Joseph William "Joe" Calzaghe

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Yorch

Joseph William "Joe" Calzaghe

Mensaje por Yorch »

Yo no conocia este peleador, lo vi en boxrec y veo su record invicto con 46 (32) - 0 - 0 no se si se halla retirado pero es supercampeon mundial del CMB OMB y del AMB, que saben ustedes de el?
[color=#0000"Podre estar o no de acuerdo con lo que dices, pero defenderè hasta la muerte el derecho que tienes de decirlo" VOLTAIRE S.'. F.'. U.'.BF][/color]
Luigi

Re: Joe Calzaghe

Mensaje por Luigi »

Si, en efecto Yorch, un exponente eminente de los últimos diez años en el deporte. Obteniendo records como 21 defensas del titulo mundial supermediano OMB. Y convertirse en campeón unificado de la división. También se debe destacar su exitosa incursión en EEUU, donde venció en la división semipesado a leyendas como Bernard Hopkins, que a mi entender fue victoria del moreno. Y finalmente contra Roy Jones Jr, a quien si venció sin duda alguna.

El estilo de Calzaghe, era.....muy particular diría yo. Podía gustar o no, pero frente a la oposición escueta que se brindo en la campaña dentro de la división supermediano, desplegó un boxeo practico. No era un púgil fino, tampoco tosco. Tenia una técnica aceptable. Una velocidad si muy interesante. Y sobre todo un boxeo codificado en base a una consciencia en su impronta deportiva destacable, ya que conocía sus limitaciones y jamas se exponía en referencia al rival en un campo que le seria adverso. Calzague tuvo performances que me agradaron, otras que no, pero jamas se lo podía desestimar. Es cierto que la sombra de una división que jamas fue antológica puso a los críticos incisivos para con Calzaghe, pero el hombre realizo su labor como debía y no merece inquisición alguna. Se retiro y aseguro que jamas volvería al boxeo.

Lamentablemente como tantos otros boxeadores, al finalizar su carrera Calzague se sumergió en un adicción al alcohol y las drogas, que se debió a la depresión que sufren muchos púgiles, es decir, jamas concibieron la vida sin boxeo, y la misma se les vuelve monótona tal cual anuncio De La Hoya antes del ingreso a la rehabilitación.

Joe Calzaghe en mi opinión fue el mejor peso supermediano de la historia.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
el norteno

Mensaje por el norteno »

: :P :P P. Joe calzague para mi tambien el mejor super mediano del mundo, habia dudas y se criticaban sus performances, por que la toda su carrera la hizo alla en inglaterra me parece, y por eso mismo lo animaron a ir a pelear al gabacho, y el dijo que si venia si le daban las peleas con los mejores que en ese entonces era hopkins y jones, y se hicieron y ami ver fueron buenos combates donde a roy jones le dio una paliza y a hopkins le gano claramente, bajo mi punto de vista. Tuvo tambien victorias contra, malfredo jr, y tambien vs jeff lacy, y mikell kessler, quitandole el invicto a ambos, y dandoles una catedra de boxeo, joe calzaghe para mi un pugil, agradable y carismatico, y aunque yo no soy ingles me gustaban las peleas de calzague, saludos amigo yorch. y luigi me gusto el analisis que hiciste un saludo.
gancho al hígado

Mensaje por gancho al hígado »

Estimado amigo, no conocer a Calzaghe en boxeo moderno es un crimen.

Empieza viendo sus highlights en you tube, luego puedes ver algunas peleas, para mí con Bhop una de las mejores.

Lo que más me sorpre nde de Calzaghe es su gran energía, este tipo parecia nunca cansarse y lanzaba una gran cabtidad de golpes en todos los rounds, fuera de su eficacia y buen boxeo, que a mi parecer no eran de lo mejor. Otro punto a favor era su gran carisma.

sds
ok rick

Mensaje por ok rick »

Pregúntale al psicólogo de Lacy cuantas veces repite éste su nombre.

Calzaghe es un grande. Lo que ocurre es que menospreciado porque era europeo (inglés afincado en Galés) y toda su carrera la desarrolló en las islas, menos una revancha con Mario Veit en Alemania. Luego, al final, se permitió el lujazo de coger unos kilos de peso y de dólares y batir a Hopkins y Roy Jones Jr... cayendo contra los dos en el primer round, curiosamente.

