Que pinta Stallone en el Salón de la Fama?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Juan

Que pinta Stallone en el Salón de la Fama?

Mensaje por Juan »

Amigos del boxeo:

Como ya sabéis, recientemente han ingresado en el reputado Salón de la Fama Julio César Chávez, Mike Tyson, el árbitro Joe Cortez, y ......Silvester Stallone. Yo me pregunto por qué un actor que no sabe lo que es el boxeo, y que no lo ha vivido y sufrido en sus carnes tiene que figurar en el Salón de la Fama, entorno en el que se recuerda a las grandes leyendas del pugilismo que marcaron una época dentro de él. Ya no me parece adecuado que figuren árbitros (caso de Joe Cortez u otros), por el mismo hecho, es decir, ello no son los que se han calzado los guantes y han escrito la historia de éste deporte, sino meros elementos contributivos al igual que los jueces. Entonces por qué tiene que figurar en el Salón de la Fama éste individuo que más bien lo que ha hecho es hacerse rico gracias al boxeo al acertar con un guión que además está plagiado de la pelea que sostuvieron Alí y Wepner? Es mi humilde opinión amigos, no sé qué pensareis vosotros.

Un abrazo amigos del boxeo.
el norteno

Re: Que pinta Stallone en el Salón de la Fama?

Mensaje por el norteno »

Eso mismo me ha estado dando vueltas en mi cabeza desde que supe la noticia que este senor iba a entrar al salon. pero asi es la vida, todo se esta corrompiendo por culpa del dinero, la fama, y el poder. Estas clases de organismos o organizaciones, dia tras dia, van perdiendo credibilidad. Ahora quien seguira , digo al salon de la fama, tal vez pedro infante o swacharnegger, El exterminator. Vale mauser los unicos que merecen estar ahi son, chavez,tyson,y el entrenador, ignacio beristain, que ha hecho campeones alo grande, los campeones mas duros de mexico los ha hecho este senor, por eso si creo que este gran entrenador debe estar ahi. Y totalmente de acuerdo de lo de cortez y claro tambien de rambo, saludos.
ok rick

Mensaje por ok rick »

Comparto vuestra opinión. Sí, la saga Rocky ha tenido mucho éxito y quizá gracias a su éxito el boxeo ha llegado a gente que no se hubiera acercado a él.

Pero a los que no siguen cada cierto tiempo el boxeo, Rocky no hace sino acercarles una imagen de este deporte que podríamos llamar "boxeo-ficción": un tío como Tyson puede darte 15 directos seguidos en un asalto sin contestación y ni caes ni el referee interviene. Toda la acción de Gatti vs Ward o Castillo vs Corrales se concentran en 3 minutos de Rocky.

Aunque el Rocky genuino tenía otra intención (con su toque social y demás), el resto de las partes no tenían mucho sentido excepto el económico, claro está. Por cierto, en esa (creo que es la segunda) que los dos caen a la lona y el que se levanta antes de los 10 segundos es declarado vencedor... ¿es la norma así?

Pero bueno, ya sabemos (todos juntos): U....S....A....U....S....A
Panzon

Mensaje por Panzon »

JUARRRR.... muy buen post ok rick. Y ps si, comparto su opinion, no se a que viene la inclusion de "estalon" en el salon de la fama del boxeo....... en fin..... otra "curiosidad" mas al rededor del mundo de este deporte.

Salu2.
rocky

Mensaje por rocky »

El salon de la fama del boxeo esta compuesto por grandes ex-boxeadores principalmente, pero tambien por personalidades del mundo del boxeo, como locutores, anunciadores (como Michael Buffer), periodistas, entrenadores, promotores, etc. por lo que no es de extrañar que una personalidad como Stallone quien en la saga de peliculas de Rocky, se le dio muchismima difusion al boxeo, obviamente las peleas de box en el cine son muy alejadas de la realidad, aparte Stallone co-produjo con Sugar Ray Leonard el torneo de boxeadores profesionales "The contender" con gran exito en EU, es por eso su inclusion en el salon de la fama, a la par de muchas personalidades de pantalon largo que sin haber sido boxeadores han influido en el mundo del box.

