Gamboa liquidó a Ponce De León

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Re: Gamboa liquidó a Ponce De León

Mensaje por Luigi »

Exactamente R.Fenix, vamos por partes.

Aunque digas que no estas enojado me cuesta creerlo. Decir que a Gamboa le falto técnica, simplemente no le encuentro sentido, es decir, la técnica no es como la velocidad o la potencia, no va y viene, siempre esta y se queda, mas aun en los virtuosos. Si algún día Gamboa no tiene una performance óptima, o pierde un combate, sera con la misma técnica, porque las mecanizaciones están automatizadas desde su formación hace tiempo. Quisiera que aclares que es falto de recursos, porque si algo tiene Gamboa son recursos, por supuesto no al grado de un Mayweather, pero si tiene recursos, y para lo que es la división pluma muchísimos.

Debo decir que no se lo que es correr y amarrar, yo conozco, o mejor dicho veo lo que es boxear en retroceso y clinchear defensivamente, además decir que Gamboa no supo resolver la rudimentaria propuesta de Ponce De Leon, no tiene sentido, justamente porque para alguien de los atributos de Gamboa, el azteca no representa conflicto alguno. Si Gamboa realizo una gala defensiva, se debe a que esta refinando su estilo, es decir, la premisa es boxear de un modo mas concienzudo a la vez que se adquiere experiencia, no olvides que el nombre del juego es “pegar y no dejarse pegar”. Se ha deformado muchísimo la palabra espectáculo en el boxeo, ya que el verdadero espectáculo esta en el calculo preciso, es decir, en el no error, donde el boxeador únicamente debe actuar sobre bases solidas despreciando ataques o retrocesos imprecisos, o especulación con el azar donde la acción no posee en la previa un resultado óptimo al inferir teoricamente en este. La utopía boxística es esa, el calculo en todo, donde solo se pasa al ataque únicamente cuando esta todo a favor, sin correr riesgos, y para eso se precisa una defensa loriga, y un ataque definitivo, es decir, sin capacidad de replica por parte del rival. Si no existe esta potencia para liquidar al rival, se debe ir demoliendo al rival, pero si la situación no lo amerita, hay que guardar el combate por puntos. Ese es el real boxeo.

Aunque erróneamente te bases en un ejemplo para rotular al resto, debo decir que tu lectura acerca de Gamboa no es adecuada, y no se trata de algo dogmático, sino de bases perentorias.

Yo dije que la estructura de la escuela cubana fue siempre la misma, no la diferencie en nada acerca de los antiguos a los nuevos, no quites de contexto mis palabras.

Dices que me falta ver mucho boxeo, y aquí tal vez me vuelva un tanto impetuoso, porque no me gusta cuando alguien habla sin saber, y justamente tu no me conoces, así que me tomare las mismas libertades contigo. Yo creo que tu no has visto tanto boxeo como yo, y no es un comentario como el tuyo, porque tengo respaldo para decirlo, ya que si viste “tanto” boxeo como dices, no puedes hablar de “correr y amarrar” porque esos términos en el boxeo no existen. Yo soy un defensor del arte de fistiana, de “pegar y no dejarse pegar”, la esencia del boxeo, la escuela clásica, el estilismo, conservador en muchos aspectos, aunque permito la expresión neoclásica de Jones Jr, Hamed, De La Hoya, los Klitschko, maravilla Martinez, Bute, Marquez entre otros. Repito, yo vi, y veo muchísimo boxeo en todos los formatos que puedan existir o te imagines. Puedo decir que he visto carreras enteras, desde debut hasta retiro, incluso clasifico boxeo como hobbie, y mas aun los estilos que me agradan, por lo tanto hablarme de estilismo a mi es hablarme de algo que me es muy familiar y que no desconozco, pero cuidado, no es alarde, es realidad, ya que vi tapes, campañas, entrenamientos, epígonos, opúsculos, y didactismos desde lo técnico, hasta lo táctico y estratégico.

Lo herético es de tu parte al desmerecer y buscar una división que no existe en la escuela cubana, además no quites de contexto mis palabras otra vez, yo jamas compare a Gamboa y Rigondeaux con Gavilan o Napoles, únicamente dije que el sistema boxístico es el mismo, no hable de calidad, así que lee mejor lo que escribo.

