Mayweather-Victor Ortiz el 16/09/11???

Foro sobre el mundo del boxeo.
Panzon

Re: Mayweather-Victor Ortiz el 16/09/11???

Mensaje por Panzon »

Luigi escribió:Es obvio que en esta cuestion ya no existe diplomacia alguna Panzon, me refiero a que para ti Mayweather "huye" de Pacquiao, cuando es claro que yo no estoy de acuerdo. Asi que tema finalizado.Saludos
???.... Que paso Luigi, te molestaste por mi comentario?.... si fue asi, precisamente la diplomacia me obliga a disuculparme (y lo hago, por favor acepta mi disculpa), y quiza no me exprese correctamente (a lo mejor por mi aversion a Paquiao y Mayweather), y aclarando este punto mi postura en Paquiao vs Mayweather es que los dos se sacan la vuelta, los dos se rehuyen, ambos no merecen ser considerados como los mejores, ambos le deben mucho a la aficion, AMBOS!!.... si creo que paquiao se dopa (pero no puedo demostrarlo ni tengo nada en las manos que lo pueda demostrar), y si creo que mayweather exagera en sus posturas, como el ultimo caso de los 100mdd.

En el caso especifico Mayuweather vs Martinez...... ahi si con tu perdon, el moreno si le saca la vuelta a ojos vistos a tu paisano...... Como lo dije en otro post, me agrada el foro y el debate en el mismo, y aclarando, si alguna vez ofendo a un boxeador, lo hago desde mi muy particular punto de vista y no es mi intencion ofender a sus partidarios, en este caso sobre el que volque mi comentario mordaz fue sobre mayweather pero en ningun momento pense en ofender a quienes les agrada el tipo. Ni mucho menos a ti Luigi a quien considero un buen compañero, creeme que no acostumbro ofender a nadie detras de un teclado por considerarlo una actitud cobarde. A veces digo algo "ofensivo" (como al pinche norteño cabron, que por cierto hace rato que no escribe) pero es a personas que se que tienen el mismo tipo (o parecido) humor que el mio y se que no van a tomar a mal la ofensa.

Aclarado el punto te reitero mis disculpas y espero que por estre incidente menor no se deteriore la buena relacion que llevamos en el foro.

Salu2.
Luigi

Mensaje por Luigi »

JAJAJA, en lo absoluto Panzon, las disculpas no son precisas. A veces, mas que todo en cuestiones de textos donde se habla con vehemencia, muchas veces se idealizan los escritos dandole tempos que no son los originales, y eso sucedio aqui. Yo escribi de un modo, y tu me leiste de otro. Ademas eres de la logia del foro por asi decirlo, de aquellos que forman el foro, de los socios fijos, jamas buscaria conflictos contigo, ya que como he dicho, tu formas parte del grupo que le da forma al foro.

Respecto a Mayweather y Pacquiao.....ya debatimos todo amigo, no hay mas que tratar. Hablando de maravilla Martinez, no es el tema para debatir, pero estoy seguro si habra oportunidad para ese debate.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Panzon

Mensaje por Panzon »

enterado y bueno saberlo.

SAlu2.
rockystar

Mensaje por rockystar »

LUIGI una pregunta cuanto se llevo floyd en la bolsa de la pelea floyd vs de la hoya q tengo ententido esa es la del record de mas dinero entregado o no? ese dia si se llevo los 100 MDD?
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
Luigi

Mensaje por Luigi »

Rockystar, debes saber algo. El mundo tuvo una crisis financiera en el año 2008, y partir de eso muchas naciones sufrieron impactos comerciales serios, e incluso hoy en día se encuentran luchando por la restauración de la economía. Otros países simplemente salieron rápido del conflicto. En cuestiones globales hay países con devaluación, déficit, e inflación. Pero otros países disfrutan de plusvalía, estabilidad bursátil, y demás ventajas monetarias. El mercado esta en constantes cambios, y lo que ayer valía determinada cantidad de dolares, hoy vale mas. Muhammad Ali, cobro cinco millones de dolares para enfrentar a Foreman, siendo una cifra muy importante, pero DEMASIADO importante para la época. Mientras que ese dinero hoy en día un campeón de elite lo cobra para una defensa de primerísimo nivel. El mundo ha cambiado, y como ya te dije, el torbellino económico sigue un ritmo ascelerado.

