxisticamente Calderon esta intacto. Los primeros dos rounds del ultimo enfrentamiento, vieron ganador a Calderon, quien tiene la misma velocidad y habilidad boxistica de siempre. Pero Segura llego sobre las cuerdas, y en base a un golpeo en el cuerpo....se termino el match.

La definicion es.....un KO frio, ya que a mi me sorpendio mucho, y asi sucede cuando un pugil cae por un golpe al cuerpo. Imaginen que hubiera sucedido si Maidana en aquel primer round contra Khan se habria quedado en la lona.....un verdadero pandemonio!. Es por eso que esta derrota de Calderon deja mas una nebulosa, que una saga optima.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

No Luigi, con todo respeto usted se equivoca. Yo estuve ahí en vivo; y fue una paliza endemoniada lo que Segura le dió a Calderón; lo golpeo al cuerpo de una manera constante y con golpes muy duros; estaba decidido a para su velocidad. Calderon quedó despedazado; además del calor que le afectó. En lo que coincido con usted es que acabado no está. Su velocidad era buena. Y algo puede hacer aun en el Ring. Pero lo que es un hecho es que ante Segura: nada, nada, nada tiene que hacer.
Saludos.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Asi es, tal como lo comenta el compa Raul que lo vio en vivo, (yo lo vi por TV y no me queda duda de el trabajo de segura), el paisano hizo su chamba y se noto que ya no pertenece a esa categoria, Su pegada pues siempre fue demasiado fuerte para esa categoria, ahora su peso pues le va a obligar a dar el salto. Calderon tiene su tecnica impecable pero pues por el momento y como lo dijo el mismo Segura, cierto es que es un tirapiedras.... pero "es el mejor tirapiedras del mundo"......

Salu2.

Inche compa Raul, que cartelera te aventaste en vivo, envidia de la buena compa, pasate la reseña de los combates y el ambiente.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Estoy de acuerdo con el comentario de Haro.
Creo que segura salio a hacer lo correcto,demolerlo abajo,y lo logro.
Yo no se si Calderon tenga ganas de seguir,pero lo que es cierto,es que un pugil,que solo tiene seis Ko en su carrera,halla logrado ser tan competitivo,es de mucho valor.
Su boxeo,siempre fue exquisito,y como tal debera recordarselo,por lo que creo,que deberia ya dar por finalizada su exitosa carrera,y enseñar en los gimnacios,su tan depurada linea boxistica.
No les parece?
Saludos mis amigos.
Todos somos Mexicanos!!!
Luigi

Mensaje por Luigi »

Esta bien Raul, es respetable tu aporte, igualmente tengo solidificada mi opinion sobre el tema.

Se que al ver un combate en la vera, o en las proximidades del ring, muchas veces se aprecian cosas que por TV no. Pero insisto en que Calderon fue mejor en los primeros dos rounds. En el tercer round luego del ataque al cuerpo de Segura, es otra cuestion.

Por algun motivo, como fan, me cuesta cerrar esta saga.

Yo esperaba que Segura se quedara en la division para enfrentar al terror de los pesos chicos, me refiero al chocolatito Gonzalez, pero se fue a mosca segun entiendo.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Si en verdad que fue un ambiente emocionante; como hace rato no se vivía en Meixcali. La vez anterior a esta que vino a pelear Seguro, pues era una pelea de titulo mundial mundial (interino) y pues eso le daba interes; pero ahora ya venía Segura como un veradero ídolo. El boxeo es el arte de dar y no recibir, y pues Segura no es eso como boxeador; pero en México les encanta los boxeadores que salen a rifarse el físico a dar y recibir, y pues Segura es de esos, y pues con todo lo que se le pueda criticar (con su técnica) esta convertido en el boxeador Mexicano que más emocion genera en el ring. La gente se le entrego como si fuera Cachanilla (de Mexicali), pero tambien hay que entender que el foro estaba lleno de pochos (Mexicanos en EUA) y pues el joven Segura estaba peleando en casa por donde la vean.
Salió a rifarse el fisico, a golpear al cuerpo aunque recibira por que ahí estaba la clave, en anular la condición física de Calderón. Como cita Luigi Calderón ganó muy probablamente los dos primeros rounds, pero decirle que fue parte de los mismo, poco le importaba a Giovanni la puntuación, salió a recibir golpes con tal de disminuir y anular pues la condición física de Segura. Calderón tiene como lo dicen ustedes 6 nocauts en su haber, Giovanni sabía que recibiendo golpes no iban a ser de nocaut, y salió a entregarse con tal de conectar golpes durísimos al cuerpo. Que si no fue nocaut; si si lo fue, pero un nocaut muy parecido al que Erick Morales hace años le propinó a Daniel Zaragoza, este cayo por el golpe y por la falta ya de condición fisica estaba exhausto. Calderon fue minado en tres rounds, y creanme que estaba ahogado y levantarse a pelear era tan solo para recibir un nocaut fulminante en el cuarto rollo. Segura en verdad se ganó al público.
El ambiente fue de Ciudad de boxeo, estaba Julio Cesar Chávez Carrasco quien recibió un homenaje por parte del gobierno de la CIudad, estaba Antonio Margarito, Erick Morales, José Luis Castillo, en fin un ambiente de gente grande.
Y ablando de Castillo, el Piolo su hermano, que pena me da; un joven con talento pero que la falta de coraje en el ring, fue su constante en su carrera; hoy a sus 31 años creo que pocas oportuniades grandes volverá a tener. Se dejó ganar por Jocksan Hernández, un boxeador muy limitado para la calidad de Castillo; pero con el coraje muy pero muy superior a Castillo y con eso tuvo para llevarse la decisión en combate a doce pues era de titulo de no se que. Castillo aun fue favorecido por uno de los jueces marcandole empate pero los dos restantes marcaron lo acontecido en el cuadrilatero. Castillo venía de una convincente victoria, y cuando se enfilaba a una nueva oportunidad mundialista, se vuelve el apatico de siempre y pierde ante su falta de coraje; y un Jocsan que aquí advertía no es cualquier cosa, pues se llevo la pelea.
Giovanni Segura tiene 28 años y tenganlo por seguro que lo veremos tres años más por lo menos dando satisfacciones al boxeo Mexicano.
Lo unico malo de estar presente en la función es que esa noche peleaba Tyson Márquez en Panama; y pues no vi en vivo y en directo (se televiso así en México) la sorpresa que dió el joven de 22 años. Pero bueno ya pude ver el video, y que peleon. De esos que les comento que bueno se alejan un poco de lo que debe ser el boxeo; pero como emocionan por el nivel de adrenalidna que provocan.
Responder