Canelo retiene el titulo!

Foro sobre el mundo del boxeo.
edson

Re: Canelo retiene el titulo!

Mensaje por edson »

Totalmente de acuerdo con el norteno y fucho no lo pude decir mejor, y bueno luigi ya q has decidido compararlo con la trayectoria o inicios de la hoya yo lo hare con la de mi gran idolo salvador sanchez, la diferencia de ambos al ganar su titulo mundial es de algunos meses, sal sanchez recibio la opportunidad siendo el nunero 9 pero a diferencia del canelo el si peleo con el campeon salia como victima y gano, se hablo de que el colorado se habia confiado, pues se le dio la revancha y lo volvio a noquear, peleo contra la porta y lo vencio se dijo lo mismo y antes de morir se iba a realizar la revancha, vencio a wilfredo gomez invicto con 32 peleas ganadas todas por nocaut, y le dio una catedra los 8 rounds, cuando pudo acabarlo minimo desde el segundo,ya se preparaba la revancha la cual creo si se iba a dar porque sal sostenia lo qie decia, noqueo a nelson, se prepara una super funcion con alexis arguello la cual tambien se iba a dar por las mismas razones y parta no extenderme tanto me gustaria que de las nueve defensas mas la pelea en la que se corono mencionaras a dos peleadores de medio nivel porque yo te podria citar mas de 30 de los que ha enfrentado el canelo pero lo dejare en 2 solamente: hatton y rhodes, y si piensas que se deben regalar titulos mundiales para q despues crezcan y aprendan es una salida muy facil, y por criterios como esos el boxeo se ve lastimado profundamente, y volviendo para los que dicen q tanto martirosyan y el perro no son unas super estrellas coincido totalmente, pero si a ellos le saca la vuelta que mas se puede esperar. No trato de satanizar al canelo, todas las semanas y todos los dias salen nuevos deportistas llamense futnbolistas, beisbolistas, boxeadores, etc, seria ilogico tratar de ver en cada uno de ellos a un pele, maradona, cy young, ah pero aclaro cuando uno de ellos juegue en las ligas menores y pretenda y se autodenomine como el mejor lo menos q se puede hacer como aficionado es exigirle que lo demuestre y no que solamente hable por es gratis hacerlo. Por ultimo el boxeo es un deporte atipico por los malos manejos que hacen sus dirigentes me da una pena tan grande q sulaiman haya tomado el cmb y lo haya convertido en el consejo mexicano de box, mexico ha dado, da y dara grandes boxeadores no necesita de ayudas para crear campeones de papel prefiero que haya un par de campeones pero reales a que este sin verguenza ande dando titulos al mejor postor, porque no puedo creer que todavia exista alguien convierta un robo en un proceso, entonces que el jr haga unas 8 defensas que aprenda y entonces que le de una oportunidad al maravilla cuando este tenga mas de 40, el simple hecho de oir al maravilla diciendo creo q me merezco una oportunidad me da asco, cuando cualquier peleador que quisiera ser campeon de los medianos deberia rogar por una oportunidad y formarse en una larga fila y con su trabajo, esfuerzo y sacrificio ganarsela pero en fin las cosas siempre se ven desde dos angulos: como son y como nos conviene verlas. Saludos.
gancho al hígado

Mensaje por gancho al hígado »

Si pues que gran novedad, el canelo retuvo el título.
Espero que ahora sí este guey haga las peleas que la afición le pide.
sds
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Opiniones como, "aun esta en proceso", "hay que llevarlo despacio", etc., no son calificativos para un campeon del mundo, cuando eres campeon tienes que pelear contra lo mejor.

Para mi Vargas a la edad del canelo era superior en todos los aspectos, el error no fue pelearlo contra Trinidad, pues ya era campeon y actuo como tal, el error fue coronarlo tan rapido, ese si fue el detalle. Si los manejadores del feroz se hubieran esperado a que madurara boxisticamente antes de hacerlo campeon, creo que su historia hubiera sido muy diferente.

Al canelo lo vi mejor en esta pelea, uso muy bien su distancia, camino mejor el ring y se vio mejor en su defensa frente a un rival que no era rapido de manos, aunque para mi le falta tirar un poco mas de golpes por lo menos contra rivales del estilo de Rodhes.

Sin embargo yo lo he dicho antes y aun lo sostengo, el canelo la va tener muy dificil contra un rival fuerte y de mucha presion, ya que su pegada no es tan fuerte en superwelter y su quijada aun es algo dudosa.

