Pues con la novedad colegas, que la asociacion que congrega o que rige el boxeo aficionado ya enmendo su reglamento y ya va a dar "estimulos economicos" a los pugiles aficionados. Por supuesto esta medida va encaminada a que el AIBA se integre al boxeo profesional y pretende crear una serie mundial donde los pugiles profesionales puedan competir con los pugiles amateurs y ser "elegibles" para competir en juegos olimpicos. Me surgen dos que tres dudas de esto.
Que tan interesante puede resultar esto para los pugiles profesionales..... es decir, en lo economico.
Que va a pasar con los boxeadores amateur cubanos??......
Esta medida hara desaparecer el boxeo aficionado/amateur y el AIBA pasara a ser uno organismo de boxeo mas??
http://deportes.aollatino.com/2011/08/0 ... olimpicos/
Ya habia visto algo de esto pero me imaginaba que seria una modificacion al reglamento olimpico solamente, es decir, algo asi como en el basketball, que se modifica el reglamento olimpico y simplemente se permite la entrada de los profesionales en este deporte y se deja a los paises "mano libre" para hacer sus clasificatorias como mejor les plazca, en este caso me parece que el AIBA quiere "controlar" las clasificatorias y por ende todo lo economico que rodearia las mismas.....
Pues asi las cosas amigos, ustedes que opinan?.
Salu2.
Boxeadores profesionales en las Olimpiadas?
Re: Boxeadores profesionales en las Olimpiadas?
ps en una parte estaria bien, le daria al box un auge mayor con los profesionales (mas rating) mas dinero etc, pero pos tambien esta mal por q en lo q respecta en lo amateur pos es donde se foguean bien los chavos, se empiezan a ver los prospectos de cada pais y pos si se les lleva por buen camino llegan a ser buenos profesionales.
a mi me gustaria q fueran profesionales , pero con un record no muy avanzado, como prospectos juveniles, sin tener ningun campeonato (titulo) en su trayectoria, para que el titulo de cada organizacion siga siendo lo mas alto en lo q importancia se refiere .
a mi me gustaria q fueran profesionales , pero con un record no muy avanzado, como prospectos juveniles, sin tener ningun campeonato (titulo) en su trayectoria, para que el titulo de cada organizacion siga siendo lo mas alto en lo q importancia se refiere .
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
Lo que seria bueno es que solo un organizmo rigiera el boxeo, y no tener el monton de campeones en una sola division (AMB, OMB, CMB, FIB y "todas las demas".....), ya si a esto le sumas que los profesionales pudieran ir a olimpiadas pues habria al menos en estas una "cara limpia" en el boxeo..... pero al parecer en vez de limpiar las demas organizaciones el AIBA se quiere empuercar.... ojala que no suceda.
Salu2.
Salu2.
totalmente de acuerdo con los dos, lo que yo veria con buenos ojos es que los cubanos no llevaran tanta ventaja, la verdad yo debo confesar que antes era fanatico de los boxeadores cubanos pero despues entendi que hay peleadores con 300 peleas amateurs y mas de 30 anios de edad y pues si vencen a un morro de 18 sin experencia pues ellos ya no deberian estar en nivel amaeur, pero en fin en lo que deberia haber un solo organismo eso si creo que jamas lo veran mis ojos, nadie va a flojar el hueso, y en cuanto a que los peleadores profesionales vayan pues seran contados los de calidad que lo hagan, la mayoria de los peleadores son demasiado ambiciosos y ademas a diferencia de deportes como el basket este al ser un deporte individual y aunado a que el record vale tanto no creo que irian a presentarse por varias peleas en un lapso tan corto con riesgo de perder, y ademas de que no creo que los estimulos economicos se le acerquen a las grandes bolsas (refiriendome a grandes peleadores), si en la actualidad se evitan peleadores y se rechazan bolsas de 65 mdd imaginense casi de a gratis. esto de los 65 mdd ya sabran a quien me refiero porque segun el y sus fanaticos merece 100 y ademas la enorme gratitud de la aficion porque nos haga el favor de verlo, bueno que esten bien y ahi les dejo un video de la opinion de edison miranda con respecto al boxeo en cuba, pues no comparto todo lo que dice me parece que mucho es parte del show, pero si dice cosas que son ciertas para mi, saludos.
http://espndeportes.espn.go.com/videohu ... 55&cc=5200
http://espndeportes.espn.go.com/videohu ... 55&cc=5200
Que tal Edson,
Pues eso de las "grandes bolsas" se podria arreglar, es decir, en patrocinios etc etc se pueden ganar millonadas tambien, asi que quizas las bolsas no serian un "showstopper" pero si las organizaciones de boxeo que no creo que vean con buenos ojos el que haya "campeones mundiales absolutos" en las olimpiadas que esto les dejaria de llevar muchisima agua a su molino..... Pero si seria atractivo ver a los mejores profesionales y amateurs en la misma "canasta".......
Salu2.