Me cuesta muchísimo creer en el gusto boxístico que dices apreciar, porque si llamas correr a desplazarse defensivamente por el ring, no creo que admires mucho ese boxeo.

Si tu no ves como Gamboa combina en su estilo defensa y ataque, entonces como es de esperarse, no habrás visto muchos combates de Gamboa. Te recomiendo que mires algunos antes de opinar, ya que atacar sin ventaja le costo muchos knock downs en el pasado.

El boxeador del Sábado no se parece en nada al que describes, repito, la técnica se inmana al púgil, así que esas desavenencias son tuyas, no de Gamboa.

Tu me recomiendas combates, muy gracioso. Yo te recomendaría que veas mas combates, me refiero a los estilistas que mencionas, porque algo me dice que has visto highlights y nada mas. Yo que si vi a todos estos boxeadores, y que además me informe sobre aspectos subyacentes de sus campañas, deberías saber por ejemplo, que Gavilan en su era, recibió criticas por ser gélido en muchos combates, así que por tu descripción entiendo que no conoces mucho al cubano.

Yo jamas dije que Gamboa era un fenómeno, eso lo dices tu, además no me vas a decir como se mide la calidad de un púgil, es decir comparativamente, ahórrate las “lecciones” para ti.

Sea cual sea tu respuesta, la cual imagino, coincido en que no tiene sentido seguir con esto, ya que por tu apreciación, me parece que tienes una concepción bizarra del estilismo, entonces debo decir que por mi parte tema concluido.

Finalmente diré que en este foro tuve algunos conflictos con personas que no supieron manejar la presión del debate, es decir, personas que al no tener la educación o temple adecuado para el debate comenzaron a insultar sin que yo lo hiciera, y luego el conflicto se enredo tanto que la situación se desvirtúo al punto de decir que yo insulte por únicamente expresarme de esta forma. Yo no insulto, soy firme en mi expresión pero con respeto, y espero las mismas gentilezas de tu parte.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
ok rick

Mensaje por ok rick »

Aquí difiero de algunos compañeros. Yo vi a un Gamboa excelente, en una de sus mejores actuaciones. Dominando en todo momento la pelea, con una gran rapidez (marca de la casa), metiendo manos y saliendo de la distancia cuando ya todo llamaba al intercambio. Y tampoco vi mal a Ponce De León, pero sin muchos recursos para hacer frente a esta clase de peleador.

Quizá sean concepciones boxísticas. Peleando más al intercambio, Gamboa puede tener un 75% (por decir algo) de posibilidades de ganar todas las peleas que haga; haciendo el tipo de pelea del sábado, un 95%. Hay muy poca gente que tenga los recursos para poder pelear así, y el mejor ejemplo estará en liza el sábado.

Por supuesto, es una opinión.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que tal a todos,

Compa del Norte!!!, asi es, ojala que despues de la pelea con el africano, el jhonny (o sus agentes) busque una buena (una unificacion al menos) para que ya se le de la justa dimension a este pugil.

Rey Fenix, me gusto tu post compa. Estoy completamente de acuerdo contigo. Quiza con algunas diferencias pero tan ligeras que no vale la pena mensionarlas. Yo todavia no veo la pelea, asi que no puedo opinar en como se vio gamboa, ni tampoco me llama mucho por que nunca me ha gustado su estilo fanfarron y sobrado.

Salu2.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Quisiera que aclares que es falto de recursos, porque si algo tiene Gamboa son recursos, por supuesto no al grado de un Mayweather, pero si tiene recursos, y para lo que es la división pluma muchísimos.
CON ESTE SIMPLE PARRAFO ME BASTA PARA REBATIR TODO LO QUE ESCRIBISTE

¿CUALES SON LAS DEFICIENCIAS QUE ENCUENTRO EN GAMBOA? LAS SIGUIENTES

1.NO TIENE UN GRAN BENDING (SI LO TUVIERA NO NECESITARIA PONERSE TAN A DISTANCIA DEL CONTRARIO PARA NO SER GOLPEADO)

2.LO MISMO PASA CON EL CABECEO (SI LO DUDAS COMPARALO CON JULIO CESAR CHAVEZ, RUBEN OLIVARES O WILFREDO BENITEZ Y VERAS LA DIFERENCIA, YA NO HABLMOS DE UN WILLIE PEP .

