Actuales 18 cameones mundiales Mexicanos

Foro sobre el mundo del boxeo.
tanadri

Re: Actuales 18 cameones mundiales Mexicanos

Mensaje por tanadri »

Panzon escribió:Que tal a todos,

Tanadri, coincido completamente contigo en tu apreciacion acerca de el canelo, pero por favor intenta explicarme lo de JCjr...... JCjr todavia no es campeon, va a pelear por el campeonato contra un campeon regular del CMB como lo es Zbik..... o a que te refieres?.

Salu2.
Saludos Panzón. Sobre el Jr. por eso digo que podria ser... porque está claro que todavia no es campeón. Por lo menos si se enfrentará a un campeón regular, pero de un cinturon que pertenecia a Maravilla del que fué despojado a los dos meses de conseguirlo cuando practicamente en ningun caso se le quita el cinturon al campeón en tan poco tiempo. Por qué se le quitó el titulo?, una de las razones que me vienen a la mente es la de facilitar el camino al titulo a Chavez Jr. Y por otra parte, no me parece que haya hecho suficientes meritos para poder ser el retador a disputar un campeonato del mundo. Saludos cordiales.
Roy Jones Jr. nº 1
aztekjarocho

Mensaje por aztekjarocho »

tanadri escribió:

Tanadri, coincido completamente contigo en tu apreciacion acerca de el canelo, pero por favor intenta explicarme lo de JCjr...... JCjr todavia no es campeon, va a pelear por el campeonato contra un campeon regular del CMB como lo es Zbik..... o a que te refieres?.

Salu2.
Saludos Panzón. Sobre el Jr. por eso digo que podria ser... porque está claro que todavia no es campeón. Por lo menos si se enfrentará a un campeón regular, pero de un cinturon que pertenecia a Maravilla del que fué despojado a los dos meses de conseguirlo cuando practicamente en ningun caso se le quita el cinturon al campeón en tan poco tiempo. Por qué se le quitó el titulo?, una de las razones que me vienen a la mente es la de facilitar el camino al titulo a Chavez Jr. Y por otra parte, no me parece que haya hecho suficientes meritos para poder ser el retador a disputar un campeonato del mundo. Saludos cordiales.
Pues parece que Maravilla y ya se hablo en este foro le fue hecha una mala jugarreta, tienes razon el Jr se le esta ayudando, yo de momento desconozco en que lugar del Ranking estaba Zbik cuando tomó le titulo que se le quitó a Sergio Martinez, de todos modos MAravilla tiene la opción de retar y recuperar su título si JCC jr lo llegase a ganar, yo creo que en el pecado podría llevar la penitencia el mayor de los Chavez pero ya se verá.

Méritos pues es algo subjetivo actualmente muchisimos campeones no los tienen para serlo, y los retadores menos.

Haciendo la lista completa de interinos y los dos pochos (Ortiz y Brandos Rios) me da a mi 22 campeones actualmente, como ven??
"Los Ferraris son italianos, los canguros australianos y los boxeadores son mexicanos"
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que tal a todos,

Tanadri, ahora si no salimos nada de acuerdo..... como bien ya lo dijo el compa jarocho, ya se ha hablado hasta el cansancio de la cochinada que le hicieron a Maravilla (y de la que aun hoy sufre sus secuelas), bien pudo haber sido por la razon que mensionas o bien por "hacer mas lana" por parte del CMB, ya que no es el unico organizmo que "eleva" sus campeones regulares asi nomas por que si..... recordemos que el AMB hizo algo parecido con cotto.

Ahora por el lado de los meritos..... me vas a decir que no es suficiente merito para ir por un campeonato del mundo tener 44 peleas en el haber y estar invicto???...... hay quien lo hace con 15 peleas o menos, Si me vas a cuestionar el nivel de los rivales como para asegurar los meritos dime con un ejemplo que boxeador se ha topado con la elite del boxeo antes de ser campeon.

Salu2.
tanadri

Mensaje por tanadri »

Saludos Panzón. Pues sin pensar mucho me viene a la mente el propio Maravilla Martinez que peleó con Cintron y Willians antes de subirse al ring con Pavlik para disputar el cinturon mediano. Victor Ortiz peleó con Maidana...Hay muchos boxeadores con records muy buenos pero que no tienen una oportunidad porque no han peleado contra rivales de categoria. Un record de 44 peleas invicto está claro que impresiona, pero si se ven los rivales ya no impresiona tanto. En España tenemos, por ejemplo, a David Quiñonero en crucero que tiene un 26-0 con 25 KO, pero ante rivales de poca categoria y por eso no entra en ninguna quiniela para campeonatos del mundo. Está claro que el boxeo se mueve sobre todo por intereses economicos antes que deportivos. Saludos cordiales.
Roy Jones Jr. nº 1
Panzon

