Que pasara ahora con pacquiao?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Caso

Que pasara ahora con pacquiao?

Mensaje por Caso »

Hola a todos, compañeros de foro.

Tras la decepcion mas grande que he tenido en el boxeo, y sabiendo y comprendiendo que cualquier pelea que vea, jamas hasta que vea el resultado de los jueces, dare nada por decidido, os queria preguntar vuestra opinion en 2 puntos fundamentales.

1º Fue una malanoche para pacquiao, o realmente esta en declive ?

2º. Ahora que? buscara una revancha frente a Marquez, o se retirara, o que hara cuando ha perdido todo el respeto y la fe que tenia la gente en el?

Antes que nada, desde aqui felicito a todos los mejicanos, que con el coraje que les determina, por todos los comentarios que lei, son de admirar, ya que se iban todos contentos a la cama, porque a pesar de la derrota "oficial", a todas luces juan manuel marquez puede sentirse orgulloso porque sabe que la victoria, ayer mas que nunca y de forma indiscutible e irrefrutable es suya, es que no va a tener que hacer ni campaña para defender su victoria, porque ni siquiera pacquiao va a tener valor de decir lo contrario.

Tambien me gustaria feicitar a todo el foro, de manera espectacular, ya que me encanta que seamos lo suficiente hombrecitos todos, como para que nadie, absolutamente nadie haya hablado de una supuesta pelea muy reñida.... o que tampoco fue exagerado que ganara pacquiao. Todos aqi sabemos y certificamos que pacquiao, pedio al menos 9 o 10 asaltos de la pelea, por lo que fue el mayor robo del siglo, es mas... yo incluso no recuerdo un robo mayor que ese. que triste.

Mi respuesta a la pregunta 1, es que creo que pacquiao esta en declive, porque realmente no he visto a un super-marquez que contrastara con pacquiao, sino mas bien a un pacquiao,que frente a un marquez muy normal, no ha podido sacar su velocidad de otras ocasiones, su punteria, y no le salia nada de nada. Creo francamente que le llego la hora de retirarse, creo que le paso un poco como cuando oscar de la hoya se enfrento a pacquiao, que vio qe no podia.... y eso le sucedio a pacquiao, que ya no puede. espero y deseo que no busque peleas para lavar su imagen, o engañar a nadie, espero que se retire, y a la vez que se retire, que diga publicaente que perdio esa pelea frente a marquez, eso le honraria.

la numero 2, no se que hara, pero como el puto dinero es lo que mueve todo, me imagino que tratara de hacer revancha contra marquez, alegando qeu tuvo problemas fisicos durante la pelea, o cualquier otra circunstancia, por lo que no puso ser el mismo. Lo que esta claro es que no podra hacer mas pelas si no recupera su credibilidad, y la unica manera de recuperar esa credibilidad seria otro enfrentamiento contra marquez, y yo, paso de ver mas de lo mismo. ya seria la 4 pelea, y con esta ya tube bastante,

Si es posible, me gustaria que comentarais todos los que gusteis vuestra impresion sobre el futuro de pacquiao, por favor, abstenganse seres superiores, me basta con la opinion de los seres normales, porque a menudo los seres superiores erran demasiado los pronosticos, y ademas no saben reconocerlo, como fue en este caso, ( asi como en demasiados ya ).
aztekjarocho

Re: Que pasara ahora con pacquiao?

Mensaje por aztekjarocho »

Repondiendote

1.- No fue una mala noche ni hay declive imaginate JMM con 38 creo que tu mismo diste al clavo cuando escribiste: vi un Marquez muy normal, y así fue. La diferencia de esta pelea con las anteriores que JMM lo boxeo 8 rounds llevandolo a la escuelita, no entro a fajar esos 8 rounds asegurando los puntos (fatalmente robados) el siempre contragolpeando perfecto y caminando su ring, cuando tuvo menos piernas y ante la intempestiva y nada ortodoxa embestida de pacquiao clavaba la cabeza en la cintura del tagalo y se ordenaba break. Se dio el lujo de fajarse 3 rounds de los cuales vi que ganó 2 saliendo mejor parado del intercambio, eso era lonque tuvo que hacer ante manny en sus otras dos peleas, ser mas cerebral y boxearlo, porque entrarle al intercambio aumentaba las chances de pacman de conectarlo y tirarlo y con esto dilapidar su mejor boxeo. No es declive es simplemente la consecuencia natural de un peleador con cualidades físicas enfrentando a un boxeador de verdad.

