AASUNTOS LOCALES Mexicali

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Raul Haro

AASUNTOS LOCALES Mexicali

Mensaje por Raul Haro »

Siguiendo con mis datos locales (en Mexicali); Está encima la función del sábado venidero en el Palenque FEX, a partir de las 19.00 horas, cuando se tenga un cartel de cuatro estelares, lo mejor del boxeo local en la escena.
Jorge "Maromerito" Páez y Jesús "Pantera" Gurrola van de nuevo en la parte estelar y con el campeonato mundial Welter Juvenil vacante del CMB.
En su propia casa Jorgito tiene una oportunidad de enderezar su carrera (que no anda tan chueca) cuando dispute el campeonato mundial CMB a nivel Juvenil, ante el Pantera Gurrola; ambos ya empataron en tiempos pasados. Jorge a mi juicio tiene mayor nivel que el Pantera y si se presenta bien preparado lo veremos ganar de manera clara el campeonato para menores de 23 años.

Hablando de enderezar carreras: Ricardo "Piolo" Castillo tiene esa oportunidad ante el Panameño Leopoldo Arrocha. A pesar de ser Joven aun Castillo sabe que una derrota en su casa, es el adios del boxeo.
Y siguiendo con mis datos locales pero ya a con tiente mundial.
Como anticipaba en otro Post pues esto nos lleva a que la pelea que tendrá el Perro en su reaparición no sera de entrenamiento asi que olvidemonos de retos a José Luis Castillo, o algo así; dice que va ante un clasificado del OMB.
Alfredo el Perro Angulo confirma que peleará el 20 de Agosto en un estadio de Beisbol local llamado Nido de los Aguilas. Su intención es romper el record de asistencia en el recinto; ya hizo los amarres con el gobierno de Mexicali para que se le conceda la fecha y la cede a fin de llamar la atención en el ambito internacional desde su casa Mexicali.
Alfredo confirma que estará defendiendo su campeonato mundial interino de peso superwelter que avala el OMB, ya que al parecer es ese el camino que tomará pues siente no tiene cabida en la organización cuasi Mexicano que es el Consejo. Alfredo dice que en su asistencia a la Ciudad de Guadalajara para ver el combate del Canelo Alvares; pero en realidad para meterle presión al Canelo y a Sulaiman (eso lo digo yo) Don José lo sorprendio ofreciendole una pelea que nunca esperaba (no digo cual) pero que de ofrecerle el combate contra el Canelo pues nada de nada.
Asi que agradece al OMB por mantenerlo como campeon interino sin actividad (nada mas falto que nombraran interino del interino), y como agradecimiento defiendo el campeonato de ese Organismo intentando registrar record de asistencia en el recinto antes citado.
Panzon

Re: AASUNTOS LOCALES Mexicali

Mensaje por Panzon »

Excelente noticia para el raton Paez, no tengo duda que saldra con la mano en alto, aunque es duro y tiene mas o menos buen boxeo, Jesus G todavia le falta un poquito de lona por recorrer.......... El piolo es el que yo ya no le veo mucho, es decir, ha tenido actuaciones muy irregulares, una noche se ve muy bien y la siguiente arrastra la cobija.

Master Raul..... no seas "pinchi".... suelta la sopa, contra quien le ofrecio la pelea el mafioso de sulaiman???, contra wiliams?????..... Rhodes (pa terminar de joder al ingles??).... o de plano con martirosyan????...... no acepto la pelea que le propuso sulaiman y va de lleno en el OMB??? o nomas es para no cerrarse la puerta en el OMB y luego va al CMB con la pelea que el ofrecio sulaiman???..........no seas caon compa, platica..... o que onda?,

Salu2.
Panzon

Mensaje por Panzon »

HAblando de la pelea del Piolo, lei una entrevista donde el panameño viene decidido a ganar y hace una declaraciones muy fuertes, alguien que conozca a el de panama que me diga si tiene armas para sostener lo dicho?:

http://lomejordelboxeo.com/noticiadet.php?id=5427

Salu2.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que hay sensei Raul,

Como se "mira" el ambiente en "chicali" previo a la funcion de box???, anda alborotada la raza o que??.

