OMAR CHAVEZ VS JORGE PAEZ JR

Foro sobre el mundo del boxeo.
Raul Haro

Re: OMAR CHAVEZ VS JORGE PAEZ JR

Mensaje por Raul Haro »

Fue buena función. El Público salio feliz. Salvo la derrota del Tyson Mexicalense (Robles) todo fue felicidad.
Como dice Panzon el Maromerito fue mucha pieza para Juárez. Rodrigo es un buen calador, pero nada pudo hacer ante Jorge Raton Paez. Este salio a demostrar en el primer round quien mandaba en el ring. Con una velocidad de brazos impresionante. En el segundo round salio a tomar aite, pero sabiendo que tenia a su merced al joven Juarez, y para el tercero se da el lujo de cambiar de guardia y con guardia inversa lo prende y lo manda a las cuerdas. El referi para el combate dicen que apresurado, pero que va a hacer, si que estaba desconectado Juarez; tanto que tardo bastantito en protestar porque le paraban el combate. Lo que hizo mal el tercero en el encordado es en no dejar claro que paraba el combate primero se lleva a Paez a su esquina y con toda la calma del mundo cuando Juarez ya se estaba recuperando dice que se acabo. SI se va sobre Juarez y dice se acabo hasta se le aplaude.
Pero bueno lo claro aqui es que Juarez si bien es un boxeador limitado; es todo corazon y es capaz de enparejar una pelea donde sea muy inferior. Eso lo sabia Paez, por eso su Tio Leal lo mando a golpear y golpear en el primero para sacarlo de combate lo mas rapido posible antes de que se acentara en el ring.
De Omar que decir, se vio infinitamente superior a su rival. Con Fernando Montiel en su esquina salio con claridad a lo que tenía que hacer. Vaya que aprovecho su distancfia sus golpes entraban a lo largo aprevechando su ventaja en algura. Cosa que a su hermano se le dificulta. OMar esta mejorando mucho, y pues el rival no dejo ver que tanto. Lo noqueo con un izuierdazo brutal. OMar tiene mas pegada que su hermano, siempre lo he dicho. JUlio es como su padres que va machacando poco a poco. Omar parece que sera de los que den el golpe definitivo.
Pero bueno aqui se dice que la pelea ya esta lista para Octubre o para Noviembre en la Plaza de toros Calafia. Pero por lo que pude notar como que su Padre aun no esta muy convencido de que pele con Jorge Paez Jr. Dijo cosas como que estaba muy agusto con la victoria de su hijo que ha mejorado mucho, que quieren la pelea contra Jorge y pues hay que ver, que esta ser dar si la gente lo quiere. Es decir nunca dijo pelearan para tal fecha, es lo que sigue, etc.
Chávez en el fondo sabe que es apresurado enfrentarlo contra JOrge. Paez Jr. es campeon Juvenil Welter del CMB (a Omar lo nombrarn campeon intercontinentar welter Juvenil, que no se si existia el titulo), lleva mas de 10 combates a 10 rounds (a doce incluso uno o dos). Es decir esta mucho mas fojeado; en su pelea contra Castillo, batallo toda la ruta contra este colmilludo veterano y vaya que se aprende en situaciones como esta. Chávez lo dijo en entrevista bajita la mano. En el fondo sabe que la pelea es dura muy dura para OMar.
Yo creo que JUlio Cesar CHávez tiene razon, es prematuro enfrentar a Omar con Jorge, si lo que quiere es mantener el invicto. Pero no lo es para el crecimeinto de Chavez (Omar). Una derrota en un buen combate contra Paez en nada afectaria su carrera. A veces se gana respeto perdiendo si se hace con mucha entrega. Omar debe pelear y si pierde en un gran combate no pasa nada en su carrera con apenas 21 años de edad. Y si le gana a Jorge Paez Jr. Pues sencillamente a sus 21 años demostrara que lleva una carrera aun mas interesante a la de su hermano.
Porque no intentarlo. Yo creo que sería una gran pelea.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Asi es, yo creo al igual que tu Raul (a ver si no pongo palabras en tu boca) que en una contienda Omar Chavez vs Jorge Paes, el Omar "ganaria", independientemente del resultado de la contienda, aun perdiendo ganaria en experiencia, en conocimiento, en crecimiento profesional (del bueno), si pierde (que seria lo mas seguro) se quita el fantasma inutil del invicto y quedaria listo (mucho mas que listo) para verdaderos combates, abierto al conocimiento, al aprendizaje ya sin presion y sabiendo verdaderamente de lo que es capaz arriba del encordado, ojala que Chavez Padre lo "suelte" y opte por permitir esta pelea.

Salu2.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Mira?? que curioso, no solo nosotros pensamos que roach "no pela un chango a nalgadas"...... tambien un columnista de la pagina principal del foro opina mas menos lo mismo (y varios mas):

https://www.soloboxeo.com/2011/09/08/ch ... os-juzgue/

Jajajajaja, quee curioso......

