Puede Kiko con Arce.
Re: Puede Kiko con Arce.
La unión para hacer la fuerza entre las promotoras ha hecho que en lo que va de año se hayan visto combates entre púgiles nacionales que no se habían visto casi hasta ahora. Y me sorprendí mucho cuando escuché que el Kiko vs Booth se iba a celebrar aquí; pero mucho, pues el inglés había peleado con Molitor por el mundial en casa, y Canadá está ahora poniendo mucho dinero para sus púgiles punteros (los dos Hopkins vs Pascal se van a celebrar ahí, por ejemplo).
Por supuesto está cambiando. Opinión: Atocha es listo, muy listo. Creo que nadie le puede enseñar nada, excepto modales en algunas ocasiones. Y para las posibilidades de un español está muy bien relacionado, especialmente a nivel europeo. Por eso, cuando en una de las primeras retransmisiones de Marca TV (que al más puro estilo "telecinquero" parece que a las retransmisiones de boxeo va a apuntar a una mujer guapísima que demuestra no saber nada del deporte del programa en cuestión; luego vendrá algo como la espectacular rubia alemana que hace las entrevistas en las veladas de ese país) Atocha decía que con apoyo de la TV, poniendo bastante dinero vamos, él hacía en 2 años tres campeones mundiales... ¡no lo ví como un farol! Es factible si se saben mover los hilos.
Un saludo
Por supuesto está cambiando. Opinión: Atocha es listo, muy listo. Creo que nadie le puede enseñar nada, excepto modales en algunas ocasiones. Y para las posibilidades de un español está muy bien relacionado, especialmente a nivel europeo. Por eso, cuando en una de las primeras retransmisiones de Marca TV (que al más puro estilo "telecinquero" parece que a las retransmisiones de boxeo va a apuntar a una mujer guapísima que demuestra no saber nada del deporte del programa en cuestión; luego vendrá algo como la espectacular rubia alemana que hace las entrevistas en las veladas de ese país) Atocha decía que con apoyo de la TV, poniendo bastante dinero vamos, él hacía en 2 años tres campeones mundiales... ¡no lo ví como un farol! Es factible si se saben mover los hilos.
Un saludo
Pues mejor explicado no puede estar, gracias okrick y Juan por sus posts. Espero que como todo apunta, el boxeo se desarrolle en breve en España, que no tengo duda, ya que cuando le dedican interes a algo los Españoles lo sacan a flote, para muestra un boton, son Campeones del Mundo en el Balonpie y no es sorpresa, le han invertido tiempo dinero y mucho esfuerzo ya que tienen los mejores equipos de europa en España....... pero como dijo la nana pancha, esa... es otra historia.
Un Abrazo para los compas Españoles y todos en general.
Un Abrazo para los compas Españoles y todos en general.
-
Lo bueno es que ahora los prospectos se enfrentan entre ellos, la gente que ya estaba mas curtida (eso si, con combates ante gente con records negativos) esta peleando contra gente de su nivel, y pueden ver como sus carreras se relanzan etc, es que por ejemplo el proximo dia 27 se enfrentan Ruben Nieto (9-0-0) y Eloy Iglesias (9-1-1) en un combate entre 2 de las mejores promesas que tenemos aqui, eso hace 1 año era impensable, es que aunque uno de los 2 pierda, seguira haciendo combates ante gente de su nivel, ahora mismo va a valer mas un record de 15-3-1 ante rivales que te hagan trabajar, gente de tu nivel, pugiles extranjeros de nivel... que los 16-0 ante rumanos y rusos que no saben apenas ni boxear, y que a la hora de la verdad, cuando tenian un rival en condiciones en frente, eran derrotados, precisamente porque hasta ese momento nadie les habia exigido nada.