3. NO TIENE BUENA TECNICA DEFENSIVA SI LO ATACAN EN LAS CUERDAS ¿O ACASO EN ALGUNA PELEA LO HA DEMOSTRADO, PRECISAMENTE ESO DE EVITAR SER GOLPEADO AUN CUANDO SE ESTA EN DESVENTAJA POSICIONAL?

4. NO SABE QUITARSE EL JAB (CONSECUENCIA PRECISAMENTE DE UN CABECEO DEFICIENTE)

AHORA BIEN NO HA MOSTRADO TAMPOCO SI SABE HACER LO SIGUIENTE

1, SABER CAMINAR EN EL RING A LA OFENSIVA, ¿QUE SIGNIFICA ESTO? SIMPLE

SABER TAPAR LAS SALIDAS, ESO SE VERA CUANDO SE ENFRENTE A ALGUIEN TAN ELUSIVO COMO ÉL, Y ESTA CUALIDAD MUY POCOS EN LA HISTORIA DEL PUGILISMO LA HAN DOMINADO, SI LO VEO HACERLO DE MANERA EFECTIVA LLEGADO EL MOMENTO ME QUITARE EL SOMBRERO ANTE ÉL.

Y PUES DICES QUE HAS VISTO MUCHISIMO BOXEO, PERO AL MENCIONAR QUE GAMBOA PARA ESTAR EN LA DIVISION PLUMA TIENE MUCHISIMO BOXEO ESTAS MAS QUE ERRADO, ESA CATEGORIA POR DECADAS HA TENIDO GRANDISIMOS EXPONENTES, TE MENCIONO ALGUNOS

ABE ATELL
BABE ARIZMENDI
GEORGE DIXON
KID CHOCOLATE
VICENTE SALDIVAR
RUBEN OLIVARES
ALEXIS ARGUELLO
WILLIE PEP
VICENTE SALDIVAR
ULTIMINIO RAMOS
SALVADOR SANCHEZ
AZUMA NELSON
MARCO ANTONIO BARRERA
ERICK MORALES
PACQUIAO
PEDROZA

O SEA

¿DE VERDAD CREES QUE GAMBOA SE PUEDE COMPARAR CON ALGUNO DE LOS MENCIONADOS?

¿O QUE QUISISTE DECIR AL MENCIONAR QUE GAMBOA TIENE MUCHOS RECURSOS CONSIDERANDO QUE ES PESO PLUMA?

EL QUE SE APASIONA Y NO MEDITA BIEN LAS COSAS COMETE ERRORES Y ESCRIBE COSAS ASI DE ABSURDAS.

AHORA BIEN, HAS MENCIONADO Y ALABADO A GAMBOA PERO NO LEI QUE HICIERAS UN ANALIIS A FONDO DE SUS VIRTUDES, Y QUE LAS HAYA MOSTRADO ANTE RIVALES DE PRIMER NIVEL QUE ES LO QUE CUENTA, PORQUE LUCIR ANTE PELEADORES DE SEGUNDA CLASE NO ES TAN DIFICIL.

RESPECTO A LO QUE MENCIONAS DE QUE HAS VISTO MUCHO MAS BOXEO QUE YO, PUES TAL VEZ SI, PERO POR LO VISTO UNA COSA ES VER Y OTRA APRENDER Y POR TODO LO QUE ESCRIBISTE ASI ME DIGAS QUE HAS ESCRITO LIBROS Y REALIZADO DOCUMENTALES NOTO QUE TE FALTA VER MAS BOXEO Y SER MUCHO MEJOR ANALISTA.

Y JUZGAS ERRONEAMENTE SIN CONOCER A TU CONTRAPARTE, MENCIONAS QUE ME PASO SOLO VIENDO HIGHLIGHTS, AL ESTILO DE MUCHOS QUE VEN LAS PELEAS ASI EN YOUTUBE PORQUE LES DA FLOJERA AVENTARSE UNA PELEA ENTERA SONRE TODO DE 15 ROUNDS, MAL, MUY MAL, YO SOY AL REVES, ADEMAS DE VERLAS COMPLETAS SI HAY PELEAS QUE SON MIS FAVORITAS NO ME PESA VOLVER A VERLAS VARIAS VECES Y EN CADA OCASION SE PUEDE ENCONTRAR ALGUN DETALLE QUE NO HABIA PODIDO VER LAS OTRAS OCASIONES.