Mayweather enfrento en el 2007 a De La Hoya. En aquel entonces siendo un púgil lejano a cifras taquilleras, cobro 25 millones de dolares. Pero mira lo que es la vorágine económica, que tres años después, Mayweather cobraría 40 millones de dolares por enfrentar a Mosley sin determinar aun todo el plus del PPV. Si hoy mismo, De La Hoya estuviera en el boxeo y este enfrentara a Mayweather, el moreno cobraría 100 millones de dolares y nadie diría nada.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Caso

Mensaje por Caso »

"Si hoy mismo, De La Hoya estuviera en el boxeo y este enfrentara a Mayweather, el moreno cobraría 100 millones de dolares y nadie diría nada.Saludos"

.....si tu lo dices.....
rocky

Mensaje por rocky »

La pelea entre Floyd Mayweather y Oscar de La Hoya tal vez fue la mas taquillera pero tambien la mas decepcionante, en verdad les debieron haber pagado 2000 dlls a cada uno y saldrian debiendo con el pobre espectaculo que dieron.
aztekjarocho

Mensaje por aztekjarocho »

A casi terminar Mayo es claro que es un enigma aún si Mayweather continuará con su carrera, se especula que sería su retorno con Ortiz, pero nada concreto, alguno de ustedes sabe si Floyd se ha pronunciado por su retorno o definitivo retiro??
"Los Ferraris son italianos, los canguros australianos y los boxeadores son mexicanos"
edson

Mensaje por edson »

Luigi escribió:Yo siempre digo que respeto las opiniones ajenas aunque estas discrepen ásperamente contra mis conceptos. Pero creo que hay puntos perentorios que no ameritan el debate. Yorch. Aclaramos algo. En que se relaciona la cifra de KO´s con la posición histórica?. Quisiera que aclares esto, porque evaluando con tu óptica se debería vituperear la historia de Willie Pep por ejemplo, y desterrarlo de su prestigioso ranking como el mejor peso pluma de todos los tiempos, y como uno de los mejores cinco de la historia en el ranking libra x libra. También deberíamos hacer lo mismo con Kid Gavilan. O porque no, con Gene Tunney, aquel que venciera a Dempsey dos veces, y que se retirara sin perder jamas un combate por titulo del mundo. Y finalmente pero no en definitiva, Whitaker tampoco debería ostentar tan prestigiosa cumbre boxística. Acaso el punch concede nivel? Desde cuando Yorch?.

Bien, ahora hablando del modo en que describiste a Mayweather. Primero te diré que eso de no tiene "pegada", no es cierto Yorch. La campaña de Mayweather en la división superpluma, tuvo diez combates titulares, de los cuales definió categoricamente siete de ellos. Creo que es un buen promedio para lo que a ti te interesa. Luego en ligero y superligero, estuvo poco tiempo, pero igualmente cosecho victorias por la vía rápida. En welter donde se estableció con mayor longevidad, también obtuvo victorias categóricas, en donde podemos enaltecer la performance contra Hatton en cuestiones explosivas. Pero tampoco se puede dejar de lado el hecho de que Mayweather venció por puntos a púgiles que jamas perdieron categóricamente, me refiero a Marquez y Mosley. Mayweather pega fuerte, sucede que no se emplea en noquear plenamente al rival. Primero soslaya al rival, luego lo domina, y si después controlarlo por completo no llega el KO, evalúa sus opciones. Si no hay margen de error noquea, si es peligroso, se guarda el combate en el bolsillo por puntos.

