Ali vs Klishko

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
eldiariero

Ali vs Klishko

Mensaje por eldiariero »

Mis amigos foristas,apelando a su imaginacion,les pido su opinion sobre una hipotetica pelea entre estos dos colosos de los pesados.
Existiendo un intercambio de opiniones creo que podriamos llegar a un veredicto sobre esta imaginaria contienda.
Les parece?
Saludos!!!!
Todos somos Mexicanos!!!
pernellcastellon

Re: Ali vs Klishko

Mensaje por pernellcastellon »

buenas ejercicio divertidisimo este,en mi opinion aunque todos los deportes ganan marcas ,puesto que los entrenamientos son mejores y se gana en velocidad y resistencia ,en el boxeo tengo mis dudas ,puesto que acortaron los rounds ,por seguridad,la resistencia de los pugiles de antes era superior en cuanto a la tecnica a partir de sugar leonard ,me digan quien a superado tal tecnica,asi que dicho esto y dado que la altura de ali es buena no creo que los klishko tubieran el menor chance con ali,vamos en mi opinion ni al "pequeño " de tyson le dudaria tres asaltos,tanto uno como otro cada uno a su manera son objetivos moviles ,muy moviles diria yo para los hermanos.
Juan

Mensaje por Juan »

Amigo eldiariero, te refieres a una pelea de Alí con Vitali?:

De ser así, me alegro de que plantées este hipotético combate porque precisamente el pasado jueves, pudimos rememorar en televisión aquí en España, el combate que enfrentó a Muhammad Alí y Joe Bugner (una de las entonces llamada gran esperanza blanca cuando hoy es justo lo contrario, se espera a la gran esperanza negra que acabe con el reinado de los Klitschko) en Malasia en 1975. No sé si recuerdas a Bugner, pero era un boxeador muy parecido a Vitali Klitschko en su boxeo y características físicas (medía 2,08). Aunque yo lo situaría por debajo de Vitali, lo primero que se me vino a la mente al ver la pelea fué precisamente la hipotética pelea de Alí con Klitschko por lo que te comento. Por supuesto Alí se impuso amplia y cómodamente por puntos en combate de los de entonces (a 15 asaltos) por segunda vez (la anterior se había decidido de la misma manera pero con una puntuación más apretada a favor de Alí). Conclusión, Alí hubiera hecho lo mismo con Klitschko que hizo con Bugner, moverse a su alrededor entrando y lanzándole series rápidas de manos de todos los colores para luego salir. Es obvio que los Klitschko no están teniendo durante su reinado rivales como los de la época de Alí, y lo digo reconociendo su valía, pero ya lo he repetido en varias ocasiones, si los Klitschko hubieran nacido 25 años antes y hubieran coincidido con Alí, se hubieran visto situados en un segundo plano.

Un abrazo amigo eldiariero y otro para todos los amigos del boxeo.
Pacman nº 1 LxL

Mensaje por Pacman nº 1 LxL »

Si un gordo como Solís le estaba metiendo las manos a placer a Klitschko hasta antes de su lesión imagínate lo que le haría un rápido y ágil Alí.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Gracias por el saludo Juan.
Sin desmerecer para nada las opiniones contrarias,los que peinamos canas,creo que en este caso especifico,no me caben dudas de que Ali,los liquidaba.
Pienso poner mas hipoteticas peleas,esperando despertar el interes de las discuciones en el foro.
Mis amigos,gracias por sus opiniones,son muy valiosas,y estesen atentos.
Un fuerte abrazo desde el sur.
Todos somos Mexicanos!!!
Luigi

Mensaje por Luigi »

Bien, fascinante fantasy match asumiendo que se trata de Vitali Klitschko.

Es muy interesante el del fisico, ya que en rara ocasion Ali se vio superado en altura por ejemplo. Contra Vitali se veria superado en altura y peso. Tambien seria interesante la propuesta, ya que ninguno elegiria realizar un combate ofensivo, sino que buscarian primar estrategicamente desde la distancia. Pero aqui vienen los factores desequilibrantes que consagrarian al ganador.

