Maravilla llama al Jr a revista.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Calamaro

Maravilla llama al Jr a revista.

Mensaje por Calamaro »

Maravilla Martínez ha declarado que su primera opción para su pelea en octubre, es Julio César Chávez Jr. que se proclamo campeón el sábado pasado contra Sebastian Zbik. Según la normativa del CMB, el campeón argentino tiene la potestad de reclamar al mexicano en combate por el título, y el mexicano obligación de aceptarla, por la condición de campeón emérito de Martinez.

Bob Arum se ha salido del tiesto cuando se lo comunicaron, diciendo algo así como que Maravilla no es un boxeador de PPV, que DiBella no lo promocionaba bien, como decimos por aquí, tócate los cojones, si Maravilla no es de PPV quién lo es?

No puedo esperar a las excusas ridículas, declaraciones que atentan contra la inteligencia del aficionado y maniobras políticas de Arum y Sulaiman, por supuesto la pelea no se dará.

Edit: Maravilla acaba de actualizar su twitter: Acabamos de reclamar al CMB nuestro derecho por ser Emeritus Champ, vamos a ver que onda.
picotto

Re: Maravilla llama al Jr a revista.

Mensaje por picotto »

Ojala la aceptara, una derrota con Maravilla no creo que sea el final del Jr al contrario dependiendo de como pierda se le daria algun tipo de valor a su tan criticada carrera.

Yo no la veo tan dispareja, ni loco pienso que ganaria el jr pero 1. Seguro no lo noquea y 2. En algun round se lleva uno que otro sustito el pampero.

Saludos
Panzon

Mensaje por Panzon »

"Animas" que que se de la pelea, asi nos quitamos de dudas todos. No creo que gane Chavez pero si creo que seria un combate por demas interesante. Ya lo puse en alguno otro post, no veo ganando a Chavez pero si veo al Argentino sudando para llevarse la victoria.

Salu2.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Julio Cesar Chávez Carrasco en entrevista posterior al combate dijo que estaba dispuesto a pelear con Sergio Martinez, que era cuestión de que los promotores se pusieran de acuerdo.
Bob Arum fue el que salio con el raro argumento. Muy probablemente teme que se le caiga el negocio del hijo de Chávez.
Pero no pasa nada, si Julio enfrenta a Sergio y da un buen combate; no habrá perdido nada, y si por ahí gana, se pondrá en los cuernos de la luna y ahora si fuera criticas. Julio está en crecimiento y creanme que cada pelea de aquí en adelante se verá mejor.
Es una pelea de esas que si lo hacer bien aun perdiendo ganarás respeto y Julio ahora necesita ser respetado.
Yo me pongo a favor de que se lleve a cabo el combate.
Que anda perdiendo tiempo Slim, proponiendo un combate de Manny contr el Canelo (si lo hizo claro) mejor que ponga dinero para un Maravilla Chávez
nocaution90

Mensaje por nocaution90 »

Pues yo creo que Maravilla no tendría mayores problemas para deshacerse de Chávez Jr., la verdad.
rockystar

Mensaje por rockystar »

KO a favor de maravilla antes de la mitad de la pelea ¡¡¡ seguro ¡¡¡¡ imaginense ponerle la cara a maravilla como se la puso a zbik ¡¡¡ suicidio ¡¡¡
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
ok rick

Mensaje por ok rick »

He leído unas palabras de Maravilla en las que confirma su deseo de enfrentarse al campeón, pero que entiende y le han confirmado que Chávez Jr primero hará una defensa. No sé si esta será con Cotto o no (el boricua subiría en busca de su 4ª corona).

Así que se concreta pronto su rival para octubre, existiendo posibilidades de que sea el campeón de la FIB, el australiano Geale. Un buen púgil pero que si va al cuerpo a cuerpo como contra Sylvester, antes del asalto 3º ha visitado la lona. Después, él cree que debe enfrentar a Chávez Jr, aunque también deja ver que lo ve poco factible y que el CMB inventará algo (esto al menos le sobreentiendo yo).