EL ANALISTA VERDADERO NO DEBE DEJARSE LLEVAR POR UNA PRIMERA IMPRESION, EN ESO CREO ESTARAS DE ACUERDO.

AHORA RESPECTO A QUE NO CONOCES LOS TERMINOS "CORRER" Y/O "AMARRAR" POR ESTA VEZ DEJATE DE USAR ESE LENGUAJE TAN TIPICO EN TI UTILIZANDO PALABRAS POCO USUALES Y BAJA AL NIVEL DEL LENGUAJE DEL PUEBLO, NO SALGAS CON QUE DESCONOCES ESOS TERMINOS.

PERO SI NO LOS SABES, SON TIPICOS DEL ARGOT BOXISTICO, AMARRAR SIMPLEMETE ES ABRAZAR PARA NEUTRALIZAR AL RIVAL.

Y CORRER ES EVADIR LOS ATAQUES DEL RIVAL UTILIZANDO LAS PIERNAS DESPLAZANDOSE GENERALMENTE DE MANERA LATERAL O EN RETROCESO Y A CIERTA VELOCIDAD.

EL BOXEO EN EFECTO ES EL ARTE DE DAR Y NO DEJARSE PEGAR, Y QUIEN LO DOMINA ASI SE LE LLAMA ESTILISTA,PERO HAY NIVELES ENTRE LOS MISMOS ESTETAS, Y GAMBOA SI HAY QUE CALIFICAR DEL 1 AL10 EN ESE SENTIDO LE PONDRIA UN 7. VERDADEROS ESTILISTAS FUERON CANTO, BENNY LEONARD, PEP, LOCCHE, QUE NO NECESITABAN "CORRER" NI "AMARRAR" PARA EVADIR GOLPES, ELLOS SI TENIAN UNA TECNICA PRIVILEGIADA.

Y YA QUE TU HAS MENCIONADO QUE PARA TI ESTA DISCUSION HA TERMINADO, YO ESTOY EN LA MEJOR DISPOSICION DE DEBATIR CON QUIEN QUIERA HACERLO, SI TU QUIERES SEGUIR CON EL DEBATE ADELANTE, PERO ESO VA A SIGNIFICAR QUE NO TIENES PALABRA NI HONOR PARA SOSTENERTE EN LO DICHO.

¿VES POR QUÉ HAY QUE PENSAR BIEN LAS COSAS Y ORDENAR BIEN LOS PENSAMIENTOS ANTES DE ACTUAR?

¿COMO QUEDARIA TU IMAGEN AL RETOMAR UNA DISCUSION DE LA CUAL TU YA TE HABIAS EXCLUIDO DICIENDO QUE YA NO TENIA SENTIDO CONTINUARLA?

Y SI LO HAS NOTADO, NO HE NECESITADO DE INSULTOS, ME PARECE QUE ESO ES PARA LOS QUE A FALTA DE ARGUMENTOS LOS UTILIZAN COMO LA SALIDA MAS FACIL. SI UNO TIENE BASES SOLIDAS PARA RESPALDAR LO QUE SE DICE O SE ESCRIBE NO HAY NECESIDAD ALGUNA DE DECIRLOS.

LO QUE SI LAMENTO ES QUE NUESTRA DISCUSION NO PUEDA SER EN PERSONA, QUE ES CUANDO SE VE DE VERDAD QUIEN SABE Y QUIEN NO, DETRAS DE UNA COMPUTADORA ES FACIL DARSELAS DE SABIHONDO.

RESUMIENDO RESPECTO A GAMBOA

TIENE CALIDAD, ES INDUDABLE Y POTENCIAL POR EXPLOTAR, PERO PARA MI AUN LE FALTA MUCHO POR DEMOSTRAR Y DEBERA HACERLO ANTE VERDADEROS RETOS, NO PELEADORES A MODO O AUSENTES DE ESTRATEGIA COMO PASO CON SALIDO, TENGAN LA SEGURIDAD DE QUE SI SE VUELVEN A ENFRENTAR, LAS COSAS SERAN DISTINTAS.

