Lesión de codos.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Sócrates

Lesión de codos.

Mensaje por Sócrates »

Hola, qué tal.

Vais a decirme que soy muy cafre pero es que me lo merezco.

Haciendo saco me casqué el codo izquierdo por dar varias veces en el aire. Llevo arrastrando molestias varios meses y algunos ejercicios de musculación como son las dominadas apenas puedo realizarlos.

Pues ahora le ha tocado al brazo derecho. Imaginad un derechazo con toda la fuerza que pude en el instante que el saco se iba, no calculé bien la distancia... y sonó un crec muy feo, tuve que parar unos minutos del dolor. Ahora solo me duele si creo tensión, no sé cómo explicarlo, haciendo un curl de biceps, por ejemplo, o si quisiera empujar algo con el antebrazo.

No sé si esto es algo que se da por lo general o es que soy demasiado torpe, pero el masajista todavía no me ha arreglado mucho.
Sooliduus

Re: Lesión de codos.

Mensaje por Sooliduus »

Sufriste un desgarre al parecer.

Y eso me dice que no has calentado de manera correcta antes de empezar a entrenar.

Debes dejar reposar tu brazo, no hagas ejercicio durante una semana y checa como andas.

Para estar mas seguro y ayudarte mejor, describe exactamente cuanto tiempo calentaste, como lo hiciste y cuanto llevabas entrenando al momento de la lesion. Describe tambien la parte exacta donde te duele y que tipo de dolor que es.

Saludos!!
Sócrates

Mensaje por Sócrates »

Calenté bien antes de empezar, el tema es que me ha pasado otras veces, y ya llevaba más de media hora lanzando golpes. Estiramientos, 15 minutos de comba, 4 asaltos de sombra, 15 minutos de saco y luego me ocurrió. Ya digo que fue por lanzar un golpe muy fuerte sin impacto, iba a darle al saco pero calculé mal la distancia.

A ver si en otro momento le saco una foto al codo y dibujo en Photoshop la zona que me duele, ya que en cada codo es una zona distinta.

Gracias.
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Por lo que dices, parecen ser los ligamentos.

Si ya te lastimaste otras veces a pesar de calentar bien, eso significa que no te estas alimentando de la forma correcta, tus articulaciones y ligamentos pueden estar fragiles, te recomiendo que lleves una dieta que incluya pescados ricos en omega-3, como pueden ser atun y sardinas, los mas accesibles, ademas de incluir frutas y verduras ricas en vitamina C, todo eso te ayuda a regenerar tejidos y a fortalecerlos. Debes estar bien hidratado, eso tambien evita muchas lesiones de ese tipo.

Saludos!!
josve64

Mensaje por josve64 »

una consulta tengo el brazo izquierdo luego de hacer saprring, pero solo al cuerpo ¿esto es normal? recién me inicio esto en el boxeo
Responder