Saludos
Caso

Mensaje por Caso »

comparto lo que dice rocky, no solo es exclusivo para boxeadores, y no hay que djar de reconocer que stallone, con sus 6 peliculas de rocky, ha creado muchisima aficion, aparte de l torneo que copreojujo con el gran sugar leonard, un saludo, agur.
gancho al hígado

Mensaje por gancho al hígado »

Que tal amigos,
pues yo creo que es pura basura que ingresen al salon de la fama gente que no sea deportista.
De niño me atrajo el boxeo al ver las pelis de Rocky y mas adelante en The Contender se puede ver como es la vida de un boxeador que desea lograr algo....... pero de todas formas que Sly esté en el salon de la fama me sigue pareciendo basura.
Joe Cortez en el salon de la fama? esa no la sabía, bueno fue un arbitro y??? es como si en una banda de música se le llame super estrella al que toca la pandereta, osea....... por mas que toques bien la pandereta no vas a ser una estrella musical jaja.
Sería el colmo que ingresara Bob Arum al salón de la fama, bueno como están pasando las cosas en el boxeo, en unos años no seria extraño esto.
Bueno solo es mi comentario.

sds
mano de piedra

Mensaje por mano de piedra »

Pues no pinta nada porque es un personaje de ficción y no un boxeador real que son los que deben estar. El próximo sera Apolo para que haga compañia a Rocky
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

EL SALON DE LA FAMA NO SOLO TIENE COMO MIEMBROS A PUGILES Y ENTRENADORES, SINO TAMBIEN UN ESPACIO PARA TODOS AQUELLOS QUE DE ALGUNA FORMA HAN CONTRIBUIDO AL BOXEO.

SI, STALLONE NO TENIA COMO OBJETIVO DESPERTAR MAS EL INTERÉS EN ESTE DEPORTE SINO LO HIZO PARA GENERAR DINERO Y OBTENER FAMA, Y ANTE LA ACEPTACION DEL PUBLICO PUES REALIZO LAS DEMAS SECUELAS.

PERO AUNQUE NO ERA SU INTENCION, SI DESPERTÓ EN INTERES POR ESTE DEPORTE INCLUSO ENTRE PERSONAS QUE NO ERAN FANS DEL BOXEO, GRACIAS A EL EN PARTE ES QUE AHORA EN LAS GRANDES FUNCIONES LAS ENTRADAS DE LOS PUGILES SON MAS LLAMATIVAS, LA MUSICA DE FONDO, EL OJO DE TIGRE YA ES UNA CANCION QUE SE LIGA DE INMEDIATO AL BOXEO.

DE ALGUNA MANERA SUS PELICULAS SI PROVOCARON UN CAMBIO EN LA FORMA DE PRESENTAR LAS FUNCIONES Y MUCHOS A TRAVES DE SUS FILMES CONOCIERON ESTE DEPORTE.

SUS PELEAS MONTADAS EN ESAS PELICULAS ES VERDAD QUE SON INVEROSIMILES, LO QUE SE VE EN ELLAS NO PASA EN EL BOXEO REAL, PERO SON ENTRETENIDAS Y EL PERSONAJE DE ROCKY FUE UNA INSPIRACION PARA MUCHOS JOVENES PRINCIPIANTES QUE SE IDENTIFICARON CON ÉL EN EL ASPECTO DE QUE ELLOS TAMBIEN PODIAN SALIR DE LO MAS BAJO Y LLEGAR A LA CUMBRE.

LA ZAGA DE ROCKY SE CONVIRTIO EN ALGO MAS QUE SIMPLES PELÍCULAS.

STALLONE DE CIERTA FORMA ENTRA EN LA SECCION DE ESCRITORES, YA QUE EN EL SALON DE LA FAMA HAY ESPACIO INCLUSO PARA FOTOGRAFOS, Y SI REVISAN LA PAGINA DEL SALON DE LA FAMA VERAN QUE TAMBIEN EN LA SECCION DE OBSERVERS SE DA CABIDA INCLUSO A ARTISTAS.

TOMANDO EN CUENTA LO ANTERIOR PIENSO QUE SI FUE MERECIDO DE ALGUN MODO SU ENTRONIZACIÓN EN EL SALON DE LA FAMA.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Y SI ANALIZAMOS MAS, EL PROGRAMA THE CONTENDER PRECISAMENTE DE STALLONE DIO OPORTUNIDAD A PELEADORES DE CIERTO NIVEL PARA DARSE A CONOCER, HACER UN TALK SHOW TENIENDO COMO TEMA EL BOXEO FUE TAMBIEN ALGO NOVEDOSO, ASI QUE ESE SEGURAMENTE FUE OTRO PUNTO A SU FAVOR PARA SER ELEGIDO COMO MIEMBRO.

Y ALGUNOS NO SABEN PERO EN SU MOMENTO STALLONE SE DEDICO A PROMOVER BOXEADORES, LLAMANDOSE SU EMPRESA PRECISAMENTE "STALLONE'S TIGER EYE" CONTANDO ENTRE SUS PRIMERAS ESTRELLAS A PROMOVER AL HALCON AARON PRYOR.

ASI QUE REPITO QUE EN MI OPINION, SI FUE JUSTIFICADA SU ENTRADA A ESTE RECINTO.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Responder