¿Es culpa de PACQUIAO o de Bob Arum?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Kant(esp)

¿Es culpa de PACQUIAO o de Bob Arum?

Mensaje por Kant(esp) »

MMmmm, menos mal que no me pegué el tremendo madrugón para ver la velada y vi la pelea a las 11 de la mañana. La verdad es que los comentaristas de lujo de Marca TV lo bordaron.
Tengo que dar parte de razón a Luigi en lo que siempre ha venido defendiendo, y es que Pacquiao no se enfrenta a los boxeadores en su mejor momento, pero....¿Es culpa de Pacquiao o de su mánager Bob Arum el que esto ocurra? Es como el caso de MARAVILLA pero al revés, que está agarrado por unos mánagers que no demuestran su competencia y poder, dándole rivales, pero cuando tú tienes un contrato firmado el manager es una especie de ladilla pegada que no hay quien se la quite, y eso quizás le ocurra a Pacquiao, que él quiera mayores retos pero los ojos nublados de dólares de Arum no se lo permita, salvo que fuera con Mayweather (otro que tal baila...).
En fin, aunque Mosley estaba "filtrado" como dijo Sánchez Atocha, no es menos cierto que Pacquiao debe pegar muy duro para que con un simple golpe (nada power punch) de en la lona con el otrora gran campeón norteamericano, que se acojonó ya todo el combate y puso la marcha atrás de forma descarada y lamentable.
En fin, seguro que le lloverán las críticas a Arum y quizás a partir de ahora exponga más al filipino, ¿por qué no con Maravilla? incluso en las 155 libras, seguro que Sergio se pone a tope para darlas si la bolsa es buena. Desde luego ahora hay más posibilidades que antes, lástima que sus manejadores sean pecata minuta sin casi influencia para los grandes eventos.
Saludos y buen box.
sandokandn

Re: ¿Es culpa de PACQUIAO o de Bob Arum?

Mensaje por sandokandn »

Hola amigo Kant, mi pregunta es la siguiente, ¿que se entiende por "estaba filtrado"? se referia a sobreentrenado?
Saludos
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Yo creo que se refiere a deshidratado, para dar el peso.
Kant(esp)

Mensaje por Kant(esp) »

Amigos, en mi opinión la expresión que se empleó en la retransmisión de Marca TV; "Filtrado" para referirse a Mosley, es la misma que en USA se empleó para definir a Meldrick Taylor tras la pelea con JC Chávez, en la que jamás fue ya el mismo, en América se dice "shooted" (que le han disparado), que viene a significar "acabado", "próximo al retiro", "golpeado" ...algo así en mi opinión.
Saludos un buen box !!
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Pues tienes razón, he vuelto a ver la pelea en el youtube sólo para verla en la versión de Marca y en el contexto en el que lo dicen es claramente como tú dices "más quemao que la pipa de un indio"
Luigi

Mensaje por Luigi »

Tanto Pacquiao como Arum son responsables de este fraude, pero por supuesto que cada uno lo es desde un frente distinto.

Cuando Pacquiao decidió dejar de ser un boxeador profesional para ingresar al negocio mercadotécnico de las 147lbs, fue informado de cual seria su función, es decir, enfrentar a campeones de enorme prestigio que estuvieran en total decadencia y con limitaciones físicas, para así darle una plusvalía a su valor en el mercado. Desde ya, no preciso detallar como llegaría a las 147lbs sosteniendo e incluso aumentando el nivel boxístico, ya que Pacquiao como cualquiera sabe que el físico en cierto peso, deportivamente no responde. Entonces Pacquiao acepto utilizar esteroides, enfrentar a campeones en decadencia, tener ventaja física en cada match, y evitar a ciertos púgiles. La responsabilidad de Pacquiao esta en su fallo fidedigno, es decir, no muestra nobleza este accionar, y en cierta medida esta defraudando al boxeo.

La responsabilidad de Arum tal vez es mayor, ya que el conoce el negocio hace mucho tiempo, e incluso, en aquella era donde se de debatió con bravura en el mercado contra Don King, el viejo Bob, intento llevar otra imagen del arquetipo del promotor, ya que Don King era un bribón, y el alguien transparente. Es por eso que el papel que hoy cumple al ser el hacedor de la mentira mas grande del boxeo, defrauda al publico y sobre todo, estafa a los fans del boxeo.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Pacman nº 1 LxL

Mensaje por Pacman nº 1 LxL »

Siento contradecir a Atocha pero no creo que Mosley esté golpeado para nada. Ni mucho menos como estaba Meldrick Taylor. Lo que está es mayor.
Punto 2: La pelea entre Pacman y Maravilla es imposible. Pacquiao no da más de 145 libras y Maravilla no puede bajar de 155.
Caso

Mensaje por Caso »

El boxeo, como todo en la vida, es negocio, y a dia de hoy, cuando un boxeador llega a el nivel de pacquiao o de floyd, escogen sus rivales,en funcion de el dinero que les repercutan, con el minimo riesgo. es una cosa muy natural, toda la vida ha sido asi, por eso es la razon de que si en un tiempo prudencial no te mides contra el aspirante oficial, te quitan el cinturon. Para mi no es culpa de nadie, de la misma manera podriamos hacer un post similar con la pregunte ¿ es culpa de floyd o de su promotor el no pelear contra pacquiao? en este momento floyd no quiere arriesgar su invicto frente a un incoombustible pacquiao, que esta demostrando al mundo entero, que si le dan batalla, como cotto o margarito, no tiene piedad, y te fulmina...... y si por el contrario, te reconoces perdedor, y no le apuras demasiado, les deja acabar vivos la pelea, tal y como sucedio con clottey o mosley. es un suprclase, y hoy por hoy, el mejor de todos. repito, no s culpa de nadie, esto es boxeo, y a la vez que un deporte, es un negocio. cuesta mucho llegar donde estan ellos ahora mismo, y cuando llegas ahi, es para ganar dinero . como dijo una vez roberto duran mano de piedra, ningun boxeador se pega con otro por gusto, es simplemente por dinero. un saludo, agur.
Kant(esp)

Mensaje por Kant(esp) »

De acuerdo Caso, siempre se ha peleado por dinero, pero en una época no muy lejana también se peleaba por honor, y había púgiles que no rehuían a nadie como Ray Leonard, Hagler, Hearns, Durán...etc...Las megafights de entonces eran de verdad, ahora son pacotilla.
En mi opinión tanto Pacquiao como Mayweather (sobre todo este) están haciendo un flaco favor al boxeo y al espectáculo con rivales de este tipo y rehuyendo a los mejores en su mejor momento.
Saludos y buen box.
tayson88

Mensaje por tayson88 »

LA Culpa es solo de Enmanuel Pacquiao,y dare mi razon,es manny el que acepta firmar un contrato con un señor como Bob Arum,por lo tanto cuando tu firmas con ese señor,nadie le pondria una pistola en la sien para firmar,y tu sabes a lo que te atienes,si te casas con un frutero tendras frutas,si te casas con un estafador seras estafado,asik que no me vale ninguna excusa...y es mas,pacquiao a dia de hoy tiene el poder suficiente para mandar a la a mierda a Arum y promocionarse sus peleas y pelear contra quie el quiera,pero es mas facil de esta manera,y ahi demuestra que no es un buen deportista
Responder