Todo aquél que quiso retarle supo donde encontrarle; lo que ocurre es que al mover dinero, su equipo ganó esas subastas. Pero derrotó más o menos a todo lo mejor de la categoría durante años: Eubank, Mitchell (increible cómo se levanta de la lona para acabar con él), Reid, Kessler... dejó los tres cinturones que ostentaba para pelear con Hopkins, y antes había tenido el otro (no los 4 a la vez eso sí).

Era un boxeador todo corazón, con aspecto y figura de un "mamporrero". Aunque no le faltaba técnica, destacaba más cuando se ponía a golpear como loco con ambas manos. Se habló durante mucho tiempo de un combate "estrella" en Europa con el invicto (gracias señores jueces) alemán Ottke pero no se dió. Creo que el germano no tenía muchas ganas.

Hay muchos combates por la red, pero recomiendo: Eubank, Mitchell, Bika, los dos con Veit, Salem, Lacy y Kessler. Y los dos finales con B-hop y Roy (por favor, retírate ya) Jones Jr.
Yorch

Mensaje por Yorch »

Un saludos norteño, pos la verdad que no estaba muy metido en esto del box cuando el era quien era, pero si me sorprendió verle su record en boxrec, saludos a todos y gracias por dejarme sus impresiones!
[color=#0000"Podre estar o no de acuerdo con lo que dices, pero defenderè hasta la muerte el derecho que tienes de decirlo" VOLTAIRE S.'. F.'. U.'.BF][/color]
ok rick

Mensaje por ok rick »

Yorch, compartiendo algunos años con él hay otro supermedio al que, como decía antes, no llegó a enfrentar: Sven Ottke. Este púgil recientemente fue propuesto para el Hall of Fame.

Si te encuentras con su récord en boxrec, es impresionante y está invicto. Y a pesar de que era uno de los campeones con menos pegada, aunque Mundine podría decir lo contrario. Sin embargo, sin quitar méritos (que los tuvo) es un poco el púgil que inició "el modo alemán". Yo seguí la última etapa de su carrera y en varios combates los jueces "echaron una manita".

Sinceramente, creo que sus manejadores nunca tuvieron intención de celebrar este combate. Creo que Calzaghe lo hubiera derrotado de manera clara.
Yorch

Mensaje por Yorch »

Si lo chequè, pero son solo 34 peleas y 6 KO y comparando con calzaghe pos le voy mas a este ultimo, gracias por el dato!
Panzon

Mensaje por Panzon »

Ora que estan interesados en los campeones invictos, ahi les va una lista que tengo, creo que son todos los campeones invictos de la historia, por favor corrijanme si me equivoco:

Ji-Won Kim peso supergallo 16(7)-0(0)-2 1982-1986
Joe Calzaghe Pride of Wales / Italian Dragon peso supermedio 46(32)-0(0)-0 1993-2008 Newbridge, Wales, Reino Unido
Sven Ottke Phantom peso supermedio 34(6)-0(0)-0 1997-2004 Karlsruhe, Baden-Württemberg, Alemania
Jack McAuliffe The Napoleon of The Prize Ring peso ligero 34(23)-0(0)-7 1884-1897 Williamsburg, New York, Estados Unidos
Rocky Marciano The Brockton Blockbuster peso pesado 49(43)-0(0)-0 1947-1955 Brockton, Massachusetts, Estados Unidos
Ricardo Lopez Finito minimumweight 51(38)-0(0)-1 1985-2001 Mexico City, Distrito Federal, Mexico
Edwin Valero El Inca / Dinamita peso ligero 27(27)-0(0)-0 2002-2010 Merida, Venezuela
Laszlo Papp Laci Papp peso medio 27(15)-0(0)-2 1957-1964 Budapest, Hungría
Agustin Senin Tigre de Irala peso gallo 42(21)-0(0)-1 1967-1972 Bilbao, País Vasco, España
Terry Marsh Fighting Fireman peso superligero 26(10)-0(0)-1 1981-1987 Basildon, Essex, Reino Unido
Michael Loewe Lion peso welter 28(10)-0(0)-0 1991-1997 Hamburg, Alemania
Harry Simon The Terminator peso supermedio 25(18)-0(0)-0 1994-2010 Walvis Bay, Namibia
edson

Mensaje por edson »

Excelente dato panzon a muchos de ellos no los conocia me ensenaste algo nuevo hoy. Saludos
Responder