Y VOY MAS ALLA, EN OTROS FOROS PREDIJE QUE CAERIAN WILFREDO VAZQUEZ JR Y JUAN MANUEL LOPEZ EN MENOS DE 2 AÑOS DESPUES DE CORONARSE, AHORA HAGO LO MISMO CON GAMBOA, Y NO LE DOY 10 PELEAS MAS SIN PROBAR LA DERROTA YA SEA EN PLUMA O EN LA CATEGORIA SIGUIENTE SI NO MUESTRA AVANCES. LA RAZON O NO ME LA DARÁ EL TIEMPO.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

SE ME PASÓ SALUDARTE PANZON

CADA CABEZA ES UN MUNDO, AGRADEZCO TU COMENTARIO Y DESPUES DE QUE VEAS LA PELEA SERÁ INTERESANTE LEER UN COMENTARIO DE ALGUIEN QUE VERÁ ESA PELEA BAJO UN CONTEXTO DISTINTO A LOS QUE LA VIMOS AL MOMENTO DE QUE SE DIERA. TU TENDRAS LA VENTAJA DE PODER VERLA SABIENDO YA EL RESULTADO Y PODRAS APRECIAR MEJOR ALGUNOS ASPECTOS DE LA MISMA.

cobra

Mensaje por cobra »

Hola mi querido MODERATROLL buena, muy buena la cátedra que te esta dando el Fénix, esta vez no intervengo para enlistar tus infinitas contradicciones, lo hago para darte unos tips en espn defendias tu total dominio del idioma inglés a pesar del tan básico error que cometiste pero bueno es lo de menos hasta los catedráticos como tu tienen derecho a errar alguna vez. Como deberas entender y mejor dicho como tu lo aseguraste yo no debo ni haber terminado la escuela preparatoria ya que no se ni escribir y tu al ser alguien tan preparado con total dominio del inglés obviamente sabes mas que yo y que todos los foristas de allá, de aquí y de todos los foros que puedan existir me podrías traducir la palabra CLINCHEAR que supongo la utilizas de la palabra CLINCH que por cierto según yo no existe por eso te pido que me ilustres.

Y me llamo la atención que quieras corregir a Fénix diciéndole que no conoces el termi
no amarrar que tu has utilizado anteriormente, pero eso no es lo que me sorprende no sab
ia que se podía conjugar los verbos como lo estas haciendo ahora, pues nos vemos MODERATROLL que me voy EATer que tengo algo de hambre.

CLENCH. Cuando alguien aprieta el puño, cuando alguien rechina los dientes. Es por eso que creo que por su similitud te querías referir a esta palabra, pero como siempre aquí el que esta dictando la cátedra eres tu y por lo tanto eres quien tiene la ultima palabra.

Con este comentario no pretendo menospreciar a nadie ni decir que tanto mi ortografía o mis conocimientos son excelentes porque como Luigi bien lo sabe son lo mas escaso que al visto, mas bien lo hago para que mi querido MODERATROLL me instruya un poco.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que tal a todos,

Rey Fenix, primeramente recibo tu saludo y te mando uno... de ahi en mas compa.... ps nomas me quito el sombrero, ojala que nos toque un debate un dia de estos pa que me acomodes una chinga jejejeje. la verdad muy ameno el debate lastima que se vaya a terminar.

Me gustaria saber tu apreciacion del jhonny gonzalez y por supuesto tu analisis de la pelea de mañana con rogers mtagwa (y por supuesto las de todos los foreros que pa eso estamos aqui), crees que esta pelea vaya a ser usada para "medir" un posible encuentro del jhonny gonzalez contra juanma lopez o gamboa?.

Salu2.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Bueno, mas de lo mismo, o mejor dicho, lo que imagine, ya que esa “falta de recursos” que alegas en Gamboa, no es mas que tu animadversión hacia el, justamente porque los defectos citados por ti no existen en el púgil cubano, pero cuidado, para no caer en conflictos te diré que respeto tu opinión aunque no la comparta. Insisto, lo que dices no es, y podría rebatir y vituperar todo lo que has dicho, pero tengo un largo historial en debate absurdo con sujetos como tu, y ya estoy aburrido de hablar con el aire.