De darse esto, Mayweather no anda en el horizonte a un año vista.
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Pues yo apuesto mi sueldo de un mes, unos cinco euros, está la cosa muy mal, a que al Jr no le quedan más de tres combates en el peso medio. Para este combate llegó deshidratado al máximo, se puede ver en el pesaje las ojeras que tenía, realmente no traía buena cara, y dió 160.2 lb que luego fueron corregidas por 160 lb justas. En la pelea entró con 180 lb. Con 25 años, lo normal es que todavía gane cuerpo, Chavez será supermedio o incluso semipesado. De hecho creo que su categoría natural es el supermedio ahora mismo.

Hay que pensar que cada uno es como es, y tiene la complexión física que tiene. Y Chavez Jr mide 1.83 y es de complexión física atlética, no es como Paul Williams o Nonito Donaire, unos tíos que ya de por sí son mas delgados, por naturaleza. Mike Tyson con 1.78 era peso pesado, y Paul Williams con 1.85 superwelter. Sinceramente creo que pronto veremos a JC jr en supermedio y acabará en semipesado. No es algo malo, porque le abre vías interesantes para hacer historia en el boxeo mexicano, falto de pesos altos.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Pues si Calamaro, el peso es un problema para JC Jr y no tanto por indisciplina (recien esta entrenando con profesionalismo); su padre advertía desde hace unos 4 años, que lo que preocupaba de su hijo era en que peso terminaría que estaba creciendo bastante (o había crecido pues) y que estaría embarneciendo y le preocupaba que estaría en supermediano (pronosticaba) por ahí va el asunto. Omar Chávez advertía un día antes de la pelea que le preocupaban los ojos de su hermano pues se veía deshidratado, pero que al ser el pesaje un día antes de la pelea pues estaría bien hidratado para el combate.
El punto es ese que dificil es el peso medio para el, y el supermedio pues la fortaleza de los golpes es más,
La pelea con Cotto será en Mediano el 1o de Octubre invitando a Miguel Angel a subir a peso medio buscando una cuarta corona; cuando se pudiera pensar que lo ideal fuera que Julio bajase a superwelter y ya bien hidratado el dia de la pelea este en medio peleando con un Cotto que apenas da el superwelter. Pero el punto es que Julio no da superwelter y segun entiendo batallando esta con el mediano.
Bueno volviendo a la pelea con Sergio Martínez, esta debe darse. Sino pues es increible que se tenga dos campeones a la par.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que tal a todos,

Ah que especular poquito..... digamos que el Jr hace su primer (y unica defensa) ante cotto, digamos que le gana y "emigra" a supermediano (que a guevo lo va a tener que hacer en determinado momento por que otra vez vuelven sus broncas de peso (pense que no se darian por un buen tiempo), en supermediano tambien estan de a peso los chingadazos como no!!, hay muchos "nombres" en esta categoria para enfrentar.... si sigue en el CMB pues esta nada mas ni nada menos que Froch en la cima (y en los otros organismos, AMB FIB y OMB, pues estan Steiglitz, Bute y Ward...... camino dificil tambien, ahora, por negocio!, con los que se pudiera dar una pelea en EU podria ser con Bute o Ward, ya que Froch "sale poco" de su casa y Stieglitz practicamente no sale, ahora que por "estilos" a lo mejor este ultimo es el que mas le convendria a Chavez.... como ven, cual podria ser el futuro en supermediano para Chavez???......

Retomando el tema de Maravilla, pues, creo que esta mal manejado el compa, a como yo lo veo, como dijo la nana pancha, Estos compas "no sacan un perro de una milpa", era de que ya hubieran hecho oro con lodo teniendo a maravilla como representado, a estas fechas ya deberia haber acumulado al menos otro campeonato en diferente division si es que en medianos nadie quiere toparle....

Salu2.
Responder