El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) José Sulaimán aclaró la situación de los títulos mundiales conseguidos por Jorge “El Travieso” Arce, quien es el primer mexicano con cuatro cetros en categorías diferentes.
Si bien alabó el gran combate que sostuvo el sinaloense ante el boricua Wilfredo Vázquez, Jr. el sábado pasado en Las Vegas, que le significó el título mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, dejó claro que a los campeonatos interinos, como los que ha obtenido El Travieso “no se les puede considerar títulos mundiales”.
“Tiene tres absolutos y un interino. Un título interino no es un cetro mundial. Se debe aclarar eso. Va en contra de una seriedad, una falta de respeto contra los campeones mundiales que han disputado el cetro mundial absoluto”, aclaró el presidente del CMB.
Arce, tras perder su faja mundial supermosca del Consejo, obtuvo interinos de la Asociación Mundial de Boxeo y otro de la Federación Internacional de Boxeo. Son éstos los que Sulaimán cuestiona por la facilidad con que se disputan.
“Sería un falta de respeto al boxeo y a los grandes campeones como Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera o Juan Manuel Márquez contabilizarlos. Ellos son tricampeones mundiales auténticos. Un interino no es ser campeón mundial”, apunta.
Ponen en duda récord de Travieso Arce
Re: Ponen en duda récord de Travieso Arce
Joder con el Sulaiman, cuando quiere bien que le viene el sentido común.
Y habría que preguntarse también si el vencedor del Zbik-Jr será un legítimo campeón cuando hay un cinturón de diamantes del consejo en posesión de Maravilla. La doble moral de Sulaiman es acojonante chico.
Y habría que preguntarse también si el vencedor del Zbik-Jr será un legítimo campeón cuando hay un cinturón de diamantes del consejo en posesión de Maravilla. La doble moral de Sulaiman es acojonante chico.
Última edición por Calamaro el Jue May 12, 2011 7:02 am, editado 1 vez en total.
Que te pasa Calamaro?, si sulaiman tiene toda la calidad moral de hacer la aclaracion....... o no???..... jajajaajja.
Salu2.
Salu2.
Vaya personajes que hay en el boxeo, en ningún otro deporte tienen tan poco respeto por la inteligencia de los aficionados como en éste.
Jose Sulaiman es un anciano que desde hace años dice cosas incoherentes, es un lastima que aun este al frente de un organismo como el CMB, es como los lideres sindicales que se eternizan en el cargo, el problema es que en cuanto se retire su hijo Mauricio tomara las riendas del negocio familiar.
Saludos
Saludos
ps no es q defienda al sr. pero tiene toda la razon ¡¡¡ , cuando termino la pelea por tv azteca estaba entre los comentaristas barrera y julio cesar chavez, le dieron la oportunidad a decirle unas palabras de JC y le dijo: "eres muy malo pero muy valiente jaja " y el travieso le contesto "te gane tu 3 y yo 4" refiriendose a los titulos, ¿¿QUEEEEEEE??? ya despues se retracto y los alabo a el y a barrera.
a mi perecer se me hacia injusto q el travieso fuera HISTORIA del boxeo mexicano coomo el 1º en ganar 4 titulos y dejar atras a los lejendarios barrera,chavez,marquez,morales. para mi no se lo merecia, pero en fin de cuentas gano y ps ni hablar ¡¡ pero de que el viejo tiene razon ¡¡¡tiene razon ¡¡
a mi perecer se me hacia injusto q el travieso fuera HISTORIA del boxeo mexicano coomo el 1º en ganar 4 titulos y dejar atras a los lejendarios barrera,chavez,marquez,morales. para mi no se lo merecia, pero en fin de cuentas gano y ps ni hablar ¡¡ pero de que el viejo tiene razon ¡¡¡tiene razon ¡¡
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
Por supuesto que tiene razón, pero eso es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. ¿Qué autoridad moral tiene el Sr. Sulaiman? Pues el campeón Canelo, el campeón Pacquiao superwelter, y ahora el campeón Zbiz Jr. Y eso en seis meses, que las tropelías han sido enormes, y su cinturón es el más prestigioso, no uno que se acaben de inventar. Muy triste el CMB, a mi modo de ver.
Pero pos la verdad es que no es ninguna "duda"...... es decir, bien se pudo haber engañado a el aficionado ocasional, a esos que lo mismo ven un partido de la seleccion mexicana que una pelea de box o un partido de ping pong nomas por que lo "anuncian" bonito en la television. A cualquier aficionado regular que lea el articulo de sulaiman pos va a decir "ah... y cual es la noticia???"..... ahora, yo pregunto, que boxeador mexicano tiene 3 titulos + 1 interinato en diferente categoria.... la verdad yo no se si alguno lo tenga, pero creo que no, asi que como quiera que sea si logro algo que los demas no..... y si, es tal y como dijo chavez, "es muy muy malo el cabron.... pero muy valiente".
Salu2.
Salu2.