El boxeo en españa esta muerto

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Mr-box

El boxeo en españa esta muerto

Mensaje por Mr-box »

Hola a todos, queria hablar de este tema, saber el porque el boxeo en los demas paises como USA es famosisimo, la gente adora el boxeo, tiene millones y millones de seguidores, en Mejico mas de lo mismo, y en un ambiente asi podria uno ponerse a boxear para llegar a donde pudieras.

Desde pequeño siempre me gusto el boxeo, recuerdo que veia muchos videos en eurosport, mike tyson me dejo muy impresionado, siempre tenia en la cabeza la idea de boxear algun dia, pero a medida que fui creciendo me empezaba a dar cuenta que el boxeo cada vez esta mas y mas muerto, los medios de comunicacion no quieren saber nada de boxeo, con lo cual el boxeo en españa ya no es nada, y siempre siento impotencia al ver los boxeadores en Mexico o USA, ver que se apolla el deporte, si eres bueno te puedes ganar la vida y vivir de ello bastante bien, los boxeadores ganan bastante dinero y se les trata como deportistas que son, pero aqui no se entera ni el tato de que as ganado algo, no ganas nada de dinero aunque seas el mejor, y siento mucha impotencia al ver que ya los años van pasando y ya no podre ser boxeador o al menos intentarlo por culpa de esta puta mierda de pais, mucha veces me hubiera gustado haver vivido en USA, todo habria sido muy diferente, aqui si no eres jugador de futbol, motociclismo o formula 1, te mueres de asco, te esfuerzas para nada.

porque pensais que el boxeo esta tan muerto en españa?

un saludo
kaihoko

Re: El boxeo en españa esta muerto

Mensaje por kaihoko »

Calamaro

Mensaje por Calamaro »

En España se consideró hace un tiempo, que el boxeo era un deporte políticamente incorrecto, lo que hizo que los medios de comunicación le dieran la espalda. Esto mismo pasó en otros países europeos, que afortunadamente ya han pasado ese bache en algunos casos, como Alemania, resurgiendo con fuerza, pero los países latinos siguen aletargados (y me refiero a los países latinos europeos,que nadie se lleve las manos a la cabeza.)

Personalmente, creo que la situación en nuestro país es mala, pero ha sido mucho peor, estoy seguro que si Castillejo noqueara a Sturm el fin de semana que viene, en vez de hacerlo en el 2006, la repercusión mediática sería mucho mayor, que sé que no es difícil.

Los boxeadores no hacen dinero en España, pero tampoco lo hacen en muchos otros países que sacan mucho más talento para el ring que nosotros. En el box se puede hacer mucho dinero, mucho más que en cualquier otro deporte de contacto, pero hay que ser muy bueno, hay que viajar, primero a Alemania o Inglaterra, y después a EEUU,y claro, no vale con viajar, hay que noquear para ganar, como lo hicieron Castillejo, Campillo, Maravilla (no es español, pero desarrollo su carrera desde España), o también Kiko Martínez. Te aseguro que ninguno se muere de hambre. Si quieres ser profesional, entrena seis horas al día de lunes a sábado, es el único camino, es España y en Detroit.

Saludos.
Perroviejo31x

Mensaje por Perroviejo31x »

Boxeador siempre podrás serlo, no hay mas que entrenar, aprender en amater mucho y quién sabe. No puedes echarle la culpa a los medios de comunicación porque tu puedes hacer lo que quieras. Ellos no te lo impiden, aunque, también es cierto que podrían quitarle el Veto al boxeo de una maldita vez.
Por cierto, si hay por aquí algún boxeador amater, que me diga donde ha ido a pasar el reconocimiento médico,soy de Madrid. ¡que no sé donde lo hacennn¡¡¡
Toledobmc

Mensaje por Toledobmc »

Perroviejo31x escribió:Boxeador siempre podrás serlo, no hay mas que entrenar, aprender en amater mucho y quién sabe. No puedes echarle la culpa a los medios de comunicación porque tu puedes hacer lo que quieras. Ellos no te lo impiden, aunque, también es cierto que podrían quitarle el Veto al boxeo de una maldita vez.
Por cierto, si hay por aquí algún boxeador amater, que me diga donde ha ido a pasar el reconocimiento médico,soy de Madrid. ¡que no sé donde lo hacennn¡¡¡
La federación valenciana de boxeo te pide un certificado médico ( de los que se compran en el estanco ) rellenado por tu médico de cabecera diciendo que estas sano y apto para la práctica de boxeo . Lo que no sé es si en Madrid será igual o diferente..
Perroviejo31x

Mensaje por Perroviejo31x »

Si hay algún boxeador amater de madrid, ke me diga por favor donde ha ido para hacerse el reconocimiento. :D
Pacman nº 1 LxL

Mensaje por Pacman nº 1 LxL »

No es tan fácil como algunos decís. En España no se puede entrenar 6 horas al día como en otros países porque el 99% de los boxeadores españoles tiene un trabajo aparte del boxeo y muchos entrenan al salir de trabajar o se levantan una hora antes de entrar al trabajo para correr, etc. No todo el mundo tiene capacidad para eso.
Pero la cosa podría estar peor. No sé que qué país de Europa era que hasta hace poquito el boxeo estaba prohibido. Y cuando digo prohibido es prohibido de verdad no como en España que simplemente no tiene televisión, prensa ni aficionados.
Pacman nº 1 LxL

Mensaje por Pacman nº 1 LxL »

No es tan fácil como algunos decís. En España no se puede entrenar 6 horas al día como en otros países porque el 99% de los boxeadores españoles tiene un trabajo aparte del boxeo y muchos entrenan al salir de trabajar o se levantan una hora antes de entrar al trabajo para correr, etc. No todo el mundo tiene capacidad para eso.
Pero la cosa podría estar peor. No sé que qué país de Europa era que hasta hace poquito el boxeo estaba prohibido. Y cuando digo prohibido es prohibido de verdad no como en España que simplemente no tiene televisión, prensa ni aficionados.
Responder