Salu2.
edson

Mensaje por edson »

que tal panzon pues bueno el reportaje, pero coincido a medias con la nota, pues coincido en que no es la octava maravilla, pero creo que ahi mucha culpa la tiene el mismo jr, julio padre, y en general quien los rodea, ya que en mi opinion seria muy facil buscar a don Nacho, y pues pedirle que entrene al jr, y en lo que no estoy de acuerdo es que insunuee que roach suministra sustancias prohibidas a sus pugiles para que mejoren, en primer lugar porque creo que eso no se hace, ya vemos que el iniciador o al menos quien le dio mas fuerza (floyd), ya se desdijo, creo que la pieza clave en el equipo Roach es Ariza.

Lo que yo creo que pasa es que Julio Cesar Chavez padre tiene mucha fe en Roach, pero en mi opinion esta comentiendo un grave error, el Jr no es su padre, esto lo digo porque como por muchos es sabido en un campamento de Manny Pacquiao Julio Cesar Chavez estuvo presento y palabras mas, palabras menos dijo: si yo hubiera entrenado como el seguira siendo campeon mundial, o le hubiera ganado a pesos completos , obviamente algo exageradas esas palabras, pero creo que los entrenamientos en cuanto a lo fisico son muy demandantes, pero debemos tener en cuenta que la calidad del pugil, y las caracterizas fisicas de cada quien son importantes para que el entrenamiento rinda los frutos, por que si no fuera asi pues cualquiera seria el mejor, si julio cesar chavez hubiera entrenado mas duro pues hubiera dejado un legado aun mas impresionante, y si manny pacquiao no entrenara tan duro pues no habria logrado lo que ha logrado, pero estos dos tienen o tuvieron cosas a favor y en contra, uno era un super dotado que compenso en muchas ocasiones sus preparaciones, se dice que un dia subio a pelear con chorro (julio), y el otro que no es el mejor tecnicamente hablando (pacquiao), lo compensa con su increible velocidad, ademas de que puede entrenar de la manera en que lo hace,

Pes volviendo al Jr, pues todos los atletas tienen un limite, y caracteristicas determinadas, por mas que entrene va a llegar un momento en que ya no podra ser mas veloz, y a lo mejor su climax ni siquiera le alcance para ser demasiado rapido, asi que creo que seria mejor buscar a alguien que le proporcione mayor tecnica, que le aporte a su defensa que la verdad deja mucho que desear, se come muchos golpes innecesarios, hasta ahora ha salido bien librado pero por los oponentes que ha tenido pero pues si en verdad quiere dar un salto de calidad creo que le debe buscar por otro lado, saludos panzon y pues es solo mi opinion,
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Se sigue insistiendo en que la pelea sería en Noviembre en el marco de la reinaguración de la Plaza de toros Calafia, luego del terremoto del 4 de abril del año pasado.
Lo cierto es que Julio padre no lo confirma, y de ahi es que creo que aun va a tardar.
Pero,, Jorge Maromero Paez es campeon mundial Juvenil Welter del CMB, titulo que se esperaba que Omar ganara y ayudara a su carrera, sinembargo en Noviembre Paez debera dejar el titulo pues cumplira 24 años. (es hasta los 23 años). Omar lo nombraron en su anterior pelea campeon internacional Juvenil Welter del CMB??!! A lo mejor es el antecedente para que si no se da la pelea antes de noviembre, declararlo por decreto campeon mundial Juvenil al dejar este vacante el titulo Juvenil.
A lo mejor, pero lo ideal seria que se diera la pelea antes de que Jorge cumpliera la edad citada.
edson

Mensaje por edson »

acabo de ver en tv azteca que la pelea esta confirmada para el 5 noviembre proximo, saludos.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Ah caon!!.......... A ver Sensei Raul H..... que nos puede decir uste que esta "cerquita de aya y lejos de aca"??.... cierto??.

Salu2.
edson

Mensaje por edson »

A quien le van?? yo voy con el Omar, aunque la tiene muy dificil, si sale victorioso creo que ya estara para pensar en cosas grandes, como ven?? saludos
Panzon

Mensaje por Panzon »

Ps si se da...... la verdad yo voy con Omar, a mi el siempre me ha parecido muy bueno, tiene su pegada solida y estilo propio, maneja bien las distancias para hacer daño. Lo apoyo aunque pues, sin lugar a dudas, la experiencia esta con Paez, pero creo que Omar tiene mucho que aprender de Paez y lo que representa un combate contra un pugil con clase...... ora si que como con mi "Atlas"..... le voy al Omar aunque pierda.......

Salu2.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

El sabado pasado (ayer) muere un gran amigo mio, gran conocedor de boxeo (fue juez en la comision de box de Mexicali). Dos o tres dias antes habia desayunado con el. Me comentaba del combate de Omar Chavez contra Jorge Paez para Noviembre. Me preguntaba a quien le iba y pues le dije que a Jorge Paez; me dice que no que Omar sin duda. y me aposto un desayuno.
Bien pues este no se dara. Pero la victoria de Omar tal vez. Yo sigo creyendo que gana Paez, pero si gana Omar igual me daria gusto. Y pues recordaria aquella ultima charla con mi amigo.
Responder