-
Sabeis que siempre soy cauto en mis predicciones, y que a muchos amigos mexicanos les sorprendera mi pronostico, pero analizando friamente el combate , si se hiciera el combate con jueces imparciales ( es una utopia lo se ) me apostaria , es mas me apostare si se produce dinero a favor del alicantino no tengo dudas , si hubiera sido hace unos años o aun que fuera el kiko de ahora contra el travieso de hace unos años , a pesar de que esta en una edad correcta ha bajado un puntito, no pensaria esto, pero ahora mismo lo tengo claro. Lo que tengo bastante claro que la pelea es muy dificil que se produzca a no ser que los promotores cometan el error de querer hacer una defensa de transicion con el español pensando que seria un paseo y se lleven una de esas agradables sorpresas como la que me dio salido con lopez hace poco. E oido y leido mucho del combate con el papito , de corazon , orgullo , peleon etc y la unica question que yo veo simple y llanamente es que el boricua a pesar de tener mayor tecnica, presicion, movimientos, alcance , estar en su peso , y tener el combate ganado, a pesar de lo que dijeran las cartulinas de los pseudojueces hasta el momento , lo tenia ganado ,perdio simplemente porque aun no es un boxeador , muy pocas peleas y no de dificultad con lo que le falta capacidad de sufrimiento , añadido que al tener una vida de hijo de papa y no venir de abajo le falta lo que al 95% de los hijos de grandes campeones que se criaron con caviar y champagne, HUEVOS. Pero ojo que este junior no es un cualquiera y si se sobrepone a esta derrota y aprende de ella, si hubiera tenido carrera amater ya habria aprendido de varias derrotas , o no lo hubieran tenido sobreprotegido y hubiese sufrido mas en su carrera en lugar de ir en alfombra roja ( si eso fuera asi el travieso no lo gana ni en 15 rounds )tiene futuro , si si ,este chico si cambia de esquina a una donde no vean des de ella a la niña de sus ojos puede ser un gran boxeador. Digo lo de la niña de sus ojos porque la unica razon para parar un combate al que de 30 golpres lanzados le conectan 3 y ninguno demoledor , y cuando paro el combate los golpes no tenian ya ni potencia ,estaba fundido el azteca, esa es la unica razon , es decir que viera a su barbie en el cuadrilatero . Yo le recomendaria que lo siguiera entrenando porque lo hace bien , el planteamiento del combate y preparacion fisica no eran malas, pero que en la esquina no se pusiera el , diga lo que diga la cago . Pero puede ser muy beneficiosa esta derrota por la experiencia, y por que le quitaron el invicto , le bajaron a la tierra y sus manejadores ya no pensaran todo el dia el que no le quiten el maldito invicto ,al que tanta y excesiva importancia se le da ,a mi entender ,en EEUU .
PD: A los hermanos mexicanos decirles como siempre que no se lo tomen mal , soy un gran admirador de los boxeadores aztecas, pero arce simpre lo vi un boxeador inflado y ahora ya no esta ni en su mejor momento, y no es ni de los 10 mejores boxeadores mexicanos en la actualidad , y espero que en su pais sean serios y no le coloquen como ya vi la vitola de campeon en 4 pesos porque a ustedes NO LES HACE FALTA contar interinos como hacen otros, y que este supere a los chavez, marquez, morales, barrera, sanchez, olivares etc seria hasta malo para ustedes.
PD: A los hermanos mexicanos decirles como siempre que no se lo tomen mal , soy un gran admirador de los boxeadores aztecas, pero arce simpre lo vi un boxeador inflado y ahora ya no esta ni en su mejor momento, y no es ni de los 10 mejores boxeadores mexicanos en la actualidad , y espero que en su pais sean serios y no le coloquen como ya vi la vitola de campeon en 4 pesos porque a ustedes NO LES HACE FALTA contar interinos como hacen otros, y que este supere a los chavez, marquez, morales, barrera, sanchez, olivares etc seria hasta malo para ustedes.