Mensaje por Panzon »

Por ese lado estas cierto Tanadri, el motor del boxeo es (desgraciadamente) el dinero antes que la gloria, y pues si los rivales de Maravilla distan mucho de los de el Jr. Pero por uno como Maravilla hay 10 ejemplos contrarios, vamonos a el AMB superwelter el actual campeon Austin Trout, dimo con quien ha peleado este amigo asi como para decir que es un campeon solido?...... en fin, tienes parte de razon y quiza yo estoy defendiendo lo indefendible, que te parece que veamos la pelea de Zbik vs JCjr y damos nuestro juicio ya con hechos y no con suposiciones?

Un abrazo compa Tanadri.
Yorch

Mensaje por Yorch »

Salu2.
Creo que se refiere a que le van a dar una peleita para que por fin pueda tener un campeonato mundial aunque para mi no me gustò que lo hallan cuidado tanto, saludos!
[color=#0000"Podre estar o no de acuerdo con lo que dices, pero defenderè hasta la muerte el derecho que tienes de decirlo" VOLTAIRE S.'. F.'. U.'.BF][/color]
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Perdon que conteste hasta ahora panzon, pero crei hacerlo y no se porque no aparece mi participación (segun yo la vi y luego ya no). Bueno de entrada no me creo eso de Sensei pero se te agradece la buena voluntad. Si efectivamente estoy de acuedo en ponderar a los Mexico-americanos porque en todo los casos (en el 95) no son hijos de padre y madre Mexicanos y solo por cuestiones de emigración nacen del lado Americano. Pocos (un 5%) son por que son hijos de Pade o Madre Mexicana, y por el otro lado Padre o Madre Americana (O). Simplemente trate de mostrarles lo oficial. Y efectivamente como citan me equivoque y pues " Si cuenta " Giovanni Segura. Ni siquiera es Pocho, aveces la gente se confunde. Giovanni es hijo de Mexicanos y nació en Mexico, concretamente en el estado de Guerrero. Cruzo de ilegal por Mexicali B.C., siendo un adolescente (el lo dice) y pues ahora es un consagrado campeon mundial, ignoro si ya obtuvo la nacionalidad Americana, pero en todo caso no se requiere renunciar a la Mexicana. Entonces contando los dos titulos que ostenta pues tenemos 22 campeonatos, y 19 campeones mundiales Mexicanos.
De los Mexicoamericanos actuales tenemos tres, (segun yo) a mi juicio el mas Mexicano de todos es Victor Ortiz en peso Welter, quien nacio creo en Texas pero radica en California que es una extensión practicamente de nuestro territorio nacional.
Sumemos tambien a Robert Guerrero en peso ligero, quien es hijo de Mexicanos y pues ostenta un par de titulos mundiales (increible campeon en dos organismos e interino en ambos). Ypues nos falta Brandon Rios tambien ligero, y que es hijo de padre y madre Mexicanos, pero con una gruesa historia, Brandon es como para hecerle una pelicula.
Ha habido muchos campeones mundiales Mexico-americanos que para mi deben contar, pero pues en lo oficial no. Yo cuento a todos en mi cuenta sentimental (quitando claro a Oscar de la Hoya) pero pues en la oficial ni modo no van.
Por ejemplo para Puertorico igual cuenta un campeon Boricua de Bayamon como uno de Nueva York. No así en el caso Mexicano.
Bueno por ahí aclaro que inclui a los reconocidos con campeonatos ya la discusion de que tan valido sea que esten inflados los titulo, los nombramientos y que si lo consiguieron a modo, pues puede haber casos pero eso es otra historio.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Perdon que conteste hasta ahora panzon, pero crei hacerlo y no se porque no aparece mi participación (segun yo la vi y luego ya no). Bueno de entrada no me creo eso de Sensei pero se te agradece la buena voluntad. Si efectivamente estoy de acuedo en ponderar a los Mexico-americanos porque en todo los casos (en el 95) no son hijos de padre y madre Mexicanos y solo por cuestiones de emigración nacen del lado Americano. Pocos (un 5%) son por que son hijos de Pade o Madre Mexicana, y por el otro lado Padre o Madre Americana (O). Simplemente trate de mostrarles lo oficial. Y efectivamente como citan me equivoque y pues " Si cuenta " Giovanni Segura. Ni siquiera es Pocho, aveces la gente se confunde. Giovanni es hijo de Mexicanos y nació en Mexico, concretamente en el estado de Guerrero. Cruzo de ilegal por Mexicali B.C., siendo un adolescente (el lo dice) y pues ahora es un consagrado campeon mundial, ignoro si ya obtuvo la nacionalidad Americana, pero en todo caso no se requiere renunciar a la Mexicana. Entonces contando los dos titulos que ostenta pues tenemos 22 campeonatos, y 19 campeones mundiales Mexicanos.
De los Mexicoamericanos actuales tenemos tres, (segun yo) a mi juicio el mas Mexicano de todos es Victor Ortiz en peso Welter, quien nacio creo en Texas pero radica en California que es una extensión practicamente de nuestro territorio nacional.
Sumemos tambien a Robert Guerrero en peso ligero, quien es hijo de Mexicanos y pues ostenta un par de titulos mundiales (increible campeon en dos organismos e interino en ambos). Ypues nos falta Brandon Rios tambien ligero, y que es hijo de padre y madre Mexicanos, pero con una gruesa historia, Brandon es como para hecerle una pelicula.
Ha habido muchos campeones mundiales Mexico-americanos que para mi deben contar, pero pues en lo oficial no. Yo cuento a todos en mi cuenta sentimental (quitando claro a Oscar de la Hoya) pero pues en la oficial ni modo no van.
Por ejemplo para Puertorico igual cuenta un campeon Boricua de Bayamon como uno de Nueva York. No así en el caso Mexicano.
Bueno por ahí aclaro que inclui a los reconocidos con campeonatos ya la discusion de que tan valido sea que esten inflados los titulo, los nombramientos y que si lo consiguieron a modo, pues puede haber casos pero eso es otra historio.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Ya habia contestado este post, pero no salia no se porque; entre otras cosas decia que se me fue Giovanni Segura y que vaya olvido pues es a mi juicio el peleador Mexicano mas Espectacular del momento. (no el mejor pero si el mas espectacular). Bueno el asunto es que como es considerado campeon unificado, le nombraron campeones a en su division en el par de organismos que reina y a estos se les llama campeones a secas y a el campeon unificado; al mometo de hacer el corte mental pues pense que ya habia acabado con los pesos y campeones; pues nada me faltaba el de verdad.
Y sigue habiendo oportunidades para compañeros Aztecas como indican, y ahí esta en puerta la oportunidad para Chávez Jr. de quien si bien podrán criticar si era absoluto o interino, hasta ahí sería la critica pero esta peleando ante un campeon interino de rato con gran record y aceptemoslo un buen peleador. (cosa que por mucho dejaba de ser el rival del Canelo). Pero definitivamente hay que ganar el campeonato primero y luego contarlo. Solo son ponderaciones, luego viene una pelea de Abner Mares, y pues la del Travieso que esta complicado tirandole a muy dificil; pero el Travieso ha mejorado mucho y sabe que es ganar o ganar.
Bien pues ahí esta por fin mi opinion. Si luego aparecen todas las fallidas, pues disculpen.
Yorch