2.- Si se debiera retirar o no pues no lo creo, monetariamente aún puede obtener unas buenas bolsas, deportivamente ha perdido demasiado y esto no hace mas que confirmar que el tagalo no es lo que muchos creían, es un buen boxeador pero hasta ahí nada más, eso de meterlo en el mismo saco que los mas grandes, por favor, seamos serios, lo unico que podria haber salvado su reputacion era decir despues del atraco de los jueces: perdí renuncio a mi cinturón tuve una mala noche ( que ante JMM siempre la va a tener) y quiero revancha, pero se confirma tristemente despues de su desafortunadisima declaración que se el vio muy clara una victoria de su parte lo cerdo ventajista pesoss arreglados e hipocrita falsa sonrisa que siempre ha sido ( uff me desahogué jeje). Ave Juanma adiós Pacquiao acabas de sepultar tu nombre y tu credibilidad aceptando este robo!
"Los Ferraris son italianos, los canguros australianos y los boxeadores son mexicanos"
enrike007

Mensaje por enrike007 »

La mala noche de Manny Pacquiao se debió a que al frente tuvo a un verdadero MAESTRO,como lo fue Juan M.Márquez.

Si hubiera subido el Pacquiao que destrozó a ODLH,HATTÓN y COTTO,tal vez....sólo talvez la situación hubiera sido diferente,aunque el resultado el mismo.

Pero subió el Pacquiao que dejó muchas dudas ante CLOTTEY - MOSLEY.

Faltó de ritmo,sin la exactitud en sus golpes,sin ideas.

No creo que se deba retirar...Por que?

Creo que aún le quedan un par de años en el primer nivel y hay rivales que enfrentar muy interesantes.

Aunque asi como combatió el Sábado ni pensar en FLOYD o MARAVILLA MARTINEZ.

En lo personal no quedé decepcionado con la pobre actuación de Manny...Para mi nunca fue un superhéroe como sus detractores lo querian hacer ver para hablar con propiedad el dia que perdiera o pasara lo del Sábado.

Decepcionado de los jueces...SI.

Pero tendrá que analizar friamente esta pelea...y sacar conclusiones que le permitan revertir su pésima actuación...

saludos
frodopelos

Mensaje por frodopelos »

Yo creo que Márquez sí hizo una gran pelea. Controló todo. Supo manejar a Pacquiao de principio a fin. Y fue mérito suyo en gran parte lo que pasó en el ring.

No creo que Pacquiao esté acabado como boxeador. Creo que subió muy confiado con un plan A: "Voy a cenar mejicano antes del 3º" y un plan B: "Voy a cenar mejicano antes del 5º". Márquez le sirvió de cenar guante de cuero y con eso no contaban.

Pacman tiene capacidad para seguir a un gran nivel. Me dio la sensación de que en cualquier momento podía cambiar la pelea con una mano clara y llegó en mejores condiciones a los últimos asaltos pese a recibir más golpes claros. El filipino tiene una capacidad de encaje impresionante, sigue siendo muy, muy rápido y su pegada asusta.
Pero una pelea contra Márquez se la tenía que tomar muy a en serio porque el Maestro se dejó la vida entrenando y se dejó la vida en el ring porque para él era LA PELEA. Mientras, el coronel del ejército de la reserva filipina y congresista, Manny, creía que esto era un trámite para pasar por caja.

Tomándo en serio a los rivales puede seguir peleando y ganando a un gran nivel. Condiciones tiene para ello.

Qué debería hacer:

Reconocer la derrota y pedir una revancha como aspirante que debiera ser.

Qué hará:

Ofrecer la 4ª a Márquez para recuperar el crédito perdido y correr a buscar a Floyd para que no se les escape esa bolsa millonaria. Bolsa que ya se ha hecho más pequeña y que seguirá menguando cuanto más lo dejen correr.