-
Totalmente de acuerdo con el compañero Castillejo crack en su apreciacion, y ademas tengo que reconocer que disfruto mas viendo a los chavales como va intentando subir y las ganas y el coraje que le echan , que en las supuestas mega peleas, y tengo que decir que me lleve una gran decepcion este viernes al no dar la velada y como ya puse en otro post espero que la del proximo viernes en Cataluña la den si o si . Pero voy al grano , donde quiero llegar , todo el mundo tiene la vision de que el gran prospecto español es Nieto , y siento decirle que no comulgo en absoluto, y que e esperado varias peleas en poner mi modesta apreciación, para ver si evolucionaba principalmente con sus movimientos de cintura y su posición de la cabeza , ademas de algunos otros, pero estos son imprescindibles porque si no mas tarde que pronto le volaran la cabeza. Y le veo alguna que otra pequeña evolucion ofensiva en el manejo de la distancia , en clavar las manos y en la manera de pisar el ring ( muy pequeñas pero poco a poco ) , y eso me hace preocuparme es decir estoy seguro que estan trabajando muy duro con el chico ( recuerdo que no es ningun chaval como algunos piensan, tiene 28 años ya ) y al verle que mejora poco a poco ofensivamente , me preocupa su estancamiento en los aspectos que comento , ya que no avaza a pesar de que seguro que estan trabajando en ello, me reitero preocupante. Por ejemplo tengo muchisimas mas esperanzas en el chavalin iglesias , el cual se nota que lleva toda la vida boxeando y tiene unos fundamentos tecnicos muy superiores al madrileño, y si no fuera porque no pega ni estampitas ,estaria seguro de su victoria, pero por culpa de este motivo creo que perdera , pero si los jueces son justos y no se agranda , el otro gran problema de este chaval , tiene posibilidades de victoria a no ser que nieto lo arrolle al no sentir los golpes de Iglesias.
PD: Pero me reitero si eloy iglesias adquiere pegada , colocando y cargando mejor el cuerpo en sus golpes y clavando con convencimiento las manos le auguro un gran futuro, gracias.
PD: Pero me reitero si eloy iglesias adquiere pegada , colocando y cargando mejor el cuerpo en sus golpes y clavando con convencimiento las manos le auguro un gran futuro, gracias.
Con respecto al peso superligero en España, comparto que Eloy Iglesias parece mejor prospecto que el madrileño Nieto, pero Rubén saca las manos con mucha contundencia, y tiene algo muy raro en los boxeadores, que es la capacidad de cambiar su estilo de boxeo en relación al adversario, eso sí, comparto contigo la opinión de que no es la gran promesa que hable la gente.
Saludos.
Saludos.
Creo que a la mayoría de los que vemos a Nieto un buen boxeador con mimbres para ser muy bueno es debido a su inteligencia sobre el ring, no es un noqueador, no se mueve especialmente bien, pero si sabe adaptarse al rival en cada momento y da la sensación de saber lo que necesita en cada momento, la única pelea que realmente le he visto más perdido es contra Alex Bone, pero al final lo tumbó y se llevo el combate, tiene 28 años y nueve peleas, le queda mucho por aprender pero en mi opinión está siendo bien llevado y contra rivales duros aunque no excelentes, veremos de lo que es capaz cuando aumente el nivel de los contendientes, pero al menos yo si confio en que pueda hacerlo bien, aunque en boxeo ya se sabe, con Maravillita muchos enseguida lanzaban las campanas al vuelo, y ahora tiene dos derrotas en su haber.
Respecto a Eloy Iglesias bien es cierto que se mueve mucho mejor que Nieto, es más bonito de ver boxeando de cara al espectador, es mucho más joven, es por ello que espero un peleón en Castellbisbal, y más me enfada que MarcaTV no de esta velada...
Saludos
Respecto a Eloy Iglesias bien es cierto que se mueve mucho mejor que Nieto, es más bonito de ver boxeando de cara al espectador, es mucho más joven, es por ello que espero un peleón en Castellbisbal, y más me enfada que MarcaTV no de esta velada...
