Mayweather vs Ortiz -tema oficial-

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Mayweather vs Ortiz -tema oficial-

Mensaje por Luigi »

Bien, en pocos días Floyd Mayweather Jr vuelve al boxeo enfrentando a Victor Ortiz, en lo que a mi entender sera el combate del año, aunque queda la presentación de maravilla Martinez, pero me al tratarse de un rival que no esta a la altura de maravilla, Mayweather vs Ortiz sera el combate de condecoración anual.

Al darse estos mega-eventos, generalmente la emoción que los mismos causan llevan a los foristas a abrir varios temas, y justamente al ser yo un proclive, y propugnador del arte de Mayweather, estimo que a nadie le desagradara que este tema sea el central pos combate para sostener el orden en el foro, ya que el actual tema donde se trata la temática del Sábado, esta sobrecargado. Igualmente quiero utilizar al mismo para un repaso y apreciaciones finales de todos nosotros de cara al combate, ya que en todo este tiempo he sido medido en mi opinión, porque justamente creo ahora es el instante ideal para expresar todo mi pensar.

Generalmente para estos eventos yo acostumbraba a plasmar un análisis-pronostico, pero con Mayweather eso no funciona, y justamente por la proyección fidedigna que avala mi credibilidad, no era pertinente que lo haga, ya que Mayweather es impredecible, es decir, estamos hablando de un genio, un creativo, una enciclopedia boxística que puede hacer lo que sea en el ring. Tiene bajo su manga todos los planes a ,b ,c ,d ,e , en fin, el alfabeto completo, y sabemos que puede alternar en segundos de plan a plan, por lo tanto no se puede abarcar con exactitud lo que hará, pero si puedo dejar una idea de lo que veremos el Sábado. A quien puedo leer es a Ortiz, y justamente empezare por el.

El joven Ortiz como ya sabemos es un púgil técnico, rápido, potente, y con una velocidad ofensiva interesante. En la defensa tiene muchísimas ventanas, que a mi entender son errores conceptuales y no técnicos. Su actitud ha cambiado desde la ultima derrota, y luego de caer dos veces contra Berto, pudo reponerse para primar en las tarjetas con denuedo.

Analizando fríamente los sucesos mas recientes, veo como un rival notablemente inferior a Mayweather como Berto, pudo derribar a Ortiz y obtener rounds en su papeleta con fragor. En una lectura parcialmente profunda, entiendo este item como parangón, y las chances de Ortiz no son muy amenas en esta extrapolación.

Visto desde la teoría, temo que Ortiz y su equipo estén basando todo en la actitud y la fuerza, una gran decidía, ya que en los episodios de HBO 24/7 fue lo único que escuche por parte de el y sus entrenadores, a excepción del clamoreo trillado de “usa el codo, que cochino” en fin, ahí queda todo el análisis del team. Ortiz no puede boxísticamente argumentarse en el resentimiento de sus vivencias, y longanimidad, que es una excelente motivación para entrenar, pero no sobre el ring, ahí arriba gana el mejor, no el mas furibundo, ya que como Mayweather dijo “me aburre con su historia, todos tuvimos situaciones difíciles en nuestras vidas, yo crecí en la parte baja de Michigan en un matrimonio particionado, y no estoy llorando por ningún lado, se hombre!”. Además la fortaleza mental de Ortiz, es aquella que cae en la obsecuencia ante una mente de mayor aplomo. Digo esto porque Ortiz siempre habla acerca de que Mayweather no es amenazante y el si, eso queda en la semántica, esto es boxeo, y me parece, me parece, que Ortiz y su equipo no llevan un plan. Por ejemplo, contra Berto no existió uno, y creo que contra Mayweather podremos ver rápidamente al joven Ortiz gravitando en un grumo bastante engorroso que dilate aun mas su circunscrita defensa, sino tiene fundamentos.