Es la segunda gran pelea que se le hunde a Arum este año. La primera fue la de Gamboa vs López y la segunda Pacquiao vs Mayweather Jr. Me alegro mucho. Eso les pasa por no enfrentar a los mejores con los mejores cunado lo tienen que hacer.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que paso raza,

Toy parcialmente de acuerdo con el compa Frodo, no se puede estar en declive (o argumentar esto) cuando estas peleando contra un pugil de 38 años (si me preguntan a mi JMM es un jovensuelo todavia jejejejje), Yo me apego a lo que dijo Don Nacho Beristain, "Antes paquiao era un gato salvaje, Roach le dio algo de tecnica..... y esto nos favorecera, ya que no va a salir sacando golpes de todos lados"....... Ahora, RobArun ya dijo que "esta decidido a sacar un ganador de esta serie, que no quiere mas dudas".... por supuesto que le va a ofrecer a JMM la edicion IV, vamos a ver si MArquez acepta subirse nuevamente al circo.......

Salu2.
edson

Mensaje por edson »

Concuerdo con Enrike pues porque se va a retirar? Pues siendo justos tampoco es como que marquez lo hubiera dejado medio loco, le gano bien, de manera clara, pero hasta ahi al tagalo le quedan unas 3 o 4 peleas mas antes de lanzarse como gobernador de su estado natal, y posteriormente a la presidencia de su pais saludos.
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Bueno, creo que debatimos mucho sobre la pelea Pacquiao-Marquez, yo siempre sostuve que iba ser muy importante que JMM tuviera el poder de puños necesario para imponer respeto, y asi fue.

El boxeo que desplego Marquez era de esperarse, y esta vez fue mas inteligente, frio y acertado, Pacquiao pago todos los errores que cometio.

No subio un Pacquiao diferente, subio el mismo de siempre, pero con la mentalidad de que fisicamente era superior a su rival; cuando el congresista filipino probo la primera derecha recta de Marquez se dio cuenta que estaba ante un oponente mas fuerte de lo que penso, un oponente que si lo podia lastimar, un oponente que no perdio velocidad, un oponente que llevaba buenos reflejos, un oponente al cual la edad aun no lo traiciona.

Cuando Manny recibia las potentes derechas de Marquez no habia contestacion alguna, la inseguridad entro en Pacquiao, el se dio cuenta que arriesgando poco pagaba mucho, era de imaginarse que si arriesgaba mas el precio seria mayor. Todo eso fue notorio en la pelea, solo habia que escuchar la esquina del filipino, Freddie Roach esta muy inflado, pesima esquina, le decian a Pacquiao que tenia que lanzar mas golpes, pero no lo hizo, cansancio? calambres? una lesion?, nada de eso, Pacquiao no tuvo la seguridad de hacerlo.

Marquez anulo boxisticamente al congresista filipino e impuso respeto durante toda la pelea, sus puños fueron mas fuertes de lo que muchos pensaban, incluyendo el mismo Pacquiao.

Fue el mismo Pacquiao de siempre, sin estar en decadencia y en optimas condiciones, pero se encontro frente a un rival que fue mas de lo que esperaba, un rival con hambre, sin miedo y que fisicamente tuvo el rendimiento que necesitaba para hacerle frente.

Grande Marquez!!

Saludos!!
Panzon

Mensaje por Panzon »

Sooliduus escribió:Cuando Manny recibia las potentes derechas de Marquez no habia contestacion alguna, la inseguridad entro en Pacquiao, el se dio cuenta que arriesgando poco pagaba mucho, era de imaginarse que si arriesgaba mas el precio seria mayor. Todo eso fue notorio en la pelea, solo habia que escuchar la esquina del filipino, Freddie Roach esta muy inflado, pesima esquina, le decian a Pacquiao que tenia que lanzar mas golpes, pero no lo hizo, cansancio? calambres? una lesion?, nada de eso, Pacquiao no tuvo la seguridad de hacerlo.
Y basta ver como se lavo las manos el mejor entrenador del año (2 o 3 años seguidos) para entender por que no hubo variantes en la "estrategia" de paquiao - roach "yo le decia a paquiao que caminara hacia la derecha y no lo hizo" - y..... que mas guey???!!!, a poco nomas con eso habria ganado y dominado claramente??, apoco con eso le pega una megaputiza a marquez igual que la que le planto al margaro???...... hay guey, esos pasos a la derecha deberian ser debastadores, que pendejo el paquiao que no le hizo caso a roach.......

