Comentarios sobre el fisico de Márquez

Foro sobre el mundo del boxeo.
enrike007

Comentarios sobre el fisico de Márquez

Mensaje por enrike007 »

El dia Sábado me percaté que el fisico de Márquez,estaba "muy bien trabajado"....Se veia incluso más grande que el Pacman...

Y se lo comenté a mis hermanos...

En Notifight,ya un forista hizo un comentario,y aproveché de sacar un post al respecto...

Que creen Ustedes?...Que opinan del cambio evidente en la musculación del "Dinamita" Márquez...

saludos
edson

Re: Comentarios sobre el fisico de Márquez

Mensaje por edson »

que tal Enrike, mi opinion es que es totalmente posible que un atleta de tan alto nivel asistido del tiempo, dietas, entrenamientos especialidos, y sobre todo el tiempo (completo), para lograr resultados para mejorar el fisico.

Existen infinidad de ejemplos a nivel profesional y sobre todo olimpicos en donde claramente se observan desarrollos fisicos increibles y claro hay vemos las tan mentadas pruebas olimpicas que dejan demostrado que si es posible. saludos
Panzon

Mensaje por Panzon »

El tema de los esteroides esta fuera don Enrique, a lo mejor esta enfocado a eso el tema, si no disculpeme.... si estubieramos tratando un tema de esteroides (por parte de ambos peleadores... o solo marquez en su defecto), hubieramos visto a un marquez tirando chingadazos potentisimos hasta con la lengua en vez de la pelea de estrategia pura que vimos...... mi humilde opinion. Digo, no le restemos meritos a los 4 meses de putiza que se metio el marquez entrenando para hacer la que se piensa es la ultima pelea de su vida..... son 18 años de partirse el alma forjando un legado como para mancharlo en la ultima pelea...... Marquez se veia tronadote SIP.... pero practicamente Marquez y paquiao tienen al misma estatura, compleccion parecida y estamos hablando de 142 lb (por parte de Marquez y 143 de paquiao)...... no de 160. Totalmente absurdo pensar en que se metio "clembuterol" pa engordar como las reses finas........

Salu2.
ok rick

Mensaje por ok rick »

Lo decía en otro post antes del combate (y fue una de las condiciones para no dar como ganador de manera sobrada al filipino), el físico de Márquez era impresionante. Si lo comparamos en el mismo peso con el que presentó ante Mayweather, la diferencia es muy llamativa. Si el control no ha dado positivo para ninguno de los dos, yo lo acepto: son dos profesionales y sacrificados. Y, además, me dejo llevar por la presunción de inocencia para ambos. Aunque alguien puede concluir que contra Mayweather no desarrolló este físico porque habría controles más exhaustivos y contra Pacman no.

Ahora bien, todos aquellos (de cualquier nacionalidad) que han criticado de forma dura a Pacquiao por su cambio de físico en un proceso cercano a los dos años, no tienen más remedio que concluir que si lo mismo ha hecho el mexicano en como mucho 6 meses la razón es haber tomado el doble de sustancias prohibidas que el filipino. Y no se están oyendo. Y según esas teorías y todo lo que hemos leído, si Márquez pelea contra cualquier otro boxeador que no sea él, hará uso de una musculatura adquirida ilegalmente y debería penalizarse porque puede hacer daño, etc.

Parece claro que los dos o ninguno. A gusto de cada uno. Y esto independientemente de cómo caiga cada boxeador (qué grande es Márquez), de nacionalidad o del resultado del sábado (creo que fueron más descaradas las "derrotas" contra John y Norwood).

Enrike007 permíteme usar este post (más comedido y sereno que otros) para reflexionar sobre que lo más importante que le ha pasado a Márquez es haber coincidido con el filipino. Sobre todo aquella demostración de la primera pelea. Este Márquez es el mismo, aunque con mayor edad, al que nadie "daba bola" ni ninguna oportunidad destacable en cuanto a nombre, cuando Barrera y Morales estaban en su prime. El mismo Márquez del estilo aburrido, "anti-mexicano", aquel segundón... pues sí, es el mismo.
Panzon

Mensaje por Panzon »

ok rick escribió:Enrike007 permíteme usar este post (más comedido y sereno que otros) para reflexionar sobre que lo más importante que le ha pasado a Márquez es haber coincidido con el filipino. Sobre todo aquella demostración de la primera pelea. Este Márquez es el mismo, aunque con mayor edad, al que nadie "daba bola" ni ninguna oportunidad destacable en cuanto a nombre, cuando Barrera y Morales estaban en su prime. El mismo Márquez del estilo aburrido, "anti-mexicano", aquel segundón... pues sí, es el mismo.
No se pudo haber dicho mejor........ me quito el sombrero compa okrick.

