Proximos combates españoles

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
chikita

Proximos combates españoles

Mensaje por chikita »

El próximo viernes 1 de julio Carlos Esteban se enfrentará en Francia a Doudou Ngumbu en el peso semipesado. Este francés tiene un récord de 25-2-0 con 11 KO´s. Este será el rival más dificil para el madrileño desde que se enfrentara a Juan Nelongo.

Ruddy Encarnación se enfrentará a Luca Giacón en Italia por el campeonato de la Unión Europea del peso ligero. Me extraña mucho que el elegido haya sido Ruddy en vez de Hoang Sang Nguyen que fue el último campeón de este título y que se lo ganó a Ruddy. La pegada de prospecto italiano será puesto a prueba por la experiencia del "lobo negro" Encarnación.

En veladas nacionales, cabe destacar las organizadas por Gallego-Prada y que enfrentarán la primera en Rubí a Abigail Medina vs Reynaldo Cajina (mucha atención al dominicano, con un récorde de 7-0-1 con 4 KO´s) y Oscar del Olmo vs Ilía Chikovany el día 1 de julio. el día 15 de julio en Ripollet se enfrentarán a 10 rounds los ex campeones de España Jose María Guerrero vs Miguel Ángel Peña en el pesosúpermedio y que están a la espera de saber si dicho combate sería por el campeonato de España en caso de que Roberto Santos fuese desposeido de su título por haber realizado el European WBO. En esta velada también peleará el actual campeón de Epaña del peso pluma Zebenzuí García contra un rival aun por concretar a 8 rounds.

El 29 de julio, en Santander, reaparecerá Daniel Rasilla vs Johnny Antequera y disputarán en título latino WBC a 12 rounds, este combate nos dejará sin el esperado título de España del peso súperligero entre el cántabro y Rubén Nieto durante este verano, esperemos que se dé en otoño. En esta misma velada pelearán Ibán Estevez vs Iván Salcines e Iván Gonzalez vs Juan Carlos Ruiz.

El 8 de julio pelearán en Mallorca Santi Bustos y el debutante pablo SOsa cn rivales aun sin determinar, el mismo día en Granada Raul Buendía disputará frente a Juan Martinez Bas su cuarto combate profesional.

Saludos
Calamaro

Re: Proximos combates españoles

Mensaje por Calamaro »

Buenos combates, Carlos Esteban es raro que vaya a Francia a pelear después de tanto tiempo sin boxear, esperemos que le salga todo bien.

Luca Giacon antes era español, yo me acuerdo de ver alguna pelea con él y pensar que era la mejor promesa española en décadas, de hecho, él se crió en Málaga, pero su padre es italiano y su madre belga, si no estoy equivocado. Púgil fino, con buena pegada y gran técnica. Muy difícil para Rudy, muy difícil.
hugo

Mensaje por hugo »

También een Barcelona debuta el pugil canario Pruden Cabrerafrente a césar Córdoba y el 21 de julio debutara Daluz y hará Su segundo combate profesional Adasat Rojas el boxeo se mueve en España y los canarios comienzan a dar el pasó al pro
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Bueno, pues Carlos Esteban perdió a los puntos en Francia. No deberían aceptar combates a menos de 8 rounds, por lo menos aumentar las posibilidades del KO, porque a los puntos es muy difícil ganar fuera de casa.
chikita

Mensaje por chikita »

Buenas:

Estoy deacuerdo con el amigo Calamaro que un semipesado como Carlos Esteban deberia ir como minimo a 8 rounds en sus combates en el extranjero al no ser un gran pegador. Tambien se debe decir que ante la falta de rivales en este peso que tiene el madrileño en España le va a tocar salir mas de una vez, quizas deberia de optar al titulo nacional en poco tiempo para ser rankeado en las listas dela union europea y EBU para coger un poco mas de nombre y ser mas respetado por los jueces. Mucho animo para Carlos que hay que recordar que ha sido su primer combate desde que se lesionara la mano (fractura) en su combate contra Muntane.

Amigo Hugo me gustaria saber mas sobre los boxeadores que has nombrado pues no encuentro nada en las paginas nacionales. Son todos canarios?, en que peso pelean?, que promotor les llevan? muchas gracias.
Saludos
hugo

Mensaje por hugo »

Sí son todos canarios
El único que está con un promotor es Zeben García
Pruden y Adasat son semipesado y son llevados de momento por sus entrenadores cada uno tiene un combate Pruden contra césar Córdoba el día 3 en Barcelona y Adasat hace como 20 días en Tenerife frente a Tito .
Daluz es un superligero y también Lo Lleva Su entrenador , el día 22 hace Su debut y en esa velada peleara también Adasat.
En Tenerife tenemos a Zeben García , Juan Nelongo,Cristian Cámara y los demás que te he nombrado
en la palmas están Ferino, Doramas x,Fatha, Diosbelys, y pulido para ser un sitio tan pequeño hay boxeadores
chikita

Mensaje por chikita »

Adasat Rojas es profesional?? no lo encuentro en Boxrec, y los demas? son todos del mismo gimnasio??.
El campeon de España Zebenzui Garcia me parece un buen prospecto del panorama español. Pelea en 10 dias en Barcelona, me gustaria verle pelear contra Ivan Ruiz Morote o contra Francisco Ureña creo que tiene calidad suficiente para ganarles por lo que me han contado de el. Tambien me parece un buen boxeador el ex campeon de España del peso supermedio Alexis Callero espero que tenga pronto una oportunidad para enfrentarse a Roberto Santos o cualquiera de los otros supermedios que estan destacando ahora en España como Guerrero, Miguel Angel Peña o Blas Miguel Martinez.
En toda España es sabido la calidad tecnica de los canarios y espero que los promotores lo sepan ver y los fichen para subirles al carro de la nueva idea "del todos contra todos" que se estan dando en nuestro pais. Saludos
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Según el twitter de @boxeodirecto, los resultados de la velada de ayer en el Hesperia Tower de Barcelona:
Ivan Ruíz le ganó por KO en el cuarto asalto a Dani Rivero.
Petrov ganó a Matias Fernandez por puntos.
Urpí también por puntos a Reinaldo Cajina.

Saludos.
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Y también decir que Luca Giacon le gano a Ruddy Encarnación por retirada en el quinto según boxrec, ganando el título vacante de la UE. El ahora italiano, aunque en la página de la EBU aparece como español, se pone con 17 victorias con otros tantos KOs. El chaval este acaba en la HBO si le llevan bien la carrera.
Responder