Bella lista de boxeadores antológicos, pero sabes que sucede? todos retirados, y yo hable de la división pluma actual, así que insisto, este Gamboa es mucha pieza para la división pluma. No quites una vez mas de contexto mis palabras, yo hable claramente de la actualidad sin referirme comparativamente a ninguna otra época que no fuera este presente.

Si Gamboa puede compararse con algunos de los listados? habrá que esperar a que termine su carrera y realizar la datación y evaluación pertinente para conocer las libras boxísticas en extrapolación histórica del cubano.

Cuando dije que Gamboa tiene muchos recursos siendo peso pluma, claramente me referí a que contabilizando este presente en las 126lbs, no veo un rival que pueda con el. A Lopez lo aplasto un boxeador técnicamente muy inferior a Gamboa, y que ni siquiera esta en la misma linea de velocidad, por lo tanto el boricua poco tendría ante un púgil como Gamboa, y mas aun teniendo en cuenta el endeble encaje de Lopez y la potencia del cubano. El reciente vencedor de Lopez? Fue vencido ampliamente por Gamboa. Cris John? Como dije, es un excelente campeón, pero no posee un punch trepidante, y se vera superado en velocidad y potencia por el cubano, así que rápidamente puedo decirte que John no tiene con que enfrentar a Gamboa. Repetiré la idea para que no haya que volver a este punto luego de varias explicaciones. Actualmente Yuriorkis Gamboa, es demasiado para cualquier peso pluma.

Hable del respeto en un punto, y llamaste “absurdos” a mi post´s. Quien eres tu para decir lo que es “absurdo” o cierto? Quien eres?! Porque si vas a entrar en la descalificación gratuita avísame y dejo el debate, porque eso es “tu dices, yo digo”.

De que sirve que escalafone las virtudes de Gamboa si tu no las aprecias. Para que voy a invertir mi valioso tiempo en alguien que no desea abrir la mente? Lo único que te diré es que si Gamboa solo enfrento a púgiles de segunda como dices, entonces tu vicisitud es pasmosa, ya que el cubano venció a Salido, quien por su parte derroto a Lopez. Ahi tienes, junto con Gamboa, y el ya nombrado John, los púgiles top de la división. De que púgiles de segunda hablas?

Yo he visto mucho mas boxeo que tu, y evidentemente aprendí mas, pero también me enseñaron a no descalificar cuando no estoy de acuerdo con alguien, y te repito, si vas a entrar en ese juego palurdo, avísame para dejar el debate.

Mencione lo de los highlights porque me cuesta creer lo que dices en comparación a lo que escribes.

En lo único que coincido es en que el analista no debe dejarse llevar por una primera impresión, y algo me dice que esta es la primera vez que viste combatir Gamboa, aunque coincidiendo con Rick, yo también aprecie una de las performances mas excelentes del cubano.

Cuando dije que no conozco las palabras “correr” y “amarrar” no se trata de lengua popular o sofisticada, sino de términos que considero anti-boxísticos, a eso me referí, así que tranquilo. Y si bien interpreto a que te refieres, no me agrada que se utilices dichas palabras, porque son claramente peyorativas, ya que Gamboa no corre, sino retrocede defensivamente. Correr es cuando un púgil esta out e intenta alejarse de la escena sin vistosidad.

Tu puntuación para con Gamboa es un 7, no se en que te basaras, y sinceramente no me interesa, pero lo que diré aunque parece que no lo entiendes, es que yo jamas realice una comparativa histórica, así que deja de pulular continuamente a Gamboa en contexto de examen con figuras antológicas. Algún día llegara el instante de valorar la carrera de Gamboa, y por supuesto ponerla en comparación con leyendas, y con excelente púgiles.

Yo dije que el debate había finalizado por mi parte, porque debatí mucho, y conozco cuando alguien esta llegando a sus limites, y no me equivoque contigo, ya que me dices que no “tendré palabras” para seguir, algo que ni tu crees, y finalmente.....la falta de respeto, dices que no tengo honor. La presión del debate, y no tomar en concepto las palabras han surtido efecto en ti.

El que tiene que pensar antes de escribir eres tu, porque generalmente yo no me arrepiento de nada, pero de nada de lo que digo.

Tus “argumentos” son altamente cuestionables, ya que como te lo remarque en todo el post, has precisado de descalificaciones para continuar en “debate”, y sobre todo, algo muy grave, te metiste con mi honor.