Salu2.
enrike007

Mensaje por enrike007 »

El fisico que presentó Márquez era impresionante...Y no veo a nadie poniendo en duda la legitimidad de su entrenamiento como si ocurrió con Pacquiao.

Si JMM ha dicho que le hagan los exámenes olimpicos en cualquier momento...Es muy bonito y noble de su parte....Pero él sabe que no se lo van a hacer.

Si comparamos el fisico de Márquez (vs Pacquiao) con el de Márquez (vs Floyd) los cambios son notorios.

Es muy llamativo.

Aquellos que han criticado a Pacquiao por su cambio fisico en un periodo de dos años,no tienen más remedio que concluir que el "Dinamita" ha hecho lo mismo en menos tiempo.Y que tomó el doble de sustancias ilegales.

Si algunos fueron TAN CRITICOS con el filipino hagamos lo mismo con el mexicano.

Con el tema de los "YESOS" de MARGARITO pasó lo mismo.....SILENCIO TOTAL.

saludos
alberto fernandez

Mensaje por alberto fernandez »

Como les va? Compadres pues el fisico de marque en muy imprecionante, tal vez por que esta vez, su preparacion fue diferente, a la preparacion para la pelea que tubo mayweather, el mismo don nachito beristain lo dijo, que JMM, en esa preparacion, subio a la viva mexico, con tortas y tamales, y eso le ayudo para no cometer el mismo error en esta pelea, el entrenamiento, que ahora tubo fue diferente, su alimentacion no fue la misma a la anterior, en esta pelea cuido todos los errores, cometidos en la anterior,

Ahy algo, que pude ver, con respecto al fisico de Marquez, de la sintura para arriba en general, es imprecionante,los brasos,el torso,la espalda, bueno todo, por ese lado Marquez se veia con mas volumen en musculatura, pero si veo de la sintura para abajo, las piernas, las pantorrillas, no paresen de un welter, paresen mas delgadas, y si veo a Pacquiao, su musculatura, esta muy bien equilibrada,el grueso de las piernas,las pantorrillas, son mucho mas gruesas, que las de Marquez. y el fisico de la sintura para arriba, pos creo que esta de mas decirlo, es imprecionante.

Creo que Marquez, siempre ha estao en la mejor disposicion de hacerse los examenes olimpicos, si con mayweather los hizo, sin ningun problema, por que sera? que el equipo de pacquiao nunca le exigio hacerse los examenes, para disipar dudas, y pacquiao, por que? siempre ha puesto travas para hacerse los dichosos examenes.

saludos, a toda la banda.
picotto

Mensaje por picotto »

enrike007 escribió:El fisico que presentó Márquez era impresionante...Y no veo a nadie poniendo en duda la legitimidad de su entrenamiento como si ocurrió con Pacquiao.

Si JMM ha dicho que le hagan los exámenes olimpicos en cualquier momento...Es muy bonito y noble de su parte....Pero él sabe que no se lo van a hacer.

Si comparamos el fisico de Márquez (vs Pacquiao) con el de Márquez (vs Floyd) los cambios son notorios.

Es muy llamativo.

Aquellos que han criticado a Pacquiao por su cambio fisico en un periodo de dos años,no tienen más remedio que concluir que el "Dinamita" ha hecho lo mismo en menos tiempo.Y que tomó el doble de sustancias ilegales.

Si algunos fueron TAN CRITICOS con el filipino hagamos lo mismo con el mexicano.

Con el tema de los "YESOS" de MARGARITO pasó lo mismo.....SILENCIO TOTAL.

saludos
Pues yo nunca fui TAN CRITICO en el tema de esteroides yo siempre me e ido por el lado de que estan amañados algunos combates del tagalo, pero ahi te va mi opinion.

