Mensaje para Raúl Haro.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Tyson

Mensaje para Raúl Haro.

Mensaje por Tyson »

Hola Raúl que tal, ya comentaste que no ibas a ver el combate de De la Hoya, si no le viste como decías seguro que tienes ganas de verle o ya le has visto sabiendo el resultado que te pareció, un saludo.
Raul Haro

Re: Mensaje para Raúl Haro.

Mensaje por Raul Haro »

Estimado Tyson te soy sincero, no dejo de estar sorprendido por el resultado y la forma que dicen se dio. Te soy sincero ahora quiero ver la pelea y he estado buscando la repetición por HBO pero no se ha dado o se me ha escapado.
Soy y no necesito repetirlo. De los que estaba convencido que esa pelea era un Tongo y que Oscar estaba decidido a engañar al público ganandole al mejor libra por libra y con ello autoproclamarse el mejor libra (al menos ante los ignorantes). Crei que eso iba a suceder. Pero no; que le pegan. Y ahora estoy sorprendido, no lo creo y ahora si deseo ver el combate para explicarme que sucedió. Me resisto a creer que a Oscar no le quedaba absolutamente nada para el box a sus 35 años que no son pocos, pero con su vida disciplinada y lo poco que lo habían golpeado creo debía quedar un poco más de Oscar (o será que tengo 35 años y no lo puedo considerar viejo). Bueno por otro lado si pondero que si queda un poco de Oscar de la Hoya, y Manny hizo mucho, quiero ver eso. Pues no creo que alguien que venga de Mosca pueda llegar a ser un buen welter.
Eso si, no me arrepiento de no haber visto la pelea en vivo. Pues sigo sosteniendo que es riesgoso modificar las normas del boxeo y enfrentar a pesos chicos con medianos solo por dinero. Pero eso si acepto que estoy ansioso de ver ese combate en repetición.
Saludos.
Juan

Mensaje por Juan »

Pues yo estoy de acuerdo contigo, amigo Raul. A mí también se me plantean dudas porque yo, como tú y como la mayoría, también pensaba que éste combate se lo había "preparado" el bueno de De la Hoya para retirarse "a lo grande" venciendo al mejor libra por libra. Ahora me entero del resultado y veo el último asalto, el 8º, porque en el noveno De la Hoya no sale a la llamada del campanazo.

Sinceramente amigos del boxeo, no se qué pensar, creo que De la Hoya no estaba como para retirarse en el 8º, aunque si me parece que tenía el ojo izquierdo un poco tumefacto. No me aventuraré a opinar por adelantado porque tengo que ver todo el combate. Coincido contigo amigo Raul, en que a Oscar se le supone el suficiente boxeo todavía como para poder brillar un poco más, aunque no es ya el de sus mejores momentos. Por otro lado, hay que felicitar a Manny Paquiao, un boxeador que siempre me ha gustado porque me recuerda mucho en su forma de boxear al gran Mano de Piedra Durán, del que soy y siempre he sido fanático. Por cierto, que el cholo también empezo y peleó durante gran parte de su carrera en el ligero, y acabó midiéndose a Marvin Hagler e Iron Barkley en el medio y el supermedio respectivamente. Claro está, que Roberto Durán tenía una pegada demoledora, bastante superior a la de Paquiao.

En definitiva, la cuestión es si Paquiao es capaz de enfrentar ahora a los grandes welters y demostrar que realmente hay que tenerle en cuenta, o la categoría le viene demasiado grande y solo ha derrotado a un De la Hoya totalmente desmotivado. Qué pensais vosotros?

Un abrazo a todos los amigos del boxeo
Luigi

Mensaje por Luigi »

La verdad es esa,Oscar podia continuar pero se notaba que no tenia ninguna variante habia agotado todos los caminos,porque cuando fue a atacarlo en el 8 para tratar de hacer retroceder a Pacquiao estaba muy lento en la resolucion de los golpes por lo tanto que no lo podia lastimar al filipino,por lo tanto no lo podia parar y no lo podia lastimar y tenia ese ojo practicamente cerrado,nunca se le vio la cara asi a De La Hoya,como dije podia seguir pero no tenia variantes y por eso talvez estuvo la decision en la esquina de no continuar,estoy seguro que volvera para hacer alguna pelea como hizo con Forbes para retirarse ganando.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Juan

Mensaje por Juan »

Pues ya es triste, amigo Luigi, que De la Hoya acabe así. De antemano, cuando se anunció el enfrentamiento, yo creo que la sensación entre la gente fué de entre estupor e incredibilidad, si lo hubieran hecho el 28 de diciembre habríamos pensado que sin duda se trataba de una inocentada, porque casar una pelea así, entre Oscar de la Hoya, peso welter que incluso ha combatido en el medio y si me apuras hasta podría dar el supermedio si se lo propone, y un peso hasta no hace mucho Mosca, como Manny Pacquiao que ha tenido que subir dos categorías en poquísimo tiempo, pocas veces se habrá dado. Además todo parecía dispuesto para lucimiento de Oscar de la Hoya, que a priori contaba con todas las ventajas.

Yo mantengo que la desmotivación de DLH por el boxeo es latente desde hace algunos años y ha ido a mas y mas. De hecho pienso que ya el De la Hoya que se enfrentó a Castillejo en el 2001 no era el de sus mejores momentos, aunque sí mucho mejor que el actual. Creo que lo mejor que podría hacer ya De la Hoya es ver el boxeo desde silla de ring, y seguir con sus negocios, que parecen ser prósperos y ojalá lo sigan siendo. No tiene sentido que siga peleando.

Un abrazo para tí, amigo Luigi y otro para todos los amigos del boxeo.
Responder