P.D. Lo de el boxeo en cuba no tienen la culpa los pugiles cubanos sino su regimen, es decir, a la entrada de fidel al poder en los 60´s, el mandatario cubano "erradico" el deporte profesional en su pais, asi que pues todos los deportistas cubanos no tienen la culpa de tener que competir en justas donde se midan a pugiles amateurs.... ni eso quita que la escuela cubana de boxeo sea una de las mejores del mundo..... ahora un peleador de 300 peleas (en la actualidad no hay muchos en realidad) casi no se va mas aya de los 35 años, que no se supone que ya son viejos bofos que cualquiera los hace cajeta (digo viejos bofos pal boxeo pues).... De los cubanos que andan en circulacion, el unico que llega a las mas de 400 peleas amateur es creo yo guillermo rigondeaux, que apenas tiene 30 años y tamnbien creo que es el mayor de ellos, todos los demas no pasan de las 360 peleas amateur y son menores que este. En verdad crees que ellos a las 100 peleas amateur (o antes como aqui en MX) no les gustaria saltar al boxeo profesional????.... pero no pueden, se tienen que jugar el pellejo para esto. Me parece un poco injusta la critica a la calidad de los pugiles sin estar en sus zapatos.
Pues eso de las "grandes bolsas" se podria arreglar, es decir, en patrocinios etc etc se pueden ganar millonadas tambien, asi que quizas las bolsas no serian un "showstopper" pero si las organizaciones de boxeo que no creo que vean con buenos ojos el que haya "campeones mundiales absolutos" en las olimpiadas que esto les dejaria de llevar muchisima agua a su molino..... Pero si seria atractivo ver a los mejores profesionales y amateurs en la misma "canasta".......
Salu2.
P.D. Lo de el boxeo en cuba no tienen la culpa los pugiles cubanos sino su regimen, es decir, a la entrada de fidel al poder en los 60´s, el mandatario cubano "erradico" el deporte profesional en su pais, asi que pues todos los deportistas cubanos no tienen la culpa de tener que competir en justas donde se midan a pugiles amateurs.... ni eso quita que la escuela cubana de boxeo sea una de las mejores del mundo..... ahora un peleador de 300 peleas (en la actualidad no hay muchos en realidad) casi no se va mas aya de los 35 años, que no se supone que ya son viejos bofos que cualquiera los hace cajeta (digo viejos bofos pal boxeo pues).... De los cubanos que andan en circulacion, el unico que llega a las mas de 400 peleas amateur es creo yo guillermo rigondeaux, que apenas tiene 30 años y tamnbien creo que es el mayor de ellos, todos los demas no pasan de las 360 peleas amateur y son menores que este. En verdad crees que ellos a las 100 peleas amateur (o antes como aqui en MX) no les gustaria saltar al boxeo profesional????.... pero no pueden, se tienen que jugar el pellejo para esto. Me parece un poco injusta la critica a la calidad de los pugiles sin estar en sus zapatos.
Que tal panzon pues talvez exagere un poco y pues tampoco demerito la escuela cubana, mas que nada lo q criticaba es es si existe una diferencia grande cuando se enfrentan en las olimpiadas ahí teniamos a un felix sabon fue a varias olimpiadas y como bien mencionas no es culpa de ellos, pero en este caso el si tuvo la oportunidad de saltar al profesionalismo y no lo hizo por amor a su isla y a sus ideales porque pues no todos los que viven en cuba se sienten reprimidos, pero ese ya seria otro tema, y como mencionas esa no es culpa de ellos pero tampoco es culpa de pugiles de otros paises, mi opinion es q un boxeador de 25 anios vs uno de 18 es una diferencia ya considerable salvo sus contadas excepciones saludos panzon.
Te doy la razon edson, (la diferencia/ventaja de un pugil amateur de 25 años a uno de 18 es mucha), pero que mas pueden hacer los compas, ni modo que se retiren, el deporte es su manera de "trabajar", con eso hacen que sus familias tengan un poco mas de holgura ya no digamos comodidades, ahora la edad "avanzada" en el boxeo amateur no es solo por parte de los cubanos, fijate en los chinos, fijate en los europeos en general, no todos son unos "niños". tambien los profesionales del boxeo europeo (alemanes y de paises muy desarrollado sobre todo) tienen alrededor de 150 peleas amateur antes de irse al profesionalismo (y aun asi no destacan tanto como los cubanitos en el terreno amateur), si no la crees checate por ejemplo el reord amateur un Sebastian Zbik o del mismisimo Wladimir Klitshko, entonces pues los peleadores que llegan a justas internacionales de boxeo amateur a pesar de ser "niños" llegan con un considerable numero de peleas, no llegan con 10 ganadas y una perdida. No se puede decir pues que los cubanos se enfenten a unos niños que estan aprendiendo a boxear, los amateur internacionales son niños pero ya tienen su buen camino andado.
Salu2.
Salu2.
que onda panzon pues viendolo asi como dices pues ya me chigaste, tienes razon a parte pues poner un ejemplo peleadores mexicanos podra que no tengan medallas olimpicas, (algunos casos), pero es porque les conviene saltar antes al profesionalismo si se les da la chance y faltan 3 anios para una olimpiada pues prefieren empezar a ganarse los verdes, situacion que los cubanos pocos tienen esa oportunidad. saludos.
Afirmativo compita, aca tenemos pocos olimpicos y muchos profesionales por que el boxeo olimpico "no paga" y pues el comite olimpico mexicano y demas organizmos de apoyo al deporte pues dejan mucho que desear.......pero como dijo la nana pancha "esa, es otra historia".
Salu2.
rq
Salu2.
rq