La velocidad!!!!. Ali seria por mucho mas rapido que Vitali. Ademas la tecnica de Ali era mas fina que la de Vitali, quien tiene mecanizaciones poco ortodoxas. Eso sumado a la velocidad que favoreceria al moreno, nos muestra que el factor sorpresa siempre es de Ali.

Tacticamente la ventaja es igualmente abrumadora para Ali, ya que aquel Ali que volviera del retiro, suplio la falta de movilidad con un inventario tactico que lo consagraria como un genio, a mi entender el mejor estratega que existio en el boxeo. Ali contaba por ejemplo con el rope a dope, el avance amurallado, el combo-clinch, y su fulgurante vision boxistica, en aquello de elegir los rounds donde trabajaba, donde descansaba, y sobre todo, el control matematico que tenia del match para ir asi dosificando su accionar.

Finalmente puedo decir que la potencia estaria del lado de Vitali, pero al ser Ali defensivamente superior, el ponch del ucraniano no pesaria en comparacion con las demas ventajas que Ali sostendria en combate.

Vitali Klitschko, al igual que Ali, tiene una mandibula de acero, asi que solo por este factor, pronostico victoria de Ali por puntos, en una amplisima decision unanime.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
loboaullador

Mensaje por loboaullador »

Me encanta la propuesta de las " Fantasy Match" es un buen metodo de avivar aun mas el foro y poder opinar cada uno.

En este caso, estoy con la gran mayoria, Ali se llevaria el combate posiblemente a los puntos entrando velozmente en la distancia de vitali dejado sus manos y saliendo, sin dejar nunca que vitali acertara golpes, con su magnifica tecnica de piernas. A Vitali solo le valdria un golpe poderoso que tumbara a ali, cosa poco probable a mi entender, ya que suceden dos cosas: Vitali no es un boxeador que noquee de un puñetazo (tipo tyson) si no que hace un trabajo de desgaste, y que Ali es para mi, uno de los mejores encajadores (pocos aguantaban la derecha de Foreman).

Por cierto, con todos mis respetos Pacman nº1 LxL, no creo que Solis sea un gordo, o que por tener esa costitucion sea necesariamente lento, no es muy rapido de piernas, cierto, pero es rapido de manos.
ravulito

Mensaje por ravulito »

La verdad es que no veo a Vitali ganandole a Ali ni siquiera a los puntos, lo mas probable seria una victoria a los puntos claramente para Ali. No lo veo noqueado porque Vitali tiene muy buena barbilla y no es mal encajador asi que en mi opinion seria lo mas probable por decision unanime.
En el caso de que se enfrentara a Wladimir no hay color, veo una victoria por ko en 8 o 10 asaltos ( como mucho, con esa barbilla de vidrio de Wladimir...) para Ali.
Muy buen tema para debatir esto de enfrentar a una estrella del pasado con una figura del presente.
1 saludo a todos!
gancho al hígado

Mensaje por gancho al hígado »

Que tal amigos, pues yo doy por vencedor al Ali joven o maduro contra Vitali por TKO antes del 9no. Dudo mucho que Ali pueda noquear a Vitali pero si le entrarían las manos con facilidad y lacerarían gravemente las heridas, obligando a los doctores o réferi a detener la pelea. Las razones técnicas ya las dijeron los amigos foristas, Vitali tiene una buena mandíbula pero su defensa no es sólida y menos con "The greatest"
Con Wlad KO, en el round que Ali decida, antes de la contienda.
Saludos
alias

Mensaje por alias »

No es difícil imaginar al Alí de los sesenta ganándole todos los asaltos a Vitali como hizo, de forma humillante, con Ernie Terrell. En su segundo reinado creo que Alí habría tenido los mismos problemas, o incluso mayores, que tuvo para defender su título frente a los aspirantes oficiales de la época, a los que considero inferiores a Klitschko con la excepción de Frazier, que estaba acabado y, quizás de Norton que le superó claramente.
Responder