Exactamente!!!! Detrás de una computadora es fácil ser “sabihondo”, igualmente el conocimiento es innegable en persona o virtualmente. Hay cosas que no escapan al análisis post mortem como quedo en claro.

Ya no me interesa hablar de Gamboa, ni de ningún boxeador contigo, y tus predicciones no sorprenden a nadie, ya que cualquiera con un poco de conocimiento sabía que esos púgiles caerían, recuerda como se critico a Lopez por evadir a Caballero en la división supergallo. Como es inevitable que en corto plazo Berto vuelva a perder, así que si tu te crees un “conocedor” bien por tu vanidad, es bueno para la salud tener una buena autoestima, pero llevado a un contexto mas real, déjame decirte que no impresionas a nadie, porque justamente nadie te compra.

Actualmente insisto, no hay amenazas en la división pluma para Gamboa. El tiempo da la razón únicamente cuando esta siempre existió, sino, el tiempo expone al equivocado.
Última edición por Luigi el Mié Sep 14, 2011 6:16 am, editado 1 vez en total.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
boxinglover

Mensaje por boxinglover »

sin duda gamboa es de lo mejor que existe en el mercado. en las 126 podrian ser Salido o Jhon sus rivales, en cuanto a Ponce de Leon creo que no arriesgo mucho y Gamboa tampoco, hay que reconocer que Ponce tiene la mano pesada
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

De que sirve que escalafone las virtudes de Gamboa si tu no las aprecias. Para que voy a invertir mi valioso tiempo en alguien que no desea abrir la mente? Lo único que te diré es que si Gamboa solo enfrento a púgiles de segunda como dices, entonces tu vicisitud es pasmosa, ya que el cubano venció a Salido, quien por su parte derroto a Lopez. Ahi tienes, junto con Gamboa, y el ya nombrado John, los púgiles top de la división. De que púgiles de segunda hablas?
PRIMERAMENTE, YA SE VIO QUE NO SABES LO QUE ES EL HONOR, BIEN PUDISTE HABER RESPETADO TU PALABRA Y ESPERAR A OTRO POST PARA DISCUTIR, ASI QUE NO SALGAS CON QUE "ME METI CON TU HONOR" PORQUE AL CONTINUAR UNA DISCUSION QUE "NO TENIA SENTIDO PARA TI" LO DEJASTE A UN LADO. SI YA HABIAS MENCIONADO QUE NO IBAS A DISCUTIR MAS, ENTONCES COMO DECIMOS EN MEXICO "AGUANTESE COMO LOS MACHOS"

SEGUNDO

PUES NO CREO QUE SEA TAN VALIOSO TU TIEMPO PORQUE YA HAS INVERTIDO MUCHISIMO Y HAS GASTADO BASTANTE EL TECLADO PARA DISCUTIR CON ALGUIEN AL QUE CALIFICAS DE "CERRADO MENTAL".

DIGO, AL MENCIONAR QUE NO DESEO ABRIR MI MENTE, POR LOGICA ENTIENDO QUE ME ESTAS LLAMANDO ASÍ,

TERCERO

EN NINGUN MOMENTO HE NEGADO LAS CUALIDADES DEL CUBANO, Y POR LO MISMO MENCIONE QUE ERA MUY DIFICIL QUE PONCE LE GANARA, PERO TAMBIEN TIENE GRANDES DEFICIENCIAS Y ESAS SON LAS QUE TÚ TE NIEGAS A ACEPTAR.

CUARTO

SER EL TOP O EL CAMPEON MUNDIAL EN UNA CATEGORIA NO SIGNIFICA SER UN GRAN PELEADOR, ¿CUANTOS CAMPEONES DE PAPEL NO EXISTEN Y HAN EXISTIDO EN MAS DE 300 AÑOS EN EL BOXEO?

PELEADORES DE SEGUNDA O CLASE B PARA QUE ME ENTIENDAS MEJOR ASI CALIFICO A SALIDO O A LOPEZ, QUE EVIDENCIAN CLARAS DEFICIENCIAS Y NO PUEDEN SER CALIFICADOS COMO PELEADORES ELITE AUNQUE EL ESTILO DE SALIDO ES MUY COMERCIAL Y LA PEGADA DE LOPEZ AUNADA A ENFRENTAR PELEADORES A MODO LE PERMITIO TENER CIERTO RECONOCIMIENTO, PERO A LOS QUE SOMOS MAS ANALISTAS NO NOS ENGAÑAN TAN FACILMENTE RECORDS COMO EL DE LOPEZ O EL MISMO GAMBOA. EN ESE SENTIDO ME PARECEN MAS CREIBLES LAS CIFRAS DEL RECORD DE JHON.