Hablando de lo que percibo en su expresión boxística al estudiar las sesiones de sparring, esta claro que Ortiz atacara a Mayweather desde el principio hasta que Floyd lo amaine. Ortiz como un púgil ortodoxo, iniciara y finalizara sus maniobras con la mano de apertura en un zurdo, la derecha, algo que Mayweather sabe, y que le servirá para anular el impetu de Ortiz, ya que el flanco derecho es la debilidad del zurdo frente a un diestro virtuoso. Es donde Mayweather inicialmente prevalecerá para luego dominarlo. Las combinaciones de Ortiz serán su caudal de sinergia, y seguramente tendrá una condición aeróbica que le permita operar en este trafago ritmo. Por supuesto la defensa no asistirá a esta propuesta, es algo lógico tratándose de alguien como Ortiz, y justamente de una forma u otra este sera el punto para que su estructura se desvencije ante Mayweather, ya sea por dominio estratégico, o su voluble encaje.

La propuesta sera interesante, ya que estamos hablando de uno de lo mejores cinco púgiles de la actualidad, y uno de los mejores tres welter en orden global. Ni siquiera los detractores de Mayweather pueden vituperar el nivel de Ortiz. Repito, nadie tiene derecho a dudar de este rival, NADIE! Las excusas y desprecio para con Mayweather por la elección del rival no tienen efecto ahora.

Bien, a mi entender eso Ortiz el Sábado. Ahora seguiré con Mayweather

Mayweather es uno de los mejores diez púgiles de la historia, una leyenda viviente. Posee una técnica perfecta, la mejor que alguna vez tuvo un boxeador profesional. La velocidad mas pasmosa de la actualidad, y una de las mas prestas de la historia. Su repertorio táctico esta completo. Sus variantes defensivas prácticamente son ilimitadas, y su concepción estratégica es simplemente sublime. Lo que respecta al físico, es su instante mas estoico, ya que teniendo una mandíbula de nácar que jamas sufrió un knock down, y que aerobicamente no se vio el mínimo estertor, ahora con la inteligencia que lo caracteriza, Mayweather al pasar lo 30 años donde algún tipo de fisura anatómica suele afectar a los púgiles, se retiro, conservando su integridad física y boxística. Esta dualidad se vio sustentada con la vida mas disciplinada y austera, y por supuesto, con un entrenamiento duro, ya que como el mismo dice, no hay nadie en el mundo que entrene mas. Mayweather no tiene gasto, y sus atributos están en su apogeo.

Con la madurez muchos púgiles, me refiero a los genios, tienden a darle a su boxeo magnificencia en la hipostasis, el efecto superlativo del distinto. Por ejemplo, Muhammad Ali alterno entre el bailoteo lanzando jabs, a utilizar tácticas estáticas como el rope a dope, el avance amurallado, o el combo-clinch entre otras. Con Mayweather veremos algo similar, es decir, la entronización del genio, encaramar su impronta, el próximo nivel. Mayweather siempre boxeo a la altura del rival en cuestiones de distancia, prefiriendo la media y larga distancia, aquello de que “correr” es una falacia, jamas sucedió, ya que esta siempre a la altura del rival, y quien crea lo contrario que postee el link de un combate donde literalmente corra. Sucede que Mayweather envía muy pocos golpes (certeros), que sumado a la distancia defensiva que impone con su fastuosa técnica, tácticas, y estrategia, supone algo que no sucede. Contra Mosley vimos como Floyd termino abatiendo a golpes a su rival, pero ahora podremos disfrutar de una nueva variante en su capacidad y talento, ya que dominara con un boxeo granítico desde la defensa para posicionarse estratégicamente en el flanco derecho de Ortiz y controlarlo con su izquierda, para luego de cinco rounds de neutralización a este, Mayweather comience a atacar. Pero cuidado, no sera sin defensa como hacen los fajadores, sino con clase, desde posiciones superiores en donde su velocidad y técnica harán la diferencia. Mayweather finalizara el combate, o a Ortiz, atacando con las mas fulgurantes combinaciones de poder.