Yo creo que el canelo puede ganarle a Martyrosan, Trout, Lara, Kirkland. Tendria combates dificiles contra Cintron por su experiencia, Angulo por su estilo fuerte de presion y contra Cotto, que a pesar de ya no ser el mismo tiene buen boxeo y le aguantaria bien la pegada al canelo. Contra Williams no creo que pueda aun.

Aun asi espero que el canelo vaya por algun reto dificil, ya hizo su defensa opcional, es campeon, que vaya contra los mejores ya.

Saludos!!
ok rick

Mensaje por ok rick »

Pues la maniobra es inteligente, cuanto menos. Se aprovecha la oportunidad de que el combate contra Rhodes sea la obligatoria (el rival "más asequible" de los que había por ahí arriba, tb es cierto) y ahora alguna defensa opcional que permitirá al Canelo seguir creciendo. La opción Mayorga es bastante buena (aunque me reviente que el nica tenga otra oportunidad por un gran cinturón): un tío veterano que se las sabe todas, con nombre y sin condición física reseñable.

El problema es que, al igual que otros boxeadores, primero se consigue el título (con alguna ayudita sí) y luego creces como boxeador. Esto implica a veces una manecita por aquí, un rival de peligro que no puede por allá, etc. Si se es campeón es con todas las consecuencias y el rival debe ser el que esté por ránking sin manipulaciones de este. Ahora mismo Williams está por ahí y hablamos (y sus manejadores piensan lo mismo) de que no está todavía preparado y esas cosas... y si Martirosyan se lesiona o disputa la faja de otro organismo y Williams gana a Lara y sube al nº 1, ¿qué hacemos? "Señor Williams, está vd. rankeado arriba pero comprenda que el Canelo es un campeón que todavía tiene que depurar su boxeo y mejorar, y siendo vd un rival bastante peligroso pues le invitamos a que desafíe a otro campeón o creamos un interinato para que gane y defienda ese título hasta que consideremos que nuestro campeón tiene posibilidades de derrotarle".

Lo diré una vez más, el Canelo tiene muchas posibilidades de marcar toda una época. Está empezando, se le exige muchísimo ya, se cometió el error de ayudarle a alcanzar el título ante la presión de fanáticos y medios y "esta especie de farsa" seguirá hasta que Saúl "se pueda valer por sí mismo", es decir, haya alcanzado el nivel que pueda enfrentar a los mejores de estas divisiones. Mientras, pues la partida de ajedrez debe continuar.

No me extrañaría que pronto el CMB decrete obligatoria Alvarez vs Martirosyan, quizá para prevenirse de la llegada de Williams. Creo que Alvarez le gana.

¿Vargas? Nunca se sabe. Quizá si los jueces no le hubieran dado la victoria (a mi juicio descarada) sobre Winky Wright, todos a su alrededor hubieran reflexionado sobre lo que se debía mejorar, cómo llevar las cosas, etc... Pero claro, tras esto ganó a Quartey que venía de dar gran batalla con DLH...
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que tal a todos.

Vamos separando las cosas un poquito, digo para no enredarnos:

EStoy totalemente de acuerdo con todos los que opinan que el circo mediatico al rededor del canelo es un pinche asco, todos lo hemos criticado hasta el cansancio cierto?. No es nuevo que se le da un auge inusitado, todo esto por "llevar agua a su molino" (en el caso de las televisoras) e indirectamente pues estan beneficiando economicamente al canelo por que los comerciales y demas cosas que le lueven pos no las hace "de a gratis", asi que el no creo que este muy incomodo con todo este revuelo, lo que no quita que los que lo veamos nos parezca una mamada.

Ahora, la verdad edson, yo no me atreveria a comparar al Canelo contra el chava sanchez (epd) Salvador Sanchez era un "garbanzo de a libra", desgraciadamente la vida no se compra y pues murio en un accidente y ahi quedo trunca una brillante carrera boxistica, entonces pues no hay punto de comparacion.