Ahora en tu comparación con Camacho, no estoy de acuerdo. El macho Camacho fue uno de mis púgiles favoritos. Sinceramente Camacho me fascinaba, tenia una técnica perfecta, una velocidad deslumbrante, un tacticismo rutilante, y un entendimiento boxístico ideal en base a su inteligencia. Pero lo que diferencia a Mayweather de Camacho es la versatilidad, es decir, Camacho era un estilista en exceso estructurado. Un manual boxístico que jamas transgredía ninguna regla del ABC. Esta justamente, era una de las razones por las cuales siempre tenia conflictos contra púgiles muy agresivos, ya que sus ángulos fijos eran fáciles de socavar con una presión ofensiva acérrima. En cambio, Mayweather es una biblioteca boxistica, que a diferencia de Camacho posee una versatilidad y reinvención de su caudal boxístico, que le permite perfilarse según la situación de un instante a otro. Por eso a diferencia de Camacho, a Mayweather los púgiles agresivos le son mas sencillos que aquellos que boxean.

Y respondiendo tu ultima duda, diré que la categoría de Mayweather es simplemente fulgurante. Mayweather es un autentico genio, incluso como aquí hemos debatido hace un tiempo, superior a Whitaker, ya que técnicamente mejora a Whitaker. Tácticamente posee un repertorio ilimitado. Defensivamente tiene demasiadas variantes. Es vistoso. Estratégicamente tiene un entendimiento espectacular del arte de fistiana. Posee una concentración pasmosa para boxear. Y todo en base a una inteligencia brillante, una velocidad fastuosa, una plasticidad saltimbanqui, una fortaleza mental impresionante, y un entrenamiento de primer nivel. Mayweather es igual a boxeo, y aunque ciertas personas no lo entiendan, siempre enfrento lo que había.

A mi entender y al de muchos, en cuestiones boxísticas, no históricas, Mayweather ya supero a Whitaker. Algunos creen que incluso a Jones Jr, pero lo cierto es que su posición es indiscutible. Lamento que no todos lo valoren, porque al ritmo que va el boxeo, tardara muchísimo en aparecer un paradigma de Mayweather.Saludos
Concuerdo en casi todos los argumentos que das de floyd ya q al igual que tu lo considero un fuera de serie, tiene la mejor defensa posible, aprovecha las fallas de sus rivales, fallas q el mismo provoca, no es necesario noquear siempre, el sabe como ganar sus peleas ha enfrentado boxeasores que tratan de abrumarlo por medio de la presion situacion q floy convierte en frustracion para ellos, ya q su excelnte defensa no permite, en lo q no estoy de acuerdo contigo talvez me equivoque es que siento q lo consideras invencible y para mi no es asi, citaste sus victorias por ko, asi como gano y domino en las diferentes divisiones en q ha militado, pero se me extrana q no mencionaras a castillo quien lo derroto en dos ocasiones pero desgraciadamente para el los jueces vieron otra cosa, mayweather no necesita tirar demasiados golpes para ganar una pelea como otros boxeadores ya q en algunas peleas tira menos q sus rivales pero conecta mas y hace que el porcentaje de sus rivales sea casi nulo, pero en el caso de castillo no fue asi, fue superado claramente o como se puede explicar los mas de 100 golpes de diferencia a favor del mexicano, asi como una superioridad en porcentaje de golpes y de golpes de poder hasta el mismo floyd se sorprende con el fallo de los jueces en la primer pelea, ademas de que en esta pelea no hace burla de su oponente cuando recibe castigo como lo hace en otras peleas q el sabe va ganando, porq en aquella ocasion se sabia superado. Saludos
rocky

Mensaje por rocky »

Aparte al pretty boy le falto medirse a mas oponentes, hay varios peleadores de muy buen nivel (en su peso) a los que pudo haber enfrentado, sus fanaticos diran que a todos les hubiera ganado, pero el hubiera no existe, si no se llevaron a cabo esas peleas nunca se sabra el verdadero potencial de Floyd, aunque es comprensible, puesto que Maywather siempre fue un boxeador muy inteligente dentro y fuera del ring, que su interes era ganar la mayor cantidad de dinero peleando lo menos posible, es un boxeador que poco le importo dar un buen espectaculo en sus peleas, solo estuvo en el boxeo por sus millonarias bolsas, tal vez por eso asi como tiene seguidores, tambien tiene muchos detractores, por la falta de corazon que imprimio en gran parte de sus combates.

Saludos
Responder