Es posible que en la postrimería veamos a un Ortiz irreconocible del principio, es decir, tangiblemente parsimonioso, pero no por un corte exangue, esto se deberá al control psicológico de Mayweather, quien no busca en primer orden destruir la humanidad del rival, sino quitarle la mente, es decir, difuminar el ego y hacer dudar al mismo de su capacidad al verse tan dominado. En esas instancias de nulidad y desconcentracion, sera el fin para Ortiz, ya que seguirá la detrimentacion.

Esto es lo único que puedo leer en Mayweather, primero porque lo conozco, y luego por sus entrenamientos.

Hablar del desenlace es tan misterioso como escalafonar la cronología de Mayweather en combate, ya que como el bien dijo, tiene la potencia para noquear a Ortiz como pudo hacer con sus anteriores rivales, recordemos como Mosley al final se desvanecía sobre las cuerdas, donde si en lugar de replegarse y correr (eso es correr literalmente) habría atacado, considero que Mosley hubiera terminado en la lona. Pero también puede anular a Ortiz durante doce rounds. Es realmente nebuloso el resultado, pero ya sea por puntos o categóricamente, Mayweather castigara a Ortiz, le dará una lección de boxeo, y posiblemente una paliza.

Todo dicho de mi parte. Mi pronostico estará en el juego del mes.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
elcompatrucu

Re: Mayweather vs Ortiz -tema oficial-

Mensaje por elcompatrucu »

Que tal Luigi saludos...........Mucho "rollo" no?....Cual es tu pronostico, juegatela....

Veo una pelea bastante dificil para el Moreno, pues no pudo escojer rival mas dificil....Un hambriento, joven, fuerte, y con muchas ganas de ser alguien ORTIZ. Floyd solo saldra adelante creo yo gracias a su rapidez, habilidad e inteligencia para manejar el este combate.

Cualquier descuido por parte de Mayweather y le podria costar la pelea. Y tal vez una futura pelea contra el Pacman donde habria una bolsa cercana a los $$$$$100 MDD. Nomas!!!!.

Tremenda pelea ehh!!! Como para verla con todo y comerciales.... Voy Floyd DU. Decision Unanime.

Saludos.........
Última edición por elcompatrucu el Mié Sep 14, 2011 5:53 am, editado 1 vez en total.
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

No me dejan apostar, pero si me dejasen, me jugaría el alma y la casa por Prettyboy. Si bien puede que la fiereza de Ortiz nos pueda llevar a engaños, Mayweather es lo más parecido a un intocable en el boxeo actual. Mayweather por KO del 8 al 10.

Saludos.
Money

Mensaje por Money »

Yo estoy de acuerdo con estos pronósticos, espero que Mayweather no tenga problema para ganar antes del límite por TKO.

Espero que su velocidad no esté resentida por la inactividad y los años, que cada vez pesan más.... la única vez que he visto a Mayweather en problemas ha sido precisamente por estar un poco más lento de lo normal, en su primer combate contra Castillo quizás debido a la subida de peso. Este si que era aguerrido, pero aún así, sin toda su velocidad, Floyd pudo con el. Si le vemos como contra Mosley, hace ya más de un año, creo que el combate será claro y Ortiz no podrá contra su velocidad y su técnica (indudablemente superior a la del resto).

Saludos.
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Esta pelea la gana Mayweather por decision unanime.

Si Ortiz no se enfoca al cuerpo, que ni piense en que va tener alguna oportunidad de hacer daño, atacar al cuerpo como arma principal es lo mas facil de lo dificil que tiene que hacer en el ring contra Floyd. Por su parte Mayweather medira a Ortiz los primeros rounds, dejando que este se desgaste atacando, de la mitad para adelante empezara su modo ofensivo para imponerse en las tarjetas.