QUINTO

POR LO VISTO ERES UN FAN DECLARADO DE GAMBOA Y NO ACEPTARAS CRITICAS HACIA ÉL, YA QUE MIENTRAS YO PIENSO QUE AUN LE FALTA APRENDER Y MOSTRAR MAS RECURSOS, PARA TI "VA MUY BIEN Y SOLO PODRA SER JUZGADO CUANDO TERMINE SU CARRERA"

LO CUAL ME LLEVA AL SEXTO PUNTO

¿DESPUES DE CIENTOS DE PELEAS EN EL SECTOR AMATEUR, Y YA VARIOS AÑOS DE PROFESIONAL QUE MAS PODRA APRENDER GAMBOA A ESTAS ALTURAS?

ES VERDAD QUE TODO PELEADOR TIENE UN CICLO DE APRENDIZAHJE PERO GAMBOA YA LLEGO ME PARECE A SU MAXIMO Y NO MOSTRARA ALGO MAS DE LO QUE LE HEMOS VISTO, POR ESO ME ATREVO A JUZGARLO

Y VUELVO A COMPARARLO CON LAS LEYENDAS AUNQUE NO TE AGRADE PORQUE EL BOXEO EN LA DIVISION PLUMA NO TIENE SU COMIENZO CON EL CUBANO.

¿QUE EDAD TIENE GAMBOA?

¿CUANTOS AÑOS TENIA SAL SANCHEZ CUANDO MURIO? SANCHEZ NO TUVO NI LA DECIMA PARTE DE PELEAS EN AMATEUR PERO EN EL EPROFESIONALISMO HIZO MUCHO MAS QUE GAMBOA A SU EDAD.

CHAVEZ YA ERA ENORME A LA EDAD DE GAMBOA Y SE CONVIRTIO EN EL MEJOR DEL MUNDO A LOS 25 AÑOS.

KID AZTECA, UNO DE LOS GRANDES DE MEXICO, A LOS 19 FUE CAMPEON NACIONAL WELTER Y MAS JOVEN QUE GAMBOA YA HABIA VENCIDO A CEFERINO GARCIA Y FRITZIE ZIVIC, PELEADORES CON NIVEL MAYOR A CUALQUIERA QUE GAMBOA HAYA ENFRENTADO.

¿CUANTO TIEMPO SEGUN TU DEBEMOS ESPERAR PARA JUZGAR A GAMBOA? CON EL NO CREO QUE SE DE UN CASO COMO EL DE PACQUIAO O MARTINEZ QUE SU MEJOR ETAPA ESTA SIENDO LA POSTRERA.

29 AÑOS ME PARECE UNA EDAD YA SUFICIENTE PARA QUE SE PUEDA JUZGAR LA CALIDAD DE UN PUGIL Y POR LO REALIZADO DUDO QUE EL CUBANO PUEDA EQUIPARSE EN GRANDEZA A LOS MENCIONADOS.

PERO EL TIEMPO COMO YA MENCIONE SERA QUIEN LE DE LA RAZON A TI O A MI RESPECTO A ESTE PELEADOR.

POSDATA: QUE DELICADO ME SALISTE, ¿LA PALABRA ABSURDO UTLIZADA PARA CALIFICAR UN COMENTARIO TUYO ES PARA TI UNA OFENSA ? NO AGUANTAS NADA, DE PLANO NUNCA TE DEDIQUES A ARTISTA O POLITICO PORQUE VIVIRIAS ATORMENTADO POR LAS CRITICAS.

POSDATA DE LA POSDATA:SI QUIERES SEGUIR DISCUTIENDO ADELANTE, YA TE DARÉ LA REPLICA SI LO CONSIDERO NECESARIO PERO CREO QUE LOS DEMAS MIEMBROS DEL FORO EMPIEZAN A CANSARSE CON ESTA DISCUSION.

Responder