Estoy empezando a boxear y tengo un problema

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Principiante

Estoy empezando a boxear y tengo un problema

Mensaje por Principiante »

Bueno, hace dos semanas que empecé a boxear por ahora muy bien, muy cansao pero me lo paso de lujo y me gusta mucho. Pero, el caso es que estamos empezando a pegar a sacos, y me duelen los dedos, sobre todo el indice...No son los nudillos, mas bien son los deos, cuando empujo para abajo... Sobre todo cuando pego el croche (no se si se escribe así). No tengo ningun hematoma ni los tengo hinchados ni nada...asique no se si será algo normal, de no tener la costumbre, o será que golpeo mal...etc que opinais¿?
Yorch

Re: Estoy empezando a boxear y tengo un problema

Mensaje por Yorch »

Estas utilizando guanteletas o vendajes adecuados y de buena calidad? esa podria ser una posibilidad, saludos!
[color=#0000"Podre estar o no de acuerdo con lo que dices, pero defenderè hasta la muerte el derecho que tienes de decirlo" VOLTAIRE S.'. F.'. U.'.BF][/color]
Principiante

Mensaje por Principiante »

sisi los guantes y las vendas son buenas!
Capitto

Mensaje por Capitto »

A mi también me pasaba.

Pueden ser diferentes motivos (en mi opinión, claro):
- Lo de los croches me hace pensar golpeas mal al saco. Fijate en el impacto si son tus nudillos lo que choca contra el saco o son tus dedos. Quizás practicar con guantillas (esos guantes mucho más finos) sería lo mejor, coges más sensibilidad y notas cuando pegas mal y cuando bien.

- Que al estar empezando, la mano necesita adabtarse a los golpes. No lo he preguntado a todo el mundo, pero a mi me pasaba al principio (hasta los dos meses). Quizás se deba a que entrenas muy seguido, y como es una cosa nueva, tus manos no se han adabtado aun al golpe.

De todas formas, deberia ser un dolor que no pase de la molestia. Si ves que realmente te hace daño y debes aflojar el ritmo por ello, yo me lo haria mirar por el médico.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
juane15

Mensaje por juane15 »

Yo tambien paso el mismo problema en este momento y no se que hacer ): la diferencia es que a mi me duele el dedo meñique y en el lado del nudillo me duele a la derecha de el al apoyarme con la palma de la mano para levantarme de la cama o cualquier cosa que levante mi cuerpo y si dejo la mano normal (cualquiera de las 2)
, sostengo la mano y empujo el nudilo hacia adentro duele harto todo eso me ha pasado tras pegarle como 6 dias al saco de box de 15 kilos con guante y vendas porfa si hay algun boxeador que le haya pasado lo mismo que ami porfavor que me diga que hacer D=
gancho al hígado

Mensaje por gancho al hígado »

Muchachos un poco raro que les pase esto, lo primero es ir a un traumatologo.

Además me parece que no se están vendando adecuadamente, busquen en internet Everlast Training boxing y vean como Michael Olajhide (nose si escribi bien) se venda las manos, pueden incluso antes del vendaje, frotarse as manos con algun unguento o aplicacion recomendada por un dermatologo.

No olviden cerrar bien los puños al golpear.

A mi me paso algo similar recientemente, pero la razón fue que en la arte alta del saco (donde no se golpea), coloqué cerca de 25kg de arena y además los trapos del saco los coloqué muy compactos, entonces con el tiempo el peso de la arena hizo que el relleno sea mas denso, y cada vez el saco estaba mas duro, por ello sacare todo el relleno y volvere a rellenarlo con menos peso de arena (actualmente mi saco pesa 50kg y es de 1m nomas, demasiado)

sds!
Responder