Mensaje por Yorch »

Tanadri, ahora si no salimos nada de acuerdo..... como bien ya lo dijo el compa jarocho, ya se ha hablado hasta el cansancio de la cochinada que le hicieron a Maravilla (y de la que aun hoy sufre sus secuelas), bien pudo haber sido por la razon que mensionas o bien por "hacer mas lana" por parte del CMB, ya que no es el unico organizmo que "eleva" sus campeones regulares asi nomas por que si..... recordemos que el AMB hizo algo parecido con cotto.

Ahora por el lado de los meritos..... me vas a decir que no es suficiente merito para ir por un campeonato del mundo tener 44 peleas en el haber y estar invicto???...... hay quien lo hace con 15 peleas o menos, Si me vas a cuestionar el nivel de los rivales como para asegurar los meritos dime con un ejemplo que boxeador se ha topado con la elite del boxeo antes de ser campeon.

Salu2.
Compañero Panzón, a mi no me gusta chavez jr por haber sido tan chikiado por el papá y por sus contactos, nunca ha peleado con alguno de buen nivel y cuando le han puesto a alguno mas omenos bueno se les ha puesto cabrón que hasta se lo andaban nokeando, si es bueno y muy bueno, pero nunca le han puesto verdaderos boxeadores para que el chamaco luzca en sus combates, todo por proteger su integridad fisica y el papá lo sabe por eso no expone a su hijito a que le pase lo que al cochul o a muchos mas, particular punto de vista de un novato, saludos!
[color=#0000"Podre estar o no de acuerdo con lo que dices, pero defenderè hasta la muerte el derecho que tienes de decirlo" VOLTAIRE S.'. F.'. U.'.BF][/color]
Responder