Saludos!!
FRANCO

Mensaje por FRANCO »

Con la pelea de Ponce de León Vs Gamboa me había hecho falsas esperanzas de ver una buena pelea....¿ será que dicha pelea fué un avanze de esta Ortiz Vs Mayweather?, y digo desepcionante porque digase lo que se diga no me gusta mucho ese rollo de ganar a los puntos corriendo y abrazando....perdón, peleando en retroceso y "clincheando" que no es lo mismo (¿o si?), una pelea donde Ortiz tiene sus esperanzas en el empuje y su pegada, contra el "arte y la técnica" superior del contricante es más o menos lo mismo que se veía venir entre mexicano y cubano, donde el empuje nuna encajo y la técnica con tintes artísticos, rayo con color gris y tintes pero de aburrimiento.....ergo ( para postear aunque sea una palabra de esas que no comprendo ) ; voy con Mayweather a los puntos en pelea detenida por corte producto de cabezazo en la frente de Ortiz.....saludos.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

ORTIZ ME PARECE LLEGA A ESTA PELEA EN UN PROCESO DE MADURACION QUE AUN NO ALCANZA (AL MENOS PARA ENFRENTAR CON VISOS DE TRIUNFO A ALGUIEN COMO EL NEGRO), SE LA JUGO AL ACEPTAR ESTA PELEA Y ESO ES DE RESPETARSE.

LA CALIDAD DEL LADO DEL MORENO, LA FUERZA CON ORTIZ.

DESGRACIADAMENTE EL CHICANO NO TIENE AUN LA MALICIA Y OFICIO PARA CONTRARRESTAR A UN FLOYD QUE UTILIZA MARRULLERIAS DE TODO TIPO EN CUANTO VE QUE EL PANORAMA NO ES SENCILLO.

PARA GANAR A ORTIZ NO LE QUEDA OTRA MAS QUE

ATACAR..............ATACAR................Y ATACAR.

AUNQUE FALLE REPETIDAMENTE, MAS VALE QUE LO INTENTE Y NO QUE DEJE HACER SU PELEA DE PEGA Y CORRE A FLOYD, SERIA SU PEOR ERROR DARLE LA INICIATIVA AL GRINGO O DEJARLO AGARRAR AIRE A GUSTO.

YA CASTILLO Y MARQUEZ PUSIERON LA MUESTRA, POR UN LADO, ATACARLO CONSTANTEMENTE LO INCOMODA Y AL ESTAR MAS ACOSTUMBRADO A EVADIR Y CONTRAGOLPEAR, PRECISAMENTE ES FACTIBLE DARLE UNA DOSIS DE SU PROPIA MEDICINA.

AUNQUE DESGRACIADAMENTE PARA ORTIZ ÉSTE NO DOMINA EL CONTRAGOLPE PERO SI PUEDE SER LO MAS AGRESIVO POSIBLE PARA NO DEJAR PENSAR A FLOYD MAS QUE EN EVITAR SER CASTIGADO.

PRONOSTICO: MAYWEATHER POR DECISION Y POSIBLE TKO MAS QUE NADA DEBIDO A ALGUN CABEZAZO O GOLPE FORTUITO QUE ABRA UN SURCO EN LA PIEL DE ORTIZ QUE OBLIGUE A LA DETENCION DE LA PELEA.

PERO LAS COSAS PUEDEN SER MUY DISTINTAS SI LA INACTIVIDAD Y LA EDAD LE DAN UNA SEÑAL A FLOYD ESA NOCHE, NO DEBEMOS PASAR POR ALTO QUE YA 34 AÑOS ES UNA EDAD CONSIDERABLE PARA CUALQUIER PELEADOR Y A LOS DE ESTILO COMO FLOYD PUEDE SER UN HANDICAP EN CUALQUIER MOMENTO, MAXIME SI SE TIENE ENFRENTE A UN PUGIL JOVEN, CON CASTA Y DECIDIDO COMO ESPERO VER A ORTIZ ESTE SABADO. HAY QUE RECORDAR QUE LAS PIERNAS ES LO PRIMERO QUE SE ACABA EN UN PUGIL Y ESAS HAN SIDO UNA DE LAS PRINCIPALES ARMAS DE FLOYD PARA DESARROLLAR SU ESTILO.