Saludos
Que tal a todos,
No puedo estar mas que de acuerdo contigo compa antinterinatos (hablando de tu primer post, de el segundo no puedo opinar ya que no conozco a los pugiles), y pues que decir, todos estamos consientes de que el Travieso no es "tetra campeon" (incluso el mismo ya que ha dicho en diversas entrevistas que a el los titulos no le interesan). Aparte de esto tu analisis y desglose de la pelea es como siempre simplemente excelente, aun que difiero un poquito en eso de los jueces parciales, la pelea fue en las vegas, si bien el travieso "jala" gente, no es que solo por esto se le tendria que regalar el combate. Wilfredo practicamente estaba "en su tierra", y fue una pelea muy reñida, a los puntos pudo haber sido para cualquiera. Tu apreciacion del Chamaco (Vazquez) creo yo es muy atinada y lo mensione en otro post. El muchacho tiene madera y muy buena, si se repone que se agarren por que no dudo que recapture el campeonato..... con respecto de que si su falta de corazon es por que es hijo de papi, pos ahi si no se que decir, solo algun boricua que lo haya seguido desde chico te puede decir si es cierto o no, pero lo que si es cierto es que no tuvo carrera amateur y pues ahi si que si le falto esa "escuela", aunque no es raro que infinidad de boxeadores salten al profesionalismo sin tocar el terreno amateur y llegan a campeones, se me viene a la mente nomas por nombrar alguno "el chololo" Larios de aqui de guadalajara que de ser un peon de albañil llego a capturar los campeonatos mundiales del CMB en las categorias supergallo y pluma.... pero pos ya me sali mucho del tema.
Retomando, no hay nada que tomar a mal de tu magnifico post. Es simplemente un analisis frio (muy bueno) de un caombate entre dos buenos pugiles (no de elite), y pues creo que tambien concordamos todos (o varios) con tu ultimo parrafo (o al menos parcialmente) ya que el travieso llego a ser un muy buen pugil hasta que lo "inflaron" las televisoras, ahi perdio el piso y pues se vino la debacle, esta era su ultima oportunidad de congraciarse con la gloria y lo hizo utilizando todos sus recursos, colmillo y corazon para dominar psicologicamente a un chavalo que si bien es muy bueno, tiene pegada y tecnica esta falto de experiencia.... pero si el chico retoma, como bien dices, tendremos una estrella del boxeo.
Salu2.
No puedo estar mas que de acuerdo contigo compa antinterinatos (hablando de tu primer post, de el segundo no puedo opinar ya que no conozco a los pugiles), y pues que decir, todos estamos consientes de que el Travieso no es "tetra campeon" (incluso el mismo ya que ha dicho en diversas entrevistas que a el los titulos no le interesan). Aparte de esto tu analisis y desglose de la pelea es como siempre simplemente excelente, aun que difiero un poquito en eso de los jueces parciales, la pelea fue en las vegas, si bien el travieso "jala" gente, no es que solo por esto se le tendria que regalar el combate. Wilfredo practicamente estaba "en su tierra", y fue una pelea muy reñida, a los puntos pudo haber sido para cualquiera. Tu apreciacion del Chamaco (Vazquez) creo yo es muy atinada y lo mensione en otro post. El muchacho tiene madera y muy buena, si se repone que se agarren por que no dudo que recapture el campeonato..... con respecto de que si su falta de corazon es por que es hijo de papi, pos ahi si no se que decir, solo algun boricua que lo haya seguido desde chico te puede decir si es cierto o no, pero lo que si es cierto es que no tuvo carrera amateur y pues ahi si que si le falto esa "escuela", aunque no es raro que infinidad de boxeadores salten al profesionalismo sin tocar el terreno amateur y llegan a campeones, se me viene a la mente nomas por nombrar alguno "el chololo" Larios de aqui de guadalajara que de ser un peon de albañil llego a capturar los campeonatos mundiales del CMB en las categorias supergallo y pluma.... pero pos ya me sali mucho del tema.