Salu2.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Disculepe Panzon pero no había ingresado al foro por ocupaciones laborales y pues no atendi sus preguntas.
El combate ya paso y pues fue bueno. Jorge "Raton" Páez (el Maromerito pues) derrotó por decisión unánime a Jesús "Pantera" Gurrola para conquistar el título mundial juvenil welter del CMB.
Fue un combate que inició muy parejo, pero en el segundo Round Jorge manda a la lona al Pantera y me da la impresión que lo pudo liquidar y no quiso. Talvez porque quería demostra que trara condición fisica para 10 rounds; tal vez porque son amigos (el pantera y Jorgito). El caso es que lo dejo vivir y pues pelearon durante diez capitulos, pero con ventaja clara en cada uno de los rounds para el hijo del excirquero.
Me preguntaba como andaba el ambiente previo al combate; pues regular, el boxeo local se ha complicado talve porque semana a semana hay boxeo (y bueno) por televisión. A veces para que gastar si con un buen televisor se invita a los amigos y pues se hace la reunión. Además que el sabado próximo pasado fue el día mas caliente de lo poco que lleva el verano, llegó a 49 grados centigrados. Por lo que salir a la función implica pues una sufrida del calor. Hablo de los que estuvimos ahí en plan de publico; ya no digamos lo duro que fue para los boxeadores, pero ese sería otro tema.
El escenario (centro de espectaculos Fex) estaba a media capacidad o poco menos; pero los que estuvieron ahí vestejaron con todo cada golpe que Jorge Jr, conectaba a Gurrola. Se le festejo todo hasta los desplantes tipo su padre (no tantos como este pero si tuvo dos o tres). Luego de 10 intensos asaltos los jueces dieron la victoria al "Maromerito" con la puntuación, 98-92, 95-94 y 97-92.

El "Maromerito" se despidió de la afición en medio de una gran ovación, presumiendo el cinturón que lo acredita como el jerarca juvenil de los welter. No se porque la pelea fue a 10 capitulos si estaba en juego el campeonato mundial Juvenil del CMB, ignoro si los campeonatos juveniles son a 10 rounds (no me acuerdo pues). Lo cierto es que la pelea en si desquito lo pagado por la función.
Jorge estaba muy emocionado al terminar su pelea; parecía que estuviera convirtiendose en campeon mundial de verdad. No lo se pero senti que la emoción era por el mismo; por demostrarse que podía llegar bien preparado a un combate; que podia igual que su padre pudo, pelear con mas de 100 grados farengheit de temperaturo como aquella vez que este se corono campeon pluma de la entonces naciente FIB.
Bien por la exelente condicion fisica que demostro Jorge. Bien por Gurrola y Paez que fueron capaces de pelear con mas de 40 grados centigrados de temperatura.
Hace tiempo Gurrola y Paez habían empatado, mas bien habla esto de Jorge pues salió a demostrar que era mejor.
Jorge hablo en entrevista posterior al combate de querer enfrentar a Omar Chávez en defensa de su titulo juvenil. Sería una buena pelea. Arriba del ring, y en la factibilidad que esta tiene de ser promovida.
Jorge es un muchacho que vive de lo que hace arriba del ring. No tiene su vida económica asegurada como los Chávez, así que no le cairía mal una pelea con Omar que sería bien remunerada. Sumado a que creo que Jorge esta en este momento mucho mas fojeado que Omar y que podría salir con la mano en alto.
Omar igual tendría la oportunidad de dejar claro que no le buscan rivales a modo y que si le gana a Jorge le ganaría a un joven de nivel y que si pierde dando un buen combate no hay de nada de que avergonzarse.
Volviendo a la función pues se llevaron la noche los hermanos Robles. El Tyson Robles noquea en un minuto y veinte segundos (es un joven que llegará alto) y su hermano que es mas tecnico (no me acuerdo de su nombre) tambien noqueo, NO es lo suyo pero el nocaut llego ante la superioridad que mostraba ante el adversario.
De la pelea del Piolo, pues decepcionante, solo duró dos rounds por un cabezazo intencional; descalificaron al oponente y ganó el Piolo. Pero de esas victorias que nada gustan y que de nada sirven. Pero bueno son cosas del boxeo.
Volviendo al Raton Paez, pues la noche fue redonda para el; solo le falto un escenario con mas gente, pero no siempre se tiene todo.
Jorge venía de una derrota en Puebla, pues recordemos queluego de vencer a Castillo fue como alas tres semanas a pelear a Puebla y en un combate que dominaba (mando a la lona a su adversario) se fue cansando y cediendo en el combate al grado que termino perdiendo la pelea por puntos. En realidad fue un fallo localista (perdio ante uno de casa) pero lo cierto es que era una pelea que estaba en sus manos liquidarla y no lo hizo por falta de condición física. Hoy la historia fue distinta tuvo condición fisica para recorrer toda la ruta ante un calor infernal. No cualquiera aguanta el calor de Mexicali y mucho meno boxeando. Preguntenle a Calvin Grove quien aun lleva en su mente el clima de esta Ciudad.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Primeramente, que bueno saber que estas bien compa Raul,

Pues "de locos" realmente el clima que vivieron esa noche del sabado, en realidad es para deshidratar a cualquiera con el tremendo esfuerzo fisio aunado al calor........ mis respetos para los dos contendientes.

Ojala que se de la pelea de Omar Chavez vs el raton Paez, como bien dices, sera una buena bolsa para el raton y una buena prueba para Omar, cierto es que Paez tiene mucho mas fogueo de nivel que Omar que lo han llevado demasiado al paso a pesar que tiene argumentos con que haber despuntado hace ya rato. De verdad me gustaria ver este combate.

Salu2 Raul y un saludo para todos los foreros tambien.
Responder