OJALA NO SE DE UN EPISODIO DE IRRESPONSABILIDAD DE PARTE DEL NEGRO EN CUANTO AL PESO COMO PASO CON MARQUEZ. YA ES HORA DE QUE LOS ORGANISMOS SEAN ESTRICTOS ASI SE TRATE DE UN SUPERESTRELLA COMO FLOYD.

OTRO ASPECTO: LOS JUECES COMO SIEMPRE SERAN EL OTRO ENEMIGO DE ORTIZ, YA SE SABE QUE AL INICIO DE CADA COMBATE FLOYD YA TIENE UNO O 2 PUNTOS DE VENTAJA.

SUERTE A ORTIZ, OJALA Y LA SANGRE MEXICANA REPRESENTADA EN ÉL DE UNA DIGNA ACTUACIÓN.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Luigi

Mensaje por Luigi »

Es un gusto que estés aquí Trucutru, lo mismo con Psico a quien aun no le di la bienvenida. Deseo que las participaciones de ambos no sean esporádicas, quiero que se queden en el foro para que conozcan lo que es uno de verdad, ya que estoy convencido que foristas de su calidad, aquí verán en ascenso su calidad participativa, además de que aprenderán y disfrutaran mucho. Este a mi entender es el mejor foro habla hispana que existe.

Tranquilo compa, todo a su tiempo. Aun no pronostique no por falta de arrojo, sino porque me gusta el suspenso estando tan cerca del combate. Mi pronostico aparecerá en el juego, del que te sugiero que participes el próximo mes.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Jesuscristo

Mensaje por Jesuscristo »

Aqui discrepo como siempre desde el campanazo inicial, desde el titulo. Mayweather ha protegido su invicto desde que se vio fragil con Jose Luis Castillo (Gracias al caso que corrije) y Zab Judah. No lo culpo, su invicto hoy vale nada mas y nada menos que 100 millones por pelea, demasiado bueno para ser cierto. Mayweather le ha huido a los grandes nombres en su división y se ha enfrentado a boxeadores con ventaja sobre ellos. Solo mencionen nombres y obtendran respuestas de mi parte. Victor Ortiz luce sobre el papel como el rival mas peligroso que ha enfrentado Floyd en los últimos años y el Sr. tiempo pasará factura sobre el boxeador que le sobra talento mas le resta Gallardía, que en estos negocios si me dieran a escoger sería Floyd Mayweather. Ha sido tremendo negociante fuera de su vida personal y me parece que ha mezclado su personaje con su vida propia y esto ha provocado que sea un desastre. Me parece tonto pero debo hacerlo siempre que escribo la realidad de FM, pero tampoco apoyo la carrera de Manny Pacquiao por si acaso se piensa que estoy en ese barco. El filipino se mete algo en el cuerpo, que nadie ha probado eso ?, pues tampoco el ha probado lo contrario. Bendiciones a todos
Última edición por Jesuscristo el Jue Sep 15, 2011 10:46 am, editado 1 vez en total.
Caso

Mensaje por Caso »

hola jesucristo, has tenido un pequeño lapsus, has dicho javier castillejo en vez de jose luis castillo. yo en este tema, aunque me parece un asunto atractivo no voy a opinar , porque una vez mas, me parece una osadia el poner como titulo ....... Mayweather ortiz (tema oficial ). he opinado lo mismo que muchos otros foreros en otros temas que ya estaban abiertos con anterioridad, por lo que no comprendo la razon de abrir un nuevo tema, con el mismo contenido, cuando ya habia abierto varios, y lo peor de todo, el poner (tema oficial ), queriendo desprestigiar los que previamente habian salido, por lo tanto, por mi parte que opine quien quiera aqui, yo por mi lado opinare en los no oficiales, agur.
Responder