Retomando, no hay nada que tomar a mal de tu magnifico post. Es simplemente un analisis frio (muy bueno) de un caombate entre dos buenos pugiles (no de elite), y pues creo que tambien concordamos todos (o varios) con tu ultimo parrafo (o al menos parcialmente) ya que el travieso llego a ser un muy buen pugil hasta que lo "inflaron" las televisoras, ahi perdio el piso y pues se vino la debacle, esta era su ultima oportunidad de congraciarse con la gloria y lo hizo utilizando todos sus recursos, colmillo y corazon para dominar psicologicamente a un chavalo que si bien es muy bueno, tiene pegada y tecnica esta falto de experiencia.... pero si el chico retoma, como bien dices, tendremos una estrella del boxeo.
Salu2.
Yo creo amigos, que Eloy Iglesias no es moco de pavo, es un chaval que tiene muy buen boxeo y es muy joven, no en vano ha ganado a Grynyuk, el que vapuleó el otro día a Alberto Simón, aunque también tiene una derrota precisamente ante Alex Bone, el penúltimo rival de Nieto. Nieto no es tan vistoso, pero coincido con vosotros en aquello de que se adapta a los rivales, además ha ganado en experiencia y sigue una linea claramente ascendente, pero aun yo ensalzaría una cosa más que es muy importante en el deporte en general y en el boxeo en particular, y es el aspecto psicológico, en este sentido creo que Rubén Nieto es de lo más fiable en nuestro boxeo. Está seguro de si mismo y se lo cree, y en ese aspecto quizá supera a Iglesias y a casi todos los boxeadores españoles que están en su nivel, tu mismo amigo Lespin citas a "Maravillita" Sánchez, un boxeador con unas condiciones y un boxeo admirables y que sin embargo parece haber encayado tras solo cuatro peleas con ya dos derrotas. Es por eso por lo que yo personalmente, apuesto por Nieto y por Céspedes como dos de los valores más seguros que podemos tener en nuestro boxeo a corto y medio plazo.
Con respecto a Kiko, sigo pensando que primero tiene que barrer en Europa (si sigue en la misma linea que mostró ante Booth lo conseguirá) y posteriormente lanzarse a las máximas conquistas. Personalmente creo que un combate ante Arce sería una auténtica guerra porque se trata de dos boxeadores que van hacia delante, y ahí pues podría decidir cualquier circunstancia, la experiencia de Arce, la rapidez de Kiko (creo que es más rápido que el mexicano), etc., pero creo que ese combate no se dará, por lo menos por el momento.
Un abrazo amigos del boxeo.
Con respecto a Kiko, sigo pensando que primero tiene que barrer en Europa (si sigue en la misma linea que mostró ante Booth lo conseguirá) y posteriormente lanzarse a las máximas conquistas. Personalmente creo que un combate ante Arce sería una auténtica guerra porque se trata de dos boxeadores que van hacia delante, y ahí pues podría decidir cualquier circunstancia, la experiencia de Arce, la rapidez de Kiko (creo que es más rápido que el mexicano), etc., pero creo que ese combate no se dará, por lo menos por el momento.
Un abrazo amigos del boxeo.
Por cierto, Juan y compañeros seguidores del boxeo en España, sobre todo los que como yo son un poco más veteranos. El mes que viene tiene programada su reaparición.....JORGE SENDRA. Ni más ni menos. Al borde de los 40 y tras 5 de inactividad vuelve el Salvaje, veremos en qué peso lo hace.
Sendra, para los más jóvenes, es un ejemplo típico de boxeador en España. Cualidades las tenía pero la situación no dió para más. Disputó un europeo en Francia y perdió por escaso margen (oí hablar de "robo", pero no ví la pelea); luego un intercontinental contra Sturm que era también eliminatoria por el título AMB.
La vida te da sorpresas. Esperemos que no tengamos que lamentar esta vuelta. Como anécdota, será el único español que ha disputado el título sudafricano.
Sendra, para los más jóvenes, es un ejemplo típico de boxeador en España. Cualidades las tenía pero la situación no dió para más. Disputó un europeo en Francia y perdió por escaso margen (oí hablar de "robo", pero no ví la pelea); luego un intercontinental contra Sturm que era también eliminatoria por el título AMB.
La vida te da sorpresas. Esperemos que no tengamos que lamentar esta vuelta. Como anécdota, será el único español que ha disputado el título sudafricano.