Lo que yo veo coincide con los comentarios de varios, ya es campeon, ya se chingo, se saco la rifa del tigre, nada mas yo si creo que si tiene talento, pero le falta lo que ya he dicho en varios posts, una variacion en su estrategia/tecnica/tactica, que ya no se lo puede dar su actual esquina. Con lo que tiene el chamaco (su mediana pegada y su mandibula dudosa) creo que puede sostener su campeonato al menos en dos defensas, una opcional y la obligatoria, si y solo si la opcional es contra mayorca como la mensiono en un principio Edson, y la obligatoria es contra MArtirosyan...... al Armenio a diferencia de varios yo no le veo gran cosa, no tiene el estilo incomodo de Darchinyan, lo unico que tiene en comun con este es que son paisanos, MArtirosyan tiene una guardia defectuosa y en su ultimo combate mostro una condicion fisica pesima, realmente de lastima contra un peleador de segundo nivel, aun que mejorara su condicion no es comparable contra el perro angulo digamos, el perro es un mejor boxeador, mas duro mas dinamico mas trabajado. Entonces si el canelo hace su tercer defensa contra MArtirosyan pues vovlera a ganar.

Trout...... tampoco tiene gran cosa en los puños, un buen boxeo a la distancia que con un estilo "pegajoso" lo hacen cajeta, el canelo le gana y el perro lo deshace.... Con Wolak seria una buena contienda, un buen medidor, por el estilo duro del polaco, pero tampoco veo ganador al polaco.

Contra cotto seria otra cosa, cotto aunque golpeado todavia conserva ese boxeo preciso y contundente, sabe manejar la distancia y caminar perfecto el cuadrilatero, un boxeo hacia atras casi impecable y por supuesto un contragolpeo de miedo, ahi si no creo que ganaria ni de chanza el canelo. Si acaso da una buena pelea por su juventud pero nada mas.

Salu2.
edson

Mensaje por edson »

Hola a todos especialmente a rick, he leido todos los posts de este tema y coincido con la mayoria, y con este cocncluyo por mi parte. Veo con decepcion q alguien pueda decir que como a otros les ayudan a obtener un titulo y a otros le roban su derecho a ganarse uno entonces esta bien, esto a mi parecer no es un tema de discusion de opiniones si a uno le gusta el blanco o el negro, es un caso de lo que es justo y lo que no lo es, el boxeo es una mafia en la que se mueven los intereses y hacen todo tipo de trampas y enganos para lograr intereses particulares, a mi me gusta mucho este deporte es por eso q no me gusta q pasen estas cosas conozco gente q dice q dice q este deporte es un teatro con lo cual npo coincido y trato de defenderlo porque hay mucha gente profesional q enaltece el mismo, pero cuando se critican casos como el canelo o chavez jr no hay nada q defender el sabado mismo un amigo me decia este deporte apesta no puedo imaginat a blatter salir y decir se nombra campeo emerito a espana y como mexico ha ganado sus ultimos juegos y con doferencia de goles amplia dwecidimos q su proximo juego definira al nuevo campeon y despues ver a los espanoles correteando a mexico despues de cada partido rogando una oportunidad, a lo que no me quedo mas que darle la razon, si te hubiera leido antes a los amigos rick y luigi le huebiera dado sus argumentos pues que se espere, mexico es un campeon en crecimiento esta en camino de ser grande, q espana le busque por otro lado, que espere, mexico ahora mismo esta luciendo impresionante. Por ultimo querer poner al canelo conmo victima de una supuesta presion por los aficionados lo veo como lo mas alejado de la verdad, esa presion se la ha puesto no solo la gente que lo maneja si no el mismo, que si sera cono ali que si en el 2012 no estara listo solo para enfrentar a pacman si no para vencerlo y "retirarlo", porque segun el cualquiera lo enfrenta pero el lo vencera, que si marquez dejo en verguenza al boxeo mexicano por subir con floyd solo por dinero, molestarse cuando le custionan de sus dos ultimos rivales, usar a cotto para q creaomos q va a pelear con el, que quieren q se le exija si el mismo se ha puesto la vara tan alta, potr mi que pelee con el sr que vende las tortas afuera de la coliseo pero que no se crea el mas grande, ahora con mayorga que va a aprendrer? De la tecnica del nica? O sera q enfrentara a un peleador super disminuoido q en 6 anios ha peleado 5 y perdido 3, para q este ultimo hable todo lo lo mal q pueda sobre el canelo y se diga el canelo hablo sobre el ring, pero esta bien dejemos que crezca y que los demas lo esperen a q este listo al fin el canelo esta por encima del deporte y para los boxeadores q quieran un titulo mi consejo no sean tan buenos porq entre mas limitados sean mas posibilidades tendran de recibir la oportunidad ya q si son muy buenos recibiran el mensaje de esperen a q el campeon este a la altura del retador o busquenle por otro lado. Saludos
aztekjarocho

Mensaje por aztekjarocho »