Salu2.
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Asi es Panzon, con esta pelea no solo cayo Pacquiao, sino tambien Freddie Roach y su equipo, que son mediocres, si lo que tenian planteado no les funciona, para ellos no existen las variantes, el empleo de tacticas, nada, ademas de no saber inyectar a sus rivales con algo de seguridad, determinacion, claro, pero como lo iban a hacer, si ellos mismos reflejaban una angustia tremenda cada vez que el congresista filipino llegaba al banquillo en su esquina.

Increible el MAESTRO MARQUEZ!!!, en una sola noche le propino una paliza a Pacquiao y toda la mercadotecnia falsa, ventajista y mafiosa que rodea al boxeo.

Saludos!!
Panzon

Mensaje por Panzon »

Yo no los llamaria mediocres (voy a tratar de ser justo), Ariza sea como sea hizo su chamba y bien, el tagalo llego bien tronado y con gas para hacer una pelea a todo vapor, si especulo y se limito en su accionar (paquiao) fue por que no encontro la convinacion de la caja fuerte marca MARQUEZ (Made in Mexico....) por lo tanto su chamba "no lucio" esta vez pero de que hizo la tarea si la hizo...... roach, no es malo el cabron, simplemente no es un entrenador de elite, de entrada "el no hizo a paquiao", lo agarro ya siendo lo que es, un pugil combativo, con mucha hambre de triunfo, muy disciplinado y profesional, pacquiao pudo haber hecho famoso a cualquier entrenador..... le toco a roach...... lo peor es que el pendejo se lo creyo, eso de que es bien chingon etc etc..... y asi le han llegado muchas "chambas" pero si el boxeador tiene talento destacara, si no simplemente no van a salir de pericos perros o si le llega uno muy bueno simplemente va a ver que no es lo que esperaban y van a cambiarse de nuevo (ahi ta el cubano gamboa....).

Ahora todo mundo hablaba en la esquina de paquiao, Ariza, roach, el compa de paquiao que lo acompaña hasta pa limpiarle el rancho (segun traduciendo lo que decia roach) y uno que que otro par de cabrones estaban ahi en su esquina (esto no es de una esquina profesional...... en la esquina de marquez solo habla Don Nacho, hay del pobre cabron que habra el ocico por que don nacho lo corre a la pistola.... el cutman hace su jale con los cortes y golpes, el aguador le da agua, el toallero le seca el sudor y "lo airea", punto).

Ariza atendiendo cortes y golpes con paquiao..... Ariza es preparador, no le untaba casi ni vaselina al pobre paquiao, que chingados sabe Ariza de "heridas de guerra"????... zapatero a tus zapatos no??? (quien dijo que le hicieran lo mismo que a Lara???... ps si paso)..... La conclusion es que con roach hay una esquina incompleta o inexperta (achis... pos que debutaron ayer como "esquineros"???), hace falta control, orden, limpieza y estrategia, No se puede transmitir a un pugil lo que no hay en su esquina...... Paquiao hubiera hecho la misma pelea o quiza una mejor si hubiera entrenado solo (con Ariza) en filipinas y lo hubieran asistido cualquiera de los 100 cabrones que estaban siempre con el previo a la pelea (vieron el 24/7... inche procesion atras de el jajajaja).... En fin compa Solidus, aca paso lo que nadie esperaba, y si bien, el maestro marquez no se puso el cinturon de campeon, ni se lleno de plata como paquiao...... en cambio el maestro se vistio de HONOR y de GLORIA y eso compa, no lo da ni la lana ni un puto cinturon......

Salu2.
Responder