Si bien ya existia algun tipo de dudas o debates estos era tenues lo que hizo que detonara en un mar de dudas y acusaciones fue cuando Floyd se lo pidio y pacquiao se nego con pretextos absurdos como que se debilitaba y no se que tanta burrada dijo, comparandolo con marquez este tranquilamente respondio que cuando quisieran si tu dices que el se da valor por que sabe que no se los van a hacer eso no solo aplica para marquez si no para todooos los boxeadores profesionales.

Comparar esto con los Yesos es bastante absurdo pues son dos situaciones totalmente distintas, la de marquez son debates y opiniones lo de los Yesos es algo probado que no hay manera de defender.

Saludos
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Enrike, Marquez no fue mas veloz o fuerte de lo que fue antes en pesos chicos, mantuvo en buen nivel sus virtudes fisicas naturales, pero la mejor edicion de Marquez estaba en peso pluma: mas rapido de manos, con mas movilidad y mayor potencia de puños.

Marquez no tiene rendimiento optimo para hacer carrera en peso welter, simplemente esta vez fisicamente estuvo a la altura del compromiso, si volviera a pelear contra Mayweather aun teniendo este fisico vuelve a perder.

Hacer un trabajo de lanzar piedras y tomar orines para subir de peso no se compara a un entrenamiento cientifico.

La preparacion fisica de Beristain es buena cuando se mantiene en los pesos naturales de sus pugiles, cuando se sobrepasa el limite creo que no tiene las herramientas necesarias para hacerlos subir en las mejores condiciones.

Este Marquez la diferencia que tiene a comparacion del que subio contra Mayweather es que tenia esa velocidad, como le llamo Beristain, "velocidad explosiva", pudo tener buen nivel de velocidad para combinar 3 o 4 golpes y evadir con pasos laterales y movimientos de cintura, que eso es tambien lo que le proporciono el entrenamiento, mejor acomodo de la masa muscular y menos grasa, lo que da como resultado mejor fluidez en los movimientos de Marquez, especialmente la cintura y espalda baja, donde se miraba muy abultada y hasta con lonjas cuando subio contra Mayweather.

Saludos!!
aztekjarocho

Mensaje por aztekjarocho »

A ver banda, por que me caga y disculpen el termino, me fastidia que una palabra o frase repetida mil veces se vuelva creencia, asi que no digamos cosas que no son ni de cerca, ustedes estan casi casi haciendo la comparación del físico de JMM de cuando la primera pelea a esta tercera, marquez subio ligeramente la masa muscular de la pelea con FMW a esta pelea, subio mejor de peso, si observan la definicion muscular de JMM no es la óptima incluso en esta pelea le salian los gorditos por el cinturon, todo lo contrario a PAcman que es toda fibra cero grasa, si han hecho pesas (yo si y por varios años) asi que el efecto del anabólico es totalmente diferente al presentado por JMM, solo le vi que subio un poco mejor a base de pesas y entrenamiento pero no dejo de notar que aún asi jamas le llego a la definición de Pacquiao.

Ademas hablan de las anchuras de espaldas y biceps cual si tuvieran un pinche vernier en el ojo, JMM ya tiene años y es por la edad y por la caracterización del físico mestizo que cero cintura espaldon y cuadradito, otro dato mas, si Marquez anduviese sudando químico como otros, no creen que hubiera tenido un mucho mejor performance, yo lo ví lenton, solo que usando la estratgia correcta y boxeando al tagalo de menor calidad boxística.

Vaya si hay que ser neofito para decir que JMM tuvo su gran noche o desarrolló un super boxeo, solo hizo lo justo, lo mismo que hizo Mosley, es decir le camino a Pacquiao lo anuló, el moreno iba amarrado de manos, al igual que Margarito y Clottey.

Si Pacquiao se ha dopado o ha subido contra boxeadores con las manos amarradas es su bronca, ya se vio que con alguien que boxea con sus anaboles o no, nada más le queda pagar los 20 pesos de la clase de boxeo que le dieron el sabado.
"Los Ferraris son italianos, los canguros australianos y los boxeadores son mexicanos"
Responder