Pues visto lo visto y hablado lo hablado, creo y coincido con la gra mayoría, no se puede otorgar un campeonato a alguien que no está preparado, todo mundo sabe que el Canelo tiene con qué y va a mejorar paulatinamente conforme crezca y madure como boxeador, ahora mostró unas mejoras, pero por que no seguir llevándolo con calma sin ser campeón y no me refiero con calma a pelear con bultos, sino que medir riesgos, yo considero en mi humilde opinión que por ejemplo el canelo es capaz de doblar a vannes, y asi a varios, e incluso a un cotto que no por boxeo sino por empuje y juventud creo que le podría ganar, si bien el boricua tiene mas boxeo, no tiene contundente pegada y mayorga le logro meter varias manos creo que el pecoso bien podría doblarlo, cotto ya no es el de antes, por que creen ustedes que tambien es un mata bultos y le saca la vuelta a Sergio Martinez, sencillo el sabe que no puede, retomando el tema yo considero que el canelo esta en un momento en que o pega el estirón y demuestra que va a ser un boxeador de época o se vuelve víctima de sus palabras y todo el marketing que tiene alrededor, pues recordemos que ya debe de pelear con buenos boxeadores, los bultos se están terminando poco a poco, se hecha el camaroncito de mayorga y después que? ya le toca martirosyan, williams, cintron, angulo, cotto ya no le quedan muchos bultitos así que pienso que el pecoso debe de pegar un salto de calidad en su siguiente pelea sea con quien sea y de ahi en adelante creo que ya viene lo bueno para él, o mejora o pierde su campeonato, yo creo que toooodos sabemos que su campeonato fue regalado, pero para que llorar por la leche derramada, no tiene caso, asi es el boxeo de ahora marketing y más marketing perfectamente lo sabemos, que no es como antes? también lo sabemos , es injusto?? sii lo es, pero es lo que hay, el que no le parezca que no lo vea, yo no vi la del Jr y la del canelo solo hasta el 6to sinceramente me aburrió era una pelea de un solo lado del cual ya le vi lo que tenía que haber visto yperfectamente sabía en que terminaría.

SAludos a la bandera del foro¡¡
"Los Ferraris son italianos, los canguros australianos y los boxeadores son mexicanos"
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que tal Edson,

Estoy un poco hecho bolas con tu post (me pasa seguido, leo y no entiendo muy bien lo que se quiere expresar), creo que hablamos de dos o tres cosas diferentes (pero relacionadas) aqui no??, una, pos la mafia en el boxeo, esta ha existido y a la fecha no se ha podido corregir, lo que no quiere decir que este bien, creo que todos lo hemos repudiado, entiendo mal o dices que a alguien nos parece bien esto?.

Otra la analogia del "fusbol" y el boxeo haciendo alusion al caso de Maravilla Martines, que se relaciona con la mafia en el boxeo pero no tanto con el canelo (o si?, o por que salio el asunto??)... que por cierto el mundo del futbol profesional tambien esta podrido, no son santos pero en fin, como dijo la nana pancha, eso es otra historia. Y como es un foro de boxeo, mejor dejamos al balonpie en paz.

Por ultimo pues la inconformidad de los rivales del canelo, aqui, segun yo todos estamos mas o menos de acuerdo con nuestras respectivas diferencias y modos de ver las cosas, pero creo que todos coincidimos en que es una mierda la mediatizacion del asunto, que el como gano el campeonato superwelter pues tambien fue una mierda, ahora, yo creia que lo que discutiamos/especculabamos al final era el simple hecho de como "continuaria" la carrera del canelo y si lo veiamos ganador o no, y la calidad de sus rivales, etc, pero ahi es donde ando perdido, no se que derrotero tomo la discusion. o ya de plano me perdi.... Cual es el asunto central de tu post?.

Salu2 compa Edson, y a todos tambien un saludo.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Si, estoy de cuerdo Fucho, el campeón debe estar mas allá del resto, pero igualmente frente a estas situaciones se debe ser indulgente. Recordemos la postura de la mayoría de los aztecas para con Chavez Jr. Se lo espero siempre, y jamas el publico agoto sus votos cuando yo en la pelea 20 del Junior me aburrí de sus patéticas actuaciones. Porque hay que ser permisivo con Chavez Jr? Por ser hijo de la leyenda? El canelo Alvarez, un mejor boxeador que Chavez Jr debe tener un apoyo totalitario, y Chavez Jr debe ser el paria.

Debo discrepar contigo Fucho. Kirklard fue destrozado en un round por Ishida, un púgil en aparente decadencia. Trout es un campeón de buena proyección, pero tampoco es una amenaza que sugiera un peligro aterrador para el canelo. Cintron a mi entender seria un buen retador para Alvarez, en donde considero la victoria del azteca. Julio también significa victoria del canelo. Wolak a mi entender seria derrotado. Lara aunque es un prospecto interesante, es el menos cubano del ejercito boxístico de este país, y tampoco lo veo como un riesgo, sino como posible victoria. Finalmente aclarare lo mismo: Williams aun es demasiado para Alvarez. Angulo tal vez. Y Cotto.....sinceramente el boricua me confunde, es decir, quisiera verlo en otro combate, ya que cada vez lo veo mas detrimentado.

Edson. Entiendo lo que dices, Muhammad Ali también le quito el titulo a Sonny Liston estando abajo en las apuestas, pero esas son excepciones, y generalmente se trata de genios cuando dichos eventos suceden. La mayoría de los campeones del hoy, o de los últimos diez años, obtienen sus títulos previsiblemente para luego desarrollarse y consolidarse en el primer nivel. Seria una pena exponer a Alvarez sin esperar su explosión boxística.

Solidus. Si que son calificativos para un campeón, sobre todo cuando este aun se esta engendrando deportivamente. Repito. Seria una pena exponer al canelo sin que este en plenitud. A su edad maravilla Martinez no era ni la mitad de lo que hoy es el argentino. Se expuso prematuramente a maravilla frente a Margarito y mira lo que sucedió. Es cierto que dicho evento le dejo una lección a maravilla, pero quiero dejar en claro los errores que se suscitan cuando aun el púgil no esta en su auge.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
edson

Mensaje por edson »

que tal panzon, tal vez no me di a entender porque muy bien porque estaba escribiendo de mi telefono, una diculpa, bueno que no se me mal entienda yo no digo que algunos esten de acuerdo con la manera en que se esta llevando la carrera tanto de chavez o el canelo simplemente que justifican y lo ven normal porque se ha dado con otros boxeadores, creo que fue luigi quien lo comparo con la carrera de DLH, en sus inicios, pues eso tambien esta mal porque pensemos que el canelo en x tiempo llegue al maximo nivel del boxeo a los 25 a los 28 no lo se (incluso yo creo que no se dara nunca), pero de darse entonces el ya tendra uno o mas campeonatos ganados de manera injusta y cuando llegue el mometo de su retiro se tomaran en cuenta todas sus peleas y gran parte de ellas seran glorias sin gloria, y parte de su carrera sera en espejismo.

En el caso del Maravilla tampoco coincido, y que se diga que lo expusieron vs margarito el pensaba que podia ganar y pues perdio, lo que me parece bien en el aspecto en que esa es la verdadera historia de este pugil, en ese tiempo como bien dicen no era ni la mitad de lo que es ahora, en lo que no estoy de acuerdo es que se diga que lo debieron proteger o no exponer porque de haber sido asi, y se hubiera enfrentado a boxeadores de nivel bajo tal vez no hubiera llegado a ser lo que es ahora y si asi hubiera sido estariamos hablando ahora mismo de un campeon invicto e invencible, el Maravilla es lo que es con sus triunfos y sus derrotas y mis respetos para el . Mi punto es que si un peleador es una super estrella, un peleador de medio nivel o mediocre sin importar su edad simplemente debe ser colocado en el lugar que le corresponde, y no es que solo le tire al canelo, el caso del jr es muy parecido con la diferencia de que este ultimo no ha hablado ni la mitad de estupideces que ha dicho el canelo, y si bien le falta crecer y se le ve como un buen prospecto y va ganando sus peleas cada vez contra peleadores mas calificados sin imoportar el tiempo que se tarde, entonces si sabemos de lo que estamos hablando, ya es campeon del mundo no he dicho que alguien de aqui falsee los rankinks o que sean los culpables de que el canelo y chavez jr reciba ayuda en sus carreras, pero como alguien escribio que no vale la pena llorar por la leche derramada estoy de acuerdo, el problema es que se sigue derramando y no veo para cuando pare esto. Mi comparacion con Sal Sanchez no fue dirigida a que tuvieran las mismas facultades o el canelo fuera como el como boxeador, sino que ambos ganaron sus titulos jovenes con la diferencia que uno fue regalado y el otro ganado, que los dos hablaban de enfrentar a los mejores y solo uno de ellos respaldaba